Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Messi da un recital en su partido 700 con el Barcelona

| 52 |

El delantero argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, tras marcar el segundo gol ante el Borussia Dortmund, durante el partido entre ambos equipos correspondiente al Grupo F de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado este miércoles 27 de noviembre en el Camp Nou de Barcelona. Foto:EFE

Lionel Messi celebró su partido 700 con el Barcelona con otra exhibición. Dos asistencias y un tanto del argentino que noquearon al Borussia de Dortmund (3-1) y clasificaron al equipo azulgrana a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder del Grupo F.

No era un partido más para el argentino. No sólo por lo que se jugaba su equipo, en una espiral de dudas tras un inicio de temporada irregular, sino por alcanzar una cifra redonda con el club con el que debutó en lo más alto un 16 de octubre de 2004.

En su partido 700, Messi compartió ataque con Luis Suárez, su amigo inseparable dentro y fuera del césped, y Ousmane Dembélé. Un invitado que dejó en el banquillo a Antoine Griezmann.

Con el permiso del rosarino, el 'mosquito', con más ganas que solvencia en sus acciones, fue el más activo en los primeros 26 minutos. Ese fue el tiempo que duró en el césped. Otra lesión, la tercera en lo que va de temporada de Ousmane, que dejó el césped descalzo y cabizbajo.

Entró Griezmann y el Barça tardó tres minutos en abrir la lata, pero los protagonistas fueron Messi y Suárez, que en el minuto 22 ya se encontraron con un gol del uruguayo que el VAR anuló correctamente.

En un equipo que pasa por un bache de juego, se han convertido en un comodín para Valverde. Poco importa el juego posicional. Con una recuperación de balón rápida y una transición finalizada por una de las dos estrellas tiene suficiente el Barcelona para sobrevivir en la Liga y en la Liga de Campeones.

Así llegó el primer gol. Messi se hizo con el balón tras un rebote en la frontal del área y asistió a su amigo. Servicio de gol número 31 en la Liga de Campeones. No fue el único de la noche para el argentino.

“Luis y Leo se entienden a la perfección, porque llevan mucho tiempo juntos”, resaltó el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde.

Cuatro minutos tardaron en conectar de nuevo la pareja uruguayo-argentina, aunque en el segundo tanto se intercambiaron los papeles. De Jong recuperó el balón, conectó con Suárez y éste le dio el segundo al '10', que se quedaba a un tanto de los 700 que ha anotado en el Barcelona (613) y en la selección argentina (86).

El Borussia se convirtió en la víctima número 78 de los 87 equipos a los que se ha enfrentado. O lo que es lo mismo: Messi ha visto portería ante un 89% de los rivales contra los que ha jugado.

En estos 700 partidos, el rosarino ha transformado 613 dianas, con una media de 0,87 por encuentro. Con Leo en el campo, el Barça lo ha agradecido en los últimos 15 años. Su equipo ha ganado 495 encuentros (70,71%), ha empatado 128 (18,28%) y ha perdido 77 (11%).

Esta noche Messi disputó su partido número 140 en la Liga de Campeones, con un balance de 114 goles y 32 asistencias. La última de ellas fue el tercer tanto con el que el Barça sentenciaba el partido (min.67). Fue de nuevo en una transición rápida. El crack de Rosario condujo el balón hasta en la medular y se inventó un pase profundo a Griezmann, que no falló.

Victoria por 3-1 y clasificación matemática para el Barcelona, que sigue sin convencer pero tiene a Messi, que, desde que debutó con 17 años en un derbi contra el Espanyol en Montjuïc, tiene al alcance de su mano superar los registros de longevidad que todavía atesora Xavi Hernández, que disputó 767 partidos con la elástica azulgrana.

“El partido de Messi ha sido increíble”, añadió Valverde. “No es lo que hace, sino cuándo lo hace, cuando te juegas la clasificación y el pase a la siguiente fase”.

Aparte de su gol y asistencias, Messi deleitó a la afición azulgrana con sus regates que enloquecieron a los defensores del Dortmund. También rozó otro gol cuando estrelló un tiro libre en el travesaño.

“Setecientos partidos con el Barcelona no es algo normal. Tampoco es normal lo que Messi hizo en la cancha”, dijo Ter Stegen.

Otros resultados

Gracias a un doblete del argentino Lautaro Martínez y otro tanto de Romelu Lukaku, el Inter venció 3-1 al Slavia Praga para igualar al Dortmund en el segundo lugar de la llave. El Inter se jugará la clasificación al tocarle ser local ante el Barcelona en la última fecha.

“No es importante quién marca los goles, todos jugamos por el bien del equipo”, dijo Martínez. “Lukaku es una gran persona y siempre trabaja duro para que sigamos creciendo juntos”.

El campeón reinante Liverpool y Napoli empataron 1-1 en Anfield, con lo que ambos equipos deberán esperar hasta la jornada final para definir su suerte.

Los dos clubes se han enfrentado cuatro veces en los últimos 13 meses. Napoli ha ganado dos de esos enfrentamientos.

Dejan Lovren cabeceó al fondo de la red un tiro de esquina a los 65 para darle el empate a Liverpool, que había quedado en desventaja tras el gol de Dries Mertens a los 21.

Liverpool mantuvo su ventaja de un punto sobre el Napoli en el Grupo E, pero podría ser alcanzado por el Salzburgo de Austria, que vapuleó 4-1 a Genk.

“No pudimos liquidar esto durante esta noche, pero es la Liga de Campeones, y es difícil”, comentó el capitán de Liverpool, Jordan Henderson. “Siempre es difícil, Hay algunos equipos realmente buenos. Así que debemos conservar el optimismo”.

Dentro de dos semanas, Liverpool visitará a Salzburgo — del que lo separan tres puntos — y el club inglés necesita evitar la derrota por marcador abultado para quedar entre los dos primeros. Napoli será local ante los belgas.

También el miércoles, Daniel Wass anotó un gol fortuito a los 82 minutos para que el Valencia rescatara el empate 2-2 ante Chelsea en el Grupo H.

El centro angulado de Wass desde la derecha superó al arquero Kepa Arrizabalaga y se coló en el segundo palo.

Kepa había parado un penal de Dani Parejo a los 65 minutos luego que el mediocampista estadounidense Christian Pulisic firmó su sexto gol en siete partidos en todas las competencias tras la intervención del VAR.

Valencia abrió la cuenta mediante Carlos Soler a los 40 minutos y Mateo Kovacic igualó para los visitantes menos de un minuto después con un gol confirmado por el VAR.

Ajax se apoderó del liderato de la llave con una victoria 2-0 en su visita al Lille de Francia. Los holandeses, semifinalistas de la pasada edición, quedaron con 10 puntos, dos más que Valencia y Chelsea.

El 10 de diciembre, Chelsea recibirá a Lille y Valencia visitará a Ajax.

En Rusia, los goles de Artem Dzyuba y Magomed Ozdoev le dieron al Zénit de San Petersburgo la victoria 2-0 ante el Lyon. El club ruso alcanzó a los franceses en el segundo puesto de un reñido Grupo G, ambos con siete puntos.

Leipzig lidera con 10 unidades tras igualar 2-2 ante el visitante Benfica. El conjunto alemán se clasificó por primera vez a la ronda siguiente.

“Llegar a la fase de eliminación directa por primera vez en la historia del club significa que estamos haciendo lo correcto y avanzando en la dirección acertada”, dijo el extremo sueco Emil Forsberg, quien aportó los dos goles de Leipzig en las postrimerías.

(Con información de EFE y AP)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Geo_FCB dijo:

    Feliçidades para mi equipo...

    • Caballo Blanco dijo:

      Ya lo dijo Valverde:
      “No es lo que hace, sino cuándo lo hace, cuando te juegas la clasificación y el pase a la siguiente fase”.

      Y luego vienen los infladores a decir que no aparece en los momentos claves...¿acaso no era clave este partido? ¿no rea clave el partido en que metió el seleccionado mejor gol de la Champions pasada de tiro libre a mas de 35 metros frente al mejor portero y una barrera donde estaba el mejor defensa del mundo?

      Retratados infladores!!!!! Jala mandril!!!!

      • El problema no es en fase de grupos dijo:

        Lionel Messi tuvo un incidente con un grupo de hinchas tras el partido ante Liverpool

        Un grupo de aficionados le reprochó la eliminación cuando estaba por subirse al avión para regresar a España y la "Pulga" los "encaró" según reportó el diario Mundo Deportivo. Pepe Costa, dirigente del Barça y amigo personal de Leo, tuvo que intervenir para evitar un conflicto mayor

        8 de mayo de 2019

        Las horas posteriores a la histórica eliminación del Barcelona ante el Liverpool no son las mejores para Lionel Messi. El capitán quedó en el centro de la escena por ser el referente absoluto del equipo que cayó por 4-0 en Anfield tras haber ganado 3-0 el compromiso de ida de Champions League que se desarrolló en el Camp Nou.

