Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tottenham pasa a octavos de Champions en el regreso de Mourinho

| 15 |

Tomado de Marca.

Finalista de la Champions el año pasado, el Tottenham certificó su pase a octavos con una excepcional remontada, de 0-2 a 4-2 en poco más de 30 minutos ante el Olympiakos, este martes en su estadio en el regreso de Jose Mourinho a la máxima competición continental.

Mourinho, que había debutado en el banquillo de los Spurs el sábado con un triunfo 3-2 en la cancha del West Ham, comenzó con un susto en el flamante nuevo estadio del Tottenham pero acabó con una gran remontada.

El marroquí Youssef El Arabi (6), con un disparo raso y potente, y el portugués Ruben Semedo (19), atento tras un taconazo del brasileño Guilherme, pusieron por delante al Olympiakos.

Justo antes del descanso (45+1) Dele Alli aprovechó un error del defensa tunecino Yassine Meriah para marcar y dar opciones a los Spurs de cara a la segunda parte.

Así fue. Nada más comenzar (50) Harry Kane hizo el empate. El 9 de Inglaterra apareció en el punto de penal para convertir un centro del brasileño Lucas Moura.

El marfileño Serge Aurier hizo el 3-2 en el 73 con un disparo cruzado y cuatro minutos después Kane completó su doblete, para pasar del 0-2 al 4-2 en poco más de media hora.

Kane alcanzó los 23 goles esta temporada en 23 partidos, contando todas las competiciones. Además alcanzó los 20 en 24 partidos de Champions, batiendo el récord de precocidad de Alessandro Del Piero, que tardó 26 partidos en lograr las dos decenas.

Tras la salida de Mauricio Pochettino, arquitecto del subcampeón europeo, la llegada de Jose Mourinho parece haber reactivado a los Spurs.

(Con información de AFP)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DINÁMICO dijo:

    Bien por Mourinho
    Por cierto me entere que le van a dar otro regalo a Messi , al igual que hicieron con el THE BEST
    dicen que es el BALON DE ORO.
    LA FIFA NO CAMBIA ,YA NO SABEN QUE VAN HACER YA ,SI DARLES 2 COPA AMERICAS SEGUIDAS CADA 4 AñOS PA QUE GANE ALGO CON ARGENTINA O SALVARLO CON UN FALSO BALON D ORO.
    PARA HACER EL MEJOR DEL MUNDO O D LA HISTORIA HAY QUE GANARSELO A BASE D TITULOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS.
    EN ESO ESTOY D ACUERDO CON CR7(SE LO ESTA GANANADO A LA PULGA)
    CR7 es el mas completo y el talento del futbol.
    MESSI ES UN GENIO A BASE DE JUGADAS LINDAS.

    • isauro dijo:

      Te sientes tan decepcionado de tu idol que te estás tirando de la guagua andando....jajaja.....el Balón de Òro es para Van Dick el central del Liverpol, las votaciones finalizaron hace 25 dias y gano el seleccionado mejor jugador de la UEFA.
      Lo más curioso es que le ganó apretadamente a Messi y Cr7 quedó muy, pero muy lejos en la puntuación, es decir, que ni los periodistas lo ven con buenos ojos.

  • AD10S dijo:

    El Madrid respira: Hazard, 10 días de baja e irá al Camp Nou

    Sufre una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Se pierde los partidos ante Alavés, Espanyol y Brujas. Estará en Mestalla (15-D) y en el Clásico (18-D).

    El Real Madrid respira aliviado. Según informó el club en un parte médico, Eden Hazard sufre una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Estará sólo diez días de baja. El belga se pierde sólo los partidos ligueros ante Alavés (este sábado) y Espanyol (7 de diciembre) y el intrascendente choque de Champions ante el Brujas (11 de diciembre). Por tanto, estará disponible para Zidane en las grandes citas de Mestalla (15-D) y la del Camp Nou (18-D).

