Imprimir
Más Intercambio Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández y su declaración: “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas” (+ Video)

| 33 |

Cristina Fernández de Kirchner llegó a Comodoro Py acompañada de varios dirigentes políticos. Foto: EFE.

La vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, subió a redes sociales el video con su declaración indagatoria completa. “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas”, escribió en su cuenta de Twitter, en alusión a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de prohibir la transmisión en directo de la lectura del escrito, que le llevó 3 horas y 33 minutos.

Ante los jueces y en un año marcado por constantes procesamientos en su contra, la expresidenta argentina afirmó en su primer juicio oral que la historia ya la absolvió y la absolverá.

Se trata de un hecho inédito: fue la primera vez que una vicepresidenta electa rindiera declaración, acusada por supuesta corrupción, y cuando apenas faltan ocho días para que asuma en funciones.

Fernández había advertido que “si alguien tenía duda de la existencia del lawfare (guerra judicial) o no sabía de qué se trataba, la lectura que acaba de hacer el señor presidente de este tribunal donde se nos deniega transmitir en vivo y en directo esta audiencia, esto es una clase práctica del lawfare en Argentina”.

Finalmente, no se transmitió en vivo su defensa, tal y como ella había pedido, ante la negativa del Tribunal Oral Federal 2. Cámaras de televisión de dos canales intentaron transmitir el inicio de sus casi cuatro horas de exposición, pero la señal fue cortada, mientras en la red social Twitter cientos de usuarios pedían escuchar a Cristina.

En su intervención Fernández desbarató con argumentos todo el entresijo que se ha fraguado en su contra, la complicidad de los medios y el Poder Judicial, se refirió a cómo se divulgó algo tan íntimo como conversaciones privadas con su exministro Oscar Parrilli, sin que a los jueces, responsables de las garantías de los ciudadanos, se les moviera ni un pelo, dijo.

La próxima vicepresidenta, quien ha denunciado los atropellos en su contra y una persecución política y judicial sin precedentes, desmontó todo lo expuesto en su contra en esta causa y, en especial, la fuerza de su voz se sintió al referirse a sus hijos, cuya parte lograron televisar los canales C5N y Crónica.

Y ni que hablar, dijo, de la persecución a Máximo y Florencia Kirchner, que cometieron uno de los errores terribles, ser los hijos de Néstor (Kirchner) y Cristina Fernández. Mi hija fue fotografiada e hicieron un montaje frente a millones de dólares como si los hubiéramos robado, remarcó la vicepresidenta electa.

Asimismo, señaló cómo en estos últimos años se la pasaron buscando la ruta del dinero K, en referencia a supuestos millones de dólares.

“El dinero de la sucesión, de los plazos fijos, no estaba en ningún paraíso fiscal ni a nombre de testaferros, estaba en una cuenta a nombre de mi hija, en el banco Galicia, en un banco nacional de este país y, por supuesto, pudo explicar que el dinero nunca salió durante años en plazos fijos todo precisado en mis declaraciones juradas y las de Néstor”, manifestó.

En otro momento, refirió que siempre que fue citada a declarar estuvo ahí, incluso cuando el juez Claudio Bonadío la hizo prestar ocho indagatorias en una misma mañana y recordó que el fiscal Carlos Stornelli pasó nueve meses en desacato.

Hasta eso tuvimos que soportar. Nueve meses estuvo un fiscal de esta causa para presentarse a declarar. Utilizan la función de fiscales o de jueces para cometer delitos, enfatizó.

Además se refirió a la multiplicidad de acusaciones en su contra al subrayar que la señalan de ser jefa de cuatro asociaciones ilícitas. “La verdad no sé cómo tuve tiempo para gobernar, me la pasaba creando asociaciones ilícitas, dos familiares y dos con empresarios”, ironizó.

Fernández apuntó que todo esto siempre pasa sólo con los gobiernos peronistas, en referencia a los que siguen los postulados del fallecido expresidente Juan Domingo Perón.

“Siempre pasan estas cosas en la Argentina contra los peronistas. En el pasado y en estos cuatro años”, agregó tras subrayar que en este país a todo peronista con dinero se lo considera corrupto. “Ahora, si no eres peronista, pero si multimillonario se presume honesto”, dijo.

Al adentrarse en el tema de la causa, la exmandataria subrayó que no es otra cosa que la construcción mediática a través de guiones que poco tienen que ver con el Derecho y los hechos y en varias ocasiones señaló a la Corte por no hacer nada frente a un juez (Bonadío), que incluso rompió su casa con un allanamiento nunca visto durante tres días.

No es la grieta, entiendan, había que condenar a un gobierno, el de Néstor Kirchner que desendeudó al país, que canceló al Fondo Monetario Internacional, había que traer de nuevo al FMI y había que convencer que los que los desendeudó era un chorro (ladrón) y sólo vino a eso, acotó.

