Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reclaman en Miami viajes a Cuba sin restricciones

| 27 |

Caravana de autos en EE.UU. reclama viajes a Cuba sin restricciones

Casi un centenar de vehículos integraron la víspera una caravana en Miami, Estados Unidos, para defender el derecho de viajar a Cuba sin restricciones, una iniciativa calificada de exitosa por sus participantes.

Esta acción fue impulsada por la Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de la isla en dicha ciudad, y se sumaron integrantes de la Liga de Defensa Cubano Americana, CAFE (Cuban Americans for Engagement), Puentes cubanos, y la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm).

Asimismo, estuvieron miembros de U.S. Hands Off Venezuela South Florida, una entidad que se opone a las sanciones, amenazas e intentos de Washington de promover un golpe de Estado en el país suramericano. Los automóviles, que llevaron cárteles con los reclamos, en español e inglés, de viajar a la mayor de las Antillas, recorrieron durante más de una hora gran parte de la Calle 8 y otras avenidas de Miami.

Muchos a nuestro paso sonaron los cláxones de sus carros y nos hicieron gestos positivos con sus manos, destacó a Prensa Latina el coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, Andrés Gómez. Comentó que la derecha anticubana fue a provocar, a confrontar; pero intervino la Policía, y la caravana se realizó con un éxito rotundo para satisfacción de los organizadores, recalcó. Estamos muy contentos, y seguiremos adelante con estas acciones, no podemos detenernos, nuestros reclamos deberán ser escuchados, afirmó Elena Freyre, presidenta de Fornorm. Hoy tuvimos el apoyo de mucha gente durante el trayecto, la mayoría en el sur de Florida quiere poder visitar a las familias en Cuba sin obstáculos, resaltó.

El pasado 11 de enero y en eventos posteriores, la Alianza Martiana condenó la suspensión de vuelos chárteres públicos a destinos de la isla, excepto a La Habana, desde el venidero 10 de marzo. Para la coalición, resulta criminal esta medida, anunciada el 10 de enero en un comunicado por el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, a partir de una solicitud que hizo al Departamento de Transporte. Según Pompeo, Washington impondrá además límites al número de vuelos de dicho tipo que podrán llegar al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, empeñada en destruir a la Revolución cubana, suspendió el 10 de diciembre todos los viajes regulares de las aerolíneas comerciales norteamericanas a los sitios de la isla fuera de La Habana. Aquella decisión también provocó muchas críticas por las afectaciones sobre las familias en los dos países.

Estados Unidos vuelve a violar nuestros derechos de ir a Cuba, poder compartir, celebrar y ayudar a los nuestros allá, expuso entonces la Alianza Martiana en una declaración. Recalcó que solo el sadismo puede explicar la implementación de políticas ya probadas por inservibles como método de obligar a Cuba a someterse a los intereses norteamericanos. 'Todos sabemos que la intención del Gobierno estadounidense, premeditada y alevosa, es contra el pueblo, nuestras familias en la isla, nosotros, y nuestros derechos de relacionarnos con ellas', enfatizó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mery dijo:

    No todos están llenos de odió llevan en la sangre la cultura del pueblo que la familia es la célula fundamental quien ver sus seres queridos Viva Cuba libre venceremos

  • Cubaneo dijo:

    Sr cuba no está sola ya nos levantamos para exigir el derecho de ser libre y pregunto de que liberta hablan estos tipejo esto no es democracia conque moral reclaman a cuba si ellos son peores cuba se abrió al mundo y estados unido está cerrado a cuba y al mundo de que hablan

  • Eva dijo:

    Hace falta atraer a estas movilizaciones también a los norteamericanos. Que todo el mundo acabe de comprender que estás medidas afectan a los cubanos que viven allá y a los norteamericanos que tanto proclaman su "libertad". No son tan libres pues no pueden viajar a
    esta. Pequeña isla del Caribe

  • Blindado dijo:

    ..."la mayoría en el sur de Florida quiere poder visitar a las familias en Cuba sin obstáculos, resaltó."...

