Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Madrid pasa a octavos de Champions tras empate del Brujas

| 29 |

Foto: AFP.

El Real Madrid se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones antes incluso de su partido ante el PSG este martes, tras el empate a uno entre el Galatasaray y el Brujas, que le otorgó de forma matemática uno de los dos primeros puestos en el Grupo A.

El equipo blanco, con 7 puntos, resulta inalcanzable para turcos (2 puntos) y belgas (3 puntos), pase lo que pase en el duelo en el Santiago Bernabéu (20h00 GMT) ante un PSG que también tiene asegurado el pase a octavos.

Al equipo de Zinedine Zidane le bastaba con que el Brujas no ganase en Estambul para colarse entre los 16 mejores equipos de Europa.

El partido se puso pronto de cara para los intereses blancos con un gol del delantero Adem Büyük para los turcos en el minuto 11.

El Brujas no logró la igualada hasta el minuto 90+2, cuando el senegalés Krépin Diatta superó al arquero uruguayo Fernando Muslera con un zurdazo ajustado desde fuera del área.

A los dos equipos les queda aún el consuelo de luchar por el tercer puesto de la llave, que clasifica a dieciseisavos de la Europa League.

(Con información de AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eeah dijo:

    De ahora en adelante es cuando se ponen peligrosos Hala Madrid

  • salvaje dijo:

    ja...ja.... a temblar todos los equipos del mundo, a rezar por tener suerte en los sorteos y no chocar con el madrid..., el Madrid en champions es letal...no se ofendan los barcelonistas, esto no es con ellos, el Barca es la mona de la champion a partir de octavos de final

    • Sevillista dijo:

      Un cule que se respete no debe ponerse bravo por lo que dices porque es la realidad del último lustro. Ayer fue el mejor partido que ha jugado el Madrid esta temporada, sin embargo no ganó. Hay que ver si este año superan el síndrome pos CR7.

    • pablo dijo:

      Sigues pensando asi Salvaje, es por eso que te nombras asi por que el madris es bueno pero el Barsa tambien y el tereno es el que dice la ultima palabra, y ten cuidado no te salga el tiro por la culata

    • Adiel dijo:

      Salvaje.....
      Solo te recuerdo que en la temporada pasada el Real Madrid fue eliminado por el Ajax precisamente en la fase de Octavos de Final.

      No sé... me parece que debes tomarlo con más calma.

  • Mas dijo:

    Triste noticia para los que veian al Madrid en Europa League

  • social dijo:

    Que suerte tienen los merengones, clasifican porque los otros del grupo son unos equipos que les ganan hasta el equipo de La Habana, felicidades para madridistas, no creo que pasen de 8vos, cuando lo coja un líder de grupo, así las cosas

    • Mercenario_ASSC dijo:

      Verdad q son invidiosos los barçelonistas estos. Sufren con lo q uno goza. Lo q tienen q hacer es ganar la vuelta xq llevan 3 años en la misma gracia. Quedando en después d venir d un partido d ida con buena diferencia d goles. Ganen una Champions haber si son felices

  • AD10S dijo:

    Enorme Keylor Navas, hizo una atajada de otro planeta a Kroos

    Keylor Navas llegó en plan grande al Santiago Bernabéu y fue pieza fundamental para que el cuadro de Tuchel no esté perdiendo por goleada ante el Madrid.

    Keylor Navas no pretende bajar su nivel, el guardamenta tico llegó en un plan enorme para que su equipo no se viera aplastado por el Real Madrid, que dio quizá el mejor partido de la temporada tanto en LaLiga como en Champions.

    El portero centroamericano le regaló a su ex afición un espectáculo enorme bajo los tres palos del conjunto del París Saint Germain. Keylor intervino en innumerables ocasiones para que le juego no terminara en una goleada enorme.