Casi al final, la exmandataria, con su verbo filoso y contundente se dirigió al tribunal para decir que seguramente ya tiene la condena escrita.

“Este tribunal seguro es del lawfare y escribió la condena. No me importa, dijo. A mí me absolvió y me absolverá la historia, y a ustedes los va a condenar la historia”.

Al levantarse, Fernández fue interrumpida por los jueces para preguntarle si pensaba responder preguntas. “¿Preguntas?, dijo, preguntas van a tener que responder ustedes, no yo”, concluyó.

En video, declaración de Cristina Fernández

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • benito dijo:

    La corrupcion es sistemica, es cronica , repetitiva y ANTE ESOS sus principales baluartes( FMI + OEA+ IMPERIO USA) este nuevo gobierno deberà prepararse., en medio de una sociedad dividida en clases con sus expectativas, esperanzas y desesperanzas.
    Bien por Cristina!

  • Leonardo dijo:

    Cristina es grande y tiene mas valor que todos esos jueces juntos.

  • María dijo:

    Bien por Cristina, hacen falta muchas en Ámerica Latina. Hasta cuando los pueblos americanos van a aguantar a los corruptos y vendepatrias. A veces me asombro cómo las mayorías se dejan quitar sus derechos. Cristina es una defensora del pueblo, por eso el imperio no la quiere

  • Mimisma dijo:

    !Contundentes declaraciones, no se amilane Cristina, confiamos en usted!

  • Alex6 dijo:

    qué final más bueno, la sangre me hierve por dentro con las calumnias que traman en su contra, bien por Cristina, Te queremos.

  • Ernesto dijo:

    Sencillamente, una vez que un gobierno de izquierda, que llegue al poder por las vías electorales y que quiera realmente atender las nacesidades de la población toda, debe remover los cimientos de la estructura capitalista y neoliberal que impera,(como traspatio y polígono de pruebas de los EU) en los países latinoamericanos. Deberían incluso comenzar por la creación de una Asamblea Constituyente que rehaga las respectivas Constituciones con la anuencia y el concurso del pueblo en un todo.

    Los EU y sus testaferros burgueses en Latinoamérica nunca permitirán el afianzamiento del ideario socialista en nuestra América y para eso echan mano a las estructuras de fuerza (policía y ejército) cuendo se les antoja, pues estas estructuras castrenses y en su mayoría antipopulares son el brazo poderoso que permite derrocar a gobiernos de izquierda y casi nunca son tocadas ni con el pétalo de una rosa por por los gobiernos democráticamente elegidos (ver gobierno del cro Evo Morales, por poner un ejemplo reciente).

    Parafraseo una reflexión leninista. "Todo gobierno de izquierda perdura en la medida que sepa defenderse" y impregnar con su ideología a las grandes masas populares

  • Villa dijo:

    De nuevo en la cima a pesar de las campañas en contra de su persona, al igual que a los demas lideres de izquierda, has sido dura de frente y luchando, cuidate que los ojos de la derecha esta en tu accionar diario, son capaces de todo, observa lo de Lula, lo de Evo, lo de Correa, lo de Venezuela y mira a los traidores de ecuador, al HP de colombia y de Brasil, Chile y unos cuantos mas, lucha como te enseño Nestor, Chaves y Fidel. Adelante guapa eres la estrella que iluminara el duo de Argentina.

  • ghd dijo:

    El final de la intervención de Cristina y la reacción de los presentes en el auditorio son la mejor respuesta a toda esta persecusión y tortura sicológica a la que han sometido a Cristina y su familia durante añós, habría que preguntarse si el sistema judicial argentino piensa enjuiciar a Macri por cometer el delito de endeudar a un pueblo que había saldado sus cuentas con el FMI, eso no es más que robar: pedir dinero a alguien para echar en mi bolsillo y que lo pague otro sin su consentimiento

  • Gelvis dijo:

    Es cierto que la historia la absolvió, ella es de las grande muejeres de América, brava, valiente, íntegra, inteligente. Somos muchos los que nos sentimos felices por su regreso, ya verán como responderán los corruptos, solo hace falta que los argentinos no se equivoquen otra vez, cuesta mucho recuperarse y sacar del trono a la derecha servil y corrupta es bien difícil, se aferran con uñas y dientes y el costo es sangriento. Bravo Cristina!!!!

  • A García dijo:

    Cristina vencerá , los pueblos deben defender a sus líderes si quieren mejorar , los que duermen en las calles , los desposeídos tienen que levantarse.levantar su voz el futuro les pertenece.

  • Avileño dijo:

    Muy bien. Es necesario acabar con los Jueces corruptos que criminalizan a los que dicen la verdad y se ponen de parte del pueblo. Adelante Cristina.

