Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tractores copan París en protesta campesina contra el trato al sector (+ Fotos)

| 1 |

Una fila de tractores bloquea el acceso periférico a París. Foto: Reuters.

En columnas de tractores de a dos en fondo, campesinos franceses avanzaron sobre París este miércoles para protestar contra el estancamiento de sus ingresos y una competencia que consideran desleal.

La protesta en la ruta de circunvalación provocaba atascos en el tráfico en la zona parisina, mientras campesinos en otras partes del país intentaban cerrar los accesos a la capital.

Los organizadores de la movilización, entre ellos la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores y los Jóvenes Agricultores de la Isla de Francia, adelantaron hace unos días que están hartos del tratamiento dado al sector.

Los tractores permanecerán estacionados en la autopista que rodea la ciudad hasta que el presidente Emmanuel Macron acepte recibir a los manifestantes, dijo la vocera del sindicato campesino regional Elisa Despiney a The Associated Press.

Permanecerán allí durante horas, o tal vez días, añadió.

Proceden de las regiones de Normandía, Gran Este, Alta Francia, Isla de Francia, Centro-Valle del Loira y Borgoña-Franco Condado.

Para la media mañana, los tractores de diversos tamanos y colores que portaban carteles con la leyenda ¡Responde, Macron!, habían llegado al límite suroccidental de la ciudad y ocupaban dos carriles de la ruta, escoltados por policías en moto.

Se estacionaron en la vía de circunvalación, y algunos armaron carpas y encendieron fogatas.

Dentro de la ciudad, manifestantes a pie bloquearon Campos Elíseos y esparcieron heno sobre la célebre avenida.

La policía está desplegada con fuerza y camina entre la paja. La circulación está cortada en dos y moverse en París es más caótico que lo habitual. No a un país sin paisanos. Dejennos vivir de nuestro trabajo”, reclaman en sus tractores.

La presidencia dijo que por el momento no estaba planeado un encuentro de Macron con los delegados de los campesinos.

Los agricultores protestan contra los acuerdos de libre comercio que según ellos los colocan en desventaja, una reforma que no incrementó sus ingresos y regulaciones que, dicen, obstaculizan el desempeño del sector.

Un cartel, en un tractor, reclama una respuesta a Macron. Foto: AFP.

Policías antimotines sitian a los campesinos en París. Foto: AFP.

En los Campos Elíseos, la policía está desplegada con fuerza y camina entre la paja. Foto: AFP.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Hace semanas que Macron apenas puede dormir, de eso estoy seguro, lo que se le ha venido encima no es deseable para nadie.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también