    Kross, Isco, Benzema, todos intentaron ampliar el marcador, pero Keylor no dejó que su equipo sufriera una humillación. Fueron al menos cuatro ocasiones claras en las que el cuadro merengue tuvo para sentenciar el partido, pero el tico estuvo a la altura de lo que su equipo necesitaba.

    Corría el minuto 38 del encuentro cuando, luego de una serie de disparos, Kroos se encontró con el balón a las afueras del área y disparó franco hacia el arco de Keylor, que se tiró de manera exacta para mandar el balón lejos de su meta.

  • AD10S dijo:

    El Tottenham remonta y acaba goleando en la vuelta de Mourinho a la Champions

    El regreso de José Mourinho a la Champions 349 días después estuvo repleto de épica. Ganó 4-2 a Olympiacos, pero el inicio no fue el que había soñado. El primer entrenador en dirigir a tres equipos ingleses distintos en Liga de Campeones (Chelsea, Manchester United y Tottenham) se vio perdiendo 0-2 a los 19'.

    No le sucedía algo similar desde 2002. En su segundo partido en Champions, un Oporto-Real Madrid, también caía 0-2 a los 20 minutos.

    Mou sólo hizo un cambio, obligado, en el once con el que ganó al West Ham (2-3) en su debut: el lesionado Davies dejó su puesto a Rose. Mantuvo la verticalidad de Son y Moura como seña de identidad, pero Olympiacos, sin complejos, tomó la iniciativa con Podence como estilete.

    Masouras, a los 3', obligó a lucirse a Gazzaniga y El Arabi, tres minutos después, anotó el 0-1 con un gran zurdazo desde la frontal.

    Una portentosa mano de José Sá evitó que Son, de cabeza, empatara a los 13'. Davinson Sánchez evitó que una galopada de Podence, algo egoísta, pusiera el 0-2. El diminuto extremo luso -mide 1,63 metros- se redimió en la jugada siguiente: sirvió un córner que prolongó Guilherme y Rúben Semedo remachó a la red en el 19'.

    El exdefensa de Villarreal y Huesca volvía a desnudar las carencias del vigente subcampeón de Europa. Hay cosas que no cambian. Ni con Pochettino, ni con Mourinho.

    Los 'Spurs' han encajado goles en 15 de los 19 partidos que han disputado esta temporada entre todas las competiciones. Es más, desde el inicio de la 2017-18, son el equipo que más goles ha encajado en Champions (38).
    La 'mano' de Mou

    La imbatibilidad de 'The Special One' -invicto en su estreno en casa con sus siete clubes anteriores- estaba en peligro. Tan poco le gustaba lo que estaba viendo -Olympiacos no marcaba dos goles a domicilio en Champions desde 2015- que comenzó a incidir desde el banquillo. Mandó a calentar a Ndombélé , pero optó por meter a Eriksen en el 29' y romper el doble pivote Eriksen-Dier. Sólo le faltó gritar: '¡Todos al ataque!'.

    El Tottenham, algo previsible y lento, sólo inquietó a José Sá con una falta que Kane lanzó arriba por poco en el 41'. Los 'Spurs', sin embargo, se encontraron con un regalo en forma de gol en el añadido de la primera mitad. Meriah no acertó a despejar un centro de Aurier y Alli no perdonó en boca de gol.

    El inicio del segundo tiempo fue más fiel a los que se espera de un equipo de Mourinho. El Tottenham salió más enchufado y agresivo, decidido a acorralar a su rival. El 2-2, en el 50', es el fiel reflejo. Olympiacos se despistó y Aurier lo aprovechó para sacar rápido de banda hacia Lucas Moura y que el extremo brasileño sirviera el tanto en bandeja a Kane.

    El empate devolvió cierto equilibrio al partido, pero Aurier desniveló la balanza en el 73'. Alli sirvió un centro que peinó Son y Aurier, en el segundo palo, conectó un golpeo de 'tres dedos' que se coló como un misil.

