Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El mundo desconfía de que Trump haga lo correcto en materia de política exterior, según encuesta

| 15 |

El presidente de EE.UU., Donald Trump, da un discurso en la base aérea de Bagram, Afganistán, el 28 de noviembre de 2019.
Foto: Tom Brenner/Reuters.

Casi tres años después de que Donald Trump ocupara la Casa Blanca, la tendencia internacional es de escepticismo en torno a la probabilidad de que el presidente de Estados Unidos haga algo correcto en política exterior, según muestran los resultados de una encuesta realizada antes de que el mandatario aprobara el ataque con dron que causó la muerte del general iraní Qassem Soleimani la semana pasada.

La encuesta, realizada por el Pew Research Center y cuyos resultados han sido pubicados este miércoles, incluyó a personas de 33 países.

La mayoría desaprobó algunas de las políticas de las que Trump habla con mayor frecuencia, como la imposición de aranceles a bienes importados para ganar ventaja en disputas comerciales, el retiro de los acuerdos de cambio climático, la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y las mayores restricciones para inmigrar a Estados Unidos.

De forma similar, en los 33 países más personas desaprobaron la decisión de Trump de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.

Un punto más positivo para Trump son las negociaciones directas que tiene con el líder norcoreano Kim Jong Un. Ese esfuerzo fue el que logró el mayor apoyo, aunque no obtuvo una mayoría en casi ninguno los países encuestados.

El sentimiento contra Trump es común en Europa occidental, donde aproximadamente 75% de las personas en Alemania, Suecia, Francia, España y Holanda desconfían del líder estadounidense.

Ese sentimiento es más profundo en México, donde 89% no confían en Trump, quien ha convertido a los mexicanos en blanco de sus ataques y políticas antiinmigratorias como el muro fronterizo.

En total, fueron encuestadas 37 000 personas en 33 países entre el 18 de mayo y el 2 de octubre de 2019, a través de entrevistas telefónicas y en persona.

(Con información de AP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    En Cuba, con la excepción de algún que otro grupúsculo de gusanillos, la gran mayoría del pueblo es Anti Trump y daremos una fiesta el día que esté energúmeno no esté

    • Mercado dijo:

      Si , nos libraremos de el en el 2024, menos mal que ahí solo alguien gobierna 8 años

  • g dijo:

    El mundo debe desconfiar no solo de lo que trump haga en temas de política exterior, debe desconfiar de todo lo que haga trump,ese señor es un desequilibrado mental al frente de la primera potencia mundial, muy peligroso.

  • El pochi dijo:

    Ese trump está locooo

  • YAMILA dijo:

    En mi opinión no hace falta encuesta para saber ni esto y ni que es un loco

    • Blindado dijo:

      Creo, estimada forista, que problema de este señor no es la locura propiamente.
      En mi criterio el problema del "Orange Pig" contiene (entre otros males) una Exagerada Arrogancia, Prepotencia, Egocentrismo, Desprecio total por los Derechos ajenos, y el maligno hábito de Pisotear a quien sea para lograr sus metas.
      No obstante, respeto su criterio.

  • Alexander dijo:

    Deberían acabar de enjuiciarlo para que se vaya para su casa de descanso en la florida que esta acabando con la política exterior de EE.UU

  • Cubanito2002 dijo:

    Pero si Trump no es president de esos 33 paises para Ellos aprobarar o no la gestion de un president extranjero, ninguno de esos paises lo eligio ni lo podra reeleger en el 2020, asi que me imagino que lo que piensen de el a trump lo tiene sin cuidao

  • LCCH dijo:

    pero en serio una encuesta, si hasta los niños saben que ese hombre es un loco desquiciado, y con poder de presidente es un verdadero peligro para la humanidad y la paz mundial, sera que cree que sus millones lo hacen inalcanzable e intocable??????

  • Jose dijo:

    Un loco que ha puesto arriba la.economia de su paisp
    Eso es lo que le interesa al amecinano un buen cheque semanal

  • Ed dijo:

    "El mundo desconfía de que Trump haga lo correcto en materia de política exterior...", en política doméstica, en sus relaciones con amigos y enemigos, en materia social, en fin, en todo donde intervenga ese estúpido adinerado...ah!!! y para saber eso no hace falta ninguna encuesta.

  • Andrés Martínez González dijo:

    Es el presidente más estúpido que haya tenido los Estados Unidos

  • Juan Rene Cruz dijo:

    En este año electoral este presidente es capaz de hacer cualquier estupidez por mantenerse 4 años más en la casa blanca,lo q respecta a Cuba,continuar unida junto a nuestro presidente.

  • Jorge Alberto Collazo Cesar dijo:

    Este presidente de EEUU a puesto al mundo al borde de una 3 guerra mundial. Las decisiones las a tomado sin la aprobación del Congreso. Verdaderamente es un loco que hay que sacar de la presidencia YA.

  • asdasd dijo:

    ese tipo es un loko

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también