Redistribuyen inspectores para apoyar transportación en vehículos estatales en La Habana
La Dirección General de Transporte Provincial La Habana (DGTPH) informa a la población, que los inspectores del transporte municipales con que disponemos hoy, fueron reorganizados en función de garantizar la permanencia fija en un total de 110 paradas de altas concentración de pasajeros, con un doble turno de trabajo desde las 06:30 horas hasta las 19:30 horas.
La nota precisa que la medida tiene como objetivo contribuir a la transportación de pasajeros en vehículos estatales en cumplimiento de las indicaciones dadas por Miguel Díaz-Canel, presidente de la República, sobre la obligatoriedad de los conductores de vehículos estatales parar en todas las paradas “Esta es una decisión. No es un pedido, es una necesidad de la mayoría y exigiremos su cumplimiento, porque es el mandato del pueblo”.
Del total de paradas habilitadas corresponden a: Playa 7, Centro Habana 6, Habana Vieja 5, Plaza 6, Regla 2, Habana del Este 12, Guanabacoa 10, San Miguel 14, Diez de Octubre 6, Cerro 4, Marianao 6, La Lisa 6, Boyeros 8, Arroyo 13 y el Cotorro 5.
Fueron dotados los inspectores, con chalecos identificativos (Inspector de Transporte), para que tengan una mayor visibilidad y con una tablilla, identificativa con rótulo de PARE.
Cada municipio dispone de un Jefe de Grupo de Inspectores, encargado de supervisar el trabajo y se irá completando el programa aprobado hasta llegar a 311 paradas; con lo cual se dispondrá como promedio por municipio de 21 paradas y 47 inspectores.
¿Dónde estarán ubicados los inspectores?
UBICACIÓN DE LOS INSPECTORES EN LAS PARADAS SELECCIONADAS | |||
No | Nombre de Referencia de las Paradas y Dirección. | Municipio | Total |
1 | Avenida 41 e/ 42A y 47, Playa. En sentido al Vedado o La Habana | Playa | 7 |
2 | Avenida 41 e/ 42 y 44, Playa - En sentido Marianao o La Lisa | ||
3 | Hotel Panorama, 3ra e/ 70 y 72. En sentido al Vedado o La Habana | ||
4 | Hospital Pando Ferrer, Ave 31 e/ 76 y 80. En sentido a Marianao | ||
5 | 19 y 70, Ave 19 e/ 70 y 68. En sentido a La Habana | ||
6 | Paradero Playa, calle 120 e/ 5ta B y 5ta F. En sentido a Santa Fe, Playa | ||
7 | Paradero Playa, calle 5ta e/ 7 y 5ta F. Cabecera P1 | ||
8 | Palacio Computación. En sentido a Boyeros, Cerro o Plaza | Centro Habana | 6 |
9 | Hospital Emergencia, Carlos III y Calle Hospital. En sentido a Boyeros o Plaza | ||
10 | Pajarera, Infanta y San Rafael. Centro Habana para Boyeros o Plaza | ||
11 | Amejeiras, Soledad y Oquendo. En sentido a La Habana Vieja o Habana del Este | ||
12 | Amejeiras, San Lázaro e/ Márquez y Belascoain. En sentido a Plaza | ||
13 | Gran Logia, Carlos III e/ Márquez y San Carlos. En sentido a Plaza | ||
14 | Bar Cabaña, Tacón e/ Espada y Aguiar. En sentido a Plaza | Habana Vieja | 5 |
15 | La Sortija, Monte e/ Egido y Zulueta, En sentido Alamar | ||
16 | Palacio Bellas Artes, En sentido Parque La Fraternidad y Plaza | ||
17 | Museo Revolución, Misiones e/ Tejadillo y Chacón. En sentido Alamar. | ||
18 | Museo FCC, Cristina y Matadero. En sentido al Parque La Fraternidad | ||
19 | Bohemia, Carlos M Céspedes y San Pedro. En sentido a Boyeros | Plaza | 6 |
20 | Cooppelia, 23 e/ K y L. En sentido a Marianao o Playa | ||
21 | Micons, Carlos M Céspedes y Zapata. En sentido a Boyeros | ||
22 | Mitrans, Boyeros e/ Tulipán y La Rosa. En sentido a La Habana | ||
