Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Venezuela denuncia el asalto a uno de sus cuarteles militares

| 14 |

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López. Foto: VTV.

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, informó hoy a través de su cuenta en Twitter sobre el asalto a un cuartel militar al sur del país, en el cual, lamentablemente, falleció un efectivo de la tropa de la unidad.

"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", indicó el ministro Padrino.

Asimismo, confirmó que agentes policiales y militares se desplegaron en la zona y lograron la captura de algunos asaltantes, así como de las armas hurtadas, "las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas", agregó.

"De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalisto y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas", aseveró Padrino López.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, repudió el hecho y afirmó que las autoridades están trabajando arduamente para capturar a todos los implicados, "hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que paguen ante la ley por tan cobarde crimen", añadió.

"Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gob de Jair Bolsonaro", denunció el ministro Rodríguez.

Finalmente, la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB), alude que los hechos son intentos desestabilizadores del imperialismo estadounidense con connivencia de sectores ultraderechistas en el país, "estas acciones desestabilizadoras buscan mantener en zozobra al pueblo de Venezuela y permanece alerta ante cualquier amenaza que atente contra nuestra amada patria. Seguiremos preservando la paz de la Nación", aseveran.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis manuel gonzalez dijo:

    Por todos los medios incluyendo los militares los EU y sus secuacestratan de destruir las transformaciones que realiza Venezuela en favor de la mayoria del pueblo pero no podran con maduro y las FAB. Sprieten con rigor a los ejecutores y a los responsables intelectuales le llegara su momento

  • Leandro dijo:

    Evidentemente, Venezuela sí es un hueso duro de roer contra el cual una y otra vez se estrellan el imperialismo yanqui y sus lamebotas en la región, cuya impotencia para imponer su modelo neoliberal al pueblo y gobierno venezolanos los pone furiosos.

  • Evelio M. Sosa Delisle dijo:

    Debe elevarse la vigilancia por las fuerzas revolucionarias y la FANB, extremistas son asesinos no opositores , máxima alerta que están llevando sus acciones a otro nivel de la GNC. Solidaridad con Venwzuela, su ejército y pueblo Unidos.

  • MNG dijo:

    Hasta cuando van a estar hostigando a Venezuela, lo que al imperialismo le duele es que llevaron tantos años por derrocar a Chavez y ahora a Maduro y no han podido, porque sola la unidad del pueblo bolivariano lo ha demostrado.

  • Juan Cajigal Gónzález dijo:

    De ese modo solo actuan ellos, el miedo a los revolucionarios les corre x las venas, siempre la respuesta va a ser la que se le dió, algún dia aprenderan a respetar a Venezuela como se merece, o el costo para ellos sera el que menos se imaginan. MADURO EL PUEBLO DE CUBA ESTÁ CONTIGO: En o personal estoy a tu disposición y a la de tu pueblo para la defensa de Venezuela, así somos los cubanos.

  • Zarza dijo:

    Amigos, y queridos militares venezolanos, al enemigo no se le puede dar un tantico asi, a esos q pretenden subvertir el orden gubernamental vigente, desatar una guerra fatricida entre hermanos del mismo pueblo, deben de ser puestos en manos de la justicia, para q sean juzgados y condenados con todo el peso q la ley prescribe en estos casos, y a los cabezas pensantes detenerlos para descabezar esta nueva intentona contra el pueblo y sus dirigentes actuales, el imperialismo sus lacayos de turno no pasaran, q vivan la revolucion bolivariana y chavista CARAJO !!!

  • Variche dijo:

    Mucha vigilancia FANB, no se puede bajar la guardia ni un segundo. Muy buena respuesta a estos criminales y cobardes. Hay que aplicarle todo el peso de la Ley.

  • manolito1386 dijo:

    Nunca pensé q llegarían a tanto y se ensuciarían las manos con sangre inocente, es un hecho verdaderamente repudiable no entienden que la libertad es el respeto al derecho ajeno a un pensar que involucra a miles no a unos cuantos q desean plata a cambio de barbaridades, matanza entre sus semejantes……

  • Alex dijo:

    Una vez más la oposición traidora masacra a unos de los hijos de este hermano pueblo, que cobarde, merecen todos los autores directos y los intelectuales la pena máxima. Venezuela se respeta. Viva el heróico pueblo venezolano que quiere vivir en paz.

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Una prueba más de la necesidad de andar activado las 24 horas. Aplicar la justicia sin miedo y denunciar actos así por todos los medios.
    La lucha continuará.

  • Orl dijo:

    Miro el mapa y cada vez entiendo menos la rara lógica de esos mercenarios.
    Si recibían entrenamiento en Colombia y apoyo del Brasil de Bolsonaro,
    ?Para que ir hasta Perú que está sumamente lejos?
    ?Para recibir doble entrenamiento?

    Copio:
    n grupo de desertores en Cali que se dirigen a Perú para "asaltar" unidades militares en Venezuela

  • ArMiRo dijo:

    Es alagueño saber que Venezuela se manifiesta cual Bastion defensivo de la dignidad en la tierra. Los cubanos debemos estar prestos a colaborar con nuestros hermanos allí en el momento que sea necesario...
    Vivan Fidel y Chavez

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Yo quisiera saber por qué la policía venezolana no acaba de cargar ya con Guiadós. Hasta cuanto le van a seguir permitiendo todas sas fechorías. Ya es hora, en un país no puede cualquiera autoproclamarse Presidente y estar robándose los bienes del país. Ya es hora de detener eso. Hay que ir también a la violencia revolucionaria para ordenar el país- Si ellos tienen delitos previstos en la ley, ya están en el momento en que deben ser detenidos

  • Martha dijo:

    Es triste que haya muerto un joven, por manos terroristas, es injusto, pero no aprenden, siguen el mismo modelo, igual hicieron aquí en Cuba, y aún sufren y les duele la derrota, igual hará Venezuela los derrotará, y tendrán que morder el polvo de la derrota nuevamente

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también