    Esa Mayoría debe darse cuenta que el MAYOR Obstáculo es la Administración del Puerco Anaranjado, y deben hacer todo lo posible para deshacerse de esa Dictadura en aras de lograr su conformidad y que se respeten sus derechos.
    Demostrar en las Urnas que la Mafia Anticubana no es más representativa que la Mayoría.
    No deben seguir siendo machacados y superados por una minoría que ¡¡¡No Trabaja!!!, que ha vivido y vive de los Millones destinados anualmente a la Subversión en Cuba, y eso es lo que les molesta perder.

  • franz dijo:

    Eso es para que sigan apoyando a su presidente contra Cuba.
    Son tantas las campañas contra Cuba que no se dan cuenta de que los afectados son ellos mismos.
    Hablo de los cubanos q ue viven alla.

  • Mery dijo:

    Todos no son apátrida la mayoría quiere visitar su familia él presente del país que cacarea La Libertad se lo prohíbe Viva Cuba Libre venceremos

  • Cubaneo dijo:

    Srlos guaido de miami la rubia loca y la Almagro y demás yeguas que son lo mismo que guaido unos ladrones que se robaron todo e. Dimero qpo e el gobierno de los trabajadores para la supuesta liberación de cuba que mejor dirán degracuarle la vida a los cubano de alla porque ustedes como a guaido ya ni los mismos opositores lo quieren olo los ladrones y vagos como ustedes que nunca han trabajado y viven de la mentirosa política ysnquis ese dinero de los que trabajan

  • Cubaneo dijo:

    Sr ahí se ve la falta de moral una vez más de trump recibir a un guaido que es acusado ya no solo por los chavistas por la mismo oposición de ladrón y corroctu y de robarse todo el dinero que bajo a caído este payaso estupido

  • Ángel dijo:

    Yo me alegro , ya q la mayoría de esos q están reclamando ahora , fueron los q botaron por Trump en las Elecciones, no querían a Trump pues ahi lo tienen , ahora miralos como están lloriqueando

  • Fjglez dijo:

    Bno más k a Estadounidense lo k hace Falta es más Cubanos pues 100 autos en Miami es como si Nada..

    • Amador dijo:

      100 pueden parecer pocos pero la caravana aparecio en los principales noticieros de las principales emisoras del sur de la Florida. Sus promotores fueron entrevistados y dieron sus criterios sobre las prohibiciones y las medidas con respecto a Cuba. La mayoria de los cubanos que conozco del sur de la Florida estan en contra de estas medidas que solo perjudican a los cubanos todos

  • jorge luis dijo:

    Bueno los cubanos residentes en Estados Unidos son una cifra importante, ojala y además de convocar a los americanos a estas actividades tambien se sumaran el resto de los cubanos, entre todos pueden lograrlo, y que luchen por viajar a la isal, pero tambien orque nos levanten el bloqueo

  • José González dijo:

    Realmente, para los que creen que esta acción es poca, en una ciudad hostil como Miami, hacer estas manifestaciones a favor de Cuba, les podemos decir no es la primera, todas han contado con una buena concurrencia, a la que se han ido sumando un poco más de jóvenes, incluso ante la acción reaccionaria de no pocos cubanos que están a favor del gobierno de Trump y sus medidas contra el pueblo, apoyando su reelección, hasta pidiendo también acciones más severas y llegando a pedir drones al estilo de los hecho en Iraq con Qaseim Suleiman, utilizando canales de YouTube en internet.
    Por ello el.valor de estos buenos cubanos debe reconocerse aún más, que desde las entrañas del monstruo defienden a Cuba y las familias, yendo más lejos, defendiendo el derecho del pueblo norteamericano a viajar.

  • Tranquilino dijo:

    Acciones como estás de esa comunidad pudieran ser decisivas para romper el inhumano bloqueo norteamericano a nuestro país.

