Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona y Madrid empatan sin goles en el Clásico del fútbol español

| 71 |

Real Madrid y Barcelona empataron hoy sin goles en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Española de Fútbol y se mantienen igualados en la cima.

En un partido de alta tensión, en que el piloto de Moto GP Marc Márquez realizó el saque de honor, los de la capital española comenzaron dominando en el centro del campo y creando las mejores ocasiones de anotar.

Sin embargo, fracasaron en todos sus intentos y tras los primeros 15 minutos el Barcelona logró sacudirse la presión visitante y comenzó a generar oportunidades de peligro al arco rival.

El final de la primera parte llegó con dominios alternos par parte de ambos conjuntos, y al margen de la rivalidad en la cancha, en las afueras del estadio manifestantes independentistas protagonizaron enfrentamientos con la policía de la ciudad.

Para la segunda mitad los blancos volvieron a tener el control en la medular con un Federico Valverde inmenso, pero seguían sin poder llegar al arco rival.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, colocó al centrocampista chileno Arturo Vidal, en el 55, para mejorar el rendimiento de los suyos en este sector del campo y crear ocasiones de gol.

Coincidiendo con la modificación del cuadro local algunos aficionados lanzaron al césped pelotas de playa y globos de color amarillo con mensajes políticos, pero ello no impidió el curso del encuentro.

Zinedine Zidane, quien no ha perdido como entrenador en el campo del Barcelona durante su carrera, colocó a Luka Modric y a Rodrygo para los 10 minutos finales en busca de definir el choque, pero no lo consiguió y ambos conjuntos se fueron con un punto que mantiene el empate en la cima del fútbol español.

Tras este choque, perteneciente a la jornada 10 de la Liga Española y aplazado por problemas de seguridad a finales de octubre, ambos elencos llegaron a 36 unidades, con mejor diferencia de goles para el Barcelona.

El empate más reciente entre ambos planteles fue el 6 de febrero de este año en la semifinal de la Copa del Rey, cuando en el propio recinto igualaron a un gol, gracias a los tantos de Lucas Vázquez para el Madrid y Malcom para el Barcelona.

Sin embargo, ambos equipos no empataban sin goles en tiempo reglamentario desde el 24 de abril de 2011, cuando en la final de la propia competición se fueron sin anotar en 90 minutos y para el primer tiempo extra Cristiano Ronaldo anotó la definición que dio el título a los blancos.

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Tipa dijo:

    No mencionan el gol anulado al Madrid ni tampoco el penalti no cantado en contra del Madrid.

    • Luna dijo:

      A llorar a maternidad

    • el frustradito dijo:

      Miles de comentarios de que si penales no cantados, que si robo... ustedes han ganado champions con goles fuera de juego de CR7, a Messi lo han molido a golpes con faltas para amarillas y rojas y no las han sacado, estan mas indignados que nunca, apelando a penales, a decisiones subjetivas, asi es como esperan ganar. Echen los goles y no esten llorando mas que si robo ni 8/4 y no hablen mas de que si el portero, que cuando keylor navas, ustedes ganaron una pila de cosas no porque estaban encendidos como equipo, sino porque keylor les salvaba los plays, eran el resultadismo puro: "No fue la mejor cara del madrid en el partido, pero lo que importan son los 3 puntos", eran frases que me canse de leer aqui mismo. No lloren mas que se agarran de cualquier cosa para querer demostrar que son mejores, metan goles y despues especulen, frustrados

  • CharlieMiramar dijo:

    Esto lo sacaron de un periódico catalán. Dónde se mencionan los dos penales no cantados al Madrid? Si el Real Madrid no anotó en gran parte fue por Ter Stegen, el VAR y la mala puntería.
    Los blancos fueron superiores en todo, que nadie ponga duda en eso, el que no lo vio así, estuvo viendo otro partido.