        Como si eso fuese poco, La Pulga sintió en primera persona la furia de los aficionados catalanes que viajaron a Inglaterra. Según informó el diario español Mundo Deportivo, el futbolista argentino tuvo un altercado con un grupo de fanáticos durante la madrugada en el aeropuerto.

        El medio citado indica que alrededor de las 00.00, en tierras británicas, el capitán blaugrana llegó al aeropuerto acompañado por el director de la oficina de jugadores y uno de sus amigos más cercanos, Pepe Costa. Allí se encontró con los aficionados, que le recriminaron la eliminación. Lejos de esquivar el problema, Leo los "encaró" y fue el propio Costa quien tuvo que intervenir para evitar que la situación de tensión escalara a un conflicto de mayor consideración.

        Un video que circula en las redes muestra algunos reproches de los seguidores. "Todo el año, todo el p… año", grita uno de ellos. "Messi eres el capitán y tú eres el que manda", vocifera otro. Sin embargo, allí no se visualiza una reacción del futbolista.

        Messi debió acudir al control antidoping tras la caída en la semifinal de la Champions y por eso demoró más que sus compañeros en arribar al aeropuerto. Al mismo tiempo que se desarrolló esta situación con los fanáticos, otro grupo irrumpió en el lugar para salir en defensa del ídolo de 30 años y le regaló una improvisada ovación, en pos de marcar la diferencia con aquellos detractores.

        El argentino se marchó en silencio de Anfield tras la caída ante Liverpool. Un video que compartió el periodista español Edu Polo en sus redes sociales muestra la salida de Messi del estadio en soledad, solamente acompañado por Costa.

        Los medios españoles e ingleses ya habían informado horas antes de conocerse el conflicto que el ómnibus del plantel del Barcelona había partido al aeropuerto sin Messi, quien todavía estaba en el control antidoping. El deportista se marchó tiempo después sin sus compañeros rumbo al aeropuerto de la ciudad, ubicado a unos 15 kilómetros del estadio.

        Luis Suárez, amigo de Leo, fue uno de los pocos futbolistas que atendió a la prensa tras la histórica caída: "Es hora de hacer mucha autocrítica grupal, otra vez sucedieron cosas que no nos pueden suceder en Barcelona, estando en la élite, en Barcelona, no podemos cometer los errores que cometimos". Al mismo tiempo, realizó un análisis contundente: "El cuarto gol que nos hacen parece de juveniles".

        Este condenable suceso trae al recuerdo lo ocurrido a fines del 2015 también en un aeropuerto con Messi. Luego de vencer a River por la final del Mundial de Clubes, un grupo de fanáticos argentinos insultó a la delegación del Barcelona y uno de ellos escupió a Leo. El actual capitán del Blaugrana y de la selección argentina reaccionó, pero Javier Mascherano, Luis Enrique y Suárez lo frenaron para impedir que se pelee.

        "Siempre hay un tonto. Messi es un caballero, hizo el gol y levantó la mano pidiendo disculpas", señaló por entonces el presidente de River Rodolfo D'Onofrio sobre lo acontecido con los simpatizantes.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Esto no lo digo yo lo dice MARCA que se le puede llamar cualquier cosa menos barcelonista, mas bien todo lo contrario:

      FC Barcelona
      Messi: una exhibición de nivel Balón de Oro
      FC Barcelona Es el jugador que ha marcado a más rivales en el torneo europeo: 34

      Todos los caminos conducen a Messi como Balón de Oro

      El Dortmund paga la 'fiesta' de Messi

      Leo Messi se está quedando sin rivales. En todo. Casi en cada partido rompe alguna estadística o hace historia con algún registro. Ayer, lo volvió a hacer. Gracias a su gol al Borussia de Dortmund se convirtió en el jugador que ha marcado a más contrincantes en la Champions League. El internacional argentino celebró por todo lo alto su partido número 700 con la camiseta del Barcelona.

      El Camp Nou, una jornada más, se rindió ante el talento de su capitán. Su nombre fue coreado. Fue ovacionado. Compañeros y rivales reconocieron su asombrosa capacidad para deslumbrar en cada choque. Marcó un gol y dio dos asistencias. Una vez más fue determinante, el jugador más decisivo del Barça y del encuentro. El cuadro de Ernesto Valverde ya está clasificado para los octavos de final, y como líder de su grupo, el F.

      Messi apunta a Balón de Oro el próximo lunes en la gala de París y este miércoles se puso ya el traje de gala. Antes le queda otra ceremonia grande, la del Wanda Metropolitano (domingo, 21.00 horas).

      Con su gol al conjunto alemán, en el minuto 32 y a pase de su amigo y confidente Luis Suárez, Messi se convirtió en el jugador que ha superado a más rivales en la Champions League. Ha adelantado a Cristiano Ronaldo y a Raúl, que habían batido a 33 contrincantes. Todavía, no obstante, tiene algunas, pocas, cuentas pendientes. No ha logrado marcarle aún en Europa a cinco equipos: Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Udinese, Inter de Milán y Benfica. El bloque transalpino es, curiosamente, el próximo rival en el torneo continental: se cruzan en Italia el próximo día 10, por lo que puede ampliar aún más su leyenda en breve. Su tanto en el minuto 32, y lo que implicó, fue su manera de celebrar su partido número 700 con la camiseta del Barça, en los que ha firmado 609 tantos.
      Buen momento

      Con la diana contra el conjunto de Favre, Messi ya suma diez tantos este curso.Pese a arrancar la campaña lesionado, con unas molestias en el sóleo, ha cogido pronto su ritmo goleador. En la Champions suma dos tantos, el de anoche, y el que le firmó al Slavia de Praga en el desplazamiento a la República Checa.

      Pero no sólo marca, también asiste. Ayer suyos fueron los dos pases finales a Luis Suárez y Griezmann. Su conexión con el uruguayo es más que evidente desde hace años, pero ahora empieza también a mostrar sintonía con el galo. El Barça aspira a levantar este año el trofeo continental, después de los fiascos de las dos últimas campañas, y para lograrlo es fundamental que Leo Messi y sus compañeros se entiendan.

      • Simeone: “Cristiano Ronaldo es el número 1” dijo:

        Simeone: “Cristiano Ronaldo es el número 1”

        En la previa del duelo entre Atlético Madrid y Juventus por Champions League, el Cholo fue consultado por el luso y no dudó en resaltar sus virtudes

        El Atlético de Madrid tendrá un duro desafío esta tarde cuando se mida en Turín ante la Juventus por la quinta fecha del grupo D de la Champions League. Fue así que en la previa de lo que será un duelo crucial por quién se quedará con la cima del grupo, Diego Simeone brindó una conferencia de prensa en la que dejó una definición sobre Cristiano Ronaldo, a quien volverá a enfrentar.

        El Cholo y CR7 son viejos conocidos por todos sus duelos en el derby de Madrid, por lo que el DT sufrió en más de una oportunidad la capacidad goleadora del luso. Luego de lo que fue el 2-2 del choque de ida en el Wanda Metropolitano en el que el delantero de la Vecchia Signora no pudo convertir, Simeone fue consultado por este mano a mano particular con el delantero. “Ronaldo es un jugador de clase mundial. Siempre jugó muy bien contra nosotros. Él es el número uno, un jugador increíble, siempre sabe cómo crear problemas para sus oponentes, pero no solo será Ronaldo contra el Atlético de Madrid, venimos a jugar contra la Juve. Estamos ansiosos por jugar en este increíble estadio y queremos hacer un gran partido”, respondió.

        Pese a que llama la atención tantos elogios por parte del argentino de 49 años para con Cristiano, esta no es la primera vez que el DT lo define como el mejor futbolista de la actualidad. Hace más de un año, durante el Mundial de Rusia, se había filtrado un audio del Cholo comparando al nacido en Madeira con Lionel Messi en el que se inclinaba por el Comandante. “Para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, y está claro que es muy bueno porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta mía que te hago: si vos tendrías (SIC) que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?”, lanzó en aquel momento aludiendo que Cristiano estaría por encima de la Pulga en su preferencia.

        Por otro lado, el Aleti viene de igualar 1-1 ante el Granada por la Liga, por lo que el Cholo habló de cómo ve a su equipo de cara al cotejo de esta jornada. “Me preocupa seguir la linea del partido de Granada, ojalá podamos mantener la fortaleza de jugar en equipo, así podemos competir. Estamos en un muy buen momento”, declaró.

