Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Medios de prensa venezolanos revelan delitos políticos del diputado opositor Juan Guaidó

| 18 |

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró nuevas evidencias de la confabulación del líder opositor Juan Guaidó con el narcoparamilitarismo colombiano. Foto: Sputnik.

Este lunes, medios de prensa venezolanos revelaron los delitos políticos y comunes en los que ha incurrido el diputado opositor Juan Guaidó. El informe demuestra como detrás de los denominados escándalos del mal llamado "Gobierno de transición" invocado por el diputado del partido Voluntad Popular, se esconden un sin número de delitos de los cuales, él es autor intelectual.

Se menciona entre los más graves su transgresión al orden constitucional, al apelar a los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna, para intentar revertir de legalidad de un llamado régimen transitorio que nunca existió y con lo cual logró que al menos 55 países le otorgaron reconocimiento como "presidente encargado".

Al mismo tiempo, refiere el reporte Guaidó ejecutó planes tipificados como traición a la Patria, conspiración, instigación, asociación para delinquir, negociaciones ilegales, vinculación con células terroristas y paramilitares y también intentó un alzamiento que propiciara un golpe de Estado.

Según el artículo se presumen su corresponsabilidad en distintos actos de corrupción y de legitimación de capitales, sumado a los llamados a hechos delicuenciales, exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo.

Entre las acciones delictivas del parlamentario opositor se recuerda sus intentos por negociar a cambio de favores y apoyo político extranjero el territorio del Esequibo perteneciente a esta nación, que se hizo público en su momento en un vídeo que circuló en Caracas.

De igual forma propició el fallo a favor de la empresa canadiense Crystallex para que se apoderara de los activos de la refinería venezolana Citgo, se vinculó con el ataque al sistema eléctrico que generó el apagón nacional del mes de marzo, mediante las revelaciones que él mismo hizo.

El artículo concluye señalando que Guaidó nunca ejerció ningún poder político dentro de Venezuela, su círculo más cercano ejecutó robos financieros, despojos de facto, violó la jurisprudencia sobre la gestión de los recursos venezolanos fuera del país y estafó a naciones y organismos internacionales bajo la llamada ayuda humanitaria.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Revelan nuevas pruebas de vínculos entre Guaidó y paramilitares

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R PONS dijo:

    BT: EL UNICO COMENTARIO QUE SE ME OCURRE, PORQUE NO LO ACABAN DE APRESAR Y JUSGAR EN VENEZUELA POR TODOS ESTOS DELITOS? QUE MAS HACE FALTA? HASTA CUANDO HAY QUE PERMITIR LA IMPUNIDAD DE ESTE SEÑOR?... GRACIAS

  • Angel dijo:

    Oportunista y farsante. todavía no me expoico cómo existen ingenuos que se dejan engañar

  • José González dijo:

    ¿Y?
    Se conoce que estos líderes no salen de la nada, que son engendrados por el enemigo común de los pueblos de Nuestra América, el imperio yanqui, hasta de mucho más allá, al exportar destrucción, muerte y saqueo a países como Afganistán, Libia, Siria, Irak, etc.
    Es un mismo guión cuando han detentado el poder este tipo de personajes, que han accedido a él por metidos violentos, como ahora Bolivia, o por elecciones, como la Argentina de Macri, el Brasil de Bolsonaro, el Chile de Piñera o el Ecuador traicionado de Lenin Moreno. Que enseguida abrazan el FMI, endeudan los países, retroceden en los logros sociales y económicos obtenidos por gobiernos progresistas que les antecedieron.
    En casi todos ellos se ha cumplido el guión de terminar las misiones médicas con la colaboración de Cuba, que fue sustentada a través de la Organizacion Panamericana de la Salud y la OMS, en el enfrentamiento al Ébola en África, montando campañas de desprestigio hacia Cuba y su personal de salud, que por los medios de información al servicio de la mentira, todos son agentes de la seguridad, personal encubierto que participa en la desestabilización de estos países.
    La fabricación de Guido es como la que se pretende de los asalariados de la contrarevolución en Cuba, que la ideología del dinero es la que los motiva, lo lamentable es que muchos se suman y es algo a lo que hay que poner mucha atención y observar bien y no dejar brechas que alimenten su crecimiento, por eso es importante el contacto de los líderes con el pueblo que trabaja y funda, tal como lo ha estado haciendo Díaz-Canel, tal como fuera una característica de Fidel, pegar el oído al humilde, el que pasa mucho trabajo para llegar a su centro laboral y regresar a su casa, ese que no tiene todo lo que se necesita para poder comer lo que desearía, o el techo que requiere para la familia, que hace milagros con el dinero que entra a la casa por el trabajo honesto, obtenido en la empresa estatal o a través del Trabajo Por Cuenta Propia, pero sabe que tiene la educación y la medicina gratuitas, que también necesitan mejorar, en los recursos y en el servicio.
    Por qué la insistencia de la derecha más reaccionaria por eliminar las saludas al aire de TELESUR y Rusia Today (RT), grandes multinacionales de la información que ofrecen otra mirada a lo que ha estado sucediendo en Ecuador y en Bolivia, precisamente para que no se divulgue la verdad sobre los Guido, Añez, etc.
    La América como Zona de Paz, peligra por el triste papel de la OEA y la manipulación del imperio norteamericano y el entreguismo de algunos lacayos.
    El despertar de los pueblos es un aliento de esperanza para el pensamiento progresista de América, que debe conocer el nacimiento de nuevos líderes, que renueve las fuerzas y retome el pensamiento integrador de Bolívar y Martí, de Chávez y Fidel.