  • Chikungunya dijo:

    Chiflaron los culés, el VAR y Ter Stegen fundamentalmente le sacaron las castañas del fuego a los blaugranas, salieron en coche, dominamos el partido pero nos faltó fortuna a la hora de definir.

  • javier balboa dijo:

    Solo un pequeño detalle, los dos equipos no estaban en igualdad de condiciones, no solo la importancia de los lesionados blanco, el factor campo, todo lo mediático, un arbitro (que debe estar en W.C. todavía), que anularon un gol antes del var y que el var no vio entre otras muchas jugadas mal pitadas por el publico, dos penaltis que después del robo del tren de Glasgow (el robo del siglo) esta este, que vergüenza, y esto lo ha escrito un deportista independentista , perdón quise decir independiente (la crónica).

  • Sevillista dijo:

    Para mi gusto fue un partido decepcionante. Siempre me incliné por un empate pero no a cero. Ambos equipos se preocuparon más por asegurar no perder que por intentar ganar. Fueron demasiado conservadores.

    • salvaje dijo:

      en serio?...

  • El Micha.com dijo:

    De que me van a hablar ahora los fanaticos del Barcelona y en especial de Pecho frio, claro no tienen nada que decir por que el mejor equipo del mundo se los comio por una pata, de nuevo gracias al tremendo portero que tienen, a Pique que despues dicen que ya tiene que irse y tambien gracias al (Var) que no se hizo notar por que a decir verdad una de las 2 jugadas eran penal

  • Pablo Enrique OG dijo:

    Clásico duro, con dominio TOTAL para el REAL MADRID C.F, eso si, sin goles pero bien jugado por los TIBURONES BLANCOS mientras en cambio el barcelona se echo para atras. Un saludo para TODOS los MADRIDISTAS que seguro que como yo vivieron un partido para el recuerdo. HALA MADRID, AUPA MADRID.

    • El timba dijo:

      jajaja, que frustrado, para el recuerdo un empate, nunca vi una alegria tan grande por un empate... y a cero. Se ve que en los ultimos partidos el barca ha sido papa del madrid, tienen unas ansias de ganar, que con la igualdad en el marcador flipan, nada mas y nada menos que los reyes del resultadismo... sigan asi, conformandose con migas

    • YoelFCB dijo:

      para recordar un 0-0 ?? para recordar está el 5-0

  • oscar dijo:

    pero no se habla del penalti sobre varan del que hablan todos los medios hoy , con videos incluido, incluso dos penalty

  • PP dijo:

    Se extraña a CR7 en el Madrid.

  • Yan dijo:

    Gran partido! Y las palmas principalmente para el Real Madrid, aunque sigue necesitando de un hombre gol.

  • super soccer dijo:

    en serio fue un partido parejo?, en serio ambos tuvieron la misma cantidad de oprtunidades de gol y la misma cantidad de tiros entre los palos?...vamos....

  • forastero dijo:

    Partido igualado hasta cierto punto, quizas el madrid mereció un poco más, de todas formas el clásico ha perdido fuelle, le falta algo.

    • salvaje dijo:

      socio ten un poco de veguenza...en serio partido parejo?....vamos...

  • Alejandro dijo:

    Ahora si los barcelonistas no comentan xd ....el madrid se los comio por una pata e incluso 2 penales no pitados no me hablen mas del var que todavia no lo he visto que actue en contra del barcelona .

    • YoelFCB dijo:

      eso es porque no vistes el partido contra Real Sociedad

  • the best dijo:

    es una falta de respeto ke a este nivel los albitros se equivocen tan burdamente sin fanatismo de ningun tipo para eso tajeron el VAR a varane en primer lugar sin intencion o no la plancha existio ke no se pito y despues un alon clarisimo de rakitic lo ven 100 veces en la camara lenta y nadie tuvo las pelotas de pitar el penal vaya ke fue un robo lo ke me keda la trankilidada de ke es su estadio los palee y con una pila de bajas sigan viviendo de trampas ke van a morir de desilucion como les pasa en champion aAHHHHHH el balon de oro jugo no lo vi

  • Mike el del Madrid dijo:

    Si llega a jugar hazard...