        “Hablar de nuestro equipo no me gusta, trabajamos para que los resultados fortalezcan al club y los futbolistas. Luego hacer cinco pases bien o 30....de eso nadie se acuerda, lo importante es ganar”, concluyó acerca del estilo de juego de su equipo y que el objetivo es obtener un triunfo.

    • Liliana Cortaypega Mentepollo a.k.a. AD10S dijo:

      Si hay Messi, hay esperanza
      [Goal.com]
      Goal.com27 nov. 2019 16:51
      Si hay Messi, hay esperanza
      El rosarino despelleja al Dortmund con un gol y dos asistencias a Luis Suárez y Griezmann y el Barcelona amarra la primera posición del Grupo F.

      EDITORIAL

      Por un momento el Barcelona volvió a parecer el Barcelona . Cuando más necesitado estaba, cuando mayor era el premio y más peligrosa podía ser la derrota , regresó el equipo a su más elemental identidad para golear a un Borussia Dortmund desde hoy eliminado de la máxima competición europea a pesar de gozar de la primera ocasión, clarísima, del partido a raíz de una pérdida de Ivan Rakitic en el primer minuto de juego que dio con un remate de Nico Schulz que si no fue gol fue, como en Dortmund, por la intervención de Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, el Barcelona sabía a qué había venido y siguió a lo suyo, presionando y tocando como no había hecho esta temporada .

      Porque además lo hacía con el mismo criterio e intensidad que había brillado por su ausencia en el tramo inicial de la temporada. No tardó, pues, en asentar su juego el cuadro barcelonista, que fue creciendo en la misma medida que Rakitic y Frenkie De Jong se apoderaban del centro del campo , liberando a los delanteros para hacer de las suyas. Messi incluso recuperó un balón que Luis Suárez enviaría al fondo de la red pero no subió al marcador por fuera de juego. Apenas cinco minutos después, tan convencido estaba el equipo de su propuesta, el rosarino repitió la acción y el uruguayo volvió a batir a Roman Bürki. Y esta vez sí subió al marcador.

      El Dortmund intentó responder pero Messi ya estaba desatado . A la media hora obligó a Bürki a lucirse otra vez y solo dos minutos después aprovechó la recuperación de De Jong para superar con un remate cruzado al portero del cuadro alemán, devolver el éxtasis a un Camp Nou desconsolado durante los últimos partidos y acabar el primer tiempo entre coros al rosarino, alma madre de un Barcelona que recuperó parte de su identidad perdida. Ni siquiera la lesión muscular de Ousmane Dembélé desconcentró lo más mínimo a un Barcelona que, frente a un rival herido, quiso hacer sangre tras el descanso.

      Entró Jadon Sancho y el Borussia logró enseñar tímidamente los dientes pero la suerte ya estaba echada del lado que había decidido Messi. El rosarino hasta dibujaría un pase cruzado milimétrico que destrozaría el centro del campo y la defensa alemana para que un desbocado Antoine Griezmann, que había entrado por Dembélé, se apuntara el 3 a 0 y pusiera fin a una sequía goleadora en Europa que iba a cumplir un año el jueves . Pero Messi acabó también con eso y por primera vez el nuevo tridente barcelonista mojó al unísono, como ya hiciera a domicilio del Eibar, en competición europea.

      Poco importó que Sancho metiera el 3 a 1. El Barcelona venció y convenció a una afición que necesitaba como agua de mayo un partido como el del miércoles. Desde hoy está clasificado para los octavos y como primero de grupo, además. A fin de cuentas, quizá tuviera razón De Jong cuando aseguraba en la previa que "no estamos tan mal". Y, si lo están realmente, quizá no sea tan preocupante. De momento ya sabe que será primero en el grupo de la muerte. Porque que nadie lo olvide. El Barcelona es el único que tiene a Messi y mientras él esté en el campo habrá esperanza .

      • AD10S dijo:

        Lionel Messi llamó a Neymar tras caer en Anfield: “Quiero que vuelvas a Barcelona, me voy en dos años y tomarás mi relevo”

        La revista ‘France Football’ ha revelado este martes que estas fueron las palabras de Messi para Neymar luego de la eliminación del Barcelona en la pasada Champions League.

  • El Hierro dijo:

    Confío en esta plantilla ,en estos jugadores y estoy seguro que juntos vamos a volver a pelear por todo.Bisça el Barça y Bisça CATALUÑA.

  • AD10S dijo:

    La falsa cláusula de Haaland da alas al Real Madrid

    Cristoph Freund, director deportivo del RB Salzburgo, negó la existencia de una cláusula de venta preferente al RB Leizpig. El United sigue siendo el mejor colocado.

    El Real Madrid sigue con interés a Erling Braut Haland, delantero de 19 años del Red Bull Salzburgo que está fascinando a Europa con sus 27 goles en apenas 19 partidos. El noruego ha sorprendido a todos esta temporada, sobre todo en la Champions League, como el delantero del futuro y muchos grandes de Europa pretenden su fichaje, que hace poco parecía complicarse.

    Según Bild, Haland tenía una cláusula de apenas 30,2 millones si era el RB Leizpig quien quería ficharlo pero Christoph Freund, director deportivo del Salzburgo, no ha tardado en desmentirlo lo que deja al noruego aún a tiro. "Nunca vamos a dar ningún derecho preferencial a ningún club sobre nuestros jugadores. Nunca se ha dado este caso en el pasado ni se dará en el futuro", aseguró.

    Así, sin la existencia de esta cláusula, el RB Salzburgo espera que el precio del delantero sea de récord y se lo venderá al mejor postor. Según pudo saber AS, en el club austriaco ya se plantean que pueda salir en enero quien quiera llevárselo este invierno tendrá que estar dispuesto a dejar 100 millones en caja. En verano podría ser aún mayor. En Austria tienen claro que llevarse al segundo máximo goleador de la Champions League no puede salir barato.

    Su futuro: la baza del United es Solskjaer

    Erling Haland tiene tiempo para decidir su próximo destino. Su padre y representante, Alf-Inge, es consciente de que este será un paso determinante en su carrera y le plantea la opción de la Bundesliga como un paso intermedio antes de dar el salto a uno de los grandes clubes que le pretenden.

    Entre Real Madrid, United y Juventus, los red devils son los que mejor colocados están. Ole Gunnar Solskjaer le conoce y le tuvo a sus órdenes en el Molde y además, tras la salida de Lukaku, el club mancuniano anda realmente escaso de delanteros. El mal momento que atraviesa el United podría pesarle pero, a buen seguro, gozaría de una importante cantidad de minutos en uno de los mejores escenarios a nivel mundial.

    El Real Madrid se mueve con cautela pero sabe que Haland encaja como un guante en su plan de reunir el mejor talento joven del mundo. La Juventus, según Tuttosport, busca ya el relevo para Cristiano Ronaldo y el noruego aparece como una opción atractiva junto a Kylian Mbappé.

    Su rendimiento es notable. El noruego nacido en Leeds se ha convertido en el máximo goleador de esta Liga de Campeones con ocho goles en cinco partidos. En la Bundesliga austriaca suma 15 tantos en 12 jornadas más otros cuatro en Copa. Un total de 27 goles para un joven depredador que ya fascina al viejo continente.

    • social dijo:

      puedes escribir lo que quiera, lo que no podrás tapar es la disertación del Rey Messi, eso ni tú ni 1000 merengones podrán quitar aunque pongas todos los artículos de Marca y As, disfruta socio del mejor jugador de todos los tiempos, disfrutalo y no sufras con la calidad encarnada en un jugador. FELICIDADES PARA TODOS LOS CULÉS. Así las cosas.

  • AD10S dijo:

    Draxler, dispuesto a torpedear los fichajes del PSG

    El centrocampista alemán sería el primer obstáculo para el club francés en caso de ir a por el mediocentro ofensivo y el lateral derecho que necesitan.

    El diario francés L'Equipe explica que tienen pensado hacer refuerzos, pero que Julian Draxler podría impedir que viniesen. El club parisino querría incorporar un lateral derecho y un mediocentro ofensivo con capacidad para crear. Leonardo no tendría problemas en ponerse manos a la obra, pero antes tienen que solucionar el futuro de Draxler, que juega en una de esas posiciones de vez en cuando.

    El alemán acaba contrato en 2021 y tenían pensado intentar venderle en enero (no quieren esperar al próximo curso para que vuelva a pasarles lo mismo que con Adrien Rabiot o lo que les puede ocurrir este verano con Edinson Cavani). El Inter de Milán ha mostrado su predisposición a fichar al futbolista, pero tanto el club italiano como el PSG se han topado con un problema: Draxler no quiere irse.

