Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rechazan en Twitter nuevas amenazas de Juan Guaidó contra Telesur

| 49 |

Las declaraciones del político despertaron las opiniones de los usuarios, que lo tacharon de “manipulador”. Foto: teleSURtv/Twitter.

Como parte de una nueva maniobra mediática, el expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dijo este domingo en su cuenta de Twitter que pretende crear una comisión especial para “recuperar la señal” de la cadena Telesur, lo que ha desatado la indignación de los internautas a través de la etiqueta #VivateleSUR.

“Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de Expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota. @teleSURtv seguirá con su labor, merecedora de amplio reconocimiento mundial. #VivateleSUR”, expresó en Twitter la presidenta del canal, Patricia Villegas.

A esta publicación respondió el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien afirmó: “Rechazamos enérgicamente amenazas contra la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial. Desde Nuestra América y el mundo: #VivaTeleSUR”.

Como parte de sus amenazas, Guaidó dijo que la cadena de televisión “miente, busca la desigualdad, la desinformación y promueve a grupos terroristas”. “He tomado la decisión de iniciar un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional”, declaró a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las declaraciones del político despertaron las opiniones de los usuarios, que lo tacharon de “manipulador”.

A su vez, la cadena TeleSur respondió: “Durante estos 14 años que teleSUR ha estado al aire nos hemos encargado de defender la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, mostrando los que otros no quieren que se vea #VivaTeleSUR”.

Los internautas inundaron Twitter con publicaciones acompañadas de la etiqueta #VivaTelesur para apoyar a la cadena televisiva, fundada en 2005 por iniciativa de Hugo Chávez.

Periodistas cubanos condenan pretensiones de silenciar TeleSUR

Mientras Guaidó pide el apoyo de los gobiernos regionales para sacar del aire a TeleSUR, la convocatoria es a que cada persona grite bien alto: #YoTAMBIENsoyTeleSUR.

La Unión de Periodistas de Cuba condena las pretensiones de la ultraderecha regional que busca silenciar la verdad que día a día difunde la cadena multinacional TeleSUR en varios idiomas.

Fundada el 24 de julio de 2005 por el líder bolivariano, Hugo Chávez, con una visión contrahegemónica de la comunicación y la mirada puesta en la cobertura de prensa de los pueblos del sur, esta multiplataforma hermana le ha dado durante estos años voz a los que nunca la tuvieron.

Telesur se ve amenazada ahora por los títeres del imperialismo estadounidense en América Latina y el Caribe, en especial por el doblemente autoproclamado Juan Guaidó en Venezuela quien amenaza con “rescatar” y “restructurar” al medio, cuando sabemos que lo que busca –en nombre de la sacrosanta “democracia”– es ocultar la realidad de Nuestra América.

Las declaraciones de Guaidó están alentadas por la administración de Donald Trump y su mirada de Latinoamérica y el Caribe como patio trasero. Pretenden que la única voz sea la de los medios de comunicación al servicio de los centros de poder.

El multimedio TeleSUR se erigió como una brecha de libertad de prensa y esperanza contra la censura de los gobiernos fascistas de la región que reprimen, matan y mutilan a sus ciudadanos con la complicidad de las oligarquías mediáticas.

Esta trinchera de ideas que es TeleSUR, como la definiera el Comandante en Jefe Fidel Castro, lleva tres lustros apegada a la verdad, con un invaluable compromiso con los pueblos y la construcción de la unidad regional.

Con profesionalidad y objetividad ha reportado los acontecimientos más importantes. Los define un nuevo estilo de contar las historias de América Latina y el Caribe que generalmente las trasnacionales de la comunicación no llevan a sus pantallas.

TeleSUR representa una alternativa informativa para el mundo, lo que ha permitido que la defensa de los pueblos comience a organizarse mejor, frente a las mentiras promovidas por la hegemonía comunicacional capitalista.

Mientras Guaidó pide el apoyo de los gobiernos regionales para sacar del aire a TeleSUR, la convocatoria es a que cada persona grite bien alto: #YoTAMBIENsoyTeleSUR, para evitar que nuestra voz sea censurada.

La verdad de teleSUR no podrá ser silenciada.