23 | Clínico de 26, Ave 26 e/ 51 y Línea. En sentido a Diez de Octubre o San Miguel. | ||
24 | Clínica Estomatológica de 26, Ave 26 e/ 51 y Línea. En sentido a Plaza | ||
25 | Semáforo Guanabacoa, En sentido Virgen del Camino y Ciudad Deportiva. | Regla | 2 |
26 | Fábrica de Aluminio, Vía Blanca. En sentido Virgen del Camino | ||
27 | Hospital Naval, Monumental y Carretera al Naval. En sentido Habana del Este. | Habana Del Este | 12 |
28 | Reparto Camilo Cienfuegos, Ave Monumental y km 2 1/2. En sentido Habana Vieja | ||
29 | Micro 4, Vía Blanca y Ave Los Cocos. En sentido Guanabo | ||
30 | Micro 4, Vía Blanca y Ave Los Cocos. En sentido Habana Vieja | ||
31 | Tres Picos, Vía Monumental y Vía Túnel. En sentido Alamar | ||
32 | Tres Picos, Vía Monumental. En sentido Habana Vieja | ||
33 | Zona 9, Calle 162 y 5ta Ave, En sentido La Habana | ||
34 | Plaza de África, Ave los Cocos y calle 5taB. En sentido La Habana. | ||
35 | Villa Panamericana, Paseo Panamericano y calle 32. En sentido La Habana | ||
36 | Micro X, Vía Blanca y 182. En sentido la Habana | ||
37 | Edificio 12 planta, calle 164 5ta A y 5ta B. En sentido La Habana | ||
38 | Rotonda Cojimar, Vía Blanca e/ Ave circular y calle 19. En sentido Virgen del Camino | ||
39 | Puente de Santa Fe paso Inferior. En sentido Guanabacoa | Guanabacoa | 10 |
40 | Puente de Santa Fe paso Inferior, En sentido Campo Florido. | ||
41 | Semáforo Guanabacoa, Independencia e/ 5ta y 6ta. En sentido a Guanabacoa | ||
42 | Semáforo Guanabacoa, Vía Blanca e Independencia. En sentido Habana Este | ||
43 | La Ceiba, Independencia e/ Obispo y San André. En sentido a Regla, Ciudad Deportiva | ||
44 | Parque Guanabacoa. En sentido a Regla, Ciudad Deportiva | ||
45 | El Roble, Carretera Cojimar e/ calle A y Coralino. En sentido al parque Guanabacoa | ||
46 | El Miquito, Independencia Este e/ San Sebastián y Santa María. En sentido a Regla | ||
47 | Machaco, División e/ Independencia Corral Falso y Barret. En sentido a Regla | ||
48 | Azotea, Czda Vieja Gbacoa e/ Potosí y LFFCC. En sentido Virgen del Camino | ||
49 | Barrio Obrero, 24 Febrero y 1ra. En sentido La Habana. | San Miguel | 14 |
50 | Monterrey, Calzada San Miguel e/108 y 112. En sentido La Habana. | ||
51 | Diezmero, Calzada Güines y Calzada de San Miguel. En sentido La Habana. | ||
52 | Virgen del Camino, Calzada Güines e/ Matos y Perkins. En sentido al Cotorro. | ||
53 | Virgen del Camino, Calzada Güines e/ Gabriel y Pepe Prieto. En sentido La Habana | ||
54 | Virgen del Camino, Calzada San Miguel e/ B y 2. En sentido La Habana | ||
55 | Restaurante Terry, Calzada Guanabacoa. En sentido La Habana | ||
56 | Restaurante Terry, Calzada Guanabacoa e/ 1 y 2. En sentido La Cuevita. | ||
57 | La Cumbre, Calzada Güines e/ 90 y 94. En sentido La Habana. | ||
58 | Loma Zapote, Calzada Güines y Calle B. En sentido La Habana. | ||
59 | Loma Zapote, Calzada Güines y Calle B. En sentido al Cotorro. | ||
60 | 11na PNR, Calzada Güines e/ 62 y 64. En sentido La Habana. | ||
61 | Tropical, Calzada San Miguel y Álamo. En sentido La Habana. | ||
62 | Martin Pérez, Vía Blanca y Central. En sentido La Habana | ||
63 | Toyo, Calzada Diez de Octubre. En sentido La Habana | Diez De Octubre | 6 |
64 | Toyo, Calzada-Diez de Octubre e/ Zapotes y Santa Emilia. En sentido La Palma | ||
65 | Diez de Octubre e/ Milagros y San Francisco. En sentido a La Habana | ||
66 | Diez de Octubre y Acosta. En sentido a La Habana | ||
