Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Impeachment contra Trump avanza: Podrían decidir pronto envío de cargos en su contra al Senado

| 11 |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Archivo, Cubadebate.

La titular de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi, podría decidir en los próximos días si enviar al Senado los artículos de juicio político aprobados contra el presidente Donald Trump, destaca hoy el diario The Hill.

El pasado 18 de diciembre la Cámara Baja, de mayoría demócrata, acusó formalmente a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso, debido a sus llamados a que Ucrania abriera investigaciones que lo hubieran favorecido de cara a las elecciones de este año.

Los demócratas se han mostrado escépticos de que el Senado realice un juicio justo a Trump.

Respecto al tema, Pelosi dijo que era necesario ver cómo se desempeñaba la Cámara Alta antes de tomar cualquier decisión sobre cuándo entregar los artículos de juicio político y sobre el nombramiento de los legisladores que deberán hacer el papel de fiscales.

De acuerdo con The Hill, los demócratas de alto rango apoyan la estrategia de Pelosi de retener los artículos, pero consideran que hacerlo de forma indefinida podría presentar riesgos para los moderados, que no quieren que el juicio político se prolongue demasiado en un año electoral.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sergio dijo:

    el Senado anulara este intento baldio.Tanto nadar para morir en la orilla.

    • El Catalán dijo:

      Estoy contigo Sergio. Eso es "muela a lo cubano". El Senado es del Partido Republicano. La Pelosi sabe que desde el inicio ese proceso de impechment no llega a nada. Ya nuestro Apóstol nos recreo hace casi un siglo y medio la esencia del proceso de elección presidencial en los USA. Una farsa con oropel y dinero...

    • m&m dijo:

      y usted contento?

  • yo dijo:

    Y nosotros dandole promocion buaf. Desgraciadamente Trump 2020

  • Alexander dijo:

    Un juicio político?,deberían destituirlo ya,el planeta no necesita hombres tan hipócritas como él, miren los hijos que esta cosechando en latinoamérica,Bolsonaro,Guaido,Duke,Piñera que mas puedo decir con esas personas llevándose todos los recursos de América Latina,si América es de los americanos, que carajo hace ahí si los verdaderos americanos son los indios que lo despojaron de sus tierras

    • luis dijo:

      Este es el suicidio político de los demócratas.
      Lo de impeachment hizo que se incrementara su popularidad a niveles como los de Obama.
      Fallo ÉPICO de los demócratas.

  • Carlos Manuel dijo:

    Los demócratas han victimizado al actual Presidente de los EEUU, todo lo cual tendrá un efecto contrario en los electores quienes favorecerán a Trump e las elecciones de noviembre del actual año.

    Se quedaron muy cortos en sus pretensiones los Demócratas. Creo que con toda intención porque tanto ellos como los Republicanos son harina de un mismo costal.

    Las evidencias dirán la última palabra.
    Saludos

  • yuri dijo:

    Acaben de acerlo ya,saquen a ese hombre de donde esta,a donde nunca debio haber llegado,sino pronto habra guerra entre paises!!!!!!no se que esperan!!!!

  • Luis Raimund dijo:

    Allí, en USA, todos buscan votos para las elecciones: DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS, Creen un tribunal internacional de los pueblos y sin trabajo, Trump, será declarado culpable, no solo de actos antidemocráticos y de indisciplina administrativa, vera como lo dictaminan como ejecutor y actor intelectual de actos de Lesa Humanidad, intento de asesinato por medio de bloqueo económico, discriminación racial, agresión al medio ambiente, asesinatos masivos e individuales, y otras muchas causas para declararlo CULPABLE.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    EL MISMO PERRO CON DIFERENTE NOMBRE

  • Blindado dijo:

    Quien sabe realmente lo que estén cocinando los Demócratas a puertas cerradas, pero el olor que sale de la cocina es a indesición, inseguridad, y pocas esperanzas en el éxito del proceso. Eso no es bueno para su credibilidad ante los electores.
    En buena lid el Senado por ley y argumentos presentados debe aprobar el juicio político. Pero eso fuera real en un país donde se respete la ley de leyes. Ahora es más importante para los Republicanos garantizar el poder político, las leyes pueden esperar.... ¿Democracia, o chanchullo político?.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también