    En una entrevista realizada a los medios alemanes asegura estar más cerca de renovar su contrato que de marcharse. Se siente contento en la capital francesa y considera que Thomas Tuchel le respalda desde el banquillo: "Me siento como en casa, tanto en el club como en la ciudad. Puede que renueve con el PSG. De momento no tengo intención de abandonar el club. Tengo un entrenador que aprecia mis cualidades".

    Estas palabras obstaculizarían la llegada de fichajes, ya que para traer a alguien antes deberían hacer caja con los futbolistas de la plantilla y de paso liberar una ficha. En caso de no convencerle de que acepte una oferta, el PSG no podrá reforzarse, pero seguirán contando con un jugador de garantías que acepta su rol en un equipo plagado de estrellas.

  • AD10S dijo:

    Zidane lo ha vuelto a hacer

    Contra muchos pronósticos, Zinedine Zidane lo ha vuelto a hacer. El francés se ha acostumbrado a triunfar desde la heterodoxia. Resulta completamente impredecible. Dejó su puesto cuando el champán de la Decimotercera todavía corría por los embriagados hogares madridistas. Después volvió a un equipo roto sin nada que ganar. Parecieron esos meses finales de temporada totalmente baldíos puesto que el equipo marchaba sin rumbo. Zidane repetía una y otra vez que el Madrid que estaba preparando volvería a ser un gran equipo, pero el verano no dejó tantos cambios como muchos esperábamos. El que es escribe no comprendía que no llegase otro centrocampista, que confiase tanto en la vieja guardia, que confiase tan poco en algunos jóvenes que dejaron el equipo o en otros que han perdido jerarquía, pero si algo demuestra el partido de ayer es que Zidane lo ha vuelto a hacer.

    El método de Zidane suele ser difícil de entender para los profanos. Incluso para los que tenemos en mente continuamente el póster de la Novena, Zidane consigue dejarnos a cuadros. ¿Qué es eso de poner a Isco cuando llevaba tiempo sin competir a nivel? Zidane es cuántico porque tiene en cuenta variables que la inmensa mayoría ni contemplamos. Ayer el Madrid jugó el mejor partido desde la final de Cardiff. Sometió a un rival que perfectamente puede alzarse este año con la Champions. Fue un Madrid mandón e imperial. Casi tiránico. Sólo la relajación final le privó de una victoria que mereció de sobra, pero el mensaje a Europa ya ha sido enviado y los componentes de la plantilla se vuelven a sentir superiores.

    Algunos veteranos que habían bajado notablemente su rendimiento desde la consecución del último título, han vuelto a brillar a su mejor nivel. Kroos vuelve a ser el mejor director de juego posible pero mostrándose mucho más incisivo de cara a la portería, Casemiro también parece una versión mejorada, más seguro en la distribución y, sobre todo, sin cometer tantas pérdidas bajo presión. Da gusto, ahora, verle girarse con el balón, una acción que, hasta no hace mucho, le ponía en bastantes aprietos.

    Pero otros, cuya situación parecía más complicada también han comenzado a sumar. Varane, a pesar de su error anoche, ha recuperado la regularidad. Marcelo vuelve a ser diferencial en su banda, y hasta Isco cuajó ayer un gran encuentro.

    Esta apuesta por los miembros de la vieja guardia no ha impedido que la revolución que se le reclamaba comience a aflorar. Hazard ya se aproxima al astro que impresionaba en el Chelsea, Mendy se ha mostrado como una variante perfectamente válida en cualquier contexto, Rodrygo se ha consolidado como un jugador relevante y Valverde basta con decir que a día de hoy es indispensable en el once, el futuro mejor 8 del mundo (Casemiro dixit). Son cuatro jugadores nuevos que en muchos partidos constan como titulares.

    Las buenas sensaciones son generalizadas, pero lo cierto es que casi el único que creyó que esto pasaría tan pronto, sí señores, fue Zinedine Zidane.

  • Galerna dijo:

    Este muerto está muy vivo

    Hola a todos. La prensa deportiva española no celebra el empate del Real Madrid ante el PSG porque sabe que juego merengue fue de tan nivel que ni siquiera el resultado -malo, ya que nos impide luchar por la primera plaza- puede taparlo.

    Seguramente, tal y como dijo Jesús Bengoechea en Twitter, el de este martes haya sido el mayor recital colectivo del equipo desde la noche ante la Roma con Lopetegui todavía en el banquillo. Vimos un Real Madrid portentoso, que arrolló al PSG de principio a (casi) fin y en el que únicamente la mala suerte y un majestuoso Keylor Navas impidieron un resultado abultado.

    Portada impecable de 'Marca', que acierta al decir que el conjunto de Zidane abrumó al PSG. El periódico destaca la figura de Keylor y lo envuelve todo con un titular que refleja lo que sucedió en el Santiago Bernabéu. Porque, sí, amigos, el Real Madrid mereció muchísimo más que un empate de aquella manera. Mereció ganar, mereció golear, mereció devolverle al PSG el resultado de la ida, mereció pegar el puñetazo completo encima de la mesa. Sea como fuere, y pese a que a octavos de final iremos como segundos de grupo, las sensaciones resultaron inmejorables. Hasta Isco, que parecía defenestrado, ha entrado en la dinámica. Zidane parece tener de nuevo la mentalidad de la 2016/2017 y busca enchufar a todos sus futbolistas. Lo celebramos.

    La primera página de 'La Ouija Today' nos gusta menos. No porque no ponga en valor el partidazo del Real Madrid, sino porque califica de "grandioso" un empate y no sabemos con qué tono lo hace, aunque creemos que, al menos hoy, el tono de la portada es de elogio sin necesidad de buscar recovecos.

    Tanto en 'Marca' como en 'AS' echamos de menos un tono algo más crítico con el Atlético de Madrid, que volvió a perder y ha visto comprometido su pase a octavos de final de la Champions League. Los de Simeone tendrán que ganar al Lokomotiv si no quieren ir a la Europa League para que nadie lo pueda entender. Llevan unas semanas de capa caída los soldados del Cholo, pero no lo leen ustedes en prensa precisamente por eso mismo, porque no ganan ni tampoco hacen méritos para ello.

    En Barcelona, mientras tanto, cierto nerviosismo por el partido de esta noche contra el Borussia Dortmund. Un tropiezo obligaría a los culés a jugarse el todo por el todo ante el Inter de Milán en Italia la última jornada. En septiembre todo eran bromas tras el desastre del Real Madrid en París, pero hemos llegado a finales de noviembre y resulta que el único equipo español clasificado para octavos de final es el de Zidane. Este muerto está muy vivo, amigos galernautas.

    • Arturo dijo:

      Mucho nerviosismo de la GALERA, pues hace más de un año que, LA GALERNA, ha estado escondida,

      Ahora, por un partido BUENO, y es verdad que fue bueno, del REAL MADRID, sacando pechito.

      Ese es el nivel del periodismo de hoy, PERIODISMO DELUXE.

  • Ale Santa Fe dijo:

    Recital de Messi no.... Recital, Concierto, Manifestacion, Discurso, Clase de maestria, etc etc lo que tiene Messi para que todo aquel q diga q no merece el Balon de oro hable aqui ahora.............. VISCA BARCA cara.......... sin mas q hablar

  • Cristianofilo mongo dijo:

    Leo Messi se está quedando sin rivales. En todo. Casi en cada partido rompe alguna estadística o hace historia con algún registro. Ayer, lo volvió a hacer. Gracias a su gol al Borussia de Dortmund se convirtió en el jugador que ha marcado a más contrincantes en la Champions League. El internacional argentino celebró por todo lo alto su partido número 700 con la camiseta del Barcelona.

    El Camp Nou, una jornada más, se rindió ante el talento de su capitán. Su nombre fue coreado. Fue ovacionado. Compañeros y rivales reconocieron su asombrosa capacidad para deslumbrar en cada choque. Marcó un gol y dio dos asistencias. Una vez más fue determinante, el jugador más decisivo del Barça y del encuentro. El cuadro de Ernesto Valverde ya está clasificado para los octavos de final, y como líder de su grupo, el F.

