Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Robert Redford acusa a Trump de violar las libertades de los estadounidenses

| 10

Foto: ROY ROCHLIN/ FILMMAGIC.

El actor Robert Redford calificó este martes al presidente de EE.UU., Donald Trump, de 'dictatorial', a quien acusó de estar atacando el Estado de derecho, la libertad de expresión y la libertad de prensa del país.

"Nos enfrentamos a una crisis que nunca pensé que vería en mi vida: un ataque dictatorial por parte del presidente Trump a todo lo que representa este país", arranca un artículo de opinión escrito por el veterano intérprete en la página web del medio NBC.

"Nuestra tolerancia y respeto por la verdad, nuestro sagrado Estado de derecho, nuestra esencial libertad de prensa y nuestra preciada libertad de expresión, todas han sido amenazadas por un solo hombre", agrega el texto.

El escrito de Redford se produce poco después de una semana de audiencias públicas llevadas a cabo por los legisladores de EE.UU. en las que se investiga la posibilidad de que Trump pidiera a Ucrania buscar información negativa sobre Joe Biden, uno de sus posibles rivales en las próximas elecciones, a cambio de apoyo militar.

"Es hora de que Trump se vaya", exhorta el protagonista de 'Out of Africa', que señala que "recae en nosotros que eso suceda, a través del poder de nuestros votos".

Redford confiesa que tras resultar elegido en los pasados comicios, quiso darle una oportunidad al nuevo presidente, pese a no haberle votado, pero casi "instantáneamente me empezó a decepcionar y después a preocuparme".

Señala además que le "duele" ver lo que está sucediendo en EE.UU. después de haber crecido viendo como el país se defendía de la amenaza del fascismo durante la II Guerra Mundial, y tras haber superado la crisis de Richard Nixon y el escándalo de Watergate y el atentado del 11S.

"En esos momentos, el Congreso se unió, y nuestros líderes se unieron. (...) Lo que está sucediendo ahora es tan inquietante que en lugar de ser los Estados Unidos de América se nos está definiendo como los Estados Divididos de América", opinó.

El actor también llama a la Administración de Trump "monarquía disfrazada", a la vez que subraya que solo quedan once meses para las próximas elecciones presidenciales.

"Once meses antes de nuestra oportunidad real de encauzar este barco y cambiar el rumbo hacia el desastre que tenemos delante', zanjó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo Cabrera dijo:

    Apoyo 100 % las declaraciones del actor Robert Redford, Donal Trump es un peligro para todo el globo terraqueo y solo las acciones del pueblo norteamericano lograran poner freno a su desenfrenada carrera politica que a perjudicado a millones de personas.

  • Vicem dijo:

    A tiempo los estadounidenses están, muchas personas en USA sean percatado de que clase de personaje es Mr. Trump, que es la cara visible de un problema mayor y que se debe tener ojo visor, Trump y su camarilla evidentemente es el portador de un germen que hace 79 años asolo el mundo el FACISMO, ojos estadounidenses, atentos

  • Ricardo Cabrera dijo:

    Destacado actor estadounidense manifiesta verdades sobre Donal Trump, categoricas, pero se necesitaria un nuevo diccionario para catalogar todas las atrocidades de Trump ante el mundo.

  • Ricardo Cabrera dijo:

    Frase celebre del reconocido actor estadounidense "Es hora de que Trump se vaya" multipliquemos su voz, amplifiquemosla, critemosla a los cuatro vientos, UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE Y SIN TRUMP SERIA UNA INMENSA FELICIDAD.

    • RV dijo:

      Que bueno que se den cuenta que trump no sirve para nada

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    SUAVANA ,SUAVANA QUE SE VAYAAAA...

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Hace falta que sumen muchos más y no solo el gran actor Robert Redford, debería prosperar el Juicio Político para que vaya completo de a viaje TRUMPELETA

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    B.dias
    muy importante q artistas d talla mundial y reconocimiento como Robert Reford y Robert de Niro, y otros alcen su voz y transmitan esta idea de "no more trump".
    saludos

  • Mario el cojo dijo:

    Trump el egocentrista esta tan embriagado con el poder que para sacarlo de la Casa Blanca van a tener que utilizar a un bouncer fornido, de esos que arrastran a los borrachos de un bar cuando se ponen majaderos.

  • Delvis diaz dijo:

    Total de acuerdo con el actor a quien admiro desde niño . No solo en EEUU tambien en el resto del mundo esta casi a punto de la tersera gerra mundial al 45 hay que pararlo

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también