#VivaTeleSUR

Unión de Periodistas de Cuba

13 enero 2020

(Con información de Sputnik, Prensa Latina y Cubaperiodistas)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Hasta cuando serán las locuras de este payaso desinflado. Ni su propia gente cree en él.
    Pretende meterse con el canal de la verdad latinoamericana,el que denuncia las atrocidades que comete EU y la ultraderecha continental contra nuestros pueblos.
    Y después hablan de democracia y libertad de expresión.
    Condenamos cualquier intento por destruir Telesur.

  • rafael g dijo:

    este es un payaso al que nadie le hace caso por sus estupidez y poca moral y lame bota yanky

    • M dijo:

      No dudo k sea un payaso. Pero qué payaso k pone a correr a todo el mundo reclamando no se kite a telesur. La mejor manera es ignorarlo, de lo contrario con tantos pronunciamientos tal parece k tiene mas poder k Maduro. Se imagina si un opositor en Cuba dice k va a reformar la tv o el periodico granma si arma la algarabía, qué se da a entender?

      • Miguel Ortega dijo:

        Apoyo su comentario, hacerse eco de sus amenazas es darle un crédito que no merece, ya ni Presidente de la Asamblea, que estaba en desacato, le ha permitido la oposición, la nueva, en Venezuela.....a un bagazo poco caso.

  • Frodo dijo:

    Cuál es la posición de México y Argentina con relación a Guaido?

  • Lelio dijo:

    No sé porque hacer caso lo que Twittea, Guaidó no es más que payazo, una marioneta al servicio de Trump, recuerden que es como un robocito que lo dirigen por control remoto

    • Blue dijo:

      Correpción payaso es con S

  • fermin dijo:

    Este ladronzuelo de poca monta,marioneta de EE.UU,ya ni lo quieren los propios opositores,al darse cuenta que solo le intereza ganar reconocimiento popular en beneficio propio,robando dinero pagado por EE.UU para derrocar al gobierno de nicolas maduro y buscando el apoyo internacional para invadir su propio pais y como declarase una vez que los muertos venezolano serian necesario para poderse hacer del poder y cumplir con las ordenes de EE.UU.QUE PERSONAJE CABALLERO

  • rebelde dijo:

    El salta cerca está histérico- ¿Hasta cuando le van a permitir a este payaso, hacer y deshacer, opinar, crear caos, engañar y seguir robando el dinero de los venezolanos? La sola amenaza dirigida a Madelein García de Telesur, bastaría para acusarlo y meterlo preso. Al parecer le encanta que se hable de él en ñas redes sociales, le gusta lucirse ante los yanquis, para continuar recibieno plata. Es un cadaver político y se niega a reconocerlo

  • Leonardo Ruz Revilla. dijo:

    Pero, qué se piensa el gUSAnejo este, qué facultad tiene él para crear una Comisión y qué legalidad tendrá esa supuesta comisión?. Por favor, acaben de devolver al manicomio a este Tipejo de poca monta. Se nota que la enfermedad de Trump, es contagiosa, principalmente para sus adorados lamebotas.

  • Pueblo dijo:

    No podemos permitir que se nos quite ese canal televisivo! Es de lo poquito q podemos ver!! #vivatelesur.. jj

    • APl dijo:

      Me apunto, soy fan de telesur, así empecé a entender un poco de política y se convirtió en un jovi, también comprendí q todo lo q brilla no es iro y q los países q promulgan tanto la buena democracia no son más q gobiernos abusadores, descarados, como Chile q no son mas q replicas de Pinochet o Colombia asedinos sin difras.
      Vivi Telesur y q sea para mucho tiempo

    • L.R.A. dijo:

      Pero no entiendo, quien es Guaidò para decir eso. No dicen que
      ya ni es nadie. Entonces como dicen en la pelota OLVIDENLO.
      El no puede hacer nada. Viva TeleSur.

  • Orland dijo:

    Mientras más leo, menos entiendo.

    Si ha quedado demostrado que Juan Guaidó es un cadáver político, si no preside el Parlamento porque no lo quiere nadie, y si se desinfló desde hace rato, ?Por qué sigue hablando boberías? ?Por qué le hacemos caso? Dice un refrán que nadie patea a un caballo muerto. Y,

    ?como es eso que va a recuperar la señal” de la cadena Telesur?