  • Gamo dijo:

    Así que “arriba hagan protestas!”

  • Lily Maciel dijo:

    Donde quiera q se encuentre un cubano siempre necesita de su familia y quiere tener contactos con ellos, hecho q no facilita el idiota mas grande del mundo y q por errores del destino y trampas del capitalismo ,es Hoy presidente de Estados Unidos.Manifestaciones como estas son cada día mas necesarias en ese país.Trump afecta a las familias cubanas, es hora de decir BASTA!!

  • Alejandro Cruz dijo:

    Viva Cuba...... Libre

  • Joaquin Barcelo dijo:

    Por fin se hace algo para reclamar nuestro derecho de poder viajar a ver a nuestros familiares en cuba,no podemos aceptar que se nos prive de ese derecho,eso es una violacion de los derechos humanos,una violacion en este pais que es defensor de los derechos h.quien no quiera viajar que no viaje,su problena,pero que no nos lleve entre sus patas,que resuelvan su problema como puedan pero no es justo pagar justo por pecadores,no.adelante compatriotas.

  • justo amaury dijo:

    Estoy de acuerdo en todos los cubanos que vivimos en USA podamos viajar ver a nuestra familia ...Pero en el caso de miles de cubanos como yo que cuba no nos permite entrar que podemos hacer...a que instancia podemos reclamar?

  • Yaquelin dijo:

    Es verdad que lo que bien se aprende, no se olvida. Ahora se incorporó más de un centenar de autos y un número mayor de personas. Eso está bien ............para empezar. No olvidemos que en algún momento pensamos que la guerra podría ganarse con solo 12 fusiles.

  • juan andrés dijo:

    Nuestro apoyo a esos cubanos que luchan por sus derechos, hoy pueden ser pocos, pero es importante que se vea la fuerza creciente de la comunidad cubana en esa ciudad y otras de USA, ante tanto odio del gobierno de ese país. #SomosCuba. #Somos continuidad.

  • El guerrillero mambí dijo:

    Qué bueno. Porque en Cuba nadie reclama nada. Gracias si me publican...

  • Noyarkis dijo:

    BUENAS TARDES RESPETO LA DECISION O PENSAMIENTO CUALQUIER PERSONA , MAS CREO QUE TENEMOS EL DERECHO DE IR A CUBA , PRIMERO SOMOS CUBANOS , TENEMOS FAMILIA PIENSO DEVERIA SER UNA DECISION PERSONAL GRS.

  • Mariano dijo:

    Y a Marquito y pandilla quienes los eligieron?

  • Jorge Lay dijo:

    Pienso que esta política de prohibición de que las personas de cualquier lugar del mundo, raza, religión o cualquier forma de pensar se comuniquen, relacionen o se visiten recíprocamente es total mente errónea; dejar q todas las personas sean LIBRES! en toda su extensión y significado.

  • Pedro dijo:

    Trump se cree que perjudica al gobierno cubano y lo que hace con sus medidas es perjudicar al pueblo y a los cuenta propistas y en general a todo el pueblo cubano sus medidas son anti humanas y vergonzosas es un autosuficiente que le da lo.mismo que muera un niño o un anciano como el discurso demagogo que dio en el congreso buscando publicidad electoral y viola todas las normas del derecho internacional como si fuera el amo del mundo personas como el si se pueden
    llamar así lesionan a muchas personas en el mundo es un energumeno fascista

  • Jose dijo:

    Es un derecho de nosotros de viajar o no. Ver nuestros familiares como lo hacen los demas residentes de diferentes paises. Esa medida fue impulsada y aplaudida por senadores y congresistas cubanos como Marco Rubio debemos acordarnos se eso en las elecciones. No mas personajes q respondan a la separacion familiar q respondan al odio entre cubanos. Votar no por ellos sera un refuerdo q nuestra voz si cuenta

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también