Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros siguen imbatibles, Leñadores escalan al tercer puesto

| 31 |

Leonel Segura remolcó tres carreras en la victoria de los Toros. Foto: Boris Luis Cabrera.

Desbocados, andan los Toros camagüeyanos por la Perla del Sur al conseguir en esta jornada sabatina su quinta victoria consecutiva, para defender la primera posición del torneo de unos Cocodrilos matanceros que también salieron airosos y se mantienen al acecho respirándoles en la nuca.

Otro resbalón de las Avispas de Santiago de Cuba y el segundo éxito de los Leñadores tuneros en tierras capitalinas, dieron la nota de la tarde al permutar estos sus puestos en la tabla de posiciones, mientras los dos equipos zagueros continuaron alejándose sin remedio de sus sueños clasificatorios.

Los discípulos de Miguel Borroto le empañaron el regreso a Yasmany Insua y volvieron a derribar a los Elefantes sureños en su hábitat natural 10-7, en un duelo donde los anfitriones se levantaron de la arcilla para sorpresa de muchos y estuvieron a punto de igualar las acciones en las postrimerías.

Siete imparables combinados con un par de errores de la defensa rival sacaron del montículo a Insua (9-3) sin poder concluir el cuarto episodio con siete anotaciones a sus récords (4 sucias), valido para llevarse la derrota del desafío.

Leonel Segura encabezó el ataque de los dueños de la llanura con par de cohetes que sirvieron para remolcar a tres compañeros para lo goma, mientras Leslie Anderson con un sencillo y Yorbis Borroto con tubey, traían dos Toros a casa cada uno.

Los paquidermos se rebelaron en el séptimo capítulo ante Yariel Rodriguez (6-5) anotándole tres veces al combinarle cuatro incogibles y un pelotazo para quitarse el fuera de combate, e hicieron lo mismo con el relevista Isbel Hernández una entrada más tarde con un racimo similar que lo sacó del box.

En el noveno, siguieron batallando al anotarle otra al apagafuegos Carlos Alfredo Pérez por un pelotazo con las bases llenas, pero Carlos Espinosa silenció el 5 de Septiembre al retirar a Juan Miguel Soriano en línea que sirvió para doble matanza y ponchar a Richer López con el empate en sus muñecas, para anotarse su primer salvamento de la temporada.

Yusniel Ibáñez ligó un trio de hits en cinco turnos al bate y Soriano y López empujaron un par de carreras per cápita por los anfitriones.

Javier Camero se llevó las cercas en la victoria de los Cocodrilos. Foto: Boris Luis Cabrera.

En el Victoria de Girón, los Cocodrilos se alborotaron y les devolvieron el golpe a las Avispas orientales con pizarra final de 9-2 en medio de un ataque de 15 inatrapables.

Javier Camero se llevó las cercas y compiló de 5-3 con tres empujadas, mientras Aníbal Medina se anotaba también tres imparables y Yasiel Santoya disparaba hit y doble para remolcar un par de carreras para el plato.

El éxito fue para el invicto Yamichel Pérez (7-0) al trabajar dos tercios de juego con nueve hits permitidos y un par de limpias a su cuenta y la derrota la cargó el zurdo Geonel Gutierrez (3-2) en una apertura donde no pudo sacar ningún out y se fue a las duchas temprano después de regalar un boleto y tolerar dos inatrapables con igual número de carreras.

Yaniel Blanco consiguió su salvamento número diez de la contienda al mantenerse tres episodios en el montículo donde apenas permitió un hit a sus adversarios.

Por los indómitos, Rudens Sánchez se fue de 4-2 con un jonronazo en solitario y Dayán Garcia pegó tres cañonazos en cuatro turnos al bate.

Andrés Quiala conectó un cuadrangular clave en la victoria de Las Tunas. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Por último, Los Leñadores tuneros asaltaron el tercer puesto del campeonato al volver a vencer a los Leones capitalinos en su propio cuartel general del Latinoamericano, esta vez con cerrado marcador de 4-3.