    Lo resumo en verso:

    Se empató el Barça-Madrid
    Messi desaparecido
    rumbo a lo desconocido
    sin Reinaldo Taladrid

    Mayor posesión Blaugrana
    pero el medio campo: Mío
    se formó tremendo lio
    el Madrid casi les gana

    Quien se lo iba a imaginar
    que el Madrid diera un repaso
    pero peor fuera el caso
    si llega a jugar "Hazar"

  • El Jabali Azucarero dijo:

    Un baño de futbol del madrid al barza, ROBO, ROBO Y MAS ROBO AL MADRID

  • zeuz dijo:

    Valverde cada día me desepciona mas.

  • EL DINÁMICO dijo:

    Buen partido ese y el BARSA se salvo
    dos penaltis ahi sin pitar, una posicion adelantada por una uÑa de un zapato y el VAR en su borrachera
    maferefun TER STEGEN ( 5 ATAJADAS DE PLAY STATION).ES UN ANIMAL ESTE portero es un animal.
    VISCO LOS DEL FARZA Y TIRENSE DE UNA CATAPULTA

  • 13championsamazing! dijo:

    Hubo Clásico, faltaron goles

    18/12/2019 23:29

    Lo primero a celebrar fue que el partido, en efecto, salió adelante. Fuera hubo líos, carreras, algunos contenedores quemados, pero dentro del campo eso no se sintió. El partido se jugó con toda garantía, aunque para decepción general se nos escurrió sin ningún gol, ni grandes paradas de los porteros tampoco. Fue un buen partido del Madrid, que con sus cuatro centrocampistas ocupó bien los espacios y manejó el juego. Arriba quedaban Benzema y Bale. Benzema está fuera de sospecha, Bale no tanto. Cunde la sensación de que se hace el despistado para los partidos menores, a fin de lucir en los mayores. Pero el de ayer era de los mayores y...

    Hablando de partidos mayores y menores, algo o bastante de eso le pasa también a Messi, que acumula hat-trickcs en otro tipo de choques, pero que ayer apenas ofreció un par de arrancadas. En un encuentro tan apretado, tan táctico, se echó en falta que los grandes artistas pusieran un punto de diferencia. Eso faltó. Ausentes ellos, la noche estuvo en pies de los jornaleros de la gloria, entre los que destacó una vez más Valverde. A los de mi quinta nos recuerda a Félix Ruiz, un interior navarro de ida y vuelta que llegó al Madrid junto a Zoco, fue perseguido por lesiones y, tremendo fumador, acabó muriendo de infarto aún muy joven.

    El empate final es una victoria para el Madrid, por haberlo conseguido en el Camp Nou, porque manejó el partido y porque puede quejarse del no-VAR. Eso sí: faltó compañía para Benzema, porque Hazard no estaba y porque Zidane, con buena intención que no se ve premiada por los hechos, tiró de Bale antes que de Vinicius o Rodrygo. El Madrid está corto por delante, cuelga de Benzema, que merecería algún acompañamiento mejor que ese legañoso Bale que vimos anoche, o el tímido Rodrygo. Respecto al Barça, ya se sabe que son Messi y diez más. Si no aparece Messi, lo que queda son los otros diez. Y eso no da para apurarle al Madrid.

  • 13championsamazing! dijo:

    Jugar contra trece: No convenía que el Real Madrid ganara en Barcelona... y el Real Madrid no ganó

    jueves, 19 diciembre 2019, 11:29

    ¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No

    En las designaciones de Hernández Hernández abajo y De Burgos Bengoetxea arriba hay premeditación y alevosía. Todos los madridistas supimos al instante lo que iba a pasar en el partido en cuanto colocaron a estos dos colegiados y, efectivamente, así sucedió: dos penaltis clarísimos cometidos contra Varane no pitados y un gol de Bale anulado por milímetros. En el avión de regreso de la expedición madridista sólo se habló de los árbitros, y una conclusión: "luego extraña que ganemos más Copas de Europa que Ligas. Aquí las cartas están marcadas".

