Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona y Madrid empatan sin goles en el Clásico del fútbol español

| 71 |

Real Madrid y Barcelona empataron hoy sin goles en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Española de Fútbol y se mantienen igualados en la cima.

En un partido de alta tensión, en que el piloto de Moto GP Marc Márquez realizó el saque de honor, los de la capital española comenzaron dominando en el centro del campo y creando las mejores ocasiones de anotar.

Sin embargo, fracasaron en todos sus intentos y tras los primeros 15 minutos el Barcelona logró sacudirse la presión visitante y comenzó a generar oportunidades de peligro al arco rival.

El final de la primera parte llegó con dominios alternos par parte de ambos conjuntos, y al margen de la rivalidad en la cancha, en las afueras del estadio manifestantes independentistas protagonizaron enfrentamientos con la policía de la ciudad.

Para la segunda mitad los blancos volvieron a tener el control en la medular con un Federico Valverde inmenso, pero seguían sin poder llegar al arco rival.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, colocó al centrocampista chileno Arturo Vidal, en el 55, para mejorar el rendimiento de los suyos en este sector del campo y crear ocasiones de gol.

Coincidiendo con la modificación del cuadro local algunos aficionados lanzaron al césped pelotas de playa y globos de color amarillo con mensajes políticos, pero ello no impidió el curso del encuentro.

Zinedine Zidane, quien no ha perdido como entrenador en el campo del Barcelona durante su carrera, colocó a Luka Modric y a Rodrygo para los 10 minutos finales en busca de definir el choque, pero no lo consiguió y ambos conjuntos se fueron con un punto que mantiene el empate en la cima del fútbol español.

Tras este choque, perteneciente a la jornada 10 de la Liga Española y aplazado por problemas de seguridad a finales de octubre, ambos elencos llegaron a 36 unidades, con mejor diferencia de goles para el Barcelona.

El empate más reciente entre ambos planteles fue el 6 de febrero de este año en la semifinal de la Copa del Rey, cuando en el propio recinto igualaron a un gol, gracias a los tantos de Lucas Vázquez para el Madrid y Malcom para el Barcelona.

Sin embargo, ambos equipos no empataban sin goles en tiempo reglamentario desde el 24 de abril de 2011, cuando en la final de la propia competición se fueron sin anotar en 90 minutos y para el primer tiempo extra Cristiano Ronaldo anotó la definición que dio el título a los blancos.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Ya salen los madridistas hablando cualquier cosa y el año pasado no se acuerdan que no pudieron ganarle al Barcelona le zumba

    • salvaje dijo:

      estamos hablando del ultimo partido, si quieres hablar de historia, pues hablamos de historia, las ligas, aqui los superamos, a pesar de que se considera que la mejor decada de la historia del Barca fue de 2004 a 2014 donde ganaron muchas mas que nosotros, pero nosotros ganamos la primera y nos hemos mantenido estables en la historia, hablemos de Champion League, aqui tambien ganamos la primera y a lo largo de la historia hemos ganado 13, uds ganaron la primero en el 1992, y 4 con la generacion de Xavi, Iniesta, Pujols y otros, creo que tendran que esperar muchos años para ganar algunas mas...seguimos? o ya

      • El terror de los infladores dijo:

        La verdad es que aquí hay una pila de infladores que empezaron a ver futbol ayer y hablan de la historia sin saber NADA de esta. Se ponen a inflar contando lo que les conviene y ocultando hechos que a veces ni conocen.

        ¿Quieres hablar de historia? Pues hablemos de historia:

        ¿Sabías que el Real Mandril se metió 38 años en los que solo gano UNA CHAMPIONS? Desde 1960 hasta 1998, 38 años y SOLO UNA CHAMPIONS.

        ¿Sabías que el Real Mandril se metió 22 años SIN GANAR LA CHAMPIONS? Desde 1966 hasta 1998, 22 años SIN GANAR UNA CHAMPIONS. Y eso que en todo ese período NADIE LE HACIA SOMBRA EN PODER ECONÓMICO, Ese período incluye una época llamada de Jugadores Galácticos en la que le robaban los mejores jugadores A CUALQUIER EQUIPO DEL MUNDO.

        Y ahora están en la infladera de que el FC Barcelona lleva 4 años sin ganar.... por favor!

