Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leyenda de la NBA Kobe Bryant fallece en accidente aéreo a los 41 años

En este artículo: Baloncesto, Deportes, Kobe Bryant, Muerte, NBA
| 82 |

Kobe Bryant, durante su etapa en los Lakers. Foto: ROBYN BECK/ AFP.

Conmoción en el deporte mundial. El exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), según confirmó la ESPN.

Bryant, de 41 años, viajaba en helicóptero con al menos otras tres personas, como resultado del accidente hubo cinco muertos. Al parecer se produjo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. Con la franquicia angelina consiguió cinco anillos de campeón y la con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Beijing 2008 y Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero en los Lakers Pau Gasol.

En los Lakers primero formó una pareja arrolladora con el pívot Shaquille O’Neal, con el que mantenía una relación de amor-odio por sus fuertes personalidades y con el que salió tres veces campeón. Posteriormente sería Pau Gasol el que se vería beneficiado del juego de Bryant, con el que ganó dos anillos. Una de sus actuaciones más destacadas la completó frente a los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006. Aquella noche en Los Ángeles el escolta anotó 81 puntos, la segunda mejor marca de la historia tras los recordados 100 puntos de Wilt Chamberlain. Hijo de Joe Bryant, un jugador que militó en la liga italiana, por lo que Kobe pasó parte de su infancia en Italia.

Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, el segundo con más presencias tras Kareem Abdul-Jabbar. Es el cuarto máximo anotador histórico de la liga estadounidense al ser superado precisamente en la madrugada del domingo por LeBron James.

Bryant fue un jugador demoledor en el uno contra uno, con un lanzamiento excelente y con unos fundamentos excepcionales. Pasó directamente del instituto a la NBA a los 18 años sin pasar por la universidad. Fue elegido en el draft del 1996 por los Charlotte Hornets pero inmediatamente fue traspasado a los Lakers.

Su despedida del deporte en activo se produjo el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.

La noticia corrió como la pólvora en la mañana de Estados Unidos, puesto que Kobe era una de las personalidades más relevantes del mundo del deporte. Las reacciones empezaron a llegar por todos lados.

Miles de personas rinden tributo a Kobe Bryant en los alrededores del Staples Center

Una multitud de personas concentrada en los alrededores del Staples Center, Los Ángeles (California, EE.UU.), el 26 de enero de 2020. Foto: Reuters.

Miles de personas se han reunido en los alrededores del Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, para recordar al mítico exjugador Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo en el cual también perdió la vida su hija Gianna.

La noticia ha conmocionado a deportistas y personalidades de todo el mundo, que han expresado sus condolencias en redes sociales.

(Tomado de La Vanguardia)

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Día triste para el mundo del Baloncesto, y para el DEPORTE en GENERAL. También fallecieron una de sus hijas, una amiguita y el padre de la amiguita. Al parecer iban a juego de Baloncesto de la muchachita.

    Descansa en PAZ el BLACK MAMBA, uno de las grandes leyendas de la historia del DEPORTE, no sólo del Baloncesto, como ya dije.

    • TNT dijo:

      Triste hermano, y si son las que vi, las imágenes del accidente, debe haber sido desesperarte. EPD

      • Rolando dijo:

        En paz descance. Dios los tenga a todos en su santa Gloria.

      • Corazón Blanco dijo:

        Muy triste, he llorado!!!

  • Corona dijo:

    Triste noticia para el mundo del deporte, especialmente para el baloncesto. Se ha ido quien fuera una gran estrella en ese deporte.

  • Bárbaro Javier dijo:

    No me lo creo aun, estba caminado para ir a ver el juego del Real Madrid y tuve que regresar a casa cuando lo vi en twitter no puede ser, que hayamos perdido una leyenda con tanta genet en mala en este f**** mundo ....#DEPKobe

  • Yosvany Borrero Pino dijo:

    Lamentable esta noticia, para los que somos seguidores del mejor Baloncesto del mundo.

  • Akiles85 dijo:

    Realmente una lamentable pérdida para el Basketball mundial uno de los 5 más grandes de todos los tiempos de la NBA RIP donde quiera que estés.

