Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barça y el Madrid pueblan el mejor once de la década, armado por France Football

| 52 |

Ramos, Messi y Modric en un partido de la Copa del Rey, febrero de 2019. Foto: Reuters.

Jugadores activos en las actuales alineaciones y otros que han pasado y hecho época en el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol dominan en la alineación conformada por la revista francesa France Football como el mejor once de la década, lo que confirma una vez más el peso de los dos equipos de la liga española en ese deporte a nivel mundial.

En total, el Barça y el Madrid aportan nueve jugadores a la alineación ideal armada por la revista que entrega el Balón de Oro al mejor de la temporada.

Entre los designados están Leo Messi y Cristiano Ronaldo, Neymar, los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Iker Casillas y Sergio Ramos, a los que se suman Marcelo y Luka Modric.

El español Casillas es el portero del once ideal de esta década presentado por France Football, en el cual aparecen como laterales el alemán Philipp Lahm (derecho, Bayern) y el brasileño Marcelo (izquierdo, Real Madrid), así como el neerlandés Virgil van Dijk (Liverpool) como central junto a Sergio Ramos, uno de los históricos y capitán del Real Madrid.

Los exbarcelonistas Xavi e Iniesta comparten el centro del campo con el croata Luka Modric, del Madrid, y en una delantera de lujo, que quizá muchos quisieran ver en activo al menos una vez, están listados el brasileño Neymar Jr. (PSG) y los grandes animadores del Balón de Oro, el argentino Leo Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (exmadrid, actual Juventus).

Entre 2008 y 2019, Cristiano (5) y Messi (6) ganaron 11 Balones de Oro en conjunto. Cristiano recibió el trofeo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, mientras que Messi lo ganó en las ediciones de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Con esa última entrega, la de 2019, el Barcelona desempató con el Madrid como el club con más Balones de Oro ganados.

Klopp y Xavi en la mira de los barcelonistas para suceder a Valverde

Ya en los finales de 2019, una encuesta encargada por Mundo Deportivo ha revelado quiénes son los favoritos del barcelonismo para la época pos-Valverde y el lugar que ocupa el actual entrenador del Barça en la preferencia de los socios del Fútbol Club Barcelona.

El sondeo fue realizado entre unos 300 socios por la empresa Estudi Press el pasado 21 de diciembre, antes y después del partido entre el Barcelona y el Alavés en el Camp Nou.

Entre los resultados, está que alrededor del 80% de los encuestados no quieren la presencia de Valverde durante la próxima temporada, frente al 18% que apoya la permanencia del actual entrenador, que vuelve a tener al equipo como líder de la liga española.

En un escenario en que no hubiera continuidad de Valverde, los socios del Barcelona se inclinan por el actual entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp (38%), Ronald Koeman (31.9%), Robert Martínez (17%) y Pep Guardiola (6%).

También hay exjugadores en la mira del barcelonismo. En el sondeo dominó Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd (cerca del 80%), seguido de Andrés Iniesta (7.33%, aún activo en Japón), Thierry Henry (6.33 %) y Carles Puyol (5.33 %).

Cristiano Ronaldo, Premio Globe Soccer a mejor futbolista del año

Cristiano Ronaldo junto a Joao Felix (jugador revelación del año) y Jorge Mendes (mejor agente). Foto: LaPresse.

El futbolista Cristiano Ronaldo (Juventus) ganó por sexta ocasión el Premio Globe Soccer al ser escogido por un jurado como mejor jugador de 2019, apartado en el que estaban nominados, además, Leo Messi  (Barcelona) y Virgil Van Dikj y Mohamed Salah (Liverpool).

Durante una ceremonia celebrada en Dubái, el premio al mejor club fue para el Liverpool, actual campeón de Europa.

Como mejor entrenador del año fue galardonado Jurgen Klopp, que superó a Erik Ten Hag y Fernando Santos gracias a su triunfo en la Liga de Campeones, donde su equipo venció en la final al Tottenham.

Por primera vez fueron premiadas las mujeres en los Globe Soccers de Dubái. El premio a la mejor árbitro fue para la francesa Stephanie Frappart, que completó un gran año tras ser la primera mujer que pitó una final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, en agosto pasado.

El Globe Soccer a la mejor jugadora fue para la inglesa Lucy Bronze, en una categoría en la que también fueron nominadas Alex Morgan, Megan Rapinoe y Amandine Henry.

El mejor portero fue Alison Becker, del Liverpool. Los dos premios a la carrera deportiva reconocieron a Ryan Giggs, otrora extremo del Manchester United y actual seleccionador de Gales, y Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus.

El premio al mejor director deportivo de 2019 recayó en Andrea Berta, del Atlético de Madrid, y el jugador revelación del año ha sido el portugués Joao Felix, también del equipo colchonero.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    Se podría cuestionar cosas sobre este 11,, ahora, s se valora una decada, Van Dijk no puede estar ni por asomo. Nadie cuestiona su indiscutible calidad, pero es un CHISTE que lo hayan colocado a la FUERZA, cuando se analizan 10 años, por su gran año la temporada pasada, pero en fn, es lo que hay.

    Sobre los "PREMIOS ARABES", eso lo maneja Jorge Mendes, deberían cambiarle el nombre y ponerle el PREMIO JORGE MENDES, que es el principal invesionsta junto con CR.

    Saludos a todos, Feliz 2020

  • @MO dijo:

    Para mi opinión el mejor delantero de los últimos años es, sin lugar a duda CR7

  • EL DINÁMICO dijo:

    PRIMERO :
    este premio no dice quien es el mejor ,aparte de que hay que demostrarlo en la cancha a la hora buena.

    SEGUNDO:
    este pasa de ser un deporte ya se convierte en un negocio y se dan premios de consolacion

    TERCERO:
    si vamos hablar de regalos encuanto a los premios individuales principales MESSI es mejor que CR7 , 2 a 1 a favor de la pulga.

    MESSI:2010( FIFA WORLD PLAYER, MEJOR JUGADOR DE EUROPA y BALON DE ORO ERA PARA SNEIJDER).
    2019(THE BEST- antiguo fifa world player y BALON DE ORO ERA PARA VAN DIJK)
    CR7: 2013( FIFA WORLD PLAYER, MEJOR JUGADOR DE EUROPA y BALON DE ORO era para el BAYER DE MUNICH COMPLETO YA QUE POR RIBERY HUBIESE ESTADO ROBBEN,NEVUER,MULLER,LAHM Y OTRO MAS QUE SE DESTACARON EN ESA TEMPORADA).

    ENTONCES DIGAME: QUIEN ES EL MEJOR DEL FUTBOL CON JUSTICIA
    CR7 O MESSI.

  • EL DINÁMICO dijo:

    ...

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también