  • Eduardo González S. dijo:

    Esta gaucha es mucho varón. ¡Guapa ahí!

  • ARL dijo:

    Ahora les toca a ellos responder!!!!

  • Pino dijo:

    Mujer valiente increible que clase de valor preguntas van a tener que responder los jueces corrupotos y vendidos cuando Fernandez y ella asuman el gobierno argentio

  • Gisela dijo:

    Que entereza la de Cristina !!!!!! a ti te absolvió la historia, Cristina, la vida y ellos serán condenados por la humanidad toda la vida

  • Eduardo Abreu Perez dijo:

    Cristina es Cristina y de Kisner ,BRABOOO por esa mujer, adelante estamos contigo,

  • Pedro R.Castro dijo:

    Verguenza les deberia dar a esos jueces canallas que se prestan a semejante farsa

  • Rufino Ziarreta dijo:

    La historia ha demostrado que solo triunfan los que resisten, y esto que le está ocurriendo a Cristina Frenandez no es más que una muestra de la pudrición de esa sociedad, donde los ricos y la burguesia predtenden mantener su hegemonia, pero no quieren darse cuenta que ya los pueblos han despertado y seran cada vez más lo que lucharan por sus derechos.

  • RAULITO dijo:

    Muy bien Cristina. Cuba te admira por tu valentia y tu limpieza..Has denunciado con tu verdad la corrupcion. muy bien dicho que los jueces son los que tendran que responder preguntas..Cuando asuman el poder los Fernandez que no les tiembre la mano ante estos corruptos que se estreman contra los dirigentes politocos de izquierda. Bien lo dijo Chavez......BOLIVAR ANDA POR NUESTRA AMERICA....

  • José Alberto dijo:

    Digna MUJER, Argentina tiene muy buenos hijos pero con haber parido a Cristina y a San Ernesto de la higuera nuestro CHÉ, sería suficiente, coraje y fuerza hermana.

  • Ismael dijo:

    Así es como se tiene que enfrentar al imperio y sus lacayos: con Valentia y coraje además de sobrada dignidad. La felicito.

  • idania rosa dijo:

    Bravo por Cristina, los que tienen que responder por toda la felonia que han hecho con ella y sus hijos son ellos, los cercanos a macri, verguenza debe darle, maltratar a una mujer que lo unico que hizo fue sacar a argentina del vil lodo, que respondan los jueces corruptos, a ella la historia la adsolverá y la adsolverá por siempre, mujer con coraje, valentia y por sobre todo muy bella.

  • amoreno dijo:

    Nuestro José Martí expresó “En el mundo hay muchos hombres sin decoro, pero hay otros que tienen el decoro de muchos hombres” y esta mujer admirable, lleva en sí, el decoro de muchos hombres. Fuerza Cristina.

  • ABC dijo:

    Ojalá el nuevo presidente argentino logre que la justicia argentina vuelva a ser justicia. Para los que desendeudaron el país he hicieron planes para la prosperidad de la mayoría no sean juzgado como ladrones por querer repartir las riquezas del país que si se roban los que endeudan el país para enriquecer a unos pocos que sí deberían ser juzgado por traicion a la patria y son los que hacen daño como el millonario Macri y su séquito. A simple vista se ve que la estrategia del imperio actual es penetrar ya no solamente las fuerzas publicas (policía y ejércitos) Latinoamericanos, si no también “la justicia” de esos países para golpear con guantes blancos cualquier atisbo de progreso de los movimientos de izquierdas.

  • Avileño dijo:

    Me gustaria que pusieran el video en la televisión para poder disfrutarlo.

  • Avileño dijo:

    Me gustaria que pusieran el video en la televisión para poder disfrutarlo

  • María Fernanda dijo:

    Cristina ya la historia te ha absuelto, por tu valentía y permanencia al sostener la verdad.
    Estas palabras deben ser escritas y circular como en sus tiempos se hizo Con la historia me absolverá, para que pueda ser leído por muchos y quede para siempre en la historia de los pueblos del mundo.Y sirva de material de estudio .
    Espero que periodistas y editores no se queden a la zaga. Vivimos en momentos cruciales y la respuesta tiene que ser inmediata porque así lo requieren los tiempos.
    Dice un refrán cubano:"papelito calla lengua".
    Fuerza Cristina,acá cuidaremos de Florencia,para que tu y tu pueblos se levanten una vez más ¡Ya estás en la historia de Latinoamérica y del mundo!
    ¡Hemos aprendido a quererte!
    ¡Saludos desde Cuba!

  • María Fernanda dijo:

    ¡Sus palabras no pueden ser letra muerta!

  • luiscarlos dijo:

    Bravo Cristina!!!
    Aplastante...

  • Kopihue Ekdahl dijo:

    Demandalos Kristina, deemanda a todos esos mafiosos derechistas hdp.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también