    • Alejandro Ricardo dijo:

      Hemos perdido a uno de los jugadores mas grande que a pasado por la historia de la NBA . Sin duda un craff , un lider ese hombre KOBE BRYANT ## Te queremos KOBE## .... Que en paz descanses.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Triste noticia,siempre una muerte temprana e inesperada de gente talentosa y/o buena para mí será injusta y triste...la vida nos manda señales que a veces no vemos o no entendemos,pero...muchos dirán,le tocaba,era su hora desgraciadamente pero soy de las personas que cree en que aunque tengas "tu librito" de vida escrito tambien hay que aprender a evitar un poco que éste librito se cierre tan rapido,por qué? pues por morir por viajar en un helicoptero
    privado,su helicoptero lo mató,que vá!,no quiero riquezas,ni una bicicleta siquiera,a lo mejor de no tener helicoptero aun viviera,qué se yo,ando en chock aun.
    Rest in Peace

    • Miranda dijo:

      Qué comentario más estupido. Acaso las personas del accidente del avión aquí en Cuba. Viajaban en su avión privado???

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Miranda
        Sin caer en careos contigo...tu comentario sí que ganó el premio a la estupidéz,no entendiste la idea o la esencia de lo que realmente quise expresar. Si no le gusta mi comentario estupido pues siga de largo y no se detenga a responder mi estupidez con la suya.

    • Carlos dijo:

      Y que dices de los cientos de personas que mueren en Cuba cada año en accidentes automovilísticos. Que mente más corta, pensar que el dinero hace a alguien malo o bueno. Cuantos pobres son malos, delincuentes, Ladrones ...

      • Mariano dijo:

        Lo que se dice y lo que se oculta cuando un alguien famoso, especialmente en los deportes, tiene trapos sucios en su pasado:

        Recordemos los casos de OJ. Simpson, Michael Jackson y otros mas, endiosados y liberados de sus repulsivos pecados por sus respectivos fanaticos. Si estos individuos hubieran sido unos desconocidos "Don Nadies" hoy muchos escupirian sobre sus tumbas pero como fueron famosos y admirados hoy estan en pedestales de marmol, se les llora y se les rinden homenajes publicos sin importar sus crimenes pasados.

        La conocida reportera Felicia Sonmez del Washington Post USA fue suspendida por publicar en un twit el pasado domingo, luego de la muerte del Kobe Bryant, el titular de un viejo articulo del "Daily Beast" de 2016 donde se leia: "Kobe Bryant, Caso Preocupante de Violacion: La Evidencia del ADN. La Acusacion de la Victima y la confesion a Medias".

        El legendario basketbolista aparecio en los cintillos de casi todos los medios de prensa estadounidenses en Julio del 2003 cuando fue arrestado por la felonia de violación y asalto de una joven blanca de 19 años empleada de mantenimiento de las habitaciones de un hotel (The Lodge and Spa en Cordillera, Edwards, estado de Colorado). El caso fue llevado a las cortes de justicia y Kobe admitio la violación pero no se disculpó del crimen. En juicio civil dicho caso se resolvió por mutuo acuerdo del violador y su victima.

        Espero que no suspendan mi comentario por "ofender" la memoria de tan admirado basketbolista.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Carlos
        Coger guagua es una necesidad,coger taxi es una necesidad pero tambien un lujo,comprarte un carro es más lujo que necesidad porque para éso hay guaguas,transporte malito pero hay,entonces....allá en USA donde "no hay problemas de nada o casi nada" tener un carro es una necesidad perooooo TENER UN HELICÓPTERO es un lujo...LUJO,mi opinión.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Carlos,hablando de mentes cortas y no sé en cuál momento yo dije algo de malos o buenos por lujos o nó...en ningún momento.
        Qué vá! Aqui nadie entiende nada de nada,si yo me compro una bicicleta y un carro me choca en una esquina(ni q dios lo quiera) fue un accidente pero yo colaboré porque quiería una bicicleta,si voy "a pie" y me choca un carro en la esquina...ahí sí que me tocaba!!!...lo siento pero así pienso yo aunque el 99.999999% piense diferente,marqué la diminuta diferencia.

  • Under dijo:

    Noticia terrible para el mundo,no me lo podía creer cuando me enteré...pero seguirás en los corazones de todos tus seguidores y fans.R.I.P "Young Kobe" y Gigi.

