Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Leñadores exterminan a las Avispas, Leones en zona de privilegio

| 74 |

Erlis Casanova se llevó el triunfo ante los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Un verdadero caos se ha formado en la tabla de posiciones a escasos partidos de concluir el calendario clasificatorio de la temporada beisbolera cubana. La doble victoria de los Leñadores tuneros a costa de las maltrechas avispas santiagueras y los triunfos de los Cocodrilos matanceros y los Leones de Industriales, estos últimos para colarse en la zona de privilegio, han generado un desorden tal, que ahora mismo pronósticos y vaticinios se han dinamitado en la cara de aficionados y especialistas.

En el Julio Antonio Mella los Leñadores fumigaron el avispero santiaguero por partida doble. A primera hora consiguieron los tres outs que necesitaban para vencer 16-11 en el partido sellado y descongelaron el festival de jonrones que se habían conectado unas jornadas atrás.

Par de bambinazos de Yordanis Alarcón y uno per cápita para Danel Castro, Rafael Viñales, Yuniesky Larduet y Dalier Peña; fueron por fin a las estadísticas tuneras, mientras también se hicieron oficiales los de Edilse Silva y Luis Guzmán por los visitantes.

La victoria fue a la cuenta de Yoalkis Cruz (7-9) en un relevo de 5.1 entradas donde le anotaron cinco veces y la derrota la cargó Yohendris Montero (3-2) al soportar cinco carreras limpias en apenas un par de entradas. Yaicel Labrada se apuntó su segundo salvamento de la temporada.

En el otro desafío (a siete capítulos), Carlos Juan Viera fue mucho para sus rivales y los de casa repitieron el triunfo, esta vez 5-0, ayudados nuevamente por el poder de las muñecas de sus Leñadores.

Viera (11-4) trabajó todo el tiempo en el box permitiendo apenas seis sencillos aislados mientras liquidaba a cuatro contrarios por la vía del ponche para agenciarse la victoria y Dany Betancourt (7-8) salió derrotado al caminar también toda la ruta con igual cantidad de imparables permitidos, pero dos de ellos tan largos que se fueron más allá de los límites del terreno.

Yosvani Alarcón (2-2) con un estacazo de vuelta completa con uno a bordo y Rafael Viñales (3-1) con otro similar que encontró a dos compañeros en las almohadas, protagonizaron las acciones claves del partido.

Los felinos de Rey Vicente Anglada silenciaron un desbordado Cándido González al vencer en dura porfía a los Toros camagüeyanos 4-3 con duelo de pinareños en la lomita de los martirios.

El joven prospecto de 19 años Nalber Cruz conectó un imparable remolcador de dos carreras, Yhosvani Peñalver pegó un par de hits en cuatro turnos al bate y Yordanis Samón empujó la carrera de la ventaja definitiva en el octavo episodio con un largo elevado de sacrificio con los ángulos repletos.

Erlis Casanova (4-4) se llevó la victoria trabajando durante ocho entradas completas donde le pegaron siete incogibles, cinco de ellos en el cuarto capítulo cuando los anfitriones empataron el marcador al pisar la goma del plato en tres ocasiones y el diestro Pedro Álvarez lanzó una entrada sin contratiempos para anotarse su tercer salvamento en esta segunda etapa.

La derrota la cargó Frank Luis Medina (5-3) después de tolerar siete inatrapables y todas las carreras contrarias en siete entradas de labor.

Por los anfitriones, Leslie Anderson ligó un par de imparables en cuatro oportunidades y Leonel Moa Jr trajo a dos compañeros a casa con un sencillo en tres turnos al bate.

Por último, los Cocodrilos siguieron aferrados a la segunda posición del torneo al sacudir 11-2 a los Elefantes de Cienfuegos en su mismo patio del 5 de Septiembre, para enviarlos al fondo de la tabla de posiciones.

Un ataque de 14 imparables apoyó el trabajo del zurdo Yamichel Pérez quien llegó a ocho triunfos sin la sombra de un revés con la camiseta yumurina y a 13 en toda la temporada para reafirmarse como líder en ese departamento.