    Con su gol al conjunto alemán, en el minuto 32 y a pase de su amigo y confidente Luis Suárez, Messi se convirtió en el jugador que ha superado a más rivales en la Champions League. Ha adelantado a Cristiano Ronaldo y a Raúl, que habían batido a 33 contrincantes. Todavía, no obstante, tiene algunas, pocas, cuentas pendientes. No ha logrado marcarle aún en Europa a cinco equipos: Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Udinese, Inter de Milán y Benfica. El bloque transalpino es, curiosamente, el próximo rival en el torneo continental: se cruzan en Italia el próximo día 10, por lo que puede ampliar aún más su leyenda en breve. Su tanto en el minuto 32, y lo que implicó, fue su manera de celebrar su partido número 700 con la camiseta del Barça, en los que ha firmado 613 tantos.
    Pero no sólo marca, también asiste. Ayer suyos fueron los dos pases finales a Luis Suárez y Griezmann. Su conexión con el uruguayo es más que evidente desde hace años, pero ahora empieza también a mostrar sintonía con el galo. El Barça aspira a levantar este año el trofeo continental, después de los fiascos de las dos últimas campañas, y para lograrlo es fundamental que Leo Messi y sus compañeros se entiendan.
    Messi
    700 juegos oficiales
    613 goles
    239 asistencias
    852 G+A (detalle Messi a participado en 852 goles en 700 partidos jugados)
    46 hattricks
    46 libres
    34 trofeos
    10 La Liga
    4 UCL
    6 botas de oro europeas
    6 Pichichi
    6 Jugador del año de la FIFA
    5 BallonD ' o

  • Raúl dijo:

    Ojalá Messi fuera Cristiano. AMEN

  • eeah dijo:

    Un concierto que desgraciadamente no repite de octavos en adelante. A El Hierro confía en esa plantilla que realmente van a pelear por todo y a ganar nada

  • super soccer dijo:

    messi....messi.....messi.....alguien me puede decir de los goles en champion cuantos a encajado en fases finales, alguien me puede decir en mundiales y copas america cuantos goles ha encajado de semifinales para alante....messi...messi....messi...a la hora de coger al venado le entra cagalera al perro....

  • Sandy dijo:

    Messi huele a Oro dice el diario MArca.

  • josé Alejandro FCB dijo:

    Grande el Barsa como siempre. Messi el mejor del mundo. Visca Barsa.

  • Sergio dijo:

    Ya sé que muchos me llamarán HIPERCRITICO y lo que les de la gana, pero esto equipo me sigue dejando MUCHISIMAS DUDAS.

    Contento por el resultado, no por el juegom que sigue siendo de regular, como hoy, pa´MALO como lo fue el fin de semana contra el Leganés.

    Es lo que hay.

    Saludos,

  • Eydis dijo:

    Felicidades para todos los barcelonistas

  • AHA - 1 dijo:

    Bien por Messi, mis felicitaciones por el 700, sigue siendo el mas habil pero NO el mejor.

  • samurai dijo:

    Mis felicitaciones a Messi por el partido de ayer y los records, ahora otra ves el humo que generan estas apariciones de Messi cuando no toca (que viene siendo lo único reseñable del Barcelona este año junto al portero, el resto del equipo es mediocre) esombrecen todo. Q Messi es un crack quien lo duda?? Pero que pasa con ese crack en partidos como contra el Leganes donde ganaron pidiendo la hora, o contra el Levante que los humillo con Messi en el terreno por cierto, o en las últimas 4 Champions cuando le han remotando equipos no mejores que el suyo marcadores favorables al Barcelona (Juventus, Atlético, Roma y Liverpool), es esos partidos que pasa con Messi??? Y con la Selección Nacional Argentina que, 4 finales 4 derrotas y lo del último Mundial la verdad que para olvidar, nuevamente que pasa con Messi en esos momentos?? No se le hace ningún bien cuando no se le cririca cuando lo merece, cuando se le carga la culpa a sus compañeros, al entrenador, al Director Deportivo, al Presidente del Club o al mal tiempo, no se le ayuda ni se le trata como Crack cuando no se le señala sus errores o que se borra en los partidos importantes cuando su equipo va mal. No le demos el Balón de Oro por ganarle al Borussia D. en fase de grupo porque todos saben que tanto ellos como el Madrid iban a pasar esta fase, no lo elogiemos desmesuradamente por hacerle un hat trick al Alaves, al Getafe o al Celta. Messi es un Crack pero un crack con una mentaldiad muy debil y con siento de palmeros que lo estan matando. Cada día entiendo más el enfado de muchos Argentinos con él y cada día las palabras de Martín Liberman sobre él en sus editoriales cobran más sentido. Messi volverá a ser Balón de Oro este año y lo volverá a ser sin merecerlo un año más, lo malo es que un jugador que realmente pudo llegar a ser el mejor de la Historia superando a Maradona se va a quedar en la aspiración de serlo.

  • luiscarlos dijo:

    Muy buenas noticias, pero:
    cuando esté jugando con Argentina, que no falle los penalties...

  • benito dijo:

    ,,,desde mi barcelona, ! Bravo por el real madrid! y aspiro a la reedicion de esos clasicos nuestros y de ustedes, que hicieron temblar a la tierra. una vez mas ! felicitaciones!

  • Yarel dijo:

    Felicidades Barça, vamos por más!!!

  • Yorlandy dijo:

    Muy buen juego de mi equipo FCB los felicitos ya que sus tres delanteros acribillaron la portería de su contrario sin dejar de mencionar al astro ya q se ve aportando más en cada juego

  • Adiel dijo:

    Disfruté que FC Barcelona se clasificara a Octavos de Final, como 1ro del grupo.
    Pero realmente se logró el resultado frente a un desconocido Dortmund, que no mostró la calidad que tiene en su juego.
    Espero que el Barca acabe de mostrar el fútbol que le caracteriza y disipe las dudas en su juego de ahora en lo adelante, ya que vienen las fases en donde por X o por Y terminan eliminados de forma sorprendente.

  • Cristianofilo dijo:

    Messi, nombrado mejor creador de juego en 2019 por la IFFHS

    El astro argentino ha ganado cuatro veces este galardón e iguala a Xavi Hernández

    Leo Messi se ha llevado por cuarta vez el premio a mejor creador de juego de todo 2019. El crack argentino del Barça ha superado ampliamente al segundo, el futbolista del Manchester City Kevin de Bruyne por 214 puntos y al del Real Madrid Eden Hazard por 245. El jurado del galardón que otorga la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol está formado por expertos en futbol de 90 países de todos los continentes.

    Messi ya es el jugador mas laureado por esta entidad: diez trofeos distintos en nueve años. No solo como creador de juego sino que ha obtenido trofeos como el Máximo Goleador Internacional en también, cuatro ocasiones.

    El ‘10’ del Barça comparte premio como el mejor creador de juego con otro azulgrana, Xavi Hernández, que a su vez recibió cuatro veces ese premio. Iniesta lo ganó en dos ocasiones y lejos quedan los madridistas Zidane, Modric, Kaká y Kroos que solo lo recibieron una vez.

    • super soccer dijo:

      un premio que generalmente los medios.....ademas zidane 1 vez y messi 4 ja...ja...ja

  • Cristianofilo dijo:

    MESSI SE EXHIBIÓ EN CHAMPIONS
    Messi demostró por enésima vez que es el legítimo merecedor del Balón de Oro
    Leo Messi ganará el Balón de Oro, según señalaron varios medios deportivos. El argentino, por si todavía había alguna duda, demostró contra el Borussia Dortmund el motivo por el que debe ganar el premio

    Antes del FC Barcelona-Borussia Dortmund, los medios de comunicación dieron a conocer la noticia de que Leo Messi​ ganaría el Balón de Oro 2019. No es oficial y falta la confirmación oficial, que se dará el lunes durante la gala, pero después de la última actuación del argentino, nadie duda de que el '10' debe ganar sí o sí este premio.

    Parece que 'France Football' visitó al rosarino en su casa para comunicarle la noticia y hacerle las fotos de portada. La respuesta de Leo ha sido sobre el campo, con un partidazo increíble contra el Dortmund. Messi completó un encuentro maravilloso y fue el mejor del Barça contra los alemanes. Su hoja estadística habla por sí sola: un gol, dos asistencias, un larguero y el pase a Luis Suárez en el tanto que le anuló el VAR.

    Pero más allá de los números, el partido de Messi dejó muchísimos detalles interesantes más. Desde prácticamente la primera jugada del mismo, el delantero ya dejó caer que iba a ser su día. Dominó entre líneas como quiso, se marchó de sus rivales en varias conducciones marca de la casa, regateó sin espacio, filtró balones... en resumen, una exhibición con todas las letras

    El capitán de Argentina y del Barcelona celebró de esta manera que, en teoría, el lunes se llevará su sexto Balón de Oro. Virgil van Dijk parece su gran rival, pero la prensa ya le habría dado la victoria al argentino. Lo cierto es que antes de conocerse esta noticia, había pesimismo en torno al galardón, ya que el holandés era el favorito para muchos.

