Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeadores cubanos entrenan en Kazajastán

| 4 |

El torneo nacional Playa Girón constituyó un medidor de cara a la cita olimpica de Tokio 2020. Foto: Cubadebate.

La escuadra cubana de boxeo se encuentra desde el pasado sábado en Almaty, Kazajastán, donde efectuará una base de entrenamiento y topes bilaterales, como preparación para el torneo preolímpico de las Américas, que acogerá Buenos Aires en marzo próximo.

Recuérdese que en la cita olímpica de Tokio 2020, los hombres competirán
en ocho divisiones.

“Estamos aquí (en Almaty) por una invitación que nos cursó la federación kazaja con un equipo de nueve, ya que doblamos la división de los 57 kilogramos con Lázaro Álvarez (triple monarca mundial) y Osbel Caballero”, comentó vía facebook a la Agencia Cubana de Noticias, el capitán y tetracampeón del orbe, Julio César La Cruz, ascendido a los pesos completos.

El resto del conjunto lo integran Damián Arce (52), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81) y Dainier Peró (+91).

“Aquí junto a nosotros está el equipo nacional de Hungría, al cual enfrentamos el pasado mes de noviembre en la sala capitalina Rafael Trejo, además de las principales escuadras de Japón y Kazajatán. Según está previsto contra estas tres selecciones efectuaremos topes de fogueo los venideros días 15 y 17”, aseveró La Cruz.

El objetivo de la selección es tener una preparación óptima de cara al torneo preolímpico de América, en la cual esperamos alcanzar los ocho boletos; estamos enfocados en ese gran reto que se nos avecina y por eso
aprovecharemos bien los topes, comentó el as de la riposta del boxeo
cubano.

La Cruz explicó además a la ACN que, una vez concluido este adiestramiento en tierras kazajas, ese fuerte rival tiene pensado trasladarse a La Habana para devolverles la visita y efectuar una base de fogueo con los Domadores, ya que ellos también se deben eliminar para los Juegos Olímpicos de 2020, en los cuales, desde ya, se avizoran fuertes combates.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Mi pregunta entonces que tiene que hacer Brown para poder insertarse en el primer equipo, porque no se llevó a Kazajstán, en mi opinión ya Rosniel no necesita tanto fogueo como lo merece kevin hasta cuando señores porque no se le pregunta a acebal porque no llevo a kevin, es muy cómodo decir después de tokyo que Rosniel no respondió a los vaticinios o no cumplió el planteamiento táctico ordenado ya después de su negativo resultado, ya lleva cerca de 5 años sin ganar nada a nivel mundial se fue sin medallas en Río y en los 2 últimos mundiales. Señores hay que ser justo con los atletas después reprochamos cierta actitud que toman los atletas provocada por la desmotivacion el principal rival de un atleta, pésima la desicion de acebal de no llevar a kevin

    • Ramon dijo:

      Muy de acuerdo Dany. Yo habia leido antes del Playa Giron que se tomarian muy en serio lo resultados de este evento para conformar la preseleccion que ira a eliminarse al preolimpico , pero como mismo te asombras tu me asombro yo. Pues sigue en nuestro equipos nacionales la mala costumbre de AFERRARSE A LOS NOMBRES, Y DE NO VARIAR , aun confian en un hombre que gano el Oro hace anos en Londres 2012 y que ahora viene superado en casa por Brown facilmente. Es increible como sucedera si regresan de Tokio sin el oro en los 69 kg porque Rosniel haya perdido , y que nada diran con tal de no reconocer el error que no se cansan de repetir al llevar a uno que ya vio sus mejores momentos pasar.

      • Dany dijo:

        Así es Ramón primero sucedió con arisnoide quien obtuvo plata en el mundial del 2013 y más nunca lo llevaron a ningún torneo de envergadura y ahora lo están haciendo con kevin quien viene de los juveniles teniendo excelentes resultados siendo campeón mundial juvenil y le ha ganado en los últimos torneos con ventaja a Rosniel y lo más importante no es eso es que Rosniel no gana un torneo de envergadura incluso en Lima su combate por el oro al igual que el de savon fue ampliamente beneficiado, creo que se le debe agradecer por sus resultados y hacerle un gran retiro pero actualmente no merece estar ahí, tal vez no hubiese llegado a sus resultados si en su momento no le hubieran dado su oportunidad,total injusticia con kevin me gustaría que le preguntaran directamente a acebal su opinión y que explique su elección para entenderla, lo cierto es que cuando pierda en tokyo cosa muy probable entonces se justificara con cualquier argumento recurrente como sucedió en Río donde muchos que no debieron estar no estuvieron a la altura incluyendo a Rosniel y ojo que en la olimpiada cuba depende mucho de la actuación del boxeo. A kevin a seguir batallando que tendrá su oportunidad y el pueblo reconoce el error pero que no se amilane con eso

  • TODO INDUSTRIALES dijo:

    MUY DE ACUERDO CON UD, DANY, HACER RENOVACION DONDE HAGA FALTA, SALUDOS.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también