    Y así es. Para el Real Madrid resulta imposible jugar contra el Barcelona sin que exista siempre algo raro, un penalti claro a favor no pitado, uno en contra inexistente sí señalizado, una expulsión injusta... El absentismo laboral de Hernández al cuadrado y su amigo del VAR están, por supuesto, estrechamente relacionados con la carta que Bartomeu envió a Rubiales y, por qué no decirlo, con el irrespirable ambiente que se vivió en los aledaños del Camp Nou y que devino en violencia callejera: no convenía que el Real Madrid ganara... y al Real Madrid se le impidió ganar.

    A Vito Corleone se le atribuye falsamente una frase que ha pasado a la historia y que todos repetimos mucho, esa de "que parezca un accidente". Aquí ni siquiera importa que no lo parezca. El resultado final ha sido telegrafiado desde el primer minuto, justo desde que se eligió a estos dos árbitros con un amplio historial de decisiones injustas contra el Madrid a sus espaldas. Hoy el Madrid tendría que ser líder de la Liga con 3 puntos de ventaja con respecto al segundo clasificado y, sin embargo, el líder es el Barcelona. Otro año más, la vida sigue igual como cantaba Julio Iglesias. Y van...

  • 13championsamazing! dijo:

    El clásico VAR

    51

    18/12/2019 23:21

    La carta de Bartomeu. Debió ser muy convincente. O, como mínimo, ya podemos afirmar a estas horas que el presidente azulgrana no enviará una nueva misiva al Comité Arbitral para quejarse del funcionamiento del VAR. Los Clásicos se deciden por matices, por una simple acción que cambia el curso del partido. Y no puede ser que en minuto y medio fuese objeto Varane de dos penaltis claros, uno hecho por Lenglet y otro por Rakitic, y que aquí nadie dijese esta boca es mía. Hernández Hernández se tragó el silbato en ambas ocasiones, pero ahora existe un invento llamado VAR, que se supone que se implantó como factor corrector para asegurar la justicia en el fútbol evitando que los errores humanos penalicen la cuenta de resultados. Pues De Burgos Bengoetxea, que era el árbitro del VAR en este Clásico, ni siquiera le pidió a Hernández Hernández que fuese a chequear las dos jugadas en la pantalla. Era lo mínimo que exigía un partido de semejante enjundia, pero nada de nada. Jueguen señores, que aquí mando yo...

    El tsunami blanco. Pero como bien dijo el capitán Sergio Ramos, ya no tiene solución y no podemos darle más vueltas. Por eso recupero la sonrisa analizando el vendaval de fútbol que el equipo de Zidane exhibió en la caldera del Camp Nou, sobre todo en un primer tiempo para enmarcar. El tsunami y el baño llevaron puesta la camiseta blanca. Messi sólo pudo ser un espectador más del baile que le dio a su equipo el eterno enemigo. El Madrid se adueñó del partido con personalidad, mandando en el juego de cabo a rabo, dominando todos los escenarios, con una presión alta que desarmó la construcción de juego del Barça, que quedó minimizada ante su inferioridad numérica en el centro del campo. La inclusión de Isco fue un acierto, aunque hubiese querido ver a su lado a Modric, que en 16 minutos dejó claro que está también de dulce. Vieron mis ojos a Piqué sacando goles de la raya, a sus compañeros achicando agua como podían, a Ter Stegen sacar el balón en largo ante la imposibilidad de que ellos pudieran iniciar la jugada desde atrás... Un Barça a merced del Madrid, que habló en voz alta y demostró a 650 millones de telespectadores del mundo entero que el futuro es blanco. El Pajarito Valverde lanzó unos tiros lejanos que merecieron mejor premio y, por si fuera poco con el infortunio, Bale metió un gol que fue invalidado por un fuera de juego milimétrico de Mendy. "Por el pelo de una gamba", que hubiese dicho el difunto Luis Aragonés. En condiciones normales, este Clásico hubiese acabado 0-1 o 0-2 a favor del Rey de Europa (13 títulos) y Rey de la Liga (33 títulos). La hegemonía no se negocia.