    Aunque Messi ganó el 'The Best', la prensa, que es quien vota para el Balón de Oro, votó más al del Liverpool que a él. Esto preocupaba bastante, ya que extrapolando los datos el ganador si se votase lo mismo ahora sería el central. Parece que, finalmente, muchos periodistas han cambiado de opinión y han preferido que el mejor jugador del mundo haga historia.
    Superará a Cristiano Ronaldo en Balones de Oro

    Con su teórica victoria, el '10' superará a Cristiano Ronaldo y se colocará como líder indiscutible en Balones de Oro. El portugués tiene ahora cinco, igual que el rosarino, pero el lunes se desharía ese empate y Leo se pondría primero. El internacional albiceleste no deja de romper récords y, cuando se retire, podría haber roto todas las marcas posibles en el mundo del fútbol.

    • Exhíbete aquí dijo:

      Messi, en Anfield: "Que no nos pase lo mismo que en Roma"

      Leo Messi fue el encargado de dar la arenga antes del encuentro del curso pasado en Anfield, en la vuelta de las semifinales de la Champions, y basó su discurso en apelar a no repetir el fiasco de la temporada anterior contra la Roma.

      "Venga, gente, vamos a dar un pasito. No hay que desaprovechar la oportunidad. Dale, que estamos ahí. Vamos a salir fuerte. Recordemos: lo de Roma fue culpa nuestra. De nadie más. que no pase lo mismo. Eso fue culpa nuestra y de nadie más", dijo el argentino a sus compañeros según se puede ver en un episodio de la serie Matchday.

      Luis Suárez, exjugador del Liverpool, completó la arenga: "Hay que estar preparados para sufrir. vamos a sufrir, ¿eh?, lo vamos a pasar mal". El cuadro catalán llegó a ese encuentro una ventaja de 3-0. Y perdió 4-0.

      El documental también muestra algunas imágenes personales de los jugadores y sus familias durante el choque en Inglaterra. Shakira, pareja de Gerard Piqué, lo vio en su casa junto a sus dos hijos, y exclamó tras el 3-0: "No me lo creo".

      En el episodio también se pueden ver imágenes del vestuario culé a la conclusión del choque contra el Liverpool. Todo eran caras largas y un doloroso silencio.

  • ADIOS dijo:

    Las cinco claves del despido de Unai Emery del Arsenal

    La directiva 'gunner' tomó la decisión de sustituir al técnico español tras los malos resultados cosechados en este inicio de temporada en la Premier.

    La etapa de Unai Emery en Inglaterra ha llegado a su fin. La dirección deportiva del Arsenal, con el español Raúl Sanllehi y Edu Gaspar al mando, ha tomado la decisión de prescindir del vasco tras el mal inicio de temporada en la Premier League. Hace un poco más de un año, Emery cogió las riendas del club del Norte de Londres, siendo la decisión más arriesgada de toda su carrera deportiva porque iba a sustituir a una figura respetada y querida por la gran mayoría de la afición, hablamos de Arsène Wenger. El club pasaba del día a la noche porque los estilos de estos dos entrenadores son totalmente opuestos. A pesar de esa diferencia, los resultados satisfactorios llegaron muy pronto con una racha de victorias de veintidós partidos sin conocer la derrota en todas las competiciones. Incluso llegando a la final de la Europa League pero la temporada acabó sin premio, es decir, sin llegar a Champions porque los gunners perdieron la final de la Europa League contra el Chelsea.

    En esta segunda temporada, el Arsenal no ha empezado muy bien la Premier siendo su peor inicio desde el curso futbolístico de 1982-83. En estos momentos está a ocho puntos de la Champions League, por este y otros motivos más se produce el adiós de Unai Emery del Arsenal:

    1. Malos resultados

    El club está viviendo su peor arranque de los últimos treinta años y actualmente lleva cinco encuentros sin conocer la victoria. Ocupa la octava plaza y se encuentra a ocho puntos de los puestos de Champions. La inversión el pasado verano provoca que el club necesite los ingresos que otorga la clasificación a la competición más importante de Europa a nivel de clubes. Además, si no se consigue dicho objetivo provocaría la marcha de algunas de sus estrellas (Aubameyang y Lacazette). Los datos no han sido nada esperanzadores con el técnico vasco en el banquillo porque el Arsenal es el tercer equipo que más disparos recibe solo por detrás del Norwich City y del Aston Villa, el primero de ellos en puestos de descenso, y el segundo rozando el farolillo rojo.

    2. Fuera de Champions

    Como bien aparece señalado en el primer punto, el club necesita entrar en Champions tras tres temporadas sin clasificarse entre los cuatro primeros, una con Wenger y dos con Unai Emery. El entrenador alsaciano logró durante veinte años quedar entre los cuatro primeros, no lo consiguió en su año de despedida. No por prestigio sino más bien por la economía del club. El Arsenal navegó por el desierto en cuanto a temas de fichajes se refiere cuando paso de Highbury al Emirates. Una situación difícil que se sostuvo gracias a los ingresos que otorga clasificarse a Champions. Ahora, tras tres cursos sin lograrlo no puede estar otro año más sin entrar porque podría ver como sus jugadores soliciten marcharse. Emery lo tuvo alcance de su mano la campaña anterior pero gastó su única bala con la Europa League y le salió el tiro por la culata. En este curso estamos viendo como el equipo, pese a la derrota ante el Eintracht de Frankfurt, va bien en Europa pero en su competición doméstica es un desastre. Ante este problema, la directiva no ha querido aguantar al español en el banquillo y ha decidido buscar una alternativa con un nuevo técnico, de momento será Ljungberg como entrenador interino.

    3. No hay un estilo definido

    En este año y medio, el técnico vasco no ha sido capaz de asentar una idea de juego, es decir, una estructura solida donde crear el proyecto de este equipo. En cada encuentro podemos observar distintos modelos de juego donde predomina el caos absoluto, especialmente en la defensa. A día de hoy, la zona más débil sigue siendo la línea defensiva donde cada miembro no ha sabido interpretar lo que pedía su entrenador y, por eso, es normal ver esos desbarajustes durante varios chances de los encuentros. David Luiz y Sokratis no dan seguridad, no han sido capaces de imponer una jerarquía y sus carencias se ven protegidas por las actuaciones de los delanteros.

    4. Tema Xhaka

    Unai Emery no logró manejar toda la polémica que envolvió a Granit Xhaka, hasta tal punto que le quitó la capitanía y le defenestró durante un mes. Todo vino precedido por el encontronazo del suizo con su afición cuando fue sustituido en el encuentro de la jornada 10 frente al Crystal Palace. La afición dejó de ver al jugador en las convocatorias y en el terreno de juego. Aubameyang se hizo cargo del brazalete y parte del vestuario empezó a dividirse ante esta decisión. El técnico vasco no fue capaz de calmar las aguas dentro del vestuario, ni con su afición. Finalmente, el centrocampista jugó ante el Eintracht en el partido de la Europa League del pasado jueves.

    5. Distanciamiento con la afición

    Los malos resultados y la polémica con Xhaka provocaron que la afición alzara la voz hacia su entrenador. “Emery out, no tactics, no formation. Nowhere to hide”, empezó a leerse cada fin de semana en el Emirates. Los problemas se le juntaban a Unai Emery, que ya estaba solo dentro del club, y no logró revertir la situación.

  • ADIOS dijo:

    Los chollos del fútbol en el Black Friday

    Un sinfín de jugadores con talento está sin equipo o acaba contrato a final de curso, por lo que los clubes pueden encontrar gangas de cara a reforzarse tanto en verano como en invierno.

    Hoy en día casi cualquier persona del mundo está al tanto de las ofertas del Black Friday para conseguir cosas que necesita a precios bajos. En el fútbol no ocurre lo mismo, pero sí que hay gangas que pueden reforzar a un equipo sin necesidad de gastarse un euro. Es el caso de los jugadores que acaban contrato, futbolistas que a partir del 1 de enero podrán negociar libremente con otros clubes para que, llegado el mes de julio, puedan marcharse gratis a otros equipos. Y entre los nombres de los jugadores que acaban contrato este año, encontramos algunos muy importantes, por los que más de un club querrá pujar (sin duda, equipos como la Juventus, acostumbrados a negociar con futuros agentes libres estarán al tanto de quiénes son esos jugadores). Ni que decir tiene que también hay algún que otro futbolista que actualmente está sin equipo y que podría incorporarse a coste cero con carácter inmediato. Aquí te presentamos la lista de los jugadores sin equipo y de los próximos agentes libres más ilustres:

    Porteros

    Es la única línea en la que no hay demasiado donde elegir. Uno de los candidatos más serios es Viviano, guardameta italiano que viene de jugar en el Sporting de Portugal. Ha sido internacional en seis ocasiones y no tiene equipo actualmente, a la espera de una buena oferta. Por otro lado, estaría el portero argentino del Niza, Walter Benítez, que de momento no ha querido renovar, quizá porque su representante, Mino Raiola, ya piensa en un contrato más jugoso para él.

