Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Convocan a marcha contra el Golpe de Estado en Bolivia

| + |

Foto ilustrativa/ Archivo

Organizaciones sociales y políticas de Bolivia llamaron hoy a diversos sectores a sumarse este miércoles a una marcha contra el golpe de Estado en ese país.

La iniciativa tendrá lugar en el contexto de las celebraciones por la fundación del Estado Plurinacional, y ahora mismo se encuentra en suspenso ante el despliegue, por parte del gobierno golpista, de 70 mil uniformados en todas las ciudades del país.

El pasado 10 de noviembre Evo Morales renunció al cargo, luego de ser presionado por el ejército y la policía.

El 12 de noviembre la senadora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta de Bolivia y una de sus primeras acciones fue iniciar una persecución política contra miembros del MAS que lidera Morales.

Luego de su renuncia y la toma del gobierno por sectores extremistas, los bolivianos comenzaron a movilizarse contra la ruptura del hilo constitucional en varias ciudades y Áñez ordenó una feroz represión que dejó como resultado más de 30 muertos y cientos de encarcelados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también