Un racimo de tres anotaciones en el tercer episodio ante los envíos de Erlys Casanova fue suficiente para que las huestes de Pablo Civil aseguraran la victoria. El diestro pinareño no se presentó con su habitual dominio y tuvo que abandonar el montículo en esa misma entrada después de permitir ocho hits y cuatro carreras (una sucia)

Andrés Quiala sacudió un estacazo de vuelta completa con uno a bordo que decretó su expulsión y Danel Castro y Carlos Benítez consiguieron un par de incogibles cada uno, este último con un doble remolcador incluido.

La victoria fue a la cuenta del abridor Ángel Sánchez, quien tuvo que abandonar el box en la sexta entrada después de tolerar un doblete impulsador de dos carreras de Wilfredo Aroche y Yoalkis Cruz, a pesar de permitir un cohete impulsor del emergente Yoandry Urguellés que estrechó el marcador, logró el salvamento liquidando las últimas tres entradas sin contratiempos.

Yoalkis Cruz hizo un relevo efectivo contra Industriales y se logró el salvamento. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Y la próxima subserie de Stgo también la podremos diafrutar por TeleINDUSTRIALES.
    ¿HASTA CUÁNDO?
    TELEVISEN A CAMAGÜEY O A MATANZAS QUE SON LOS QUE LO MERECEN.
    EL BÉISBOL ESTÁ MAL PORQUE TODO ESTÁ AL REVÉS: EL FIJO EN LA TV ES EL SOTANERO.

    • Tirso dijo:

      Ramón esto no cambia ni cambiará los tuneros vencieron en el segundo juego al Gran Industriales,a los árbitros,los narradores y hasta el reeplay.Vergonzoso.Pero ni así ganan después se preguntan porque Cuba los amá tanto

  • Iron Man dijo:

    Buen juego ayer en el Latino. Gran labor del zurdo Ángel Sanchez, últimamente se está presentando muy bien. El árbitro de home cantando muy mal para los dos equipos.Benítez aportando a la causa tunera. Hoy vamos con Viera por la barrida.Leñadores escalando en la tabla, Campeones Again. Los Leones van atrás, atrás atrás, a esos, olvidenlos!!!!

  • Marvin's husband dijo:

    El León está herido pero no muerto. Hoy haremos puré de leñadores. Y recuerden que terminamos jugando contra Santiago y Cienfuegos.
    Al final clasificarnos y el título ganaremos. Anótenlo, que lo estoy diciendo hoy 8 de diciembre.

  • Adelante dijo:

    Soy de industriales, pero el arbitraje fue un bochorno en contra de las tunas.

  • 478 dijo:

    ...? Donde está la afición del latino? Esos que presionan y sus seguidores que dicen ahora, quien es la bestia negra de quien Las Tunas tiene hoy el equipo a derrotar, es el campeón y sigue jugando como campeon

  • Toros Arriba dijo:

    Bueno ya no hay comentariossssss x aquí? O es q solo comentan los seguidores /detractores de industriales... De cualquier modo hay mucho que comentar.... Creo q a los azulejos se les fue el carro y los elefantes se perdieron en las praderas de África... Ya solo es cuestión de esperar a ver como se organizan los 4 a los play off... Saludos a tdos

  • YASIEL dijo:

    adios a los leones se quedan si celebrar sus 500

  • Ky dijo:

    Serán los cuatro en puestos de clasificación actual quienes avancen, las Tunas hundió a Industriales y Camagüey a Cienfuegos,ñ.

  • osvaldo dijo:

    Y a Yasel Porto hasta cuándo lo tendrán castigado....?

  • Oscar dijo:

    Buen dia.
    Compañeros periodistas.
    Les hago una pregunta por que si Industriales es el peor equipo de esta etapa de la pelota cubana es el equipo que mas lo transmiten por TV? Si no es por una TV o por otra siempre esta en pantalla. Señores esto es año por año siempre lo mismo.