Pérez apenas permitió seis hits y una carrera limpia en los siete episodios que se mantuvo en el montículo mientras liquidaba a siete adversarios por la vía amarga. La derrota fue a los récords de Misael Villa (2-7), quien tuvo que irse a las duchas antes de terminar el cuarto capítulo cuando había regalado cuatro boletos, le habían conectado tres incogibles y le habían anotado un par de veces.

Erisbel Arruebarruena se llevó las cercas con dos a bordo, Jefferson Delgado pegó cuatro hits para mantenerse de líder de la campaña con par de remolques a su cuenta y Eduardo Blanco se fue de 5-3 con un doble incluido mientras impulsaba tres carreras para el plato; para encabezar la ofensiva de los visitantes.

El patrullero central de los Toros, Luis Enrique Gonzáles, tuvo tarde alegre al disparar un par de sencillos y un triple impulsador en tres turnos oficiales al bate.

 

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jacqueline Ovares Curbelo dijo:

    Adelante cocodrilos de matanzas

    • Galiano dijo:

      Qué buenos son los industriales esos.

    • Andrés dijo:

      Marvin tu equipo Industriales tiene un triste "handicap" y es que siempre han sido y seguirán siendo el equipo más favorecido de la pelota cubana, y eso es algo tremendamente despreciable amigo. Hay que tener poca vergüenza para seguir defendiendo como algo grande a un equipo como ese con un historial bien grande de cosas negativas, que incluyen hasta juegos vendidos que les ha costado bien caro en su momento. Y ni hablar de los tiempos en que aún existían los Metros. Le propongo que analice desde que se fueron los Metros hasta hoy, y verá que su equipo no está ni entre los tres primeros de la pelota cubana.

      • ILEANA FEBLES ALBARRAN dijo:

        LOS INDUSTRIALES SEGUIRÁN SIENDO LOS MEJORES, AUNQUE LOS QUIERAN DESACREDITAR, SON EL EQUIPO MÁS QUERIDO, ENVIDIADO Y ODIADO DE LA PELOTA CUBANA, ESO ES INNEGABLE

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ay mamá!!!!!!! Amárren a Marvin,amárrenle las manos porque lo que se avesina es una avalancha de comentarios inflándole al más grande de G4.
    Creo que a Santiago se le acabó la gasolina,quién lo iba a decir? ojalá y clasifiquen,no ouedo creer que la Industria sea tan "reventada" y dichosa en clasificar cuando lo único que ha hecho es perder y perder...no puede ser posible que a última hora clasifique...no puede ser

    • Marvin dijo:

      Un juego donde el equipo insignia gana gracias al pitcher pinareño y al bateador granmense... Estoy no es serio compadre

      • JFdez dijo:

        Arriba leñadores y aguijones santiagueros, a comerse a los ebnloquecidos leones. Ya se creen campeones y con las historias del pasado siglo no se puede vivir.

      • CALA dijo:

        Que pena hermano, ambos importados y los capitalinos nada.......

    • Rai dijo:

      Ahí te dejaron una tabla con los ganados y perdidos de cada equipo,si ganan antes o después no hace diferencia, "reventada" sería si tiran una moneda al aire para decidir quien clasifica...oriental dolido

    • Lázaro dijo:

      Original soy de Cfgos, ojalá y puedan clasificar. Difícil está para todos. En su comentario Ud dice que Industriales sólo ha hecho perder y perder...bueno si Ud mira la tabla tiene las mismas victorias y derrotas que Santiago...no entiendo entonces su comentario...piense y verá que no tiene razón...

