Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Confirman primera muerte por coronavirus en Japón

| 5 |

Las autoridades niponas han notificado hasta la fecha 248 contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), 218 de ellos a bordo de un crucero. Foto: Reuters.

El ministerio de salud japonés anunció hoy que una mujer japonesa de unos 80 años, infectada con Covid-19, murió en el primer deceso en este país causado por la enfermedad.

El ministro de salud, Katsunobu Kato, afirmó que la fallecida estaba infectada al morir con el y no tenía relación alguna con Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, donde inició el brote, reporta The Japan Times.

De acuerdo con la radiodifusora nipóna NHK, la mujer fue diagnosticada con el virus el 1 de febrero y su condición de salud se había deteriorado hasta este miércoles.

También se informó que las autoridades aún investigan las formas en las que contrajo el Covíd-19, pues ella no era pasajera del crucero Diamond Princess, actualmente en cuarentena en la ciudad japonesa de Yokohama.

Hasta el momento se han confirmado 248 casos en Japón, 59 mil 804 en China y en total se han registrado la recuperación de más de 5 mil casos, registra South China Morning Post.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Japón debe hacer urgente esfuerzo y apoyar totalmente a China, porque peligran sus juegos olímpicos

    • MFM dijo:

      Tienes razón. Los organizadores deben pensar en un Plan B pues queda poco tiempo para el evento y bajo esa tensión ante el riesgo será difícil la concentración de los atletas y además de un peligro para todos y la afición no participará como de costumbre a estos juegos.

  • Alejandro Roman dijo:

    No sería nada rara la idea de experimentar con coronavirus durante el apogeo de la guerra comercial entre EEUU y China para socavar a este país asiático económica y humanamente ya que es el mayor competidor de Norteamérica. La actual dislocación económica y social de China favorece a Washington. El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross ya reconoció este hecho abiertamente en una entrevista con Fox News recalcando que el virus podría ayudar a la agenda América Primero, afectando a China económicamente y "así haría acelerar el retorno de los empleos a América del Norte".

    Donald Trump en su Discurso Anual sobre el Estado de la Nación también enfatizó que "los enemigos de la América están retrocediendo, la fortuna norteamericana está creciendo y el futuro de América se vislumbra radiante".

    También llama la atención el hecho que mientras los científicos chinos y rusos dicen que tomaría más de ocho meses crear la vacuna para 2019-nCoV, el director del Centro de investigación y Elaboración de Vacunas en NIH, Barney Graham, anunció que tal vacuna ya existe y fue creada a base de las vacunas para CoV SARS y Co MERS. Lo único que falta es obtener la aprobación de esta vacuna por las autoridades federales de EEUU

  • Arturo Menéndez dijo:

    Una precisión, la enfermedad oficialmente fue nombrada por la OMS COVID-19; y el Comité Internacional sobre Taxonomía viral nombró al coronavirus de esa enfermedad SARS-Co V-2.

  • Yesica dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con la realizacion de los juegos olimpicos en esa ciudad , para mi eso es correr un riesgo demasiado alto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también