  • Alejandro dijo:

    Y una de esas víctimas era su hija de 13 años... Siempre te quise Kobe, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y jugaste para mi equipo siempre. Que descansen en Paz!

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Los lujos también son perjudiciales...ejemplo vivo éste que vémos hoy,su lujo lo mató.
    Rip

    • Candido Mesa dijo:

      Apretaste papo, si hubiera ido por carretera tenía más probalididad ya que el nivel de accidentes es mayor, los lujos o no tenerlo no te matan , te mueres cuando estaba escrito que te tocaba
      Que desafortunado comentario el tuyo ante la muerte de un gran deportista y extraordinario ser humano y de su hijita de 13 años

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Candido
        Acaso tienes alguna idea de a cuántos km/h iba el helicóptero?????...yo sí

    • Frodo dijo:

      A ver mijito, todos los años mueren en el mundo cerca de 1.3 millones de personas en accidentes de tránsito en el mundo, quiere decir que es muy posible que hoy murieran más de 3000 personas, siguiendo tu lógica , si esas personas tuviesen un elicoptero privado , tal vez estuvieran vivas , o sea las mató no tener lujos...

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Frodo para mí,no es lo mismo que vayas "a pie" y un carro te choque(ni q D lo quiera) a que vayas en tu avión privado y éste tenga un fallo técnico...no sé,para mí está el libro que te toca y el libro que tú escoges...

    • Under dijo:

      La hechastes!!!que tiene que ver una cosa con la otra,le podía haber pasado hasta caminando,lo que está pa'tí,ni aunque te quites y lo que no,ni aunque te pongas,me vas volver loco men.R.I.P. "Young Kobe"

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Sí...es verdad,tengo a unos cuántos locos por aqui,les parti el cerebro con mi planteamiento y puede ser quizas porque del modo que yo lo veo no lo ven Uds.
        Lo que está pa ti aunque te quites y lo que no está aunque te pongas...es cierto pero muy absoluto,hay cosas que no están pa ti y las consigues y otras que están y las desechas...matíces man,matíces,no solo negro y blanco.
        Mamba murió en un accidente atípico,con más razón lo digo y lo repito,su lujo lo mató.

    • Revenge dijo:

      Para empezar, para Kobe Bryant no era un lujo desplazarse en helicoptero: Era una necesidad, pues tras el desgaste sufrido por su cuerpo durante su larga carrera le era imposible soportar un viaje de 2h por carretera. Su hija habia sido objeto de amenazas de secuestro, y esta forma de transporte le daba la posibilidad de participar en el torneo donde jugaria sin pasar mucho tiempo fuera de casa. Y lo otro, asere, apretaste! Asi que como que nueve seres humanos merecen morir en aras de la propaganda ideologica. Menos mal que el 99.99999 % de la gente no piensa como tu.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        REVENGE...ésa no me la sabía,así que por cuestiones de "seguridad" fue entónces no?...que ironía...la verdad me duele mucho que se perdieran tantas vidas,no solo la de Kobe,muchas menores con un futuro grande por delante se apagaron en ése helicoptero.

    • Lokol dijo:

      Y que? Seguro q tuvo una vida mas divertida en 41 años q la que yo voy a tener si llego a los 80. Grande Koby, descansa en paz.

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Lokol
        Es verdad,la vida no se mide por los años que vivas sino por la intensidad con que los vivas...murió jóven Kobe,pero disfrutó,logró objetivos,fama,dinero para comprar helicópteros...en fin...fue felíz él...pero...y las niñas qué?
        Ando mal.
        Rip

    • Rafiki dijo:

      Señores este compañero apenas camina y respira al mismo tiempo, no vale la pena explicarle nada, descansa en paz Mamba

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Rafiki...(muy bueno tu nick por cierto pero sin la sabiduría del verdadero) te explico que camino,escribo,tomo helado y pienso a la misma vez,a lo mejor por éso no entendiste nada de nada de la idea que quise dar a entender,no estamos aqui para discutir entre nos,estamos para honrar a un grande que se fue o mejor dicho...a Nueve Grandes,nueve Vidas,sí,se fueron,porque les tocaba o
        por lo que sea pero se fueron,se apagaron...n8 en un helicoptero privado por cuestiones de "seguridad" estás a salvo.