  • Trocha R dijo:

    Esa rata de Guaidó aún se mantiene masticando estiércol en cloacas. No le basta ser un ladrón y traidor a su patria, se empeña en hacerle el juego a quienes le sirven restos de cocina en bandeja. La historia le pasará la cuenta.

  • joel dijo:

    “Durante estos 14 años que teleSUR ha estado al aire nos hemos encargado de defender la verdad de los pueblos de Latinoamérica y el mundo, mostrando los que otros no quieren que se vea #VivaTeleSUR”.Por ejemplo las Payasadas de Guadó brincando cerca,jajajajaja,Ay Juan Guaidó,Ay Juan Guaidó,Ay Juan Guaidó La Careta se te Cayó...dice el estribillo.

  • rebelde dijo:

    Este guanajón papelacero cree que puede dominar a Telesur. ¿Pensará, que porque lo apoya el comepitufos Abraham puede todo? Yo creo, qoe por esta sola amenaza contra la libertad de expresión, debería ser juzgado. Se le han permitido tantas cosas a este imbécil, que cada día se hace más evidente que hay que actuar contra él. Ahora los yanquis sancionaron a un grupo de diputados opositores porque fueron elegidos para dirigir y presidir la Asamblea Nacional. Vamos a ver si no serajan como yucas estos diputados, cuando vean congeladas sus cuentas en USA.

  • Lua dijo:

    No sé porque han esperado tanto para coger al Guaidó ese y meterle cadena perpetua que es lo que lleva,ahora tambien quiere acabar con Telesur que es la única televisora que nos muestra realmente todo lo que está pasando en el mundo entero y denunciando todas las atrocidades que hacen Trump y sus lacayos, ya es hora que lo desaparezcan para que al menos no de tantos espectáculos que es lo único que sabe hacer mejor.

    • APl dijo:

      Eso digo yo, porq mo lo apreendiero desde inicio, q pena no sea cubano q ya hubiera tenido su muy buen merecido, no soporto al tipo, hasta desagradable me parece.
      El tipejo es un papelacero, haciéndose el de la cerca, es sólo un pendejo q no entró x la puerta porque sabía q no contaba con los votos. Q lo ponga tras las rejas como a su jefe.

  • jiph dijo:

    Que clase de comekaka es este Guido
    lo triste del caso es que se cree que alguien lo eligió
    guardarlo un tiempo a la sombra y ponerlo a barrer calle es lo que se merece

  • visorcubano dijo:

    #vivaTeleSUR
    A los yanquis les duele, les duele mucho, les duele no poder contar con otro medio subordinado a sus intereses imperiales, fascistas y neocoloniales, les duele que se diga la verdad y se denuncien las injusticias, las trampas y las agresiones que a diario hacen contra todos los países del mundo, en especial contra los que tienen petróleo o recursos naturales que ellos consideran les pertenecen sencillamente, porque se autitulan la tierra escogida (nadie sabe por quién), igualito que el payasito Guaido-yanquisito, que como eco fiel, digo, como perro fiel de Trump, ahora recibió la misión de atacar el baluarte de TeleSur y ya esa historia se vivió cuando Irak y el cañonazo que le metieron al edificio de los periodistas, pero la historia aquí es distinta, si Guaido-yanquisito se le ocurre atacarla, recibirá el repudio del digno pueblo de Venezuela y con él, todos los pueblos del mundo y en particular, los de nuestra América. Guaido-yanquisito con TeleSur no te metas, #vivaTeleSUR.

  • David dijo:

    Como chiste no esta mal. Guaido no puede ni reunirse en el local de la Asamblea Nacional, de donde saca que va a crear algo o decidir algo.
    Pienso que es hora de acabar con esta payasada y meter preso a este comediante de tercera clase.