        En resumen, antes de venir a hacer papelazos aquí por tu desconocimiento, deberías emplear mejor tu tiempo en instruirte y no estar repitiendo por ahí lo que escribe cierta pseudoprensa, si haces eso te pasa lo que te pasa: quedas retratado como un inflador de pacotilla.

  • Carlos dijo:

    Daniel, se está hablando de ahora, no del año pasado.

    • Daniel dijo:

      Si, ustedes tienen memoria cuando quieren, pues bueno hablemos del futuro ahora, en el Bernabéu es donde le gusta a Messi humillarlos, así que tranquilo.

  • EL DINÁMICO dijo:

    Preocúpense los barcelonistas por ganar la champions y dejen al Madrid tranquilos que este equipo es el mejor del siglo XX y por lo que va el del XXI.
    Si no ganan la champions este aÑo , se va a ir de ahi todo el mundo incluyendo a Messi,este se retirara bochornosamente de este deporte con vacios en su pecho con la siguientes decepciones:

    Con su club:
    eliminados en 4tos 2014(ATLETICO DE MADRID)
    eliminados en 4tos 2016(JUVENTUS)
    eliminados en 4tos 2017(bochornosamente ROMA)
    eliminados en semis 2018( bochornosamente LIVERPOOL)

    Con su pais:
    2014(FINAL DE UN MUNDIAL)
    2015(FINAL DE COPA AMERICA)
    2016(FINAL DE COPA AMERICA)
    eliminados en semis 2018(COPA AMERICA)

    Ser el eje de premios rregalados y de partidos regalados como los siguientes:

    Semifinal de vuelta correspondiente temporada 2008-2009(CHAMPIONS) contra el CHELSEA,5 PENALES NO PITADOS( 3 MANOS EN EL AREA Y DOS FALTAS A DIDIER DROGBA) y 7 minutos de alargue pa que decirte y 1 gol mal anulado que no era offside Frorent Malouda.Apodado esto como el ROBO DEL SIGLO que dio al traste a ese sextete ''lindo''.

    8vos de final partido de vuelta correspondiente a la temporada 2016-2017(CHAMPIONS) contra del PSG dos penales regalados y una expulsion injusta a Marquinos ,un penal que no cobraron a favor del PSG(fue la falta hecha por Macherano a di Maria , que el jefesito en una declaracion despues del encuentro lo acepto y echo a perder la etica que ya estaba perdida po Aythekin arbitro de aquel encuentro que dio 7 minutos de alargue en esa estafa de remontada en una noche ''mágica''.

    En cuanto a premios individuales:
    2009-2010(BALON DE ORO PARA SNEJIDER),incluyendo aqui el FIFA WORLD PLAYER y MEJOR JUGADOR DE EUROPA)
    2018-2019(BALON DE ORO PARA VAN DIJK),incluyendo aqui el THE BEST.

    En esto es en lo que MESSI siempre le ha ganado a CR7 encuanto a lo anterior planteado ,porque en lo de mas todo se lo ha ganado con sacrifice

    Ya dejen a CR7 tranquilo que el esta haciendo lo que no ha hecho nadie que es ganar el BALON DE ORO (SUFRIDO,LUCHADO Y SIN ROBARLE NADA A NADIE) en otro equipo para ser el unico en la historia ganar este premio en tres LIGAS DISTINTAS y si lo logra , es pal gao todo el mundo.Si porque ya lo a ganado casi todo ya sea clubes y seleccion(aunque aqui farte ese colofón a su carrera deportiva que es el MUNDIAL DE FUTBOL).

  • EL DINÁMICO dijo:

    AH, RECTIFICO SE LO A GANADO CON SACRIFICIO CRISTIANO SUS PREMIOS,PA SE METAN TODO ESTO EN SUS CABECITAS SOLO UN REGALO LE HAN DADO A CR7(2012-2013, BALON DE ORO,FIFA WORLD PLAYER Y MEJOR JUGADOR D EUROPA EN ESA TEMPORADA)QUE PA MI SE LO GANO EL BAYER DE MUNICH COMPLETO POR QUE POR RIBERY,HUBIESE ESTADO ROBBEN, LAHM ,NEVUER Y OTROS MAS.

