Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Deportes extremos atraen a turistas en cayos del norte de Cuba (+ Fotos)

| 4 |

Ls playas del litoral norte avileño tienen cualidades eficaces para desplegar esa habilidad, durante la etapa comprendida entre los meses de noviembre a mayo. Foto: SurfCamps.

El entorno natural y el agradable clima durante todo el año en los cayos del norte de Ciego de Ávila son condiciones idóneas para el desarrollo de la náutica recreativa y los deportes extremos.

La práctica de kite surf (deslizamiento con el empleo de un cometa), es una de las modalidades náuticas, hoy consolidada en los cayos Coco y Guillermo, con la presencia de escuelas internacionales, organizadas por turoperadores alemanes y canadienses, en conjunto con la Marina Marlin.

Según los especialistas, las playas del litoral norte avileño tienen cualidades eficaces para desplegar esa habilidad, durante la etapa comprendida entre los meses de noviembre a mayo.

Vientos muy estables, escaso oleaje, poca profundidad de las aguas hasta un kilómetro adentro, son realidades que no ofrecen peligro tanto para el principiante como el conocedor de la disciplina.

El kite surf está considerado un deporte de riesgo, por lo que las medidas de seguridad son extremas, para ello disponen de tres motos acuáticas que prestan servicio de salvamento y rescate en las áreas donde se practica.

Otra modalidad que encanta a los visitantes es el cableski de Cayo Guillermo, actividad marítima extrema que afianza la náutica en Jardines del Rey, región dotada de recursos naturales de gran belleza e impresionantes fondos marinos.

Vientos muy estables, escaso oleaje, poca profundidad de las aguas hasta un kilómetro adentro, son realidades que no ofrecen peligro. Foto: PL.

El cableski es un sistema eléctrico con un motor que arrastra un cable, al cual se cuelga la persona, quien sobre una tabla se desplaza horizontalmente sobre el agua con un movimiento continuo.

Los conocedores de la disciplina lo califican como una combinación perfecta entre deporte, entretenimiento y diversión, y hoy es una especialidad muy acogida en el mundo turístico, ya que se puede aprender y practicar el esquí acuático y el wakeboard a una velocidad constante, en una pista de 530 metros lineales.

La belleza de los fondos marinos y las cristalinas aguas de los mares que rodean la cayería avileña invitan a los aventureros de las profundidades a realizar buceo contemplativo con snorkeling muy cerca la barrera coralina bastante conservada, situada a pocas millas del litoral.

Otro producto extrahotelero muy atractivo, ya fuera de la actividad náutica, es el parque de Escalada Rocarena o Torre de Cristas de Cayo Coco, el cual ofrece maniobras llamativas para los visitantes amantes de la aventura de escalar.

Con un singular y sencillo diseño y colores muy excitantes, dispone de 90 atracciones de diferentes grados de dificultad para escalar de forma horizontal cualquier tipo de persona, incluidos los niños.

Posee capacidad para 120 personas, quienes pueden disfrutar al unísono de las variadas diversiones, con equipos de mucha seguridad y siempre guidados por un experto.

El moderno centro recreativo tiene 13 metros de altura en tres niveles y 18 mástiles de 32 metros, y ofrece extrema confianza tanto para el experto como para el principiante.

La caída libre desde una altura de 12 metros a través de una cuerda bien reforzada, el columpio gigante, el flying fox o vuelo hasta un poste intermedio y desde allí al suelo, y el rocódromo -escalada con un sistema de autobloqueo y frenos automáticos- son prácticas para divertirse.

Foto: TripAdvisor.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ángel Estape Prieto dijo:

    Bellas imágenes y que lastima que con las injustas sanciones de el gobierno de EE.UU se priben a turistas el disfrute de estas bellas playas.

  • Miguel Pelfort dijo:

    Excelente artículo.
    Sería bueno que las autoridades que suspendieron la práctica del kite surf en Playa Guardalavaca en Holguín lean esto. Existe un cartel en esta hermosa playa del norte oriental que prohíbe la práctica de este deporte tanto para turistas como locales exponiendo como criterio que molesta a los que quieren utilizar el sol y la arena para relax. Es cierto que este globo puede molestar, pero en más de 2 KM de playa algún lugar libre y con buen viento debe haber para enseñar o practicar este deporte.
    Me pregunto y llamo a quien lea tomar medida.
    Es necesario hacerle una carta de advertencia por asedio al turismo al joven que por sus propios medios adquiera estos equipos y cobre por dar su clases?
    ¿No sería más instructivo poder autorizar esta actividad como cuenta propista y cobrar el % que la ONAT estime?
    Así ese joven tendría una profesión, tendría un trabajo para ayudar a la economía de Cuba y su familia. No estaría sentado en la esquina pensando que hacer por su vida ni mucho menos siendo una carga para la sociedad!!
    ¿Te imaginas pagar por las vacaciones de tu vida a una isla en el caribe y al llegar a tu anelado paraíso encontrarte con una señalización “Forbidden Kite Surf”?
    Repito. En playa Guardalava, Banes Holguin Cuba hay carteles que prohíben la práctica de Kite Surf y les molesta a las autoridades pertinentes ver un globo en el aire incluso en áreas distantes a los Hoteles.

  • Ernesto Leyva dijo:

    Ciego de Ávila uno de los mejores destinos turísticos por las playas de sus cayos. Muy recomendable confort, seguridad y disfrute al alcance de todos...

  • Fabio38 dijo:

    Muy lindo lo del buceo contemplativo, pero si hay que acceder al sitio en barco o lancha y eres cubano, olvídate de la excursión, aunque tengas todo el dinero del mundo. Parece mentira que esté tan cerca pero tan lejos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también