Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Convocan al Premio Cubadisco 2020

| 1

Las propuestas internacionales serán realizadas por artistas, cubanos y extranjeros, que poseen un fuerte vínculo con la industria discográfica de la mayor de las Antillas. Foto: Cortesía de Cubadisco

El Instituto Cubano de la Música lanzó la convocatoria al Premio Cubadisco 2020, principal evento dedicado a la producción discográfica en la isla, informaron sus organizadores.

Al galardón podrán aspirar producciones musicales fonográficas o audiovisuales editadas por casas discográficas cubanas e instituciones cubanas y extranjeras, producidas entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2019.

Como cada año, el jurado compuesto por reconocidas figuras del panorama sonoro cubano otorgará los lauros en más de 29 categorías competitivas, entre estas: música tradicional, de concierto, instrumental, jazz, banda sonora, canción, nueva trova, fusión, bailable, urbana, electrónica e infantil, indica el sitio Cuba.cu.

De acuerdo con la convocatoria, el certamen premiará a los fonogramas de autores e intérpretes extranjeros que reflejen auténticos valores musicales; así como, el compromiso con la promoción de la diversidad cultural, en correspondencia con los presupuestos estéticos defendidos por Cubadisco.

En esta ocasión, las propuestas internacionales serán realizadas por artistas, cubanos y extranjeros, que poseen un fuerte vínculo con la industria discográfica de la mayor de las Antillas y con la historia del evento. El plazo de inscripción de las obras iniciará el 15 de enero y vence el 15 de febrero de 2020.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anabel dijo:

    Yo me pregunto, en mi caso, que soy una artista cubana que vivo en el extranjero o por ejemplo, en el caso de un productor o musico extranjero que desee participar al certamen, como se puede tener fuertes vínculos con la industria discografica de la isla viviendo afuera?
    Eso de: "las propuestas internacionales serán realizadas por artistas, cubanos y extranjeros, que poseen un fuerte vínculo con la industria discográfica de la mayor de las Antillas y con la historia del evento" fin de la citación. Esto parece una advertencia con algún sentido escudriñado por ahi.
    Para este evento, entiendo que todas las personas, músicos, creadores de todas partes del mundo deberían de tener la misma prioridad, pues quien envía un trabajo discografico a Cubadisco es por el prestigio que tiene este ente.
    Ojalá y alguien pueda esclarecerme esto, tendré que ir al sitio de Cubadisco.

    Si no publican este comentario, peor para todos, pues los puntos de vistas diferentes son a veces los mas importantes para mejorar las cosas en una sociedad.

    Saludos y Feliz Año Nuevo para todos :-)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también