    Hazard se marchó lesionado en el minuto 68 del partido contra el PSG después de sufrir una fuerte patada de su compatriota Meunier. Intentó regresar al campo, pero al instante se salió del mismo y necesitó ser ayudado por los médicos del Real Madrid para llegar al túnel de vestuarios. El golpe lo recibió en el mismo punto donde se le colocó una placa de titanio hace dos años y eso hizo saltar las alarmas en el club. La primera exploración en el estadio no fue muy alentadora, pues la patada podía haber afectado al peroné. La preocupación era tal que no se esperó al día de hoy para hacerle pruebas y fue trasladado inmediatamente a la Clínica Sanitas La Moraleja. Allí, creció el optimismo ya que los exámenes descartaron que tuviera una lesión ósea.

    "Me preocupa. Le duele. Es más que un golpe. Espero que sea menor", deseó Zidane tras el encuentro ante los belgas. Y los resultados de las pruebas le quitan un peso de encima al entrenador francés, que podrá contar con uno de sus pilares en el importantísimo partido contra el Barça del próximo 18 de diciembre.

    En cualquier caso, este contratiempo le llega a Hazard en el peor momento. La estrella belga estaba cogiendo velocidad de crucero, ya se mostraba desequilibrante en carrera, regate y juego de ataque y se entendía a la perfección con jugadores como Kroos, Marcelo y, sobre todo, con Benzema. Ahora, esta contusión perimaleolar externa le hace frenar en seco, pero el club, Zidane, el vestuario y el madridismo se han quitado un peso de encima al conocer que sólo estará diez días de baja.

    • isauro dijo:

      Que poco conocen de los atletas, Hazard no debe estar fuera del campo, pierde la forma con rápidez, cuando se imcorpore no estará ni al 60 %.

  • AD10S dijo:

    Valverde es intocable

    Sin el uruguayo en el campo, el Madrid encajó los dos goles del PSG. Además, también es talismán porque su equipo no pierde cuando sale de titular: siete victorias en nueve envites.

    Una de las anécdotas del Real Madrid-PSG tiene a Fede Valverde como protagonista. Los blancos tenían todo controlado con el uruguayo en el campo: el equipo dominaba el ritmo del envite y estaba más cerca el 3-0 que el 2-1. Fue entonces cuando Zidane quiso mover el banquillo y Modric entró al campo por 'El Pájaro'. El final ya es conocido por todos: dos goles en menos de cuatro minutos.

    Zinedine Zidane definió así la aportación de Valverde: "Todos le hemos visto como un Box to box, capaz de estar en todas las posiciones y con una gran arrancada". El francés no se equivoca porque cada vez que 'El Pájaro' ha salido como titular el Madrid lo ha notado de manera evidente: siete victorias y dos empates. En otras palabras, los grandes pinchazos del equipo madridista en esta campaña empezaron con el excentrocampista de Peñarol en el banquillo.

    Durante la anterior temporada solamente jugó 10 encuentros como titular. Su situación en el Madrid parecía ser límite, pero el propio futbolista pidió quedarse. Sus cuatro recuperaciones de balón en zona peligrosa ante el club parisino le convierten en un auténtico todoterreno.

    Doris Valverde, madre del centrocampista, no entendió hasta hace dos años el porqué llamaban a su hijo 'El Pajarito'. El descubridor del centrocampista, Néstor Gonçalves, siempre la intentaba explicar que no era algo malo, sino todo lo contrario. "Cuando hablaba con Doris la decía que su hijo volaba en el campo porque estaba en todas las partes al mismo tiempo. Al principio no entendía el mote y realmente nadie se acuerda cómo surgió ese apodo, pero veías que era un pájaro".

    En Peñarol ya comentan la posibilidad de que Valverde en un años pueda levantar un 'Balón de Oro'. Mientras tanto, le siguen admirando desde la distancia. "Quienes conocimos a Valverde en las formativas del club, no nos asombramos por el momento futbolístico que Federico está viviendo. Es más, va a seguir creciendo mucho y es uno de los grandes talentos del fútbol mundial. Sin dudas que todos los peñarolenses y ahora todos los uruguayos nos sentimos orgullosos de la consolidación futbolística de Federico", afirma Jorge Barrera -presidente de Peñarol-.

