Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro exige al Gobierno de Brasil no apoyar terroristas implicados en asalto a cuartel militar

| 11 |

Nicolás Maduro señaló que los Gobiernos de Brasil y Perú se han pronunciado para desmentir nexos con los terroristas y exigió la captura y deportación de Vilca Fernández. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instó este lunes al Gobierno de Brasil a no apoyar “las acciones terroristas” contra Venezuela, al tiempo que exigió a las autoridades brasileñas solicitó la detención de los implicados en los sucesos relacionados con el despojo de 120 fusiles de alto calibre a un batallón de Luepa, estado Bolívar.

“Pido al gobierno y autoridades de Brasil la detención de estos asaltantes y que se devuelva al Gobierno de Venezuela el restante de las armas despojadas”, exigió el presidente Maduro.

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano exigió la restitución de las armas despojadas, que pretendían ser utilizados “para bañar de sangre las navidades venezolanas”.

El jefe de Estado señaló que los Gobiernos de Brasil y Perú se han pronunciado para desmentir nexos con los terroristas y exigió la captura y deportación de Vilca Fernández.

Finalmente, Maduro reiteró su compromiso por resguardar la paz de la nación y destacó que pese las arremetidas de sectores injerencistas “la Revolución seguirá su curso”.

En el asalto, los mercenarios se llevaron 120 fusiles de alta potencia y nueve lanzacohetes RPG, con los que se presume querían desarrollar el falso positivo y justificar una intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    De nuevo el camino del terror para la desestabilización del gobierno bolivariano. En momentos en que se avanza por el camino constitucional de diálogo y preparativos de reorganización institucional no se abandona el apoyo a la violencia que puede convertirse en baño de sangre si no es prevenida a tiempo. Es deber de estos estados limítrofes contribuir en este objetivo. De lo contrario serán complices y patrocinadores. Paz para Venezuela y seguridad y tranquilidad para el trabajo creador de su pueblo.

  • Margot Zedillo dijo:

    Maduro en cualquier momento es invadido por el imperio y Brasil.

    • Lourdes dijo:

      Yo pensaba que era Colombia la que iba a invadir......Di tu!

  • Francisco Longo Calvo dijo:

    Es preciso que los movimientos progresistas de América , definitivamente se unan en la prectica diaria , con acciones, los discursos deben acompañarse con hechos positivos en defensa de la democracia de los Pueblos que Luchan por su emansipación como la Republica Bolivariana de Venezuela, Tenemos ejemplos de lo que es la democracia capitalista, de cualquier color que la pinten, "Elk dinero, la ingerencia y el servilismo a lo Yanquee, Es preciso recordar que El socialismo no se puede construir con las viejas herramientas capitalistas. Es hora de hacer más que de decir. Venezuela hoy es el puntal revolucionario del continente.

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Cómo es posible que ese Batallón Bolivariano descuide su seguridad y se deje quitar 120 fusiles y lanzacohetes. La doctrina militar es clara solo muertos se pueden dejar desarmar.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Brasil tendrá el Ejército mas grande de Latinoamerica, pero si se tiran van a pasar el susto de su vida... todavía los colombianos tienen mas experiencia en combate, pero no doy un medio por un estratega militar brasileño, con todo respeto. Hasta Garibaldi tuvo que ir a ayudarlos.

  • Orlano dijo:

    !Viva la revolucion Bolivariana!
    Esto es solo preliminar. Hay más implicados, no solo Brasil. Colombia. Perú también, y Ecuador. La lista, quizás se amplíe próximamente cuando terminen las investigaciones que se están realizando sobre el terreno. Excepto México y Argentina, hay naciones para escoger.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    El Gobierno bolivariano debe elevar la preparación de sus FF.AA y del pueblo, ya que cosas como esta no pueden suceder, ni se pueden permitir, esa gente no podían regresar vivitos y coleando a Brasil, o perecían en el intento o caían presos.

  • eldris dijo:

    Que tristeza que hechos como estos esten ocurriendo en nuestra región, lamentable perdida de valores de todos los gobiernos vendidos al imperio, un ataque a Venezuela es una herida profunda en las raices de nuestros pueblos, unamonos en una sola voz, Paz para este hermano pais, que su unico error es decidir su propio destino.

  • Luis Enrique dijo:

    Buenas tardes:
    Repudio la injerencia en los asuntos internos de un país y más aún los actos de terrorismo, provengan de donde provengan. Sólo me llama la atención una cosa ¿ los integrantes del batallón de la Luepa no podían, con ese mismo armamento que les sustrajeron, haberse defendido y repelido el ataque? Aquí en Cuba si a alguien se le ocurre atacar a una unidad militar sabe de antemano que lo que le van a poner es "coquito con mortadella",¿o es que la noticia publicada está incompleta?. Saludos.

  • enrique triana dijo:

    Es evidente que en esa unidad hay deficiencias en el servicio de guardia y la disposición combativa, más aún siendo una unidad fronteriza con un país ahora hostil, la respuesta a ese tipo de acciones tiene que estar prevista en los planes de contingencia.Espero se saquen las experiencias y se realicen los análisis pertinentes para que hechos semejantes no se repitan. Dirigir es prever, una enseñanza de nuestro José Martí que todo jefe que se respete en cauquier instancia debe tener presente en todo momento.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también