    Defensas

    En la defensa hay muchos futbolistas importantes que podrían cambiar de aires el año que viene, especialmente en el puesto de central. Por ejemplo, la pareja de centrales de la selección belga y del Tottenham, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen. Ambos no han extendido sus respectivos contratos aún, especialmente Alderweireld, que lleva años planteándose su marcha por la falta de oportunidades que tenía. Este año tiene minutos por la lesión de su compañero, y la llegada de José Mourinho podría hacerles cambiar de opinión. Tampoco perderán de vista a otro belga, Meunier (PSG), probablemente el mejor lateral en estas condiciones.

    Eric Bailly, del Manchester United, está lesionado, pero es un central de garantías que tiene difícil discutirle el puesto a Maguire y compañía en Old Trafford. No ha renovado, al igual que no lo han hecho Kolarov (Roma), Chiellini (Juventus) o Garay (Valencia), todos quizá en busca de su último contrato. Además habría que estar atentos a la situación de Nacho con el Real Madrid. El defensa español todavía no ha firmado su extensión de contrato y a pesar de su polivalencia, será complicado desplazar a Sergio Ramos o Varane, ya que tiene competencia incluso en el banquillo con Eder Militao. Finalmente hay que mencionar a tres jugadores que están en el paro y que podrían cumplir bien con el papel de lateral en equipos menos punteros, como Fabio Coentrao, Ivan Strinic o Ignazio Abate.

    Centrocampistas

    El verano que viene habrá un sinfín de centrocampistas libres de marcharse si sus clubes no les renuevan. Destaca la presencia de jugadores como David Silva o Luka Modric. El español del Manchester City sabe que dejará la Premier, probablemente para poner rumbo a España, mientras que el actual Balón de Oro todavía no ha renovado con el Real Madrid. También hay que tener en cuenta a Blaise Matuidi (Juventus), que aportaría músculo en cualquier grande de Europa, o a Nemanja Matic, que no tiene opciones en el United de Solskjaer.

    Otros centrocampistas cuyos acuerdos expiran en 2020 son Götze (Borussia Dortmund), Bonaventura (Milán), Aránguiz (Bayer Leverkusen), Fraser (Bournemouth), Banega (Sevilla) o Fernandinho (Manchester City), todos ellos futbolistas importantes en sus respectivos equipos. Por otra parte, cabe mencionar a dos jugadores libres que saben lo que es jugar en un grande. Hatem Ben Arfa y Lucas Silva se encuentran actualmente a la espera de una oferta.

    Delanteros

    No podían faltar las gangas en ataque. El más sonado es el caso de Edinson Cavani, que no ha firmado con el PSG su renovación. El nueve quiere ser titular y la presencia de Neymar, Mbappé, Icardi y Di María le resta posibilidades. Sabiendo que estaría en el once inicial de prácticamente cualquier equipo del mundo, se espera que salga en verano, salvo que llegue una oferta antes. Así el PSG sacaría algo de partido a su marcha aunque le pierda antes de lo previsto. El brasileño del Chelsea, Willian, es otro de los jugadores destacados del escaparate. El Barça le sigue desde su gran noche en Champions contra ellos y no parece que vaya a quedarse más tiempo en Stamford Bridge. En el Nápoles, tanto Mertens como Callejón tienen dudas sobre renovar y el presidente del equipo no tiene claro el futuro de ninguno a pesar de que preferiría que se quedasen. En el Chelsea también acaba contrato todo un campeón del Mundo como es
    Olivier Giroud.

    Por otro lado, una de las perlas del Manchester United, Tahith Chong, que a pesar de tener un gran protagonismo este año sigue esperando antes de tomar una decisión definitiva. El último de los jugadores que quedarán libres es Zaltan Ibrahimovic, aunque en su caso termina contrato al acabar el año 2019. A pesar de su edad, es un goleador nato y no le costará encontrar destino, eso sí, el club que le fiche deberá estar preparado para abordar una alta ficha. Mientras tanto ha adquirido un porcentaje del Hammarby sueco. Y aunque el nivel no es el mismo, en la agencia libre hay algún que otro futbolista que puede aportar mucho gol a cierta clase de equipos. Entre ellos destacan Wilfried Bony y el italoamericano Giuseppe Rossi.

  • ADIOS dijo:

    Titularísimo Valverde

    El uruguayo ha pasado de no ir convocado en el estreno liguero contra el Celta a estar en el once en seis se los últimos siete partidos.

    EI Pajarito vuela como un halcón. Fede Valverde se ha convertido en solo dos meses en un futbolista imprescindible para Zidane. El uruguayo ha pasado de no ir convocado en el debut liguero contra el Celta y jugar sólo 22 minutos en los seis primeros partidos oficiales de la temporada (se perdió dos encuentros por lesión tras el primer Virus FIFA del curso) a ganarle el pulso a Modric, todo un Balón de Oro, por ser titular en el envite ante el PSG. Un ascenso que ha dejado en el olvido el culebrón de Pogba y que justifica la apuesta que el club hizo en verano para estirar su contrato dos años (hasta 2025) y ponerle una cláusula de 750 millones de euros, la misma que a otros pesos pesados de la plantilla blanca. Valverde, que no fue ni convocado en el estreno liguero contra el Celta, se ha ganado con sus actuaciones el favor de Zidane hasta ser titular en seis de los últimos siete partidos.

    La irrupción del internacional charrúa, que marcó a Eibar y Real Sociedad en los dos últimos duelos de Liga, ha desactivado el debate sobre la necesidad de reforzar el centro del campo. La medular era analizada en pretemporada como uno de los talones de Aquiles del Madrid. Casemiro, Kroos y Modric sólo tenían de recambios a Valverde, y a James e Isco, dos jugadores de corte más ofensivo. Pogba era una petición prolongada y explícita de Zidane. El entrenador francés, poco dado a tratar nombres propios, hablaba de su compatriota ya en marzo, en la previa de su segundo encuentro después de retomar el timón del vestuario madridista. "Me gusta mucho Pogba. Le conozco personalmente. Es un jugador diferente, aporta mucho y hay pocos jugadores que aporten tanto como él", decía el técnico en una declaración de intenciones inusual en él.

    Con los fichajes cerrados en junio, toda la atención del mercado madridista se centraba en satisfacer el anhelo de Zidane. Pogba pronunciaba las palabras mágicas que supusieron el punto de partida para galácticos como Hazard: "Es el momento de iniciar un nuevo desafío". El United no estaba dispuesto a negociar y el alto precio (se manejaron cifras en torno a 180 M€) disuadió al Madrid de colmar los deseos de su entrenador. Habría que buscar la solución en casa.

    Zidane empezó con su tridente habitual de mediocentros y, cuando las circunstancias le empujaron a buscar alternativas, dio a James la oportunidad de demostrar que, tras frustrarse su salida, podía hacerse un hueco en el equipo. El preparador galo vio la luz en el Pizjuán: confió en Valverde para contener el asedio del Sevilla en el último cuarto de hora. Prueba superada. Algo debió de gustarle a Zidane, que el siguiente partido le dio la titularidad contra Osasuna. Empezó discreto y sufriendo un conato de pitada del Bernabéu cuando tocó el balón en la jugada que desembocó en el primer gol, pero fue creciendo con el paso de los minutos. "Ha hecho un partido brutal", valoró Zizou.

    Lo que parecía un ejercicio de la política de reparto de minutos para la unidad B resultó ser un examen de aptitud de cara al derbi que Valverde superó con la calificación de sobresaliente. El charrúa fue titular por sorpresa en el Wanda Metropolitano en un partido de brega. Desde entonces, los altibajos del equipo han ido correlacionados con la participación de Valverde. El Madrid ha cedido cuatro empates este curso en el Bernabéu: no jugó contra Valladolid, Brujas ni Betis y los dos goles del PSG llegaron con el charrúa ya fuera del terreno de juego (en el 76' fue sustituido por Modric todavía con 1-0 en el marcador). La derrota de Mallorca (1-0) la contempló de inicio en el banquillo (salió en el 66' junto a Isco por Rodrygo y Jovic) y antes vio la debacle de París (3-0) desde su casa por una lesión muscular en el recto de la pierna izquierda. Desde el fiasco de Son Moix, ha sido titular en seis de los siete partidos.

    Reparto de minutos del Real Madrid en la temporada 2019-2020

    Jugador Min. Jugador Min.
    Casemiro 1.560 96,3% Modric 581 35,9%
    Ramos 1.500 92,6% Vinicius 448 27,7%
    Benzema 1.484 91,6% Rodrygo 445 27,5%
    Varane 1.440 88,9% Lucas V. 445 27,5%
    Courtois 1.395 86,1% James 422 26,0%
    Carvajal 1.350 83,3% Odriozola 344 21,2%
    Kroos 1.272 78,5% Jovic 319 19,7%
    Hazard 982 60,6% Isco 314 19,4%
    Valverde 754 46,5% Militao 300 18,5%
    Marcelo 717 44,3% Nacho 225 13,9%
    Bale 641 39,6% Areola 225 13,9%
    Mendy 588 36,3% Brahim 18 1,1%

    Fuente: Opta.