  • AD10S dijo:

    Juventus, Bayern y City, posibles rivales del Madrid, segundo de grupo

    El empate del Galatasaray ante el Brujas ha clasificado al conjunto de Zidane antes de jugar contra el PSG, que será finalmente primero gracias al empate a dos.

    El Real Madrid ha saltado esta noche al césped del Santiago Bernabéu clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions después del empate a uno ante el Brujas, colista del grupo A con la derrota en Estambul.

    Finalmente, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane pasará como segundo de grupo después de empatar a dos contra el PSG. Los goles de Mbappé en el 81' y de Sarabia en el 83' han echado al traste una excelente actuación del equipo blanco en la primera mitad y buena parte de la segunda, en la que ha dominado al equipo de Tuchel.

    De esta forma, el Madrid suma una nueva clasificación para la fase eliminatoria de la Champions, algo que ha conseguido en todas las ediciones de esta competición desde que adoptase el nuevo formato en la temporada 1997-98. Un objetivo que el conjunto blanco ha logrado a pesar de tener un inicio con dudas y un fútbol poco convincente después de la derrota en la capital parisina por 3-0 y el empate contra el Brujas en el Bernabéu en la segunda jornada.

    Juventus, Manchester City y Bayern, ya clasificados para octavos, son algunos de sus posibles rivales. Los 'bianconeros' han certificado la primera plaza del grupo D tras vencer por la mínima al Atlético con gol de Dybala. El conjunto de Guardiola, beneficiado por la victoria del Atalanta al Dinamo Zagreb, pasa como primero tras el empate frente al Shakhtar, mientras que los bávaros han logrado su quinta victoria en esta Champions gracias a un Lewandowski estelar.

    A la espera de saber cuales serán los equipos que se clasifiquen como primero de grupo mañana, el Real Madrid esperará rival en el sorteo que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Nyon (Suiza).

  • AD10S dijo:

    Mou empieza a ganar batallas con Eriksen

    El danés fue clave para remontar al Olympiacos y su nuevo entrenador deberá protegerle del Real Madrid convenciéndole de que renueve con el Tottenham.

    "Marcó la diferencia. Estábamos a punto de perder cuando él entró y José Mourinho tomó la decisión de sacar a un jugador más ofensivo al campo. Podría haber sido por cualquiera de nosotros, pero afortunadamente la sustitución funcionó". Son palabras del centrocampista del Tottenham, Delle Alli. El estreno en Champions de José Mourinho al frente del club londinense no empezó para nada bien, ya que encajaron dos goles al poco de comenzar el encuentro. Sin embargo, el portugués supo reaccionar a tiempo quitando en el minuto 28 a Eric Dier para dar entrada a Christian Eriksen, que revolucionó el partido y fue uno de los hombres clave para dar la vuelta al marcador, que terminó 4-2. El danés dio una asistencia a Harry Kane y supo aprovechar sus minutos.

    Eriksen ha jugado ocho veces como suplente en lo que va de temporada, además de no saltar al campo contra el Sheffield United o de su no convocatoria ante el Watford. Hasta ahora había aceptado su suplencia sin problemas ya que su rendimiento había bajado últimamente ("Que juegue menos no tiene nada que ver con mi contrato"), tratando de aprovechar las oportunidades que se le presentaban, pero ayer volvió a coger el mando del equipo cuando más se le necesitaba y volvimos a ver al Eriksen de siempre. El entrenador ya gana batallas con él y seguramente empiece a utilizarle de inicio más a menudo.

