Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Incautado el mayor alijo de metanfetamina de la historia de España

En este artículo: Drogas, España, Europa, Policía
| 3 |

La mayor incautación de metanfetamina de la historia de España, 631 kilos, en Badalona. Foto: 20 minutos.

La Policía Nacional de España asestó un duro golpe al narcotráfico en Europa con el decomiso de 631 kilogramos de metanfetamina, la mayor incautación de esa droga registrada en este país.

En un comunicado, la institución armada precisó este sábado que la confiscación del potente estupefaciente —conocido también como meta, azul o cristal, entre otros nombres— fue realizada en la ciudad de Badalona, en la nororiental provincia catalana de Barcelona.

La operación supone la mayor incautación de “cristal” de la historia de esta nación ibérica, triplicando la anterior (178 kilogramos), que fue llevada a cabo en mayo último, subrayó la fuente.

En el marco de la redada, dos personas resultaron detenidas en España y otras cuatro fuera del país, aunque las actuaciones siguen abiertas para determinar las rutas de entrada de la carga ilícita, indicó.

Según el texto, la investigación comenzó en 2008, cuando Europol advirtió de que diversos grupos criminales europeos estaban utilizando España como lugar de compra, acopio y transporte de grandes cantidades de droga, en especial cocaína, metanfetamina y marihuana.

Los agentes localizaron a uno de estos grupos en Badalona, donde disponían de un piso franco desde el cual se desplazaban a diversos puertos para descargar la droga.

También utilizaban ese apartamento para esconderse después de guardar los cargamentos en una nave industrial en las inmediaciones de la citada urbe, situada en la costa del mar Mediterráneo.

La metanfetamina fue localizada en un almacén de un polígono industrial, oculta en el interior de 26 cajas de cartón que contenían unos 40 paquetes cada una de ellas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Quisrea saber que me van a decir ahora algunos que se dicen cubanos, que viven en Espana y se pasan el dia diciendo en las redes sociales facebook e instagrama que aquello en Espana es todo maravilla y que en Cuba todo es un desastre..MIren este artoculo y diganme donde es preferible vivir...me gusta madrid, New york, londres etc..pero si me dan a escoger..me quedo con CUba!

  • armando dijo:

    Pueden pasar por el parque G los fines de semana en horas de la noche, se sobran las drogas!!

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    Y EN VEZ DE ENTRAR EN ALGUNA DISCORDIA , BUZQUEMOS SOLUCION ES MUY FACIL LOS GOBIERNOS TIENE QUE TOMAR LAS DECICIONES , LEGALIZAR LAS DROGAS , PRIMERO LO HARAN EN UN LABORATORIO LIMPIO BIEN HECHO Y LOS ADDICTOS RECIBIRAN RECETAS PARA CONSUMIR Y POCO A POCO YA QUE LOS VAMOS A CONOCER EDUCARLOS PARA QUE PAREN CON ESA ADDICION , TERMINAREMOS CON INSTITUCIONES DE FUERZAS MILITARES CREAREMOS OTRA CLASE DE TRABAJO CAMBIAREMOS AL MUNDO PARA MEJOR , PERO ESO LO TENDRAN QUE HACER LOS GOBIERNOS DE ACUERDO CON LAS CIRCUNSTANCIAS , RECUERDEN CADA PAIS ES DIFERENTE , PERO TENEMOPS ALGO EN COMUN LEGALIZARLA Y CREAR UNA SOCIEDAD SANA CON UN BUEN FUTURO , RECUERDEN HAY MUCHO DINERO INVOLUCRADO Y NO SERA FACIL

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también