Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Entregan Premio Guinness en Japón a varón más longevo del mundo

En este artículo: China, Longevo, Premio, Récords Guinness, Sociedad
| 8 |

El galardonado recomienda para vivir más, no enojarse y sonreir. Foto: Prensa Latina.

Entregan el diploma del récord Guinness que certifica al ciudadano japonés Chitetsu Watanabe como el varón más longevo del mundo, al acumular 112 años y 344 días de nacido .De acuerdo con el portavoz en este país del famoso texto británico, el galardonado recomienda para vivir más, no enojarse y sonreir.

Precisó que Chitetsu Watanabe sustituye a Masazo Nonaka, fallecido el pasado 21 de enero a la edad de 113 años.

Destacó que Watanabe, nació en Niigata, al Norte de aquí, tiene cinco hijos, es graduado de agricultura, trabajó en Taiwán, en plantaciones de caña de azúcar.

Según la fuente cultivó bonsáis, el arte tradicional japonés de pequeños árboles esculpidos, y ama las cremas y los dulces tipo profiteroles.

Datos oficiales en Japón indican que unos 70 mil ciudadanos japoneses suman más de cien años de vida, el 90 por ciento mujeres, entre ellas Kane Tanaka, que cumplió el pasado 3 de enero, 117 años de edad.

El Libro británico Guinness, es una obra anual de referencia que posee la colección más completa de marcas mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leoncio Aragon dijo:

    Lo que pasa es que en cuba no se documenta en el Municipio de minas vive un señor de 117 años

    • Alfredo Hernández dijo:

      Y aquí en Ciego de Ávila, en el municipio Baraguá, me han contado varias personas que hay un señor que hace pocos años rondaba nada y nada menos que los 120 años, lo cual quiere decir que, si aun sigue vivo, debe estar rondando los 125 - 130 años!!!! Sería bueno que se documentaran estas personas centenarias en nuestro país. Saludos

  • julio dijo:

    No todos tenemos internet....para nuestra cubanía y las noticias deben ser generadas por y para nuestra cultura....fíjense qué difícil es entender algo tan simple como decir: MASA RELLENA, es que quiero igual que el japonés vivir algo más.........según lo que se come

    (La pasta choux (o simplemente choux) es una preparación de masa típica francesa de algunos pasteles, que se caracteriza por tener una masa muy ligera. Se suele comer fría y a menudo rellena con otros ingredientes que pueden ser dulces o salados. Los choux (chou cuando se emplea en singular) cuando se fríen son el fundamento de los beignets franceses.

    Los profiteroles (del francés la profiterole)1​ o petisús (del francés: petit chou, col pequeña, por su forma redondeada) son bolas elaboradas con pasta choux que se rellenan con diversos ingredientes según las regiones del mundo donde se elaboren. Suelen estar rellenos de ingredientes dulces como crema o chocolate, pero existen otras variantes saladas que pueden llegar a participar en la elaboración de ciertas sopas; por ejemplo, los austriacos contienen queso quark.

  • Naruto dijo:

    También pueden darle el récord por las orejas...

    • Mario el cojo dijo:

      Cuando yo era un niño me reía de las enormes orejas de mi abuelo y ahora que soy abuelo las tengo mas grandes que las del abuelo y que las de Obama.

      Sugerencia: Mirate al espejo cada 20 años y recita la frase mágica: "Espejo, espejito, habrá en la comarca alguien con orejas más grandes que las mias?"

      • TM.61 dijo:

        Buena respuesta!!

      • Torres dijo:

        LO QUE PASA ES QUE LO UNICO QUE LE INTERESÓ DEL ARTÍCULO A NARUTO FUE LAS OREJAS, LO QUE EL NO SABE ES QUE LAS DE TODO EL MUNDO CRECEN TODA LA VIDA, ES DECIR SI NO LAS QUIERE TENER COMO EL JAPONES, QUE EVITE PONERSE VIEJO SI PUEDE.

    • John Fearless dijo:

      Deja que tengas unos años más, y entonces mírate a un espejo. A lo mejor coges el premio tú, quien sabe!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también