    Champions League
    Clasificación PTS PG PE PP
    1Bayern 15 5 0 0
    2Tottenham 10 3 1 1
    3E. Roja 3 1 0 4
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Bayern - Tottenham X-11/12 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2019

    Con Mourinho, al Tottenham se le presenta una nueva posibilidad de renovar al futbolista, que hasta ahora se había negado a extender su contrato, quizá por su supuesta mala relación con Pochettino, o quizá porque cree que triunfará fuera de Londres . La llegada del portugués sería la última baza para conseguir protegerle de los equipos que saben que se lo llevarán gratis en verano, especialmente del Real Madrid, que parece el mejor colocado para llevárselo, ya que Zidane le sigue desde hace tiempo. En cualquier caso, el técnico luso no quiere aventurarse a decir que intentará que renueve por si falla en su intento: "Tengo que entender qué hay en la cabeza y en el corazón del futbolista, solo entonces tomaremos la mejor decisión con el club. No es solo un tema de continuidad. El partido de hoy era muy importante, pero el futuro del club también lo es", dijo tras darle once minutos ante el West Ham.

    Champions League
    Clasificación PTS PG PE PP
    1PSG 13 4 1 0
    2Real Madrid 8 2 2 1
    3Brujas 3 0 3 2
    Clasificación completa
    Próximos partidos
    Brujas - Real Madrid X-11/12 21:00
    Calendario

    *Datos actualizados a fecha 27 de noviembre de 2019

    Retenerle no será tarea fácil, ya que además de subirle el sueldo deberán convencerle de que en el nuevo proyecto del Tottenham el objetivo es ganar títulos y subir un escalón. Además, el club inglés juega contrarreloj, ya que de no convencerle antes del mes de enero (fecha en la que se abre el mercado de fichajes), deberían verse obligados a escuchar ofertas para intentar sacar algo de dinero por él. Una vez llegado ese momento, será muy complicado hacerle cambiar de opinión para que no se vaya gratis.

    Mourinho cuenta con él y tal y como dijo no planea hacer fichajes, por lo que confía en los jugadores que tiene. Queda por ver si el danés confía en el entrenador que tiene, y la decisión que tome en los próximos meses nos sacará de dudas.

  • AD10S dijo:

    João Félix se lleva el Golden Boy

    El jugador portugués del Atlético ha ganado con claridad la edición del premio que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años.

    João Félix es el ganador de la edición de 2019 del prestigioso premio Golden Boy que otorga el diario italiano Tuttosport. El galardón reconoce al mejor jugador menor de 21 años durante la última temporada y el futbolista ahora del Atlético se lo ha llevado con autoridad. El atacante ha sumado 332 votos por 175 de Jadon Sancho (Dortmund) y 75 de Havertz (Bayer Leverkusen). Un puesto más atrás aparece Haaland, con 74 votos, la sensación del Red Bull Salzburgo.

    João Félix sucede así a De Ligt. El central holandés fue el vencedor de la pasada edición. Ambos futbolistas se enfrentaron en el partido del martes en Turín. "¡Gracias Tuttosport, es un orgullo!", ha afirmado el futbolista del Atlético al conocer el fallo del premio. João Félix protagonizó una aparición rutilante durante la pasada temporada en las filas del Benfica, club en el que se formó. En verano fue el fichaje más caro de la historia del Atlético, donde ya ha ido dejando algunos detalles de su calidad.

    El Golden Boy se entrega desde el año 2007. João Félix es el segundo jugador del Atlético en conseguirlo. El Kun Agüero fue el primero. El delantero argentino se lo llevó en el año 2007, por delante de Messi y de Cesc Fabregas.
    Clasificación del Golden Boy 2019.

    1. JOÃO FÉLIX, Portugal, Atlético Madrid, 332 votos

    2. SANCHO, Inglaterra, Borussia Dortmund, 175 votos

    3. HAVERTZ, Alemania, Bayer Leverkusen, 75 votos

    4. HAALAND, Noruega, Red Bull, 74 votos

    5. DE LIGT, Holanda, Juventus, 71 votos

    6. FATI, España, Barcelona, 49 votos

    7. FODEN, Inglaterra, Manchester City, 46 votos

    8. DONNARUMMA, Italia, Milán, 37 votos

    9. ZANIOLO, Italia, Roma, 36 votos

    10. MALEN, Holanda, PSV Eindhoven, 35 votos

  • Galerna dijo:

