Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Tribunal Supremo de Venezuela anula maniobra de Guaidó contra Telesur (+ Video)

| 16 |

La sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró nulo hoy el decreto sobre la reorganización de Telesur, tras el recurso interpuesto por Patricia Villegas, actual presidenta de la multiestatal.

De acuerdo con la sentencia, hecha pública este martes, el TSJ declaró la nulidad absoluta por inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos del "Decreto de creación de la Comisión para la Reorganización de C.A. Telesur Venezuela y sus empresas filiales", creado por el diputado opositor Juan Guidó y aprobado por un Parlamento paralelo.

En el fallo también se anuló las designaciones de Leopoldo Helímenes Castillo y Larissa Herminia Patiño como ejecutivos de Telesur y se reafirmó que únicamente es válida la designación de Villegas como presidenta de la referida corporación.

La sentencia señala además que cualquier actuación en nombre y representación de La Nueva Televisión Del Sur Venezuela C.A. (Telesur Venezuela), que no sea realizada por la única representación válida, no compromete los intereses del Estado venezolano.

De igual forma el TSJ ordenó amplia difusión internacional de la decisión, para que quede constancia a todos lo niveles nacionales e internacionales que el canal televisivo sigue manteniendo su status con el que fue creado por el comandante Hugo Chávez en 2005.

A inicios de enero Guaidó inició un supuesto proceso de reorganización jurídica de la televisora para lo cual creó una comisión para los efectos y designó incluso nuevos directivos.

Inmediatamente varias personalidades se pronunciaron contra ello y Villegas, presidenta del canal, inició el proceso de anulación de tal decreto, cuyos resultados se expusieron este martes.

(Información de Prensa Latina)

Vea en Video Mesa Redonda con Patricia Villegas:

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lecomo dijo:

    Felicidades Telesur sigan así siempre con la verdad y dando lo mejor de sí para una América diversa en criterios y contenidos

  • dani dijo:

    Q viva tele.sur

  • Omara frontera maso dijo:

    bravo telesur honesto científico a los q si deben eliminar son a todos los medios mentirosos sensacionalistas esquizofrénicos como cubanet CNN BBC etc etc etc la verdad se impone al igual q la justicia y la decencia de los Revolucionarios que viva telesur

  • Rayko dijo:

    Hasta cuándo durará este circo?

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Hasta cuando este titere va a seguir jodiendo en Venezuela.

  • Trocha R dijo:

    Pero no entiendo todavía cómo ese payaso llamado Guaidó o Guanajón puede atribuirse tales facultades?, cómo es posible que se publiquen en la hermana Venezuela las intenciones del bobotrón cara de drogadicto de Guaidó que desea hacer leyes sobre una institución legal en la tierra de Chávez y Maduro?... ya es hora de cogerlo y darle una buena pelea con una buena correa para que no sea tan malcriado. De seguro tendré muchos críticos a mis ideas y es lógico, pero ¡Yeyo, compadre...!, acaben de darle una pelea al zoquete ese... Espero me publiquen y que el comem... ese lea mi comentario, el comentario de un mambí. loción de Bepantho

    • Un Villaclareño dijo:

      Trocha R: Me sumo a su comentario, no se porque hay que darle tanto crédito a lo que dice Guaidó, pienso que sencillamente lo que hay es que ignorarlo y que siga trazando leyes que ni los propios opositores apoyan, el desprestigio de este señor no tiene fronteras.

  • Alejandro dijo:

    Que esperan para meter preso a Guaido, total de todas formas van a hablar, cárcel para ese hp

  • Jorge dijo:

    Que espera Venezuela para detener a ese impostor derechista,

  • sachiel dijo:

    La payaseria de Guiaido es grande de verdad, a donde irá a parar cuando se le acaben el money y las palmaditas washingtonianas?

  • juan andres dijo:

    En este mundo tan complejo, telesur es luz que ilumina y nos alienta a seguir luchando, esa es la razón de los ataques, nadie podrá impedir que la verdad se abra paso, FELICIDADES por existir.

  • celestino dijo:

    Esa puteria se le acaba cuando sus Amos lo deseche.De verda que la Revolución Bolivariana es buena .Pero la Historia lo condenara, es el que lo jusgara.VIVA TELUSUR LA VERDA DEL MUNDO

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones TELESUR. Bendiciones. Adelante.

  • Alain dijo:

    Digan lo que digan. No puedo entender como es que Guaidó aún está haciendo de las suyas y nadie le pone freno. Increíble!

  • Patricio Fernández Martínez se dijo:

    Se me olvidó FELICIDADES VENEZUELA, TELESUR Y PATRICIA VILLEGAS
    Sólo la lucha nos llevará a la victoria
    Sigan luchando
    CUBA. VA A SOÑAR CON USTEDES Y A LUCHAR
    !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!,

  • Patricio Fernández Martínez dijo:

    Se me olvidó FELICIDADES VENEZUELA, TELESUR Y PATRICIA VILLEGAS
    Sólo la lucha nos llevará a la victoria
    Sigan luchando
    CUBA. VA A SOÑAR CON USTEDES Y A LUCHAR
    !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!,

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también