  • García Espinosa dijo:

    Este payaso es un imbécil en las manos del Imperio. No solo es un corrupto consumado que se distingue por su ignorancia y la subordinación a los enemigos de la patria de Bolívar, sino
    que de forma descarada se relaciona con lo peor del crímen organizado (carteles de la droga). Es conocido por la tonadilla " Juan Guaidó, el cipayo que a los yanquis hasta el culo les dió"

  • miguelito dijo:

    Y CUANDO LO VAN A COGER PRESO,MADURO??????????

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    Siempre van a existir este tipo de personajes fantoches.

  • Yaisel Ricardo dijo:

    Por qué no está preso _?

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Para quë anuncian tantos delitos que ha cometido Guaidó si no acaban de juzgarlos por ellos. Se está burlando de la justicia venezolana o estan esperando que vuelva a coger fuerza. OJO con lo sucedido en Bolivia por ser tan humildes y no tomar las medidas necesarias en el momento necesario.

  • Jorge Felix Pimentel Alvarez dijo:

    Ya vere en proximos años el libro.... Cometi 1000 delitos y que?

  • Jorge R 09 dijo:

    Guaidó no le sirve ni a sus amos del norte, un pelele de Trump en franca decadencia. No ha sabido más que hundirse en sus propias excretas.

  • JT dijo:

    Antes lo fabricaron y ahora lo quieren destruir porque se dieron cuenta que no dio resultado. Típico.

  • Ricardo dijo:

    Ese personaje cada día esta más desinflado, por más que Trump lo apoye y traten de crear caos mediante su figura. Venezuela sigue firme con el pueblo y su ejercito apoyando el Chavismo unico gobierno que verdaderamente a buscado la justicia social para todos sus ciudadanos.

  • talco dijo:

    Y entonces q hace libre?

  • Yohan dijo:

    Lo mejor que hace es irse de Venezuela si es que está ahí, porque en cuanto los yanquis dejen de darle apoyo... ahí mismo se embarca... que no debe demorar mucho más.

  • Orl dijo:

    traición a la Patria, conspiración, instigación, asociación para delinquir, negociaciones ilegales, vinculación con células terroristas y paramilitares y también intentó un alzamiento que propiciara un golpe de Estado.

    Según el artículo se presumen su corresponsabilidad en distintos actos de corrupción y de legitimación de capitales, sumado a los llamados a hechos delicuenciales, exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo.
    ____
    ?Como se explica. Cada día yo entiendo menos ,menos y menos, que un tipo cometa tantos delitos y siga en la calle cometiendo más delitos?

  • Rey Oliva dijo:

    Que Clase de Tipo!

  • Ruperpatrás dijo:

    Y la Justicia pa' cuándo???

  • Cristóbal dijo:

    Es y será siempre un delincuente, los yanqui se volvieron a equivocar con su patriota elegido, pero hasta cuando Venezuela le va a permitir seguir robando y traicionado al pueblo Venezolano

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también