    Modalidades del arte

    Jugar bien quizá sea poco para lo que acabamos de ver, porque quien puso de rodillas al equipo hace pocos meses acaba de arrodillarse ante él, superado en todas las líneas por quien acierta a moverse sin pausa y tocar lo mínimo, cuando tal cosa no añade imprecisión a los pases. Cumplir esa regla desarbola a cualquiera, incluso al flamante PSG, y esta noche el Real ha presentado su candidatura para los más altos empeños, apenas amortiguada por la sorpresa final del empate. ¿Qué más dará empatar, cuando median paradas formidables de Navas, un palo en el último minuto, y sobre todo el autogol de Varane? Del primero al último de los jugadores, esta noche sí fue cierto el sermón edificante de ZZ –que todos se esfuerzan por igual-, y el espectáculo quedará en los anales del recuerdo. Hubo 28 lanzamientos, un control apabullante distribuido por oleadas, como si los blancos jugaran con uno o dos más, y algo parecido al tiqui taca pero más vertical y ameno.

    Hazard cumple lo esperado, sin rebasar tampoco el tarro de sus esencias, que se adivinan añadiendo a lo recién visto asistencias directas y goles, eventos perfectamente posibles si los árbitros no siguen dejando impunes coces como la de esta noche. Benzema tenía el hat trick asegurado si Rodrygo le hubiese dado el balón con la sangre fría exhibida hasta ahora; pero antes o después los 18 años pasan factura, y tocaba ser entre otros este martes. En cualquier caso, Benzema y Hazard se bastan para animar una delantera al fin aterradora, completada según le parezca al míster con Bale, alguno de los mozalbetes brasileños e incluso James, Mariano e Isco, un fondo de armario casi insondable cuando la pareja de francófonos manda y templa a su antojo, como en su día el tándem Di Stéfano-Puskas, imponiendo al rival vigilarlo con el doble de individuos.

    Con dos arietes tan serenos y técnicos es más fácil generar superioridad en el centro del campo, donde al trío Modric-Kroos-Casemiro se fueron sumando interiores de gran recorrido, como prometió ser Kovacic, lo fue hace un par de años Llorente y hoy lo es Valverde, a mi juicio más rápido, profundo y preciso a la hora de pasar. Quién habría dicho a principios de temporada que Cristiano dejaría de provocar nostalgia; pero he ahí que la Juventus tiene sólidas razones para temer un vapuleo como el del PSG, a despecho del empate, porque la capacidad de producir juego del Real revela ser extraordinaria, y ZZ le está sacando el jugo hasta el punto de resucitar a Marcelo e Isco, que pasaron de trotar cansinamente sobre el campo a ser actores destacados, en el partido de máxima exigencia.

    Chapeau por ellos, por el míster y por quienes permitieron al caído levantarse, reverdeciendo las glorias de antaño y las de hace poco, última expresión del arte sostenido por el gusto del espectador, cuando gran parte del actual exhibido en museos debe ser explicado para interesar. En el Bernabéu sigue gustando sin depender de especialistas ni de fanáticos, por amor a la pericia que ese mismo césped contribuyó tanto a generalizar. Acabamos de tener ante los ojos una de las muestras más elocuentes de por qué fascina, y cada vez más.

    • Arturo dijo:

      Y LA GALERA, digo, la GALERNA ya ha salido de la Cueva?, jajajajajajajaja

  • AD10S dijo:

    Luis Enrique: "Robert Moreno es desleal, con una ambición desmedida y no quiero a nadie así en mi staff"

    Selección Española Duras críticas del asturiano al que fue su ayudante

    Luis Enrique habló durante 45 minutos ante los medios de comunicación en el día de su vuelta a la selección española. Fue muy duro con Robert Moreno, a quien acusó de deslealtad.

    Explicación: "Es un día muy especial para mí y mi familia. Vuelvo a casa para acabar un proyecto. Me veo obligado a dar muchas más explicaciones de las que me hubiera gustado. Huyo de polémicas, pero esa polémica esta generada por una persona que trabajó mucho tiempo a mi lado en mi staff. Trataré de ponerme en el lugar de la otra parte".