67 | Acosta y Poey, Acosta e/ Felipe Poey y Diez de Octubre. En sentido Plaza | ||
68 | Parque de Dolores, Dolores e/Lawton y Armas. En sentido al Cotorro | ||
69 | Covadonga, Calzada del Cerro y Piñera. En sentido a La Habana | Cerro | 4 |
70 | Covadonga, Calzada del Cerro y Auditor. En sentido a Boyeros. | ||
71 | Boyeros y Calzada del Cerro. En sentido La Habana. | ||
72 | Boyeros y Calzada del Cerro. En sentido Boyeros | ||
73 | 101 y 51, Calle 51 e/ 100 y 102. En sentido a la Lisa | Marianao | 6 |
74 | La Ceguera, Ave31 e/ 76 y 74. En sentido a Plaza. | ||
75 | Hospital Militar, 31 y 114. En sentido a Plaza. | ||
76 | Ave 51, e/ 128 y 130. En sentido a Plaza | ||
77 | Ave 51, e/ 120 y 122. En sentido a Plaza | ||
78 | La Cujae, Ave 114, En sentido Boyeros | ||
79 | Hospital Frank País, Calle 51 e/ 198 y 196. En sentido a Marianao | La Lisa | 6 |
80 | Hospital Frank País, Calle 51 e/ 198 y 200. En sentido a Punta Brava | ||
81 | Puente La Lisa, Calle 51 e/ 152 y 156. En sentido a Marianao. | ||
82 | Puente La Lisa, Calle 51 e/ 150 y 156. En sentido a Punta Brava. | ||
83 | Puente Novia del Mediodía, Ave.51 e/ 306 y 310. En sentido a Punta Brava | ||
84 | Puente Novia del Mediodía, Ave.51 e/ 306 y 310. En sentido a La Habana | ||
85 | Puente de Boyeros y 100. En sentido a la Habana | Boyeros | 8 |
86 | Puente de Boyeros y 100. En sentido a Santiago | ||
87 | 100 y Vento, Ave 100 e/ A y B. En sentido Arroyo | ||
88 | 100 y Vento, Ave 100 y calle B. En sentido Marianao | ||
89 | Boyeros y Fontanar. En sentido a Santiago | ||
90 | Boyeros y Fontanar. En sentido La Habana | ||
91 | Feria Agropecuaria, Boyero e/ 321 y 323. En sentido Santiago | ||
92 | Feria Agropecuaria, Boyero e/ 321 y 323. En sentido La Habana | ||
93 | Cuatro Esquina Managua, Sentido La Habana | Arroyo Naranjo | 13 |
94 | Cuatro Esquina Managua. Sentido a Santiago o Cotorro | ||
95 | Mantilla, Calzada Managua e/ progreso y Delgado. En sentido a La Palma | ||
96 | La Palma, Calzada de Managua/ Hatuey y Coliseo. En sentido La Habana | ||
97 | La Palma, Calzada de Managua e/ Calzada Bejucal y Coliseo. En sentido Managua | ||
98 | El Correo, Calzada de 10 de Octubre y San Gregorio. En sentido La Habana | ||
99 | El Puente, Calzada de Bejucal e/ Calzada de Managua y Martí. En sentido La Habana | ||
100 | Hospital Julio Trigo, Czda de Bejucal y Heredia. En sentido La Palma | ||
101 | Policlínico Los Pinos, Perla e/ Finlay y Cisneros Betancourt. En sentido La Palma | ||
102 | Policlínico Los Pinos, Línea del Ferrocarril. En sentido a Boyeros | ||
103 | El CAPRI, Czda de Bejucal y Ave Güinera. En sentido a La Palma | ||
104 | El Puente de Calabazar, Calle 100 y Calzada de Managua. En sentido al Cotorro | ||
105 | El Puente de Calabazar, Calle 100 y Calzada de Managua. En sentido a Boyeros | ||
106 | Puente Cotorro, Calle 101 y San Pedro, En sentido a Habana Este | Cotorro | 5 |
107 | Puente Cotorro, Calle 101 y San Pedro, En sentido a Boyeros o Playa | ||
108 | 101 e/ San Pedro y Blanco. Cotorro a La Habana | ||
109 | 101 e/ San Pedro y Blanco. Cotorro a San Jose | ||
110 | Calle 101 entre 20 y 18. Cotorro a la Habana | ||
DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTE LA HABANA |
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Esta es una decisión. No es un pedido, es una necesidad de la mayoría y exigiremos su cumplimiento, porque es el mandato del pueblo”.