    Mariano, por decisión técnica, y Asensio, lesionado, no han disputado ningún minuto.

    En minutos, Fede Valverde ya es el noveno de la plantilla más usado por Zidane. Por delante, los siete jugadores que superan los mil minutos (Casemiro, Ramos, Benzema, Varane, Courtois, Carvajal y Kroos, todos con una participación superior al 75%), y Hazard (982', 60,6%). El belga está en medio de un páramo hasta que aparece el uruguayo con 754 minutos comandando el pelotón de los que no han alcanzado la mitad de participación (el charrúa está en el 46,5%).

    "Hay pocos jugadores que aporten tanto como él. Es un centrocampista que sabe defender, que sabe atacar. Sabe hacerlo todo en el campo". Es la descripción que Zidane hizo de Pogba en aquella rueda de Prensa de primavera, pero bien la podría usar ahora como carta de presentación de Valverde.

    Fede Valverde es un fijo en la selección de Uruguay

    Valverde se ha consagrado en el Real Madrid cuando, con 21 de años, ya estaba consolidado en la selección de Uruguay. Óscar Tabárez le dio la alternativa en 2017 en los últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2018, cuando iniciaba su cesión en el Deportivo. Debutó con gol ante Paraguay. Sin embargo, lo dejó fuera de la cita de Rusia, a la que el Pajarito habría acudido aún con 19 años. Sin embargo, en las listas que han venido después del torneo mundialista se ha convertido en un fijo. En la Copa América del verano pasado vivió una progresión parecida a la de ahora en el Madrid. De jugar los últimos minutos en los dos primeros partidos a convertirse en indiscutible. Ha prolongado esa condición en los amistosos de esta campaña (ha sumado 428 minutos) y apunta a mantenerla en la Copa América que Argentina y Colombia albergarán el próximo verano. Valverde lleva 2 goles en 20 partidos internacionales vistiendo la celeste.

  • ADIOS dijo:

    Zidane: "Vinícius no se va a marchar, ahora no es su momento pero lo será"
    Real Madrid El entrenador del Real Madrid analizó la actualidad de su equipo en la previa del Alavés

    Juan Ignacio García-Ochoa
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    29/11/2019 13:24 CET

    Zinedine Zidane, sonriente en la sala de prensa de Valdebebas.

    Zinedine Zidane pasó muy rápido la página del partido ante el PSG y se centra ya en el duelo ante el Alavés, encuentro que califica de muy complicado y que considera vital para continuar el mano a mano que mantiene con el Barça en lo alto de la clasificación.

    Estado del equipo: "Sabemos contra quién vamos a jugar. Sabemos lo que están haciendo desde el inicio de la temporada. Es un partido muy importante ante un rival muy complicado. Tenemos que estar preparados desde el minuto 1".

    Vinícius: "Vinícius no se va a marchar de aquí. Somos 26 jugadores y es verdad que no ha jugado mucho, pero va a contar. Ahora no es su momento, pero puede estar ahí rápidamente".

    Benzema fuera del equipo de UEFA: "No sé si se es injusto con Karim, pero yo sé que todos los madridistas están orgullosos de Karim Benzema. Eso es lo que buscamos. El resto , lo que dicen otros, no me meto":

    El mejor del mundo: "Mis jugadores son los mejores, yo tengo a los mejores".

    Piqué y el documental: "Cada uno puede hacer lo que quiera y yo no voy a comentar lo que ha hecho. Lo que me importa es el partido de mañana".

    Las rotaciones: "Ellos saben que mi filosofía no va a cambiar. Yono estoy aqui para ganar un partido, estoy aquí para ganar cosas. Mi filsofía es contar con todos, aunque como es lógico hay momentos que algunos jugadores juegan menos"

    El Clásico y la seguridad: "Contamos con jugar, sí, pero luego llegará el momento y veremos si se puede o no. El 18 nosotros tenemos que estar ahí, pero antes hay partido y veremos.

    Hazard: "No puedo decir si estará en el Clásico, todo dependerá de cómo evoluciona, en el día a día. Es un fuerte golpe y una pequeña torsión, no es gran cosa, pero dependerá de la evolución y del dolor que sienta. Veremos si puede estar la semana que viene, hay que ver día a día..."

    Bale: "Nosotros estamos con él y creo que la gente también. Y vamos a seguir así porque eso no tiene que influir mucho en el juego. Esto forma parte de la vida del futbolista".

    Brahim, Mariano y sus salidas en enero: "Eso lo veremos en enero... Ellos lo que quieren es estar listos para ir convocados".

    Vinícius y su momento: "El problema es que hay otro jugador que entra en la convocatoria y juega, como es Rodrygo. Cuando tienes que dejar fuera muchos jugadores es lo que pasa. Él tiene que estar preparado para cuando le toque".

    El Vinícius del año pasado: "Lo que ha cambiado para él es que están Hazard y Rodrygo. Él se entrena bien y el año pasado lo hizo bien, pero el asunto es que hay otros jugadores y yo tengo que elegir. Es mi función y eso no va a cambiar".

    Isco: "Jugó el otro día porque cuento con él. Yo conozco a Isco muy bien y sé que cuando le toca juega bien. Él demuestra la personalidad que tiene"

    Militao: "Le veo con un futuro muy bueno y es verdad que no ha jugado mucho. Es el tercer central de la plantilla y voy a contar con él. Ahora tenemos a los cuatro centrales disponibles y veremos qué pasa mañana":

    Sin Fede Valverde, el Madrid encaja goles: "No creo que sea tema de Fede. Sabemos lo que puede hacer, pero es sólo un jugador. Defender no es solo cosa de un jugador, sino de todos. Es una casualidad".

    El Barça-Atlético: "Veremos qué pasa, lo más importante es que nosotros sigamos con lo que estamos haciendo. Crecer. estar fuerte cada día y demostrar que no es casualidad lo que estamos haciendo. Hay que seguir con concentración y ganas. El otro partido lo veré porque me gusta el fútbol".

    Emery: "Lo siento mucho. No me gusta cuando despiden a un entrenador y Emery es un gran entrenador. Seguro que entrena a un equipo rápidamente".

  • ADIOS dijo:

    Comunicado médico sobre Dembélé

    El delantero francés sufre una lesión muscular, la tercera en lo que llevamos de temporada

    Queda pendiente de pruebas para establecer el alcance exacto de la lesión
    La secuencia del drama de Dembélé: así vivió su enésima lesión

    Ousmane Dembélé sufrió una nueva lesión a los 25 minutos del encuentro ante el Borussia Dortmund. El francés, desolado, se retiró entre lágrimas | MEDIAPRO

    Los servicios médicos del FC Barcelona han emitido un comunicado sobre Ousmane Dembélé, que se ha retirado lesionado y llorando durante la primera parte del duelo de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

    Como ya es habitual en los comunicados médicos del Barça, el texto es escueto y apenas da datos sobre el estado físico del futbolista.

    El delantero francés sufre una lesión muscular, la tercera en lo que llevamos de temporada, pero el alcance exacto de la dolencia queda pendiente de las pruebas médicas que se le practicarán a lo largo de este jueves.

    Dembélé había sido una de las novedades en el once de Ernesto Valverde, en detrimento de Antoine Griezmann, pero apenas ha podido estar 25 minutos sobre el terreno de juego.

    El centrocampista francés es incapaz de encadenar partidos en activo y en lo que llevamos de temporada solo ha podido participar en nueve encuentros.

    Desde que fichó por el FC Barcelona, en verano del 2017, Dembélé suma nueve lesiones contando la de esta noche ante el Dortmund.

  • super soccer dijo:

    todas las marcas posibles dentro del mundo del futbol....si todas menos las de Champions, sobre todo con los papelazos en partidos de semifinales para alante, si todas menos las de los mundiales donde no anota, quiza solo a equipos muyyy debiles, donde en una final con solo anotar un gol, un solo gol, hubiera hecho campeona mundial a Argentina, si todas las marcas menos las de Copas America, donde tuvo la opotunidad de hacer campeona a Argentina en dos ocasiones, donde lo unico llamativo que hizo fue fallar un penal.....vamos seamos serios

    • Arturo dijo:

      Corinfar debajo de la lengua,,, bolsa de hielo e Ibuprofeno,

      No se automedique!!!!!

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también