    El 4-2 definitivo llegó en el 77' y llevó la firma de Kane. Eriksen, que previamente había rozado el gol con un libre directo, sirvió una falta lateral que el '9' del Tottenham peinó a la red en el área pequeña. Veintidós goles en 23 partidos -entre club y selección- le avalan esta temporada.

    La goleada de los 'Spurs' -con mucha más pegada que juego- ratifica el pase a octavos del Tottenham. Para Mourinho no podía haber un regreso mejor. Ahora bien, Olympiacos demostró que el exentrenador de Real Madrid, Inter, Chelsea y Manchester United, entre otros, tiene mucho trabajo por delante.

  • AD10S dijo:

    Mucho fútbol y poco premio

    El Madrid pasó por encima del PSG pero se dejó la victoria en dos descuidos finales. El VAR le quitó un penalti al PSG. Doblete de un gran Benzema y partidazo de Valverde. Keylor, decisivo. Los blancos, segundos de grupo.

    Lo del PSG era una prueba nuclear para el Madrid y funcionó. Esa versión atómica que ha ofrecido en la Liga quedó mejorada ante un rival gigante, al que no ganó por Keylor y por un descuido final que afeó su gran partido. Benzema le mandó otro mensaje a Francia y Valverde confirmó su condición de imprescindible.

    El partido nació sin drama. Se lo quitó el Galatasaray al empatar con el Brujas, resultado que ponía al Madrid en octavos sin calzarse las botas. Nada, pues, iba a romperse. También nació sin Modric ni Bale. Zidane entiende que dos partidos por semana superan el peso máximo del croata. Y que a Bale, tras el despiporre fotográfico tras la bandera de sus prioridades, conviene más esconderle que exponerle. Hasta que se enfríe el plato, jugar en el Bernabéu será para él hacerlo fuera de casa. Así que del fondo del armario sacó a Isco, que ha venido muy a menos en los últimos tiempos. A punto de acabar noviembre sólo había sido dos veces titular y en ninguna de ellas ganó el Madrid.

    Al otro lado, Tuchel sentó a Neymar. Esto era más previsible. El técnico está empeñado en una versión orquestal y no pierde la ocasión de recordarle que no está por encima del equipo y tampoco de Mbappé. En realidad, no hay casi por encima de Mbappé. Hubo momentos en que Marcelo sintió que le atropellaba el tren. Porque por su banda arrancó El Deseado aunque a los 20 minutos y con un gol en contra Tuchel le cambiara el flanco. Ahí también fue amenaza. La impresión que dejó es que ha llegado para reinar. Teniéndolo en contra Florentino debió imaginar lo que debe ser tenerlo a favor.

    En cualquier caso, fue fantástica la primera media hora del Madrid, que ha ido de palo a palo en este curso. Las labores de desescombro parecen haber acabado. El equipo de Zidane se metió el partido en el bolsillo desde el empeño. Se le fueron pocos balones divididos en el pleito. En París fueron de Gueye. En el Bernabéu, ni de él ni de nadie vestido de azul.

    El Madrid fue el sueño de su hinchada. La suma de entrega y fútbol en un partído de máxima altura. Con Valverde ha funcionado el plan de musculación del centro del campo y de ahí en adelante Benzema se ha vuelto contagioso. Hazard se acerca a su mejor versión (una lástima su lesión por patada alevosa de Meunier que no mereció ni amarilla), Isco sacó mucho provecho entre líneas, Kroos es una ametralladora. El Madrid tiró 16 veces antes del descanso, hizo un gol (en magnífica combinación Hazard, Carvajal, Valverde, remate al palo de Isco y puntilla de Benzema) y convirtió en héroe a Keylor, que demostró al Bernabéu lo que ha perdido.
    Más viendo a Courtois al otro lado, que pudo echar a perder todo ese trabajo con una salida improcedente ante Icardi. Lo derribó con claridad, en acción de penalti y roja (indiscutible el primero, discutible la segunda). Y el VAR corrió en auxilio del mejor al retrotraer la acