Carabineros reprimen a manifestantes chilenos en la primera protesta del año (+ Videos)

Protestas antigubernamentales en Santiago de Chile, el 3 de enero de 2020. Foto: Ivan Alvarado/ Reuters.
Los Carabineros (policía militar) de Chile reprimieron este viernes a miles de manifestantes reunidos en la Plaza Italia, en Santiago de Chile, en una nueva jornada de movilizaciones contra el presidente Sebastián Piñera, en unas de las primeras protestas del año tras casi tres meses de iniciado el estallido social.
Miles de chilenos se congregaron de manera pacífica en la renombrada Plaza de la Dignidad para expresar nuevamente el rechazo contra las políticas del Gobierno, destacó la cadena Telesur.
Los Carabineros utilizaron gases lacrimógenos y carros lanza agua para dispersar a los manifestantes, quienes aseguraron que también fueron reprimidos con sustancias químicas.
En medio de las nuevas protestas de este viernes, personas encapuchadas atacaron e incendiaron la iglesia de los Carabineros en las inmediaciones de plaza Baquedano, también conocida como plaza Italia.
En su cuenta de Twitter, Carabineros denunció que la iglesia fue incendiada por una 'turba de vándalos'.
'Lamentamos profundamente informar que la Iglesia Institucional San Francisco de Borja, donde fueron despedidos nuestros más de mil mártires, es incendiada por una turba de vándalos', citó la red BioBio Chile.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), un total de 3.557 personas han resultado heridas desde el comienzo de las manifestaciones el pasado 18 de octubre.
Indicó que 359 personas han sufrido lesiones oculares producto de la represión de las fuerzas desplegadas por orden del presidente Piñera, de las cuales 23 han perdido el órgano.
(Con información de Notimex)
- Cuba ve posible su ingreso futuro a los BRICS y promueve inversión extranjera
- Cuba cae ante Canadá en semifinal de continental Norceca de voleibol (m)
- Cuba reafirma su compromiso con el uso pacífico de la energía nuclear en la 70 Conferencia General del OIEA
- Joven cubanoamericana interrumpe al Secretario del Tesoro de EEUU: “Mi familia se está muriendo de hambre”
- Nueva casa de cambio privada ya opera en Cuba
- ir aNoticias »
- El mundo multipolar toma fuerza y Rusia abre sus alianzas al Sur Global
- El salario se terminó. La deuda sigue
- Trump arremete contra la Corte Suprema tras el rechazo a levantar el bloqueo de su plan para restringir el voto por correo
- Naciones Unidas alerta sobre el aumento del riesgo de guerra a gran escala
- Lula mantiene ventaja sobre Flávio Bolsonaro en intenciones de voto para las presidenciales
- ir aPolítica »

Chilenos, con una presidente que representa los ideales del pinochetismo, no se puede negociar una nueva Constitución, si lo hacen nada cambiará.
Bueno las protestas que sean bien organizadas y dentro de la constitución y que sean hasta que los protestantes logren sus objetivos , pero son caos social y hechos vandálicos
Porque los carabineros y sus generales ya una vez lo hicieron y lo vuelven hacer si ven que la situación se sale de control
No vaya ser que el remedio sea peor
Están jugando con fuego si las protestas son violentas