      • Celia dijo:

        Eso mismo iba a decir yo.. Si fuera solo perder y perder no estuviera ahí no?? Nada, que para hablar mal de Industriales cualquier cosa sirve. Saludos

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Lazaro, a lo mejor no me hice entender bien,podrán tener la misma cantidad de victorias que derrotas pero lo que quise decir respecto a IND es que jamás o casi nunca había salido del 6to puesto,siempre al fondo de la tabla,no como Cienfuegos que se ha desmoronado de manera tal que ahora está luchando por el 4to lugar cuabdo estuvo en zonas privilegiadas fuera de los comodines...mexplico ahora?
        Saludos

    • Anónimo dijo:

      Ven acá mijito,q pelota tu ves??es cierto q industriales a perdido juegos q han estado prácticamente ganados pero de ahí a q digas q lo único q ha hecho es perder,me parece q estas viendo otra pelota,mira la ponen en telerebelde,o en el hd2,o sino en la 91.7 la coco,ponte al día mijito anda,
      Si fuera comp tu dice,estuviera muyyyyy alejado del grupo ese,mira a stgo........ya no se sabe hasta donde puede ir!!!!!
      Ok?????

      • AAA ORIGINAL dijo:

        Anónimo
        Eres de los que interpreta los comentarios muuuuy literalmente no?...ok, Ind ha ganado juegos, Obvio, pero ha perdido mucho tambien,fíjese que núnca ha dejado de darle calorcito al sexto puesto en toda la 2da fase hasta ahora que es que se mudó al quinto o 4to y no por mérito propio,más bien porque la "aplanadora" de Stgo se quedó sin gasolina.

    • ILEANA FEBLES ALBARRAN dijo:

      Si clasifican si que ganan, los envidiosos, deben estar muriéndose, azul, es el cielo, el mar, lo más bello, industriales CAMPEÓN

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Mis respetos para Cienfuegos pero lamentablemente le está tocando jugar con un equipo difícil como MTZ,creo que ya es hora de la despedida porque difícilmente puedan insertarse entre los 4 jugando contra MTZ,difícilmente.

  • Marvin dijo:

    INEDITO.
    Hermano , t acuerdas que he escrito desde que industriales les metió 2 juegos a Santiago allá en el guillermon , que... se les viene la noche y el invierno juntos a Santiago... t acuerdas ?!. Hermano créeme, muchos años viendo buena y mala pelota y jugando mucha pelota , me dotaron d capacidad d análisis mínimo pero en serio para darme cuenta , q Santiago no tiene un pichert ni serio ni al seguro ahora mismo pa aguantar lo que se les venía arriba desde esa subserie que perdieron contra los industriales . Van a tener que inventar y empezar abrir juego con el relevista d granma y ver como les sale . Hermano, rosales pidió muy mal y x ahí se le fue el torneo que estaban haciendo d bien que sorprendieron a todos y a ustedes también.
    Hermano , se les acabó la gasolina , menos edilse Silva y ulfrido , más ninguno ha jugado desde hace más d 10 años 90 juegos . Han estado desaparecidos d las SN y antes nada más jugaban
    45 juegos y se iban pa sus casas hasta la próxima serie . Llegando a 90 juegos y con ripios d pichert , ahí están los resultados . Lo anuncié, lo vaticine y CHAGO que empezó a ver pelota el otro día, escribió cualquier cantidad d disparates y no me creyó, pensó que los vacilaba jajaja.
    Eso les pasa x no leer los juegos y no ver como están los equipos en sus momentos .la pasión les supera y se les entiende después d no existir x más d 10 años , pero hay que ser realista y esa tropa d allá es más romántica que práctica. Ahí están. Van cuesta abajo en su rodada.
    Hermano , les quedan jugar 2 con las tunas muy difíciles allá en el hipódromo, 3 más con matanzas creo, y 4 con industriales en el latino pa cerrar este relajo d serie. Esto está muy difícil para todo el.mundo , pero créeme , que se les vienen más noche invernales a Santiago .
    Hermano , he escrito mucho, les respondo a todo el que me tira en sus comentarios , t he escrito respondiendote las pocas veces que lo has hecho , pero estoy fatal para que me filtren mis comentarios y mis replicas.
    La cosa está difícil y complicada para todos. Si INDUDTRIALES les vuelve a propinar escoba a camaguey , el caos será catastrófico en la tabla .
    X ahí nos daban x muertos, jajaja , eso les sucede mucho a los improvisados x olvidarse d la historia del mayor multicampeon d Cuba. Estamos metidos en el lío y no hay nada pa nadie , a los azules hay que matarlos y rematarnos. Nos vemos en.el latino en la última subserie ok