    • TNT dijo:

      es verdad vamos a escribirle a higinio q se retire a ver si ponen a otro equipo y q pongan mas canales para q transmitan mas juegos de pelota y futbol porq todavia no entiendo porq hay un solo canal de deportes

  • Soy tunera por siempre dijo:

    Marvin se te vino el frío y la oscuridad de la noche por dos veces consecutivas.. Eso es para que respetes a los Leñadores jajaj ah escuche de un tal Marvin presidente de la peña de industriales..renuncia...Yoelkis una vez más te digo Eres mi picher favorito..Arriba Leñadores hoy vamos por la barrida..Repitela

    • Marvin dijo:

      SOY TUNERA POR SIEMPRE.
      No no no , no me copies mi slogan . La noche y el invierno se les viene a Santiago, no se le.olvide eso ok. Nosotros somos la bestia negra f las tunas d toda la vida . 114 ganados versus 75 partidos frente a los pica palos . Sabes algo d matemática?!. Bueno ahora tienes pa que saques # . Somos la bestia negra d toda una vida. Ahh , que ganen algunos juegos , es parte d cualquier juego en cualquier deporte . Algo así como que el Real madrid pierda con el Rayo Vallecano en.la liga d fútbol español .
      Vamos a seguir siendo sus bestias negras ok. Y aprovechen los refuerzos , que en la próxima serie , se les acabó el relajito ok , jajaja.
      Ah y pensaron barrer al más grande ?!. Miren anden x ahí pa allá jajaja.
      Seria el 3er suceso mas grande d la provincia después del triunfo d la revolución y el.titulo.d la SN pasada , pero no no , se quedaron con las ganas jajaja .

      • Polavana Loma Glande dijo:

        La Bestia negra histórica de Las Tunas es Las Villas y luego Pinar del Río

      • Soy tunera por siempre dijo:

        ahhh a que te pico, te pico...vive el presente jajajaja... repitelaaaa

      • Javier dijo:

        Lloron

  • Tunas Power dijo:

    En paz descansen los Industriales!! Los volvimos a masacrar y en su patio. Es un abuso lo que tenemos con los leones . Las Tunas Campeón!! Marvin se perdió? Jajjajajaj , Que clase de tipo ese. Cuando industriales pierde no sale jajjajajaj

  • Tamayo2100 dijo:

    Vamos x más ...adelante leñadores ..

  • Toros en Estampida dijo:

    Vamos a por la Barrida en el día de hoy, estamos a un paso de las semifinales. Por otra parte la afición de Camagüey espera con ansias la.subserie frente a los azules, veremos si la historia se vuelve a repetir en nuestro patio. Ahhhh Marvin recuerda Haloperidol

    • Marvin dijo:

      TOROS D LA LLANURA .
      Si si , allá t metimos 2 , acá t metimos los 3 y vamos allá a volver a meterles los 3. Socio , ustedes no existen en el panorama beisbolero d Cuba hace más d 25 años . Quienes son ustedes ?!. No no son nadie . Aprovechen esta última SN con ese invento d los refuerzos que está diseñado pa los equipos mediocres y perdedores d siempre , xq en la SN que viene se les acabo el relajito d los refuerzos q dan como resultados q ... las tunas campeón... como el pasado año, y todos sabemos q eso no es serio , que es un relajo y q es d mentirita jajaja.
      Toros , ustedes allá son histéricos y tiran cosas al terreno xq somos sus bestias negras .

  • Toros en Estampida dijo:

    Vamos a por la Barrida hoy. Esperamos con ansias a los azulitos, veremos si se repite la historia en el Cándido. Alguien a visto a Marvin por ahí jajaja, socio el haloperidol y la difenhidramina son muy buenas para el síndrome confusional y ansioso. Aprieta que te quedas jajajaja

  • Hammer dijo:

    Ayer, en el juego entre Las Tunas e Industriales, en el octavo inning, Yoelkis Cruz había recetado par de ponches seguidos, cosa que obviamente le molestó al árbitro de tercera(quien ya tenía sobre sus hombros una decisión negativa contra Las Tunas que le refutó el video), que comenzó a discutir con Yoelkis por algún motivo "justificado", resultado: Yoelkis fuera de pitcheo y dos jits consecutivos, aunque al final ni así lograron su objetivo. Y yo me pregunto: ¿NADIE MÁS SE PERCATÓ DE ESTO? ¿NADIE VA A ANALIZAR LO QUE HIZO ESTE ÁRBITRO? ¿TENEMOS QUE ASUMIR QUE LO HIZO DE BIENA FÉ, CUANDO ES OBVIO Q NO FUE ASÍ? PORQUEE SI HASTA HA SIDO SELECCIONADO COMO UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO SE SUPONE QUE AL MENOS SENTIDO COMÚN PARA NO ROMPER LA CONCENTRACIÓN DEL PITCHER DEBERÍA TENER.

    • Tirso dijo:

      Todo preparado Industriales Tenía q ganar Si o Si.Dan pena todos y los cubanos los vimos x teleindustriales.Ya ni las cámaras les preocupa es impunidad total.

  • El_Aficionado dijo:

    Ahora a Marvin no lo busquen aqui, ahora busquenlo en los comentarios de Baseball5 donde la capital está logrando muy buenos resultados. Pronto verán las transmisiones en la TV.
    De nuestra serie nacional creo que lo de camaguey va en serio y matanzas como casi siempre, santiago ha decaido bastante y las tunas despejando dudas a punto de dar otra estocada a los azules que ni con el mejor picheo de cuba gana, casanova ha sido victima de los errores defensivos independientemente de que no salio en buena forma.

  • Ramon dijo:

    Silencio azul
    Anoche muy triste Luján en el NTV por sus azules, aunque dio esperanzas a sus fanáticos que como siempre los azules terminan la serie en el Latino y eso les puede poner entre los 4 , como si los otros equipos fueran mancos y como si en el Latino fueran invencibles, ya olvidaron aquella vez que un equipo municipal como la Isla le ganó los 3 juegos y se fueron de los play off

  • PP dijo:

    ¡Bravo por los Leñadores! Hace falta que le pasen la escoba a los Leones.

  • Toro brutal dijo:

    Hay que buena la próxima subserie con mis vecinos y hermanos tuneros, pero que rico luego las visitas de azules y cocos , wuajajaja, quedan 12 juegos y ahora a arrancar cabezas de cuanto bicho del zoologico se ponga delante el que quiera clasificar. Veamos el final de esta historia. Yo no se pero con estas dos barridas seguidas me veo fijo ahi arriba. Arriba toretes vandálicos

  • Ramon 1 dijo:

    Hasta el riplay se suma al favoritismo.toda Cuba lo vio por tv.
    Quien evalua a árbitrosos
    los pocos juegos de beisbol que podamos ver de nuestros equipos deben ser narrados por periodistas locales los que vivimos en provincias nos merecemos tambien ser reconocidos
    La ética y el profesionslismo en la locución también deben perfeccionarse.La capital de locucion es Ciego de Avila

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “SAURIOS” TIENEN LA MESA SERVIDA
    -1-
    Dejar de ser imparcial
    cuando de “Leones” se hable
    es algo poco probable
    siempre,…son favoritos a ganar
    a esos quiero aclarar
    que en el “Girón” matancero
    los “Saurios” les soy sincero
    han perdido pocas veces
    como anfitriones parecen
    un real sepulturero.
    -2-
    Otro asunto poco creíble
    es discutir ante “santiagueros”
    único “clásico” verdadero
    entre ellos solo es posible
    ¿ hasta cuándo será visible
    tanta amargura?
    si otros con más cordura
    juegan con igual pasión
    sin tanta televisión
    y muchas menos figuras.
    -3-
    Deseo también felicitar
    a todos los capitalinos
    la Atenas, es el destino
    de su naufragio final
    nuestra afición muy normal
    les dará la bienvenida
    con la amistad distinguida
    de su pueblo solidario
    nuestros “Saurios” temerarios
    ¡! tienen la mesa servida ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    10 de Diciembre de 2019

  • Clave dijo:

    Alguien me contesta una interrogante.Los peloteros Rudy Reyes y Malleta están en la alineación de Industriales pues fueron televisados en el banco del ¿gran? EQUIPO.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también