Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia hoy encuentro en La Habana Consejo Nacional de la FEU

| + |

La agenda para este domingo incluye los habituales encuentros con representantes de los ministerios de Educación Superior y Salud Pública. Foto: ACN

El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) quedó oficialmente constituido durante una reunión de dos días de intercambio y preparación en el Centro de Convenciones de Cojímar, en el este de La Habana.

Del reciente proceso eleccionario desde las bases mismas de la organización -que son sus brigadas- emerge este Consejo, con no pocas caras nuevas y otras ya conocidas entre sus 85 miembros, quienes harán de esta cita hermosa ofrenda al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 167 de su natalicio.

Con la palabra y, sobre todo, con la decisión de hacer Patria cada día y defenderla, cueste lo que cueste, honraremos al Maestro y, también, a su mejor discípulo, el eterno Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, afirmó José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU.

En diálogo con la ACN, confirmó que la agenda para este domingo incluye los habituales encuentros por separado con representantes de los ministerios de Educación Superior y Salud Pública, a los cuales están adscritas las universidades cubanas.

Los miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos sesionarán en comisiones, por secretarías o frentes de trabajo sobre funcionamiento, docencia e investigación, labor político-ideológica, extensión universitaria y comunicación, explicó.

En uno y otro casos, objetivo mayor será chequear la implementación y cumplimiento de los acuerdos del IX Congreso de la organización estudiantil, celebrado en La Habana a mediados de julio de 2018, añadió.

Tiempo habrá para reconocer a los vanguardias nacionales integrales de la FEU, invitados a la reunión y que mañana por la noche, junto a los miembros del Consejo, participarán en la Marcha de las Antorchas desde la Colina Universitaria hasta la Fragua Martiana, para dar, como cada año, la bienvenida al 28 de enero, fecha natal del más universal de los cubanos.

Tan grande y sentido tributo devendrá epílogo de un debate igual de comprometido y raigalmente martiano y fidelista, que mañana, en sesión plenaria, colocará en la diana la responsabilidad del estudiantado universitario con los destinos de la nación, significó Fernández Castañeda.

Sobre la mesa pondremos temas cruciales, como el protagonismo estudiantil en la Batalla Económica y la defensa de la Revolución en todos los escenarios, incluido el ciberespacio y esas redes sociales digitales, que han de ser cada vez más y mejor aprovechadas para exponer las verdades y razones de Cuba, añadió.

(Con información de ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también