    • El Necio dijo:

      Marvin, yo leo sus comentarios para reírme, sepa ud. que lo mejor q ha salido de sus escritos humorísticos, es haber bautizado al ex-manager de Holguín como el Sabermétrico Perdedor jjj. Lo felicito por excluir términos ofensivos y denigrantes. Saludos.

    • Andrés dijo:

      En los últimos diez años se les ha matado y rematado varias veces así que no seria raro que eso sucediera una vez más, vamos a ver si los leones cardiacos logran hacerlo bien ahora que sí depende de ellos.

      • Marvin dijo:

        ANDRES .
        Eso les pasa a todos los equipos más grande d sus países. Es parte d un todo cíclico deportivo.
        A tu equipo d seguro lo han matado y fulminado muchas pero muchas veces no ?!. Yo he disfrutado d seguro mucho pero mucho más que tu , xq tengo 12 o 13 títulos. Tu cuantos ?! Jajaja . No me digas que 1 , jajaja

    • Marvin's husband dijo:

      Caramba Marvin, no lo creo... tú celebrando un triunfo de Industriales cuando el pitcher fue un pinareño y la carrera decisiva la impulsó un granmense...
      Como tú mismo dices: "esto no es serio compadre"

      • Marvin dijo:

        No y matanzas celebra con camero que es d INDUSTRIALES y arruebarruena d cienfuegos .
        Santiago celebra con raico Santos d granma y su relevista Carlos Santana d granma también.
        Camaguey celebra con Frank luis Medina d pinar del río y Jorge Peña d holguin .
        Cienfuegos celebra con lahera d mayabeque y con Ibáñez d pinar del río.
        Las tunas celebra con Wilson paredes d holguin y manduley d holguin y benitez d granma .
        Eres un criminal . Todos celebran y na más pa ti están los festejos d los industriales jajaja. X eso hay que vacilarles a ustedes .

      • Jesus dijo:

        Cuando se hablara de la serie nacional juvenil que ni estadistica esiste para poder informar a las personas que lo sigen , ademas muchos de esos peloteros son los que suben para SUB 23 Y no se le ha dado la informacion que debe de llevar

      • AAA ORIGINAL dijo:

        No entiendo, y muchos son fanáticos al Madrid o al Barcelona como si hubieran nacido en la madre patria arrastrando la "Z",disfrútan sus títulos,saltan,brincan,lloran o ríen por Clubes de los cuales un 70% o más no son oriundos de pedacito de tierra que defienden...ahhh!!! Pero aqui con la pelota es distinto,regionalismo puro cuando ya llevamos varios años con el tema refuerzos y muchos equipos han alzado la copa gracias a éstos,Industriales está a salvo gracias a San Cepeda que por cierto,Marvin...opina algo al respecto no?...en fin,que creo que el futbol es un mundo y el beisbol cubano otro,al final todos somos cubanos,no?
        Que gane el mejor.

      • Indomito dijo:

        Marvin, vas a tener que enseñarle a tu esposo que no te desafíe en público.

    • Franky Zayas dijo:

      Hola Marvin , soy holguinero y siempre he seguido la pelota , dicen que IND ganó por dos importados , es que los otros equipos no tienen refuerzos que también deciden juegos . Pienso igual a ti en el tema de los refuerzos de Stgo , debió escoger pitcheo , es lo que le falta ahora y van a pagarlo caro.