    Optimista. Hay razones sobradas para confiar en un futuro blanco. De momento y en plena fase de avance impetuoso y firme, con la única rémora de la falta de gol, el Madrid está en lo alto de la tabla a la altura de ese Barça que vive colgado de Messi. De hecho, el único punto de luz de toda la velada lo encontró con un pase del argentino a Jordi Alba que se marchó fuera. Los argumentos los tiene ahora Zidane, reforzado ante su vestuario por sus últimas decisiones y reforzado ante la afición del Bernabéu, que vuelve a ver en él al hombre que supo dirigir la nave hacia las tres Champions consecutivas. No se consiguió el éxito total ("el Madrid no celebra empates"), pero nos vamos con el gustazo de saber que el Camp Nou festejó el puntito tras salir vivos de un tsunami llamado Real Madrid.

  • Reinier Alcantara dijo:

    Soy fans del madrid y me siento bien por el buen juego q hizo el madrid como equipo a pesar d no haber anotado gracias a la genialidad del portero del barça q si no es el mejor del mundo esta entre ellos.Algunos errores arbitrales sobre todo el VAR pero fue buen juego para no tener a Hazard en el campo .

  • Jorgito dijo:

    buen partido al Barca siempre le ha costado ganarle al madrid en el Camp Nou. Como siempre Ernesto Valverde Inventando con Sergi Roberto en el Medio Campo que ganas tengo de que desaparesca del Barca para ver si podemos lebantar nuestro nivel de nuevo y no tener mas nunca un tecnico tan malo como el, porque el los titulos que tiene no es por ser buen tecnico sino porque el Barca es un equipaso y con la plantilla que tiene no les hace falta ni director tecnico.

  • TNT dijo:

    Un bañito le dimos, lastima que no tengamos a la CR7.

    • Hadir Badr, el marroquí peleador dijo:

      Me desternillo de la risa al ver a los madris hablar y hablar.... una pregunta sencilla:
      ¿Quien ganó?

      Porque que yo sepa el partido terminó empatado. Lo demás es pa´ las anécdotas. Si no que se lo digan a Argentina que dominó una final mundial frente a la Alemania (que le metió 7 a Brasil) con menos días de descanso.... y al final vino Mario Goetze, un jugador intrascendente, le metió un gol y chao pescao.

      Los mandris bla, bla, bla,.... pero na de na.... y pónganse las pilas con el Atletic que le puede meter el pie y terminan el año llorando como margaritas blancas.... je, je, je...

      No ganaron en Camp Neu, con el Barcelona a media máquina.... ya saben lo que les espera en el campo de entrenamiento del Barcelona en Madrid.....

      Ja, ja, ja, ja, ja....Jala mandril que no hay mas na´ pa´ ustedes!!!!

      • CharlieMiramar dijo:

        Usted sí es un fanático ciego. Yo te pregunto, si hubiese sido al revés dirías lo mismo?
        No se puede ser tan ciego.
        Goetze le metió el gol a Argentina porque no tuvieron los pantalones de sentenciar el partido, aún con "el mejor" como seguro estoy yo que tú te crees.
        Ayer no pasó eso, el Barza apenas llegó 2 veces y creo que el único tiro entre los palos fue una goleta suave Courtoi. En cambio el Madrid llegó y de no ser por Ter Stegen el partido hubiera sido 3 goles y si el VAR hace lo suyo hubieran sido 2 penales.
        Así que creo que debes de estar agradecido.