    La polémica está generada por una persona que trabajó a mi lado en el staff"

    Video thumbnail
    El lapsus de Luis Enrique: "Sigue Robert Moreno... como preparador físico"

    Robert Moreno: "El único responsable de que Robert Moreno no esté en mis staff soy yo. Nadie más. El desencuentro es el 12 de septiembre, en una reunión en mi casa. Me dice que quiere hacer Eurocopa y que luego se pondría a mi disposición como segundo. No me sorprendió por los no acontecimientos. Lo entiendo, porque es ambicioso, y eso es bueno. Pero es desleal, y eso para mí eso es un gran defecto. No quiero gente así en mi staff. Le digo que estoy fuerte y con ganas, pero que nunca iba a estar en mi equipo. Acabó la reunión de manera cordial. Llamé a cada miembro de mi staff y les pedí que nadie interpretara mis palabras. Nunca llamé a la Federación y si alguien lo hizo en mi nombre no fue con mi visto bueno. A finales de octubre eso cambia. Nos reunimos en Zaragoza con el presidente y Molina. Les dije que no había ningún compromiso conmigo, nada que tuvieran que respetar".

    Nunca llamé a la Federación para volver a la selección"

    Triste final: No me siento orgulloso de cómo acabó todo. Somos espejo por los valores que debemos transmitir. Leales, honestos y sinceros, es lo que han sido siete conmigo Luis Rubiales y Molina conmigo".

    Nueva etapa: "Estoy muy ilusionado, algo más delgado, pero en forma".

    En la vida las situaciones te dan pie a conocer a las personas, de ver quién es tu amigo y quién no"

    Decisión: "Estoy aquí porque el presidente y Molina me llamaron. Creo que he sido claro. Esta es mi forma de contar la historia. No hay otra manera de contarla para mí".

    Amistad con Robert y la noche del Wanda: "En la vida las situaciones te dan pie a conocer a las personas, de ver quién es tu amigo y quién no. Yo no lo hubiera hecho".

    Decepción con Robert: "En lo profesional no tenía duda. En lo personal creía una cosa que no era. No soy el bueno de la película, el peor tampoco".

    La selección: "No hay nada que arreglar. La idea es la misma. Se va a seguir trabajando de la misma manera. Los jugadores pueden estar muy tranquilos si rinden. Tenemos un equipo, y muy bueno".

    Cómo está de ánimo: "Muy bien. Esto es una charla más que una presentación. Estoy muy contento. Es una continuación. Muy pronto me di cuenta que quería volver y demostrar que la vida continúa".

    En Zaragoza con Rubiales y Molina: "Hablamos después de esa reunión. Pero allí les dije que estaba preparado y con ganas de volver a entrenar".

    Decisión de que Robert fuera el segundo: "Han pasado muchos meses y no quiero recordar aquellos días. Di mi opinión, pero no estaba en disposición de dar consejos. Me sentí muy respaldado en aquellas horas con al Federación. Le dije al presidente que podía confiar en mi staff. No me rodeo de incapaces, aunque me pueda equivocar a nivel personal, como se ha visto".

    En la muerte he aprendido muchas cosas"

    Prioridad y ofertas: "Sí ha habido llamada de un club extranjero. Pero a la Federación siempre le habría dicho sí, desde el día siguiente de mi situación".

    Staff y Robert Moreno: "No soy yo la persona para responder. Han sido meses muy desagradables para todos. Hemos sentido el respeto de mucha gente. Los minutos de silencio fueron impactantes. Nunca lo olvidaremos. En mi staff no hay nadie que no quiere estar. No obligo a nadie a estar en mi equipo".

    Su familia y el regreso: "Yo pienso, como hacemos todos, que mi familia es la mejor. Estoy orgulloso de mi mujer. En la muerte hemos aprendido muchas cosas. Cada persona lo siente de una manera. No hay una fórmula. Me siento muy orgulloso de la entereza con la que lo hemos afrontado".