    • una santiaguera dijo:

      Marvin en lo que respecta a Stgo me duele admitirlo pero creo tienes razón, no hay pitcheo y últimamante ha estado fallando también el bateo donde lucíamos mejor, creo que el equipo ha entrado en un slump general y ya me parece que está totalmente desmotivado, incluso al torpedero regular Ricardo Ramos le dieron baja por no presentarse al viaje a Las Tunas, este equipo no es el mismo que se enfrentó a Industriales en el Latino la vez anterior y son 4 juegos, luego termina su última serie aquí en el Guillermón con Camaguey donde últimante no ha ganado nada, así que creo y con dolor decir que se acabó.....

    • ILEANA FEBLES ALBARRAN dijo:

      Así mismo es industriales campeón

    • Jorgito dijo:

      Preocupate por que clasifique Industriales primero y deja de estar hablando de invierno ni oscuridad que posiblemente Industriales valla a Dar al Polo Norte del frio que va a cojer los bates de los que si estoy seguro es de que las hachas de las tunas no c congelan con nada y cuando pidamos de refuerzo buenos picher hasta ahi las clases jejejejejej

  • Iron Man dijo:

    No se puede resbalar en este final de temporada. Si patinas te quedas. Ahora es cuestión de combustible, parece que a Santiago se le acabó. Quien será el otro? "Leñadores Campeones again"

  • Galiano dijo:

    Qué buenos son los industriales esos.

  • jose07 dijo:

    Si hay algo difícil en el beisbol es pronosticar, voy a dar el mío basandome en como están los equipos ahora y las series que tienen que enfrentar aún. Yo doy como clasificados a Camagüey, debe ser el primero, y luego en cualquier orden a Matanzas, Las Tunas e Industriales. Me parece que Santiago y Cienfuegos se quedan. Aunque como es el beisbol equivocarme no sería raro.

  • Uhhh dijo:

    Esto esta muy bueno .santiago se te fue el tren con indisciplinas y problemas interno en el equipo no se puede ganar. Y que tambien entre cienfuegos .para q sean más los occidentales

  • YASIEL dijo:

    PAPI NO VIVAS DE ILUCIONNES PA Q NO MUERAS DE DESENGAÑO. LOS LEONES YA NO TIENEN MELENA, PUEDEN SER LA HISTORIA PERO CON HISTORIA NO SE GANA.
    SIN UN PICHER CABECERA NO PUEDES GANAR CAMPIONATO

    A Y ESTAN DANDO X MUERTO A CIENFUEGO Y ESA ES UNA GUERRILLA COMO LA DE VICTOR CON EL VC . Q NO GANO X Q BORROTO NO GANABA EN EL LATINO, PERO ESE SUB 23 COMO LO LLAMAN TODOS TIENE MUCHO X PELIAR TODABIA SIN MAS YASIEL .

  • AAA ORIGINAL dijo:

    El 4to lugar se decidirá entre Stgo. e IND...play off clásico adelantado por el pase a semifinales...ojalá y la fiesta sea en paz y no hayan muertos o heridos en la batalla porque la rivalidad es histórica.
    DISCIPLINA!!! Ok? jjjj

    • ILEANA FEBLES ALBARRAN dijo:

      Estoy loca por ver de nuevo ese clásico, sera bestial. Industriales campeón

  • MILANÉZ dijo:

    Las Tunas va por más, seremos bicampeones, de eso que no le quepa duda a nadie. Mis condolencias para los que queden el en camino.

  • El guajiro dijo:

    Bien por los leones mal por las avispas ahora cuidado que si los azules clasifican ganan la serie 59 y celebran su aniversario 500.

  • Yoni Mentero dijo:

    IND puede ganar como cualquier otro, sería la despedida soñada para el eterno 36.
    Ahora bien, confundir lo reñida que esta la serie con calidad de béisbol es autoengaño.
    Riamos ahora para después volvemos a llorar con los papelazos intencionales .

  • Danny dijo:

    Aquí todos los equipos tienen sus altas y sus bajas. Ojala e Industriales siga con ese paso, pero si no, me parece q tendremos un "Play off adelantado" aqui en el Latino con los 4 juegos contra Santiago.