En CUBA sobran los medios para usarlos en el transporte publico,pero falta ORGANIZACIÓN.DISCIPLINA Y EXIGENCIA
Qué bueno, es una ayuda, hay quien no está convencido de lo que debe cumplir y esta medida lo obliga a cooperar, son muchas las personas que se mueven por necesidad y las condiciones actuales no permite suplir la demanda del pueblo, los Jefes también deben exigir porque sus chóferes tomen conciencia del problema .Así vamos por mas.
Muy buen paliativo para ayudar a resolver un grave e inacabable problema pero a la mayoría de los pasajeros que aprendan a decir buenos días y gracias anh. Y que no tiren las puertas tan duro pues muchas veces son esos chóferes los que tienen que pasarle la mano a esos carros. Y si no se cuidan más tarde que temprano no habrán vehículos ni para una ni otra cosa
En todo el año pasado y en lo que va de este, cuando unicamente pude viajar al trabajo de forma rápida, fue en los días en que duró la situación coyuntural. Vivo en Holguín y es pésima la situación del transporte, y la conciencia de los que manejan y dirigen los carros estatales no es la que quisieron aperentar. Si esta el inspector paran, sino siguen de largo, y el pueblo trabajador que sufra.
Y los que viajamos por Linea y Ave. 31 hasta el Militar que hacemos, nos come el león?
Invito a cualquiera a la parada de Linea y Paseo o a la parada de 31 y 6 (saliendo del túnel hacia Marianao), después de las 4 de la tarde para q me explique quien puede coger allí una guagua.
Y ni hablar de 31 e/42 y 44. Si van a intentar resolver recuérdenlos a todos por favor
el transporte está MALISIMO, es agotador salir a la calle y más aun cuando es a trabajar. Las guaguas deben tener horarios y no violarlos al menos en un margen de 15 o 20 min, porque si hay pocas guaguas pero pasan a la hora que quieren quien les coge el horario imposible. Por ejemplo yo cojo la 35 en el monaco en dirección a la cujae, generalmente hay una que pasa entre 4:45 y 5:00, pero lo mismo pasa a las 4:20 que a las 5:30, uno llega corriendo a la parada y ya se fue y si te quedas esperando puede que no pase más en dos horas, hay dias que estan cada 40 minutos, en fin es una locura.
Y las guaguas que transportan trabjadores que casi siempre van vacias o semivacias no forman parte también de este problema?
MINTUR,MEP,MTSS,IACC,CCP y hasta etc. hay que verlas como pasan por las paradas como si estuvieran en China o los de abajo fueramos extraterrestres.
5 pasajeros que recojan en cada parada resolvería un gran problema
Esas entran tambien en la jugada
Ayer paro una guagua en Vento y Camaguey en dirección para Boyeros, eran como las 5:15 pm de trasmetro de trabajadores del IACC y me cobró 5 pesos, acaso ya el organismo de ellos no pagó esa guagua? al menos podrian cobrar 1 peso pero cinco me parece mucho y yo solo fui de ahí hasta la parada del 12 plantas es un abuso.