  • EL DINÁMICO dijo:

    AH, ME FALTO RECTIFICAR ALGO MAS, 2016 FUERON ELIMINADOS LOS CULES POR EL ATLETI NUEVAMENTE Y 2017 POR LA JUVENTUS , 2018 POR LA ROMA Y 2019 LIVERPOOL.

    FIN DE LA CITA

  • D10 dijo:

    Pero que airados andan los.merengues, felicidades por el buen juego, pero que hablan de baño al barza? Hasta donde se quedó 0 a 0 ,baño es un 0 a 5 o un 6 a 2, que jugaron mejor, si mucho mejor, que les falta un hombre gol, también, que no se les suba a la cabeza, sólo fue un buen juego, el Madrid siempre juega bien en el camp Nou, que el árbitro favoreció al barza? Ok y. Cuando favorece al madrid? No dicen nada? , el mejor del barza ? El portero sin dudas, que messi no aparecio? Jajaja temblaban cada ves que Messi tocaba el balón, aunque sólo lo hizo en poquísimas ocasiones, pero bastaron para sembrar el terror en la portería blanca, o se les olvida que Ramos saco un gol cantado de Messi, el gol anulado? Bien anulado, estaba en fuera de juego, nada que decir ni debatir, nada, ya se acabo este clásico y pasará sin penas ni glorias este 0 a 0 Esperemos ahora la vuelta en el Bernabéu, y así mismo como el.madrid se crece en el camp nou, el Barça lo hace en el Bernabéu, el patio de entrenamiento de Messi, saludense

    • salvaje dijo:

      no hables de messi, sabes que cuando de verdad hace falta un gol se pierde, se desaparece, cuando un equipo le planta cara hace como el avestruz...por que piensas que son esas finales y semi todas perdidas en las que pecho frio no ha echado ni un gol...necesita un superequipo de buenos jugadores atras para hacer algo, o por que despues de Xavi e Iniesta no ha ganado una champion...vamos pecho frio es eso, goles a pululu con lo debiles...

      • D10 dijo:

        Si goles a pupilo como al Madrid, vamos que cuando quieren sacar las castañas.... me vas a decir que cristiano para hacer esa cantidad de goles no tuvo atrás un gran equipo con grandes jugadores? O acaso no consideras al Manchester United un gran equipo o al Madrid y ahora la juventus? De veras quieres creer que la.juve es equipo pa probarse? En serio , el campeón de Italia y no precisamente ahora que está cristiano? Si quieres podemos debatir y te puedo.mostrar los equipos a los. que.messi le ha hecho goles y cristiano lo mismo con Argentina y Portugal que con los.clubes, ? Ustedes madridistas hablan mucho demeritan cuando quieren, es cierto que muchos cules tienen a Messi en lo.mas alto, y que cuando ganan es gracias a el y cuando pierde es por el equipo , les concedo eso, pero lo que sí no pueden negar es que es un fantástico jugador, que como el no van a ver más ninguno en un buen tiempo, y pregunto madridistas? Si messi en ves de jugar en el barza? Jugara en el madrid opinarán lo mismo,? Nada nos vemos en el próximo clásico que a propósito es en el Bernabéu? Vamos a ver que pasa y resen que misión o pecho frío o frionel como ustedes dicen , no este en su dia, si no , ya veré los lloros por aca, Saludos cordiales

    • PachiGOool dijo:

      Baño 11-0 a Favor de los Blancos

  • Sixnine dijo:

    Hablenme de Messi que tiene 6valones de oro y en un partidazo como ese no izo nada que Historia esta..jajajaja..

  • CharlieMiramar dijo:

    Me maravilla como hay fanáticos tanto del Madrid como del Barcelona, que se apegan al resentimiento que existe entre esas dos regiones y es histórica, y se profesan improperios por ello.
    Pero nosotros somos cubanos, y la mayoría si tenemos algo de españoles, no es de la península ibérica sino de las islas, no tenemos porque caer más allá del tema deportivo. Yo soy aficionado al Madrid desde niño y jamás de mi boca ni mis dedos ha salido un Farza, lo aborrezco, como también el tristemente célebre Mandril.
    Piensen un poco y sea originales. Saludos mis cubanos

  • D10S del futbol dijo:

    Leonel Andres messi cuticini no merece un equipo como este, y Malverde dimisión al igual q Bartomeu q teniendo al mejor del mundo solo sabe hacer papelazos en Champions, CUIDADO CON EL NAPOLI Q NOS PINTA LA CARA!!!!! XD

