- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Abre en Holguín tienda para la venta en moneda libremente convertible

Abren tienda en MLC en Holguín. Foto: ACN.

La provincia de Holguín se suma desde hoy a la red de tiendas dedicadas en Cuba a la venta de productos electrodomésticos en moneda libremente convertible a través de la unidad El Níquel, ubicada en la calle Frexes, en el centro histórico de la oriental ciudad.

Elizabeth Reyes, directora de la cadena de tiendas Caribe División Oriente-Norte, significó durante la apertura oficial del nuevo servicio comercial en la noche de este miércoles que la instalación seleccionada con ese fin representa la inserción de Holguín en este modelo económico como lo ha llamado Miguel Díaz Canel-Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

Con ese propósito fue habilitado el segundo piso de este centro comercial en un área de alrededor de 200 metros cuadrados donde se situaron los artículos disponibles y tres cajas de venta con la tecnología requerida para el pago a través de las tarjetas magnéticas.

Oyaima Córdoba, gerente de esa área del Níquel, declaró que el espacio se abre con la disponibilidad de más de 41 artículos destinados a la venta mediante esta modalidad comercial como neveras, refrigeradores, televisores, hornos, procesadores de alimentos y que en el transcurso de los días deberán incrementarse y variar estas ofertas a la población.

Para atender esta sección de la tienda se seleccionaron diez trabajadores con conocimientos sobre tecnología para ofrecer una información más específica al cliente, quienes recibieron un curso de capacitación para desempeñarse en esta nueva modalidad comercial con especialistas de la entidad Financiera Cimex (Fincimex), orientada a la administración y gestión de las tarjetas de crédito.

La directora agregó que, en dependencia de la demanda de este servicio, se decidirá la apertura en un futuro de otra tienda en la denominada Ciudad Cubana de los Parques e incluso extender sus ofertas hacia otros municipios holguineros como Moa, Gibara y Banes.

El Níquel es una tienda que se distingue desde sus inicios por la venta de electrodomésticos y, tras la inserción de esta modalidad, el primer nivel se mantendrá con la venta de artículos en pesos convertibles mientras que el segundo estará exclusivamente dedicado al cobro por tarjeta magnética en moneda libremente convertible.

De esta forma la provincia de Holguín se convierte en el tercer territorio en Cuba en disponer de una instalación para la venta de productos en moneda libremente convertible a través de la cadena de tiendas Caribe, pues anteriormente lo habían hecho La Habana y Santiago de Cuba como parte de las nuevas medidas económicas que están aplicándose en el país.

Varios electrodomésticos ya etsán disponibles en la tienda. Foto: ACN.

Durante la inauguración de El Niquel. Foto: ACN.

Televisores, refirgeradores y lavadoras figura entre las ofertas. Foto: ACN.

Productos en venta en El Niquel. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)