    • Rogelio dijo:

      Sería muy bueno que se iluminara el Coloso del Cerro y todo el pueblo trabajador y estudiantil pudiera disfrutar de esta sub serie en el horario nocturnooooooooooooooooooo.

  • El Profe dijo:

    Lo que todos esperaban y muchos no querían reconocer quizás por temor. Industriales está dentro.

    • CALA dijo:

      El profe, por el momento, esto no se ha acabado, recuerde eso y los azules son el equipo que más rápido se pone de color AMARILLO. JJJJJJJ.

  • Azulita hasta la muerte dijo:

    Ahora cuando leo hay 14 comentarios, de ellos 11 son relacionados con Industriales, entonces? Somos o no, LO MAXIMO!!!!

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Jajajajajaja Azulita, tirarle a los azules,reirse de sus derrotas, criticar sus victorias,en fin, una cosa es ser el más mediático y otra muy diferente es ser el mejor...y hace rato que tu equipo no lo es...Sigan viviendo de los comentarios a favor o en contra porque si de nuevos campeonatos hablamos...se seguirán muriendo de hámbre aunque creo que los campeonatos del siglo pasado no le han hecho digestión todavía porque muchos siguen viviendo de ésos tiempos que jamás volverán,vivan del recuerdo,es el consuelo que les queda.

    • Marvin dijo:

      AZULITA HASTA LA MUERTE.
      Si amiga , somos el pollo d este arroz con pollo . D 3248 comentarios , 3116 versan sobre el mayor multicampeon d Cuba y equipo insigne.
      La pelota en Cuba irá bien o mal , como vaya el desempeño d industriales . Ahí están los hechos para no dejarme mentir .
      Y si estamos en el lío, éxito en la SN y es lo que hoy otra vez está sucediendo .
      Siempre ha sido así en 60 SN.

    • Indomito dijo:

      Azulita... apareciste? Estabas más perdida que el aceite en 1993. Ahora que tu equipo está ganando es que vienes a echar guaperías aquí como tantos otros industrialistas. En honor a la verdad sólo Marvin es el único azulito hasta la muerte, por lo menos aquí es el único que nunca se pierde y defiende a su equipo en las verdes, en las maduras y en las podri'as.

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Indomito, en primer lugar: guaperias? no se de que hablas, porque ni es mi estilo ni pienso que por mi comentario puedan pensarlo, segundo, mi equipo si sabe GUAPEAR ya van dos victorias hoy con Camaguey, asi es como se guapea, tu nickname es Indomito, creo que seas de la tierra del Mayor, admiro mucho tu provincia, tus gentes, pero...soy AZULITA HASTA LA MUERTE, tercero, estaba ausente por razones mayores, no tengo que decir, cuando no estoy es que no puedo comunicarme y cuarto, Marvin, igual que muchos, muchisimos somos AZULES HASTA LA MUERTE, tenemos sangre azul, pensamos en azul y somos azules 100%, para Marvin me quito el sombrero, lucha con juicios acertados contra varios miles que quizas por ese "sentimiento o tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan" definicion de envidia le tienen a nuestro equipo, LO MAS GRANDEEEEEEE!!!!!!!!

      • Jorgito dijo:

        Acabencen de meter en sus cabesas que el equipo insignia en estos momentos es LAS TUNAS QUE VA HACER HISTORIA SIENDO CAMPEON DE NUEVO

    • ILEANA FEBLES ALBARRAN dijo:

      Seguro que somos lo máximo industriales campeón

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Ileana, SEGURO QUE SIIIIIIIIIIIIII

  • carlos dijo:

