- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Boxeadores cubanos entrenan en Kazajastán

El torneo nacional Playa Girón constituyó un medidor de cara a la cita olimpica de Tokio 2020. Foto: Cubadebate.

La escuadra cubana de boxeo se encuentra desde el pasado sábado en Almaty, Kazajastán, donde efectuará una base de entrenamiento y topes bilaterales, como preparación para el torneo preolímpico de las Américas, que acogerá Buenos Aires en marzo próximo.

Recuérdese que en la cita olímpica de Tokio 2020, los hombres competirán
en ocho divisiones.

“Estamos aquí (en Almaty) por una invitación que nos cursó la federación kazaja con un equipo de nueve, ya que doblamos la división de los 57 kilogramos con Lázaro Álvarez (triple monarca mundial) y Osbel Caballero”, comentó vía facebook a la Agencia Cubana de Noticias, el capitán y tetracampeón del orbe, Julio César La Cruz, ascendido a los pesos completos.

El resto del conjunto lo integran Damián Arce (52), Andy Cruz (63), Roniel Iglesias (69), Yoenlis Hernández (75), Arlen López (81) y Dainier Peró (+91).

“Aquí junto a nosotros está el equipo nacional de Hungría, al cual enfrentamos el pasado mes de noviembre en la sala capitalina Rafael Trejo, además de las principales escuadras de Japón y Kazajatán. Según está previsto contra estas tres selecciones efectuaremos topes de fogueo los venideros días 15 y 17”, aseveró La Cruz.

El objetivo de la selección es tener una preparación óptima de cara al torneo preolímpico de América, en la cual esperamos alcanzar los ocho boletos; estamos enfocados en ese gran reto que se nos avecina y por eso
aprovecharemos bien los topes, comentó el as de la riposta del boxeo
cubano.

La Cruz explicó además a la ACN que, una vez concluido este adiestramiento en tierras kazajas, ese fuerte rival tiene pensado trasladarse a La Habana para devolverles la visita y efectuar una base de fogueo con los Domadores, ya que ellos también se deben eliminar para los Juegos Olímpicos de 2020, en los cuales, desde ya, se avizoran fuertes combates.

(Con información de la ACN)