      • Hadir Badr, el marroquí peleador dijo:

        Charlitin, charlitin.....
        Ahi es donde ustedes los madris se pierden, en la curvita.... te repito la pregunta, pues parece que no entendiste nada: ¿quien ganó?

        Al final de la jornada, si el Athletic te clava, como puede suceder, yo me voy a las vacaciones de fin de año con tres de ventaja, si empatas me voy con dos...porque al final de la jornada, como tu dices de Argentina USTEDES LOS MANDRIS y cito: "...no tuvieron los pantalones de sentenciar el partido..." Fin de la cita.

        P.D: Trata de ganarle mañana al Athletic, porque ya yo gané hoy por goleada.....Jala Mandril.... que no hay mas na!!!!

  • Dr. Morales dijo:

    Bien por los dos Equipos

  • CHUCHO dijo:

    Y el tercer cambio pa cuando

  • aledaniel dijo:

    Parece que por acá nadie quiere hablar de futbol. Si hubiera ganado el Barcelona saldrían todos a especular y a alardear

    • Daniel dijo:

      Yo si hablo de fútbol , ya está bueno de decir que los barcelonistas nos escondemos, al final ni ganaron y ya no se acuerdan de la temporada reciente en donde los blanqueamos dos partidos seguidos sin tocar la portería del Barcelona que están hablando.

  • El preocupado dijo:

    Fue un partido nivelado, Messi ya no da para mas....y Valverde, ni pensarlo

    • Confundido por tu comentario dijo:

      El valverde bueno o el valverde malo? hay que especificar...

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! EL “CLASICO” RUBRICO UN EMPATE !!
    -1-
    No por esperado
    el partido fue brillante
    pero algo desesperante
    para un “Madrid” apagado
    que débilmente armado
    tal empate festejo
    donde Modric desapareció
    saliendo Isco a la pista
    mientras Bale en su conquista
    mucho menos consiguió.
    -2-
    El “Barcza” acaricio
    la puerta en varias ocasiones
    pero escasas situaciones
    a “Leo” le propicio
    ni Griezman apareció
    en la funesta aventura
    donde el “Madrid” sin la figura
    de Cristiano hoy ausente
    es como la herida latente
    que Zidane no encuentra cura.
    -3-
    Lo mejor de la apertura
    fue el “saque de honor”
    ese que con amor
    hizo Márquez con dulzura
    un campeón de tanta holgura
    y mucha más temeridad
    cuya gran personalidad
    hizo llenar el estadio
    y no este “Clásico” legendario
    ¡! esa,… es la pura verdad ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Diciembre de 2019

    • Angel Eléc. dijo:

      No sé que partido viste
      O si te quedaste dormido
      Pensando en Márquez erguido
      Pero en serio, te la comiste.

      Del juego ese resumen tan errado,
      No alegra ni al propio Valverde
      Que tragó en seco tras verse
      Por Zidane zarandeado.

      Es cierto, el gol no entró
      No tuvimos puntería
      Esa que CR proveía
      Y que ahora nos faltó.

      Pero hueles a perdedor
      Asustado a raudales
      Sabedor de los penales
      Que debieron ser cantados
      Y fueron escatimados
      Al Madrid que fue mejor.

    • Mas dijo:

      En serio ese partido reflejado en su poesía fue el que todos vimos ayer?. o Usted cree que la gente es tonta o somos marcianos

  • Amaury II dijo:

    Nos falto el golito para acabar con los farsantes, bueno lo dejaremos para el bernabeu, aaalaaamaaadriiiddd

    • FCB dijo:

      Socio de que me estan hablando ustedes de baño de futbol 0-0 jajjaa no hagan reir baño de futbol es 5-0 4-1 3-0 todos los años los goleamos jajaja y ahora 0-0 es un baño

Se han publicado 71 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también