  • Juan Carlos dijo:

    Descansa en paz campeón

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    Que lástima, tanto talento y tanta vida por delante
    Ironías de la vida un hombre joven con una linda familia
    Se pierde un gran deportista un padre un esposo
    Dios tenga misericordia de su esposa y sus niñas en medio de tanto dolor

  • Isk dijo:

    Dios mío, qué pérdida más sensible, muy lamentable y con una de sus niñas incluso, el basketball está de luto.Gloria eterna a la Mamba

  • AlejandroGR dijo:

    Lamentable noticia para todos los amantes del deporte y los que no lo son pero conocieron de sus hazañas...

    Una gran pérdida... Mis más sentidas condolencias a todos... EPD...

  • Roly dijo:

    Condolencia a sus familiares, se fue uno de los grandes del baloncesto,mucha tristeza para el deporte hoy

  • Baró dijo:

    He mos perdido a uno de los mas grande de la NBA perdimos al Señor Sonrisa. Adios Señor Sonrisa

  • Regis Cáceres Turiño dijo:

    Mis condolencias y respeto a su familia, hoy ha dejado la tierra una leyenda que ha sido y será inmortal, su ejemplo será guía para muchos.
    Uno de los deportistas más extraordinarios que ha caminado nuestro mundo que sigue su andar al olimpo donde solamente algunos logran llegar y Kobe es uno de esos que será recordado siempre por todos los que amamos el deporte. Descanse paz Campeón.

  • Yasser Martínez Espinosa dijo:

    Kobe fue grande en deporte e ídolo de muchas generaciones que lo vieron jugar, para mi fue mi ídolo en el basket , como lo es Ronaldinho en el fútbol. Amigos de muchos futbolistas y otros deportistas de muchos deportes,, eso lo hizo grande entre los grandes fuera y dentro del terreno. Descansa en paz CAMPEON DE CAMPEONES

  • Vander dijo:

    R.I.P para uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos en general, una tragedia a la verdad

  • Carlos dijo:

    Segun las autoridades de EEUU murieron en total 9 personas. Ha muerto un gran jugador junto a familiares y amigos.

  • Reinier Akcantara dijo:

    Descansa en paz campeón al igual q tu pequeña niña .Es una verdadera desgracia

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Millones personas en este mundo amaba a KB,por su indiscutible talento y por ser un hombre bueno.
    QEPD...!!!!!

  • kronos dijo:

    Lo que mas me dolio fue que una de sus hijas tambien murio en el accidente

  • William dijo:

    Triste noticia. Ah y nada del Farcelona que perdió y que el gran Real Madrid es líder , se nota que aquí son del Farcelona, no es fácil caramba.

    • ABC dijo:

      loco con esta noticia tan triste y tu con la boberia de varca o madri es...

      • William dijo:

        Escribo lo que quiera papá, para eso pago mi internet, te duele? Ajajajajajajaja Hala Madrid

  • El largo dijo:

    R.I.P Kobe q dios lo tenga en la gloria amén #8 #24

  • Chikungunya dijo:

    En paz descanse esta leyenda del baloncesto.

  • Arian dijo:

    EPD ro siempre campeón, grande entre los grandes , que Dios te tenga en su lecho y mis más sinceras condolencias para toda su familia y a los Lakers ....

  • Sandy dijo:

    EPD ha esta leyenda.

  • reynier.barba dijo:

    Un GRANDE ENTRE LOS GRANDES, descansa en paz, el baloncesto mundial te extrañará y te guardará tributo por siempre. No dudo que apartir del próximo año todos los jugadores de la NBA usen el 24 cada 26 de Enero.
    El pésame para los familiares de todos los fallecidos.

  • Paloma dijo:

    Muy triste noticia,una injusticia del destino.
    vidas valiosas que se pierden y otros dando batalla por llegar hasta el final haciendo daño a la humanidad

  • PELM dijo:

    Ha muerto uno de los grandes, a muerto Kobe, ha muerto parte del basket, por jugadores como el, el deporte enamora, nunk volveremos a ver a alguien como el. Viva el deporte, viva el basketball adios a tan maravillosa estrella .......#DEPKobe

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también