Hace falta que también publiquen las chapas de los que se niegan a parar y las medidas que se toman.
Se les olvidó la zona limítrofe: 25 y 222 ¿Playa o La Lisa?, pero mucha gente en las mañanas, no hay inspector proyectado
¿Y EL PUENTE DEL CALVARIO? ESE ES UN PUENTE QUE TIENE GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO TANTO DE LA HABANA COMO MAYABEQUE Y ES ADEMAS EL ENLACE DE MANTILLA,EL CALVARIO ,EL ELECTRICO ,LAS GUASIMAS Y MANAGUA CON EL CENTRO DE LA CAPITAL.¿ES QUE NO PENSARON EN ESO?.DESDE LAS 5:00 AM EN ESE PUENTE YA HAY PERSONAL.
Hasta cuándo van a estar llamando a la conciencia de los choferes para que recojan pasajeros en las paradas, es hora de tomar medidas drásticas con los indolentes, ni el vehículo, ni el combustibles es de ellos, son del Estado y el Estado es quien dicta las normas para su uso adecuado. Les pongo el ejemplo de lo que sucede en la Ciudad de Pinar del Río, en las paradas donde hay inspectores estos deben comenzar a las 7.00 am y con muy pocas excepciones es así, a las 5.00 pm ya no queda casi ninguno y los sábados y domingos brillan por su ausencia.
Ni los Taxis ciclomotores paran aunque tengan capacidad, si lo quieren comprobar diríjanse a cualquier hora a la parada que está casi al frente de la Casa de Diabético.
Los pinareños hemos escuchado muchas anécdotas de Villaclareños que cuando nuestro actual Presidente fue Primer Secretario del PCC en esa provincia, se ponía un sombrero y se metía dentro del público en las paradas y desde allí comprobaba quienes eran los dirigentes que paraban o no y luego en un marco estrecho les llamaba a la reflexión. Nunca he escuchado algo similar de los dirigentes en nuestra provincia.
Para finalizar, debía alguien “inspeccionar” a los “inspectores” que tranquilamente permiten que los vehículos no paren, les hagan seña de que se quedan ahí delante o que van llenos, sin verificar nada, sólo les interesa recoger el peso y metérselos en el bolsillo, porque ni siquiera se publica la tarifa que debe abonar cada pasajero.
Muy buena esta informacion para la capital. Lo que falta es que se proceda de igual manera con todas las provincias y municipios de toda Cuba. Para decirlo con palabras del cro. Presidente: "Pensar como país"...
Como bien dijo el presidente Díaz Canel que ya no era una medida solo por la situación coyuntural, si no una orientación que todos deben cumplir. Pero al parecer hay algunos que hacen caso omiso a las orientaciones del Presidente de la República. Deberían analizar a esas personas
El problema del transporte sigue sin solucionarse del todo, conocemos el por qué, bien que se haya dispuesto el retorno a los inspectores, en honor a la verdad muchos se mantuvieron parando aún y sin inspectores ni policias en las paradas, siempre los hay que continúan huyendole a su deber civico de solidarizarse, pero por suerte son los menos, ayer paró un carro en la parada del reparto Martí, tuve la posibilidad de montar, y me percato del gran honor de ver como conductor a un General de Brigada, no me asombré, me satisfizo comprobar que muchos somos agradecidos y pensamos como país, en qué país ocurre algo parecido? me atrevo a decir solo en CUBA, donde el ejercito es parte del pueblo, es el pueblo, me siento orgullosa de ser cubana de pertener a este pueblo, solidario, humilde, pero grande en su espiruto,
No entiendo como aún siguen cobrando 1 cuc desde la Virgen del Camino hasta el parque de la fraternidad, las leyes no se respetan, para la próxima vez que pase esto voy a publicar la matrícula del carro para ver si se acaba la desfachatez
Muy buena la redistribución de Inspectores, pero para que este problema quede resuelto verdaderamente es necesario llegar a la verguenza de los que incumplen con las indicaciones del Presidente y le dan la espalda al pueblo.