    Contrato: "No me gustan los contratos largos, pero esto encantado de firmar por tres años. Pero no tengo ningún problema si la Federación cree que no es lo mejor, Nunca me ha pasado y espero que sea igual aquí".

    Entrevistas: "No he pensado en eso. No va a cambiar nada. Lo siento. Pero la exposición mediática de la Euro ya va ser lo suficiente bestia".

    Pensé si no era mejor dejar que Robert Moreno siguiera hasta la Eurocopa, pero me siento orgulloso de la decisión que tomé"

    Deslealtad: "Pensé si no era mejor dejar que siguiera hasta la Euro. Pero era lo más falso que podía hacer. Me siento orgulloso de la decisión que tomé".

    Arrepentimiento: "No me arrepiento de nada, pero no me gustó lo que pasó".

  • super soccer dijo:

    que messi es el balon de oro?... en serio? .... no me hagan una broma asi...me duele la barriga de reirme...o bueno no se si de preocupacion a como funciona ese premio...recuerdan que Iniesta y Xavi se fueron del futbol sin ninguno, siendo los 3 finalistas y teniendo ambos los mismo resultados que messi, pero ademas CAMPEONES MUNDIALES Y CAMPEONES DE EUROCOPA, parece que esas ocasiones se lo daban al que mas goles tenia.....otras veces se lo han dado a otro que no tenia tantos goles, no olviden jamas el que le arrebato Carnavvaro a Ronaldhiño...lo unico que me queda de tranquilidad es que ese premio entregado por una revista francesa no cuenta para nada cuando se va a hablar de los mejores de la historia, recuerden cuantos tienen Pelé, Garrincha, Zidane, Maradona, Di Stefano, Puskas y muchos mas,...esos mejores de la historia no se eligen por premios, los elige la historia, son esos que han dado todo y han demostrarlo darlo todo en los equipos que han jugado,que todos han jugado en mas de una liga de las grandes, que son los mismos y son capaces de arrastrar y dar animo cuando todo esta aparentemente perdido, que se esfuerzan y dan todo por ver ganar o al menos hacer lucir bien a la seleccion del pais que lo vio nacer sin que medio un incentivo economico....ESTOS SON LOS GRANDES DE VERDAD

    • Diosbel dijo:

      Super soccer, el futbol es un deporte de 11 jugadores por bando, Messi solo no puede ganar un mundial, ademas para mi un evento donde para definir el campeón se jueguen solo 7 juegos no es medidor, para decir quien es el mejor, por lo que tanto se especula con las comparaciones de quien es el mejor, para mi el Futbol bueno es el que se juega en Liga y Champion ya que son varios partidos por club, en los mundiales que son cada 4 años es dificil que los jugadores se adapten unos con otros a su tantica de juego y en tan pocos juegos, el Futbol que tanto dinero genera deberia organizar los mundiales cada 2 años, y asi si se podrá medir la calidad en sentido general incluyendo los jugadores por posiciones y por lo que hagan, pero además para que un juego se gane se necesitan goles y normalmente eso es lo que determina un mejor jugador cada ves que se acaba un juego, y quien dime quien es mejor que Messi haciéndolo, lo mismo dando asistencia que marcando él, es el mejor ahora y cuando se retire lo seguirá siendo por mucho tiempo, hasta que aparezca otro y empiecen a compararlo

  • Mario dijo:

    Me parece inapropiado seguir hablando mal de MESSi. Hasta cuando por favor a recogerse ese es el mejor

  • Sergio dijo:

    Y sin que sirva de precedente, el Tottenham con Mourinho, está jugando muy bien, jajajja. Veremos cuando se enfrente a EQUIPOS GRANDES, que es cuando a él le da por ponerse "CREATIVO". No obstante, creo que este receso temporal, como comentarista, le venido bien, al menos en los dos primeros partidos. No ha retrancado al equipo y los ha puesto a JUGAR, el TOTTENHAM tiene muy buenos jugadores, todos hablan de Kane, pero para mí el mejor jugador del Tottenham es el Koreano SON, es una máquina.

    Saludos,

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también