    • VARcelona dijo:

      Messi? acaso jugo? ah!! claro no era el mallorca o esos equipos pequeños a los q a el les gusta tanto. Y los PENALTI PA CUAND, PA CUANDO LOS PENALTI

      • D10S del futbol dijo:

        Messi es la bestia, la envidia t deja ciego, cuando el barça gana es x messi, cuando pierde es por el tecnico y el equipo q no le acompañan

  • josé Alejandro FCB dijo:

    No se de que se quejan los madridistas, cuantos penáltis en contra del Madrid no lo han marcado. Miles de faltas en partidos importantes que no la han pitado, tanto inflan por las 13 Champions pero parece que no se acuerdan la falta grave que le iso Sergio Ramos a Salá en la final, parecía lucha. Esto cambió por completo el juego y el álbitro no fue capas ni de marcar la falta, que era para roja.En otra hubo unas manos de Marcelo adentro del área que no la cantaron, en conclusión el Madrid no se puede quejar de los álbitros por qué gracias a ellos han ganado 13 Champions.Visca Barsa.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Hubo mano de Benzema, previa al penalti de Lenglet a Varane
    MundoDeportivo.com Actualizado a 20-12-2019 13:28

    Después del Clásico del Camp Nou ante el FC Barcelona, el Real Madrid se quejó en las televisiones a través de su portavoz oficial, Emilio Butragueño, de las actuación del VAR, aludiendo a dos penaltis “’clarisísimos’” en el área azulgrana que el árbitro de pantalla no castigó, en especial uno del culé Clement Lenglet al merengue Raphael Varane. ‘ElGolazoDeGol’ emitió horas después de la emisión del partido una toma frontal de la jugada en la que, en la acción justamente previa a la de Lenglet con Varane se aprecia como el delantero madridista Karim Benzema impacta con su mano la pelota.

    La acción antirreglamentaria, al ser previa a la del reclamado penalti, invalidaría todo lo sucedido inmediatamente después y, por tanto, la señalización de la pena máxima que Butragueño consideró “’clarisísimo”. Desde la finalización del partido, esta jugada ha provocado una polémica sostenida en los medios.

  • Orki dijo:

    LLevo días sin comentar pues estoy apretado con el trabajo, y hoy tengo un 5 para esto. El partido fue dominaado pro el Madrid para sorpresa de muchos entre los que me incluyo, la clave fue que el Madrid le gano el medio campo al Barsa con un Casemiro que es impresindible en el Madrid y un Valverde que es maravilloso, mucho dominio y mucho de todo pero al Madrid le sigue faltando lo que le falta desde que se fue Cristiano Ronaldo, le falta gol, que si que Benzema lleva no se cuantos que esto y lo otro pero en estos partidos importantes donde queda Benzema, el gato es un formidable jugador pero no es ese jugador que siempre tiene gol. Podemos hacer de todo pero de que nos falta un 9 goleador nos falta. En el Barsa formidable Ter Stegen para mi el mejor portero del mundo y el jugador más desisivo que esta teniendo el Barsa por encima de Messi incluso y se que lo veran como una locura pero saquen cuantas atajadas hace Ter Stegen por partido y cuantas veces salva al Barsa, si hoy se llevaron un punto fue gracias a él y muchas veces hasta la victorias del Barsa se van reflejadas en Ter Stegen, me rindo ante este formidable portero. Nada que el Clasico nos dejo con el sabor de ver goles y tendremos que esperar a el próximo Clasico. Saludos y HALA MADRID.

  • osvaldo dijo:

    Para el barcelonista baño es por lo menos meterle 3 goles al Madrid, para el barcelonista que no esté si principal estrella no es problema, que no juguemos en nuestro campo no es problema, el barcelonismo save lo que es meterle 4 goles al Madrid sin Messi en el mismísimo Santiago Bernabeu, pero que los madridista estén disfrutando un 0 a 0 como una goleada dice mucho de su equipo, en fin seguimos líderes a llorar en los rincones Ramito, se te olvidó la final de Champion que mandaste a el mejor delantero del Liverpol para el hospital y ni amarilla te pintaron eres la manita llorona del Madrid.

