La Ópera de Beijing deleitará a La Habana

Cuba fue el primer país del Hemisferio Occidental en establecer relaciones con la nación asiática. Foto: Granma
Como parte de las acciones con las que se celebrarán los 60 años de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, la reconocida Ópera de Beijing, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se presentará en La Habana los próximos 10 y 11 de enero, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
Los pormenores trascendieron en conferencia de prensa por parte de Zhao Xiaoming, consejero cultural de la embajada china en La Habana, quien recordó que Cuba fue el primer país del Hemisferio Occidental en establecer relaciones con la nación asiática.
Integran la delegación 26 artistas de la provincia de Jilin, la cual ofrecerá al público cubano una exquisita presentación de su magnífico arte en un espectáculo organizado por la Embajada de China en La Habana y el Ministerio de Cultura de Cuba.
En un aparte el diplomático explicó que dicha presentación se une a los agasajos de la Fiesta de la Primavera, de relevante importancia para los hijos de ese país, ocasión en que las familias se reúnen y celebran; a ello se suma también la Semana de la Culinaria China, a celebrarse del 17 al 19 de enero, y tendrá como escenario el Hotel Nacional de Cuba.
(Con información de Granma)
- Así son las camisetas de las 48 selecciones que participarán del Mundial 2026
- Israel mata a 9 personas, entre ellas dos niños, en ataques contra Líbano
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- Aislaron a 1 700 personas de un crucero en Francia por un posible brote de gastroenteritis
- Donald Trump llegó a China para reunirse con Xi Jinping en medio de tensiones comerciales y la guerra contra Irán
- ir aNoticias »
- Ballet Laura Alonso estrena nueva versión de “El Lago de los Cisnes”
- Silvio Rodríguez y Alejo Stivel estrenan canción y videoclip “Déjame en paz” (+ Video)
- Shakira presenta la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026
- Falleció en La Habana el destacado músico cubano Orlando Vistel Columbié
- El Conjunto Folklórico Nacional celebra 64 años de danza y cubanía
- ir aCultura »