Existen directivos y creanme que conozco a más de uno, que llevan más de 30 años de Jefes, gozando la ventaja de un transporte personal - estatal, no tienen ni la más mínima idea de lo que es montarse en una guagua y hoy son los primeros que cuestionan estas medidas.
Le pido a los periodistas que hagan camara oculta y verán a cuantos cogen. Que se publiquen trabajos en la TV enseñando a los "burgueses socialistas", que no quieren cumplir con el pueblo trabajador.
Muy buena la medida, que se multiplique y llegue a todas las provincias y municipios del pais, ya que la situación con el combustible está cada dia peor, es por eso que quiero comentar una situación que está ocurriendo en Matanzas, cuando un vehículo es identificado por no parar en un punto de recogida la dirección de transporte sita dicho vehículo para la cabecera provincial, procediendo a retirar la documentación del vehículo y hasta tanto no sea llevado este al conocido somaton y aprobado por este y llevado la medida disciplinaria del infractor no le serán devueltos los documentos a la entidad a la que pertenece el equipo. Pienso que se deben tomar medidas contra los infractores e indolentes, que circulando con un carro estatal no son capaces de brindarle solidaridad a nuestro pueblo, pero "ojo" se esta botando el sofa "en buen cubano" las medidas no pueden ser contra las entidades, sino contra las personas que no tienen conciencia del momento actual que estamos viviendo, esto está trallendo gasto de combustible innecesario y afectación económica a las empresas, que a su vez atenta contra el desarrollo del pais.
Otro punto es que se verifique la aptitud de los inspectores para tanta responsabilidad, ya que no es generalizado, pero se han dado casos de vehiculos reportados por no parar en determinado punto (vehiculos habilitados con GPS) y una vez leidos los mismos no coinciden los recorridos ni los dias reportados por los inspectores.
Muy bueno si se cumpliera como debe ser. Ante una situación muy corriente, de que las guaguas paran donde quiera el chofer parar y no donde está establecido (aunque hay muchas señales de parada que no dicen nada o que no están actualizadas) le pregunté al inspector, en la parada de Coppelia por esa situación y me dijo: "Ellos paran donde les da la gana y nosotros estamos aquí por gusto, porque nadie nos hace caso" ¿Se resuelve algo, de esa manera? Pero esto es en las guaguas, porque en los otros asuntos, es hasta peor y se convierten esas posiciones en un medio de ganarse la vida muchas personas, con "entradas adicionales".
Si estas actividades no se controlan, es decir, si los ubican allí y ya, no adelantamos nada o mejor dicho, damos pasos atrás en vez de adelantar. Los responsables no controlan y toca la casualidad, de que esa es una de sus más importantes actividades o funciones.
CONTINUACIÓN:
Hace 20 años (no estabamos en la situación coyuntural actual), un Jefe de una institución le indicó al chofer detenerse para recoger a una viejita que pedía botella.
Cuando la señora se monta le dice: "Muchas gracias compañero, menos mal que usted me paró, por aquí pasa todos los días un carro de su misma institución, que por más que le hago seña no para" Con tanta casualidad que aquel carro le cruzó por la izquierda al del Jefe que recogio a la viejita y la señora le dice:"mire, mire, es ese carro"
Aquel Jefe llegó a su entidad y le dije a la Secretaria: "Mandame a llamar a Fulano"
Entrando el Fulano a la oficina, el Jefe le dijo: "Dejame las llaves de tu carro ahí en el buró y a partir de hoy andas en guagua, cualquier gestión de trabajo con carro de la piquera"
El Fulano no entendió y le hizo un gesto interrogativo.
A lo que el Jefe le respondió: "Eso es para que no dejes a más ninguna viejita, ni a nadie del pueblo en la carretera cuando te pidan botellas".
Algo muy importante y que hoy por hoy se está viendo en las calles de La Habana (Avenida 51 sobre todo, que es donde más lo he visto), son los ómnibus circulando vacíos, ómnibus de transporte Habana, ómnibus de transmetro, que van hacia un destino a recoger trabajadores pero van vacío y no recogen hasta ese destino personal en las paradas, transporte escolar vacío a cualquier hora, no debe ser aceptable que un ómnibus transite vacío o deambule vacío por las calles sin recoger pasaje, esos vehículos consumen mucho combustible para ir vacíos a resolver gestiones estatales o asuntos particulares.