  • Raudel dijo:

    El lo q no quiere es q el pueblo sepa la verdad como lo q hizo hace unos dias, parecía una niña llorando cuando quiere una muñeca nueva, ahora a meterse con telesur, con telesur no te metas q somos muchos lo q queremos a esa televisosra ya q es la q dice la verdad

  • Yudiel dijo:

    Me uno a nuestro presidente en rechazo a las acciones de Guaido, tiene que existir alguna ley que sancione a este hombre, apresadlo ya para que sirva de medida preventiva

  • Anita Guajirita dijo:

    Cuando apreciamos este palanganeo de la derecha ranciosa contra TeleSUR, es porque ese multinacional canal anda por el camino correcto de la historia, anda con la verdad en la mano y con el periodismo profesional que se necesita en estos tiempos de tanta tergiversación mediática !!Viva TeleSUR!

  • nanchy lopéz dijo:

    Por favor Juan, bajate del techo que te vas a caer,estas muy grandecito no seas bobo ,mientras mas ridículo mas mala se te pone la cosa , tus payasadas se acabaron, no sigas jugando con la cadena que se te va partir , eres tan pero tan ignorante que ves la barba de trump ardiendo y pones la tuya en remojo,sigue inventando que el que la hace la paga y nos estamos canzando de ti o la carcel o el destierro sin retorno,busca otro entretenimiento que tu juegas con cualquier cosa,dejanos en PAZ , por telesur sabemos de todas tus bajesas,toma consejo ....cuidado...cuidado

  • ortelio escobar dijo:

    Que mal me cae este tipo, el Guaidó ese, se ve que es un engreido, títere y come...., espero verlo muy pronto tras las rejas que es el lugar que merece, no se que esperan para eso las autoridades venezolanas

  • Osvaldo Hernandez Quevedo. dijo:

    TELESUR es la voz de los pueblos Latinoamericanos, adelante hermanos con la informacion precisa y al instante... y que le duela al imperio y sus lacayos.

  • Carlos dijo:

    Ha durado mucho guaido. Desde que se paro en la tarima debieron haberlo encarcelado por una autoproclamacion "sin ton ni son"

  • Regla Teresa dijo:

    Imagínate TeleSur que es lo máximo en todo lo que informa, está justo al lado de la noticia donde quiera que se esté originando, a traves de su señal se ha denunciado al mundo todas las barbaridades que se orquestan por parte de los que nos odian ejemplo, el golpe en Bolivia, hubiera sido peor si Evo no hubiera estado denuciando constantemente lo que estaba sucediendo. ¿ que le pasa al payaso ese?, ¿no hay forma de salir de él?, APOYO A TELESUR

  • MARGARITA CASTRO dijo:

    En pocas palabras, como dice la canción de Tony AvilaÑ
    "Yo digo que no hay nada mas triste que el cerebro vacío y llena la panza"

    "Que busca allá en la luna con tantos problemas aquí en la tierra"

  • RAULITO dijo:

    Guaido es un payaso que esta preparado para montar shous. Ya no le pueda nada por hacer, solo seguir haciendo el ridiculo antes los pueblos d America y sobre todo ante el pueblo Venezolano..Ya es hora que Maduro le eche garra y lo meta preso por desestabilizador en Venezuela. TeleSur es el canal que hace frente a las mentiras de los manipulados medios de la derecha latinoamericana, sin miedo y con la verdad siempre..Adelante la revolucion chavista venezolana.

  • RAULITO dijo:

    Me gustaria escuchar la opinion de Warter Martinez con respecto a esta nueva payasada de Guaido...Por favor Warter pronunciese.

  • CDMF dijo:

    Es que telesur es la voz de la verdad en América Latina y eso no lo toleran los yanquis jefes de Guaido. El es solo una marioneta, que ya ni siquiera tiene apoyo de la oposición en Venezuela. Es un Payaso.

  • Variche dijo:

    No acabo de entender cómo este personaje que al final no es nadie, sólo un lamebota del imperio e hijo de Trump, puede hacer y deshacer violando la constitución de Venezuela y no haya pasado nada con él. Es demasiado lo que hace este payaso. Es hora de hacerle un juicio sumarísimo por alta traición a la patria de Bolivariana.

  • 1+ dijo:

    Por favor creo que le estamos dando mucho crédito al Payaso Guaido. Ese hombre no tiene voz ni voto en las decisiones de la Oposición va a tener para quitar a TeleSur. Mientras más caso le hacemos más de cree "presidente" de Venezuela. A mil leguas se ve que Guaido tiene un coeficiente de inteligencia menor que el de Trump que ya es mucho decir.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también