Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sancti Spíritus: Lo que llevaba el tour de “Rápido y Furioso” era harina de pan, no droga

| 24

Ni estaba Vin Diesel al timón, ni se rodaba en Sancti Spíritus otra versión de Rápido y Furioso, ni el tour accidentado en la calle San Cristóbal esquina a Longino Benítez iba cargado con drogas o con leche en polvo, como se ha venido especulando en las últimas horas en la web.

Fuentes vinculadas al esclarecimiento del suceso aclararon que el auto de turismo marca Peugeot 301, que protagonizó un intento de fuga por varias calles de la capital provincial hasta que se impactara contra una céntrica carnicería de Comercio, en realidad lo que trasladaba era harina de pan.

Desde que Escambray diera cuenta del suceso el pasado 16 de enero y Cubadebate reprodujera la noticia minutos después se ha destapado una lluvia de especulaciones sobre el contenido del cargamento que los testigos presenciales describieron a este medio como “cuatro sacos de polvo blanco”.

“Polvo blanco….? eso suena a cocaina, pero 4 sacoooooooooooooos, ñoooooo ese si es un quemao”, comentó el usuario Alejandro en Cubadebate, mientras otro nombrado Yoelmismo escribía en Escambray: “Pasé por allí momentos después y vi como los vecinos preservaron el lugar con mucha disciplina.”

Testigos consultados por Escambray explicaron que el hecho se desencadenó luego de que un patrullero intentara detener el tour con matrícula T034341 por una infracción en el paso peatonal ubicado en Carretera Central y su conductor intentara fugarse por varias calles de la ciudad.

Leidys Salabarría Calderón, una vecina del lugar, explicó que tras producirse la colisión, el conductor del auto de turismo emprendió veloz carrera por toda la calle Longino Bernítez y luego dobló por Santa Inés, “donde los propios vecinos apoyaron al patrullero en su detención”.

Autoridades del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus informaron a la prensa que el conductor del vehículo es un ciudadano cubano, no turista, el cual quedó detenido hasta tanto se esclarezcan los hechos.

José Lorenzo García, director de Transporte en Sancti Spíritus, explicó a Escambray que un vehículo de la Empresa Provincial de Transporte quedó prácticamente inutilizado cuando fue embestido por el tour en la susodicha intersección.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MFM dijo:

    Bueno si en un tur corría tanto con harina de pan seguro no era bien adquirida y para el era como oro en polvo.

  • luis dijo:

    Harina!? Peorrr!!

    • Miguel Ortega dijo:

      Jajajajajajaja....le "salaron" las pizzas o dulces....

  • Guillermo Barceló Morales dijo:

    Por qué no informan, el nombre, dos apellidos y cargo de conductor del tur.

  • Guillermo Barceló Morales dijo:

    Por qué no publican, nombre y cargo del conductor del tur?

    • NicanorFCB dijo:

      oiga que no se puede ser tan chismoso, ese ciudadano tiene derecho a algo de privacidad. ya se sabra a su debido tiempo y no se que resuelve ud con eso, o es que encargo algo de harina???

  • kronos dijo:

    10 años por el accidente y 10 más por ladrón, no reímos ahora por que no mato a nadie, si hubiera matado un niño por andar corriendo por 4 sacos de harina, ahora los daños económicos son más cuantiosos. Hay que dar el ejemplo si no nadie se va a tomas en serio la seguridad vial.

  • Jvg dijo:

    Lo grave son las denuncias de impunidad , lo demás fue sarcasmo en las redes

  • Zz dijo:

    Q lokura no t digo q ay cada loko en la calle suelto...arina roba es casi más malo q andar con cocaina...porejito del tipo q va a jalar una bola de años x el tur chocao y otros x la arina jjjjj

    • L.R.A. dijo:

      Por favor, ese lenguaje telefònico, vale, pero por favor Cuba Debate, rectifiquenle las faltas de ortografia a la gente, al menos en este foro. Harina, por favor, con H.
      De contra que hay que aguantar tanta kkkkkkk.

    • Fonty dijo:

      Candela con la ortografía.

    • Leiter dijo:

      Heres pecimo kon la hotografia más malo q ese tipo manejando jaja

  • Yoyi dijo:

    10 años por el accidente y 10 más por ladrón. No se justifica tal acción pero Ud sabe lo que significan tantos años de prisión en la vida de un ser humano, sea quien sea ?

  • remberto dijo:

    Por eso y mas a cualquier ciudadano honesto de este pais no le permiten rentar por 1 dia un auto,tiene que ser 3 o mas dias o si no te dicen a la cara que esta todo alquilado.

  • Robin dijo:

    Felicito al q lo adivinó en el debate

  • PP dijo:

    ¿Harina? Peor aún, porque significa comida para el pueblo. Y si "...se ha destapado una lluvia de especulaciones..." es por la propia imprecisión de la información inicial. Si Ud. publica "cuatro sacos de polvo blanco", sin otra aclaración, se expone a que la gente imagine lo que quiera.

  • denisVC dijo:

    Yo pense q era detergente

  • MARIA dijo:

    Y?

  • lenovo dijo:

    sugiero al cronista que utilice el término 'tur' en vez de 'tour', ya que en nuestro español criollo no tenemos touristas ni tourismo. interesante artículo. salu2

  • Alex López dijo:

    Lastima tanta destrucción por cuatro SACOS DE HARINA, suerte de que nadie perdiera la vida. Ahora que ese indolente asuma su responsabilidad.

  • Jorge R 09 dijo:

    No sé la razón de tanta demora para aclarar que era harina, la prensa espirituana debió tener acceso a información rápida de parte de la policía y así se hubiera evitado todas las bolas.

  • RAMANOCO dijo:

    Bueno, en pesos cubanos tiene un precio equivalente a la droga.

  • ETECSA dijo:

    Tanta corredera por solo 4 sacos de harina d pan..por favorr , publiquen bien la noticia q nadie se le da a la fuga a la policia por eso...
    ahi hay gato encerraooo ...

  • FABAT dijo:

    Como no habra especulacion si la noticia dada 24 hrs pasado el hecho estaba completamente inconclusa respecto a los famosos sacos

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también