Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Declaran nulo juicio de defensores de embajada venezolana en EEUU

| 5 |

Activistas estadounidenses en la ventana de la embajada de Venezuela en Washington. 13 de mayo de 2019.
Foto: Carlos Barria / Reuters

El juicio contra cuatro miembros del colectivo de protectores de la embajada de Venezuela en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), fue declarado nulo este viernes, después que el jurado no pudiese llegar a un veredicto definitivo.

“A pesar de las mentiras interpuestas por el Departamento de Estado de EE.UU., declararon nulo el juicio contra los cuatro norteamericanos que protegieron la Embajada de Venezuela en Washington”, informó el ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, Jorge Arreaza, desde su cuenta de Twitter.

No obstante, la jueza estadounidense, Beryl Howell, mostró una postura parcializada al otorgarle tiempo extra al jurado para deliberar y, tras el resultado a favor de los activistas de EE.UU., pidió un nuevo juicio, aunque sin seguridad de que ocurra.

Además, durante el juicio, Howell negó a la defensa de los ciudadanos estadounidenses presentar sus pruebas e, incluso, afirmó que estaba dentro del alcance del presidente de EE.UU., Donald Trump, decidir quién era el presidente legítimo de Venezuela.

Los cuatros activistas juzgados en la Corte Federal de Washington (capital) fueron Kevin Zeese, Margaret Flowers, Adrienne Pine y David Paul, quienes estaban acusados de interferir con las funciones protectoras del Departamento de Estado a las embajadas.

Los activistas defendieron, desde el 10 de abril de 2019 hasta el mes de mayo, la embajada de Venezuela en el país norteamericano, la que iba a ser desalojada por las autoridades locales, razón por la cual fueron arrestados por la policía de EE.UU.

(Con infirmación de TeleSur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José González dijo:

    El sistema de justicia norteamericana we basa en el precedente judicial, lo cual hace muy peligroso todo lo que han estado ocurriendo con la llegada de Trump al poder, las últimas acciones del presidente, entre ellas las destituciones de quienes comparecieron como testigos en el juicio del impeachment, posteriormente su presión para rebajar la pena solicitada en otro juicio que provocó la renuncia de varios jueces, muestra a las claras el motivo del desarrollo de este juicio y el.comportamiento de la jueza.
    La receta que hasta ahora exportaba el imperio la está elaborando en su propio país.

  • Nani dijo:

    Hay hombres que llevan en si el decoro de muchos hombres...

  • Roque r dijo:

    Que clara maniobra de la injusticia para juzgar a sus propios ciudadanos honestos y solidarios que defendieron con valentia el honor de un pais representado en su embajada..fue un abrazo de pueblo a pueblo..No todo esta perdido siempre existiran hombres y mujeres del mundo que uniran sus brazos encontra de la injusticia..

  • Susana Fernandez dijo:

    Con que derecho se cree Howell para decir que Trump puede decir quien es el presidente legitimo de Venezuela. Venezuela ya tiene uno y fue elegido por el pueblo

  • Jorge R 09 dijo:

    Así debió ser, ni siquiera debieron ser llamados a juicio. El gobierno de Guadó no existe, por tanto no procede causa penal alguna. Felicitaciones a esos bravos amigos de Venezuela.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también