Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Cocodrilos y Leñadores siguen con viento en popa y a toda vela

| 74 |

Yordanis Alarcón se convirtió en esta jornada en el líder de los bateadores. Foto Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Esta tarde continuaron las fiestas en el bosque y en el pantano al volver a conseguir victorias los Leñadores tuneros y los Cocodrilos matanceros en sus respectivos desafíos dominicales para acercarse un poquito más a la tierra prometida de la post-temporada, donde los cuatro mejores equipos del campeonato discutirán la ansiada corona de la Serie Nacional de béisbol.

En la jornada, los Leones capitalinos sellaron su choque en el octavo capítulo abrazados a cinco anotaciones con los Toros camagüeyanos y se quedaron-al menos por unas horas disfrutando solos por primera vez en esta segunda parte del campeonato del placer que genera la zona de confort.

Un bambinazo de Erisbel Arruebarruena en el noveno episodio llevó al triunfo a los Cocodrilos 5-2 frente a los Elefantes de Cienfuegos ante la sorpresa de los presentes en el estadio 5 de Septiembre.

El astro Lázaro Blanco, volvió a tener otra salida de calidad al maniatar a los yumurinos durante ocho episodios donde solo le pudieron ligar cuatro hits y fabricar una carrera, pero Miguel Lahera (5-3) fue incapaz de preservar la ventaja y cargó con el revés.

Un imparable de Jefferson Delgado, el jonronazo del “Grillo” y un pelotazo a Yasiel Santoya segundos después, lo sacaron del box dejando la escena lista para que un doblete de Ariel Martínez y un cañonazo remolcador de dos anotaciones de Dainier Gálvez frente al relevista Alex Daniel Pérez, completaran un racimo letal de cuatro carreras que hizo trizas las aspiraciones de los anfitriones.

Yoanni Yera (4-4) se anotó el éxito al caminar toda la ruta ponchando a seis rivales y espaciando nueve inatrapables, entre ellos un vuelacercas de Yusniel Ibáñez en la séptima entrada que en su momento emparejó las acciones del duelo.

Erisbel Arruebarruena volvió a jonronear para darle el triunfo a los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

En el otro partido de la jornada, los discípulos de Pablo Civil organizaron bien su ataque y con un imparable menos que sus adversarios santiagueros los vencieron 8-3 con autoridad, para alargarle su racha negativa a seis derrotas y comenzar a preocupar en serio a su fanaticada.

Yordanis Alarcón sacudió un estacazo por encima de los límites del terreno además de un sencillo y se convirtió en el nuevo líder de los bateadores del campeonato con un promedio ofensivo de 380. Yuiesky Larduet (4-2) y Yordan Manduley (4-1) también movieron las hachas al disparar un doblete cada uno y repartirse cuatro remolques a partes iguales.

Wilson Paredes (4-2) soportó ocho imparables y regaló cuatro boletos en siete episodios completos pero solo toleró dos anotaciones para llevarse el triunfo, mientras el veterano Yoalkis Cruz, aunque le pegaron tres hits y le pisaron una vez el home-plate en las dos entradas que trabajó, logró su tercer salvamento de la contienda.

La derrota fue a los récords del también holguinero Carlos Santiesteban (2-4) en una apertura de 5.2 entradas donde le anotaron tres veces con solo cuatro hits permitidos y tres bases por bolas concedidas.

Las Avispas orientales pegaron once hits pero dejaron a diez corredores en bases durante todo el trayecto, destacando con el madero Yoelkis Guibert en tarde de lujo al conseguir cuatro de ellos en igual cantidad de turnos al bate y empujar dos carreras para el plato.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tábano dijo:

    Marvin:
    Si algún equipo ha contado con refuerzos desde un principio, es el equipo de Industriales, que ha contado con Samón y Baños, a los que les debe mucho en sus aspiraciones, hay otros equipos que tambien están en la misma posición y otros que no han tenido refuerzos en la primera etapa.

  • enrique15 dijo:

    Los nervios están haciendo de las suyas en este final, se exrtañan los peloteros esos que responden siempre cuando hace falta. Este pitcher de Indusrtiales, Andy Rodríguez, parece ser de esos.

    • aceroaleado dijo:

      Quien ganó el sellado?

  • aceroaleado dijo:

    Quien ganó el sellado por favor?

    • Ricky dijo:

      ¿Que pregunta amigo?
      Como te respondería mi amigo Marvin: el más grande de la historia del besibol cubano, el más grande del G4, la nave insignia
      El que tiene al resto de los 5 equipos de la 2da fase sin dormir, con hipertensión arterial y encomendados a todos las deidades.
      Creo que saben a quien me refiero. A la Industria, Los leones de la Capital.
      jajajajajajjaja

  • Alejo dijo:

    Sdos Hoy gano Santiago sigue aun con vida cuidado colegas si levanta hay que contar con ellos.

  • ARF dijo:

    Para mi CAMAGUEY CAMPEÓN

  • ARF dijo:

    Marvin, quien tu crees que gane

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también