    Al fin un comentario sin autosuficiencia de malvin. Santiago clasifique o no, y sus parciales seran inconformes , pero a dado un salto enorme: de no tener equipos en la vuelta reforzada, y un comienzo en esta serie nada prometedor, ha discutido los primeros lugares durante gran parte de la temporada, pero lesiones y no la mejor seleccion de refuerzo, asi como el tren de juego, no le augura nada alagueño en la final. Pero hasta aqui mi aplauso al igual que cienfuego. Villa un zurdo prospecto lamentablemente lleva dos años de lagrimas. El equipo azul ya nos tienen acostumbrado, hay que eliminarlo antes de la final, pues sus verdugos en los play of no estan esta vez ( PR y CA), porque incluso con SC gana y pierde y con VC o barre o los remonta. Una cosa es la serie y otra el playof. Los mercenarios de Mtz, los increibles esta temporada camagueyanos y el inspirado LT tienen aun que demostrar que pueden ganarle al leon en una final.

  • Yordany dijo:

    Industriales vamos por más

  • El Profe dijo:

    Marvin, si usted por ejemplo es granmense no entiendo como no puedes sentir por equipo que sea cual sea su nombre agrupe a peloteros de esa provincia y de Holguín y Las Tunas. Se acuerda de los Mineros? . Y si existiera en un futuro un Azucareros con las naranjas, los gallos y los elefantes sus aficiones no lo seguirían. De ser así, NO Entiendo. Dejemos el regionalismo arcaico y miremos el presente con sus cambios.

    • Marvin dijo:

      EL PROFE.
      Muy mal puesto ese ejemplo. Soy d la Habana y d industriales ok.
      Mire , eso que usted comenta es otra serie d pelota y no es la SN. La SN son los 16 equipos a 90 juegos y con los peloteros d sus provincias o en otros casos, con peloteros d otras provincias que arranquen desde un inicio del evento con el equipo que lo haya aceptado. Lo que usted dice es otra serie que no es SN y que está muy bien que exista junto a otras provincias que limiten territorios x cercanías como fue la selectiva .
      Pero no es SN ok . SN son 16 equipos d tu provincia sin inventos d refuerzos .

  • Arturo@1975 dijo:

    Ahora mismo el descalabro de Santigo de Cuba es una muestra de lo mal que esta el baseball en nuestro pais. Un equipo que no es capaz de sostener su estatus y del primero bajar al cuarto empatado con el que estaba de ultimo en la tabla de posiciones es incomprensible. Por eso ese y otras cosas es que ese deporte ha dejado de tener los millones de aficionados que tenia. Yo respeto el intento que se esta haciendo por darle un vuelco al baseball en Cuba, pero sinceramente creo con firmeza que estamos arando en el mar. Para mi esto no tiene salvacion. La pelota cogio cancer en algun momento de la vida donde ciertos personajes, por suerte algunos fuera de Cuba ya, estuvieron en la cima de ese deporte y ya la metastasis se ha apoderado de el. Lo digo con dolor porque de niño fui un seguidor de Industriales, Serranos, Henequeneros y otros donde si habia un verdadero interes por el deporte.

    • carlos dijo:

      Arturo@1975, si ud es asiduo a ver el beisbol de nuestras series nacionales, vera que las historias se repiten, cada año hay un equipo sorpresa ( incluso playof) llamese Isla, ss, holguin, metros,artemisa y luego...lo eliminan. Otros, durante todo el campeonato son invencibles, llamese VC, Matanzas, o quizas este Camaguey, y en el momento de la vrdad, se desinflan. Y un equipo que no sabe si puede clasificar, luego a duras pena y en el ultimo intento clasifica, y gana el campeonato: VC 2013, Granma, Industriales en el 10, asi que no es excepcion, sino regla

  • Buena Onda dijo:

    Marvin, no te suena eso??? Ganó Erlis Casanova, perdió Frank Luis Medina, y hoy abre Vladimir Baños por tus azules ..... jajajajaja, pero tranquilo que la modestia de los pativerdes es LO MAS GRANDE.

  • Alejo dijo:

    Creo que Stgo tiene todavia para ganar, las avispas siempre pican cuando la victima menos lo espera, hay que esperar el final.

    • Alejo dijo:

      Yo hasta el final con Stgo.......

      • Marvin dijo:

        ALEJO.
        Si si , como no ?! , pa allá vas a ir con ello , pal final si , pero d la serie , jajaja .

      • GG dijo:

        Yo también iré siempre hasta el final por Stgo, por Serranos y hasta por Mineros en su momento, lástima que en la primera fase de esta serie, Stgo sin refuerzos, con muchos jóvenes sub-23 llegó por mérito propio a estar entre los primeros, ya fue otra cosa a partir de la 2da etapa donde empezó por no escoger bien sus refuerzos; en mi criterio para la proxima serie deben jugar todos los 90 sin ningún refuerzo y tal vez luego hacer una selectiva con 6 u 8 equipos con nombres que no definan provincias pero si unan territorios con los mejores peloteros de cada equipo, como fue aquel tremendo Serranos y tal vez sacar de ahí un campeón, de todas formas son solo algunas de las ideas que podrían revivir el beisbol en Cuba porque realmente sigo dolida por las últimas actuaciones de Stgo.

      • gina dijo:

        Yo también hasta el final con Stgo pero no quería así, la 2da fase con refuerzos no fue como la 1ra sin refuerzos. ojálá y resuciten

    • Marvin dijo:

      ALEJO.
      Las avispa cuando pican , mueren , jajaja . Estas muerto .

      • Indomito dijo:

        Te equivocas amigo. Quienes mueren cuando pican son las abejas, no las avispas.

  • ESTHER dijo:

    ESTIMADO FERRER CUANTAS VECES TIENE QUE PASAR LAS COSAS PARA QUE USTED SE DE CUENTA QUE YERA SOLO PUEDE LANZAR 6 INNING, el fue relevista todo el timpo, QUIEN LO PUSO DE ABRIDOR FUE VICTOR MESA,, PERO ÉL NO PUEDE TIRAR MÁS DE 6 ENTRADAS COMPADRE CON TANTA EDAD QUE

  • aceroaleado dijo:

    Campeones por siempre, no digo nombre pero todos saben quién es

  • aceroaleado dijo:

    Alguien sabe del juego de hoy?

  • aceroaleado dijo:

    Educación

  • NERÓN dijo:

    Recuerden que ningún equipo es tan bueno como cuando está ganando, ni tan malo como cuando está perdiendo. No obstante, les vaticino que el beisbol en Cuba volverá a brillar en la grama internacional, cuando Industriales vuelva a ser Campeón.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! COCODRILOS,…. MUERDEN DOS VECES A ELEFANTES!!
    -1-
    Faltando siete partidos
    tras la jornada dominical
    los “cuatro” a clasificar
    están bien definidos
    “Leñadores” más crecidos
    a “Avispas” espantaron
    mientras “Leones” anclaron
    en el lujoso cuarteto
    un conjunto de respeto
    cuyo paso mejoraron.
    -2-
    Con mucha desilusión
    un amigo santiaguero
    me dijo claro y sincero:
    no existe comparación
    con aquella selección
    llamada la “Aplanadora”
    pues la actual atesora
    jóvenes con talento
    pero sin el rendimiento
    al tener muy “pocas” horas.
    -3-
    EL “Grillo” como visitante
    hoy “Saurio” de convicción
    decide con un jonrón
    siendo el líder descollante
    donde se muestran brillantes
    Yamichel, el día inicial
    con Yera, en tarde dominical
    al lograr once ponchados
    dejando al “Elefante” atado
    ¡! en el sótano infernal ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    16 de Diciembre de 2019

  • JRM dijo:

    ya Industriles ganó el sellado, esta entre los 4, eso está defuinido, Santiago no va a tener una reacción tal que le gane 2 a IND y 2 al próximo, tampoco Cienfuegos le ganará 2 a Ind. esosequipos tuvieron buen inicio y altas y bajas en el resto. No tienen tiempo para reacionar de nuevo, que es lo que si aprovechó Ind.

  • ARF dijo:

    Las Avispas van a picar a Marvin

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también