Se ha hecho un llamado por las máximas autoridades del pais la necesidad e importancia de vincular los carros estatales a la transportación y creo q despues de las primeras semanas es una verguenza lo poco q se esta haciendo al respecto debemos pensar mas como país
Aprovecho para que algún directivo de la empresa Transmetro, que de seguro ha leido este importante articulo, aclare la situación con este tipo de transporte estatal cuando hace su recorrido de servicio a centros laborales pues me he visto en diferentes situaciones : unos no recogen pasaje , otros te cobran 5 pesos y los menos cobran a peso este tipo de recorrido.Es una pena que varios de estos omnibues se trasladen hasta con asientos vacios y no recojan personal en las paradas.
Buen trabajo, o mejor dicho buena medida. Hace falta generalizar esta experiencia en todo el país. Aquí en Camagüey se hace muy necesario hacer más al respecto. Tengamos en cuenta que, se cuenta entre las personas que pasan en autos del estado (asignados) y no paran a la nada más y nada menos que la Directora Provincial del ICRT. Va y viene en diferentes tipos de carro de fabricación soviética o modernos, y la pobre no ve ni a sus vecinos del Rpto. Los Coquitos. Me imagino que por eso no ponen spot sobre el tema por TeleCmg. Las medidas organizativas son correctas, ahora, los gobiernos locales deben imponer medidas administrativas y disciplinarias también. Eso no fue un pedido, fue una INDICACIÓN DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
Yo tecuerdo que en el periodo especial, e incluso posterior a este, existian los llamados amarillos, a los que los chofwres respetaban inmensamente, por las facultades de las que estaban investidos, pero como casi todo, implementamos medidas eficientes, luego las dejamos morir y posteriormente las volvemos a implementar lo que genera un gasto doble, por favor, que las medidas que se implementen en bien de la sociedad, perduren en el tiempo y no sigan siedno coyunturales como muchas.
Ahora los choferes etatales tienen los lugares donde van a estar los inspectores ya no veremos carros estatales por esas paradas.... :-)
QUE PASA CON LOS TAXIS QUE TODAVIA PIDEN 1 CUC POR EL VIAJE ??
DONDE ME PUEDO QUEJAR?
Soy trabajador de una empresa que se ubica en Plaza y vivo en Alamar. Mi empresa cuenta afortunadamente con transporte obrero. Para llegar hasta mi lugar de recogida establecido por la empresa pasa por varios de estos puntos. En los puntos el chófer a recogido personal para paliar un poco la situación y les ha aclarado que si monta un trabajador tienen prioridad sobre los asientos. Eso es por gusto, vemos cómo las personas se hacen las dormidas o viran la cara ante un trabajador. En ocasiones hasta se molestan. No estoy en contra de la recogida porque también tomo botella pero por situaciones como estás es la q he oído decir al propio chófer q a veces es preferible hacerse el ciego. No justifico su actitud pero hay q tomar posición en parte y parte.
Y en la parada del Zoológico que siempre está repleta, deben valorar poner inspectores y gacelas por esta vía de Ave.26 para el Vedado ya que sólo está la 27 , aquí no pasan carros de alquiler.
Haria falta formar o contratar para 100 paradas más, si razonamos lógicamente que esos son los de "más"alta concentración, pero no las únicas. Por supuesto, la información se corre, y el chofer estatal sabe donde tiene que parar, y donde no va a parar ya, si es que antes paraba.
Pero como dicen los que me anteceden: muchos estan pendientes de donde no hay inspectores ni policias, para no parar, y sobre todo en el horario de la tarde, que vemos pasar guaguas y guaguas vacias o con poco personal, muy apuradas....
...¡Muy bien!, es necesario. Ahora, ¿con qué inspectores van a controlar transportistas privados con y sin licencia, con constante incumplimiento de los de precios (que nunca han hecho cumplir) que supuestamente fueron creados para apoyo al transporte? ¿con quien van a controlar los ómnibus y resto ed transporte urbano?