Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Argentina: Tribunal revoca pedido de prisión preventiva contra Cristina Fernández

| 11 |

La vicepresidenta afirmó el pasado 2 de diciembre en su primer juicio oral que la historia ya la absolvió y la absolverá. Foto: @CFKArgentina.

El Tribunal Oral Federal número 8 revocó el pedido de prisión preventiva contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en una de las varias causas abiertas en su contra.

Según trascendió en medios de prensa locales, se trata del pedido emitido en la causa del Memorándum con Irán. De acuerdo con la fiscalía, ya pasaron dos años sin juicio ni sentencia, nunca se tomaron las medidas que se pidieron, ni se fijó fecha para el inicio del juicio oral.

El Tribunal, integrado por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, dispuso el cese de la prisión preventiva dictada por Claudio Bonadio, el conocido juez antiK, por todas las causas abiertas en contra de Fernández, quien ha denunciado ser víctima de una persecución política y judicial sin precedentes.

En octubre pasado la justicia argentina echó atrás otros dos procesamientos contra la exmandataria por una de las múltiples causas abiertas en su contra en la cual la señalan de supuesta corrupción.

La Cámara Federal revocó dos procesos vinculados a otra conocida como La fotocopia de los cuadernos, en las cuales se le vincula con presunta malversación en la compra de Gas Natural Licuado, y otro conocido como corredores viales por supuestas coimas (sobornos) que habrían pagado empresarios.

Hace apenas unos días también la justicia la sobreseyó en otro caso en el cual la acusaban de “insolvencia fraudulenta”.

En un año marcado por constantes procesamientos en su contra, la vicepresidenta afirmó el pasado 2 de diciembre en su primer juicio oral que la historia ya la absolvió y la absolverá.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    ¡Pero!, ¿De que justicia se habla en Argentina?Juzgar a Cristina por algo que no ha hecho es una completa FALACIA. ¡Judicialización de la política contra los gobernantes de izquierda si que lo es!

    ¡Verguenza debería darle al sistema judicial argentino!

    Fuerza Cristina, la verdad y el pueblo latinoamericano están de tu lado

  • JMM dijo:

    Ha sido una pagina bochornosa en la historia de Argentina.
    Esperemos que el desaguisado juez Claudio Bonadio, sea destituido e invalidado de por vida, por falta de ética y abuso en el ejercicio de sus funciones publicas.

  • Albella dijo:

    Cristina, esos corruptos jueces no deberían ejercer. Quisieron perjudicarte con mentiras y hasta afectaron a tu hija. Enséñales dignidad y sácalos por corrupción y falta de principios

  • moraima dijo:

    Es evidente la persecución política contra Cristina pero la verdad triunfará ante las mentiras de la derecha. Adelante el pueblo argentinoy los más desposeídos de America Latina te necesitan.

  • R PONS dijo:

    BT: ESTOY CONVENCIDO QUE SI SE PROFUNDIZA EL JUEZ Claudio Bonadio TIENE QUE ESTAR VENDIDO CON LA DERECHA DE MACRI O POSIBLEMENTE CON EL IMPERIO DE EE.UU, NO ES POSIBLE SEGUIR CON LA FALSA DE SOLICITAR PRISION PREVENTIVA CUANDO NO EXISTEN PRUEBAS, SOLO QUIEREN DESACREDITAR A LA VICEPRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ POR EL SOLO HECHO DE SER PROGRESISTA Y DEFENDER A LOS POBRES EN SU PAIS, HASTA CUANDO SE LE PERMITIRA A LOS JUECES Y FISCALES ARGENTINO TANTA LIBERTAD? .... GRACIAS

  • fermin dijo:

    ADELANTE Cristina tu pueblo te demostro lealtad ahora hasta el final con ellos,nada de venganza contra claudio bonadio la misma historia se encargara de pasarle por encima.porque el nunca tuvo ni conoce de principios,para el ,dinero esta por de la justicia.SALUD Y EXITOS PARA USTED Y SU FAMILIA Y EL PUEBLO ARGENTINO EN EL 2020 LE DESEA EL PUEBLO CUBANO.ADELANTE CON AMERICA LATINA Y LE GENTE DE BIEN COMUN DEL MUNDO ENTERO

  • Reynaldo dijo:

    El objetivo perseguido por la derecha no fue logrado, debido a que Cristina Fernández llego a la vice-presidencia de Argentina, debido al golpe estratégico concebido por ella, dejando bien abierta la boca a los Macristas, por favor quisiera saber que le va pasar al anterior presidente de argentina (Macris), que endeudo por 100 año el país.

  • Frodo dijo:

    Como pueden difamar así de esta intachable mujer, pretender que las millonarias propiedades de Cristina son producto de la corrupción y no de su esfuerzo y sacrificio es un insulto a la inteligencia...

  • Luxardo dijo:

    Porque no se jusga a esos jueces de corruptos y de abusó de poder

  • Lupe Nelson dijo:

    Sigue adelante Cristina la historia te absolverá por completo, todo lo que usted hizo y hará, fue por su pueblo y la patria grande.

  • laura beatriz pola dijo:

    Los jueces argentinos,, verguenza nacional. La Vice presidenta hoy,, y ex presidenta ha de mostrado una conducta intachable,, la han acusado,,, llamado a declarar,, y siempre se ha comportado como una ciudadana,,, Lo mejor que pudo pasar es la estratgeia que ella organizo para que nuevamente seamos gobierno, La admiro profundamente y la defiendo como fanática que soy de ella

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también