  • 21 dijo:

    este partido es el mas aburrido q e visto en mi vida....lo penales al madrid se los comieron clarito...pero eso no justifica la falta de Goll del madrid de eso si q no hablan aqui lo madridita...OJO Soy de el barca...pero el madrid fue superior a mi equipo

  • leejean dijo:

    gracias al mas valioso del partido Herandez Herandez jugador predilecto del FCB

    • YoelFCB dijo:

      fijate si es verdad que gracias a hernandez hernadez el barsa perdio una liga no dando por valido un gol de messi como una casa. jajaj

  • CP dijo:

    Pasaran muchos años para que vuelvan a reinar un Messi o un Cristiano

    El salto del gol de Cristiano Ronaldo que desafió la ley de gravedad: 2,56 metros
    Imperial. Así podría calificarse el salto de Cristiano Ronaldo para el segundo gol de Juventus, que el miércoles se impuso por 2 a 1 en su visita a la Sampdoria y se colocó así líder provisional de la Serie A, en un duelo adelantado de la 17ª jornada.
    En los últimos días, Cristiano Ronaldo había acallado las críticas que empezaba a recibir por baja efectividad. El pasado fin de semana había anotado un doblete para que la Juventus venciera 3-1 al Udinese y pudiera dar caza en la clasificación al Inter. Ahora suma 9 goles en el campeonato. Pero el tanto que anotó frente a Sampdoria fue especial, ya que se estima que para lograr ese cabezazo letal alcanzó los 2,56 metros de altura, sacándole medio cuerpo de ventaja a su rival.
    La jugada arrancó con un centro de Alex Sandro desde la izquierda al segundo palo. El balón estaba por encima de la altura del arco y parecía que se iba hasta el otro sector de la cancha. Pero allí estaba un animal del área como CR7, que sorprendió a todo el estadio al elevarse como un jugador de básquetbol a punto de hacer una volcada. Se sabe de la contracción de Cristiano Ronaldo al trabajo físico, y a los 34 años demostró que está en impecables condiciones para concretar esta clase de goles.
    Sin embargo, este tipo de acciones no son una novedad para Cristiano Ronaldo. Los saltos verticales en movimiento son una especialidad para este atleta, que hace algunos años, cuando jugaba en Real Madrid, registró dos saltos de 2,61 metros y 2,88 metros, que fueron elogiados y estudiados hasta por grupos de físicos que intentaron interpretar como podía realizar semejante malabarismos con su cuerpo, a partir de una talla de 1,85 metros de estatura.
    En 2013, la compañía Castrol encargó la elaboración de un estudio biomecánico muy completo de Cristiano Ronaldo. Se llevó a cabo en Madrid, bajo la supervisión de científicos del deporte y dirigidos por el consultor Andy Ansah. Entre las numerosas conclusiones sobre la asombrosa complexión física del portugués, se destacó una que viene ahora al caso: su elevación media sobre el suelo en velocidad se establece en 78 centímetros, lo que supone estar por encima de la media de los jugadores de la NBA, que se fija entre 0,60 y 0,70 metros, según el tipo de jugador por puestos.
    Cristiano siempre dispuso de una musculatura excepcional para la amortiguación e impulso en el gesto del salto. Siempre según el estudio de Castrol de aquel entonces, el portugués pasó en unos años de ganar algo más del 40% de las pugnas en el aire, a estar en en 2011 en una media del 66% de victorias en cada salto frente a un rival en juego. Un porcentaje que mantuvo a lo largo del tiempo. Esto explica la capacidad goleadora en sus remates de cabeza, aquellos que ya se le observaban en Manchester United y que se repiten ahora, más cerca del retiro, en la Vecchia Signora.
    Más allá de las genialidades de Lionel Messi -su contemporáneo del Barcelona que lo ha opacado en diferentes momentos de su carrera-, Cristiano Ronaldo siempre representó la conjunción perfecta de fuerza corporal, control mental y técnica en un solo atleta.
    Reúne la rapidez de un sprinter, la resistencia de un mediofondista y la fuerza de un saltador de altura, en gran medida gracias a su obsesiva perserverancia dentro de un gimnasio. Y así es como logra, una vez más, que todos hablen de él.

    • Adriano dijo:

      Y ayer que perdió la Super Copa de Italia donde se quedó? a que altura voló?

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también