La pintora Lesbia Vent merece el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019

La pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois (Cruces, 1932), Premio Nacional de Artes Plásticas 2019. Foto: Cubasí.
La pintora y grabadora Lesbia Vent Dumois (Cruces, 1932) recibirá el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, en atención a su extraordinaria obra pictórica, que ha alternado durante décadas con una reconocida labor de promoción de las artes.
Un jurado reunido esta mañana en el Consejo Nacional de Artes Plásticas realzó los valores de una creación que discursa con el pasado desde la evocación y la nostalgia, con cuidadosa ejecución y delicado lirismo.
Vent Dumois, uno de los principales referentes del grabado cubano contemporáneo, se desempeña actualmente como presidenta de la Asociación de Artistas de la Plástica, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), institución de la cual fue fundadora.
En su juventud realizó estudios de pintura, dibujo, escultura, litografía y pedagogía, y durante su carrera ha formado parte del jurado de importantes eventos nacionales e internacionales.
Su labor por décadas en la Colección de Arte de Casa de las Américas le valió merecidos reconocimientos.
Ha organizado importantes exposiciones y certámenes de las artes visuales en Cuba y el extranjero, trabajo que fue reconocido en el año 2000 con el Premio Nacional de Curaduría en su primera edición.
(Con información de ACN)
- El Papa León pide una respuesta más contundente a la crisis migratoria durante su visita a Canarias
- Ni aire acondicionado ni ventilador: el invento llegado de China que reduce 9 ºC la temperatura de tu casa sin gastar luz
- El Mundial más grande multiplica el negocio del fútbol y pone a prueba los límites del torneo
- Segunda noche de violencia racista en Belfast tras ataque
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- ir aNoticias »
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- ir aCultura »

Felicitaciones a Lesbia, desde la Republica Dominicana. Merecidismo premio!!!
AQL FIN....MUCHAS FELICIDADES EN HORA BUENA PARA UD LESBIA VENT DUMOIS.....Y FLORA FONG CUANDO????????????
Con enorme alegría conocí de este merecídismo premio. No solo es una gran artista, es una persona maravillosa.
Finalmente otra MUJER Premio Nacional de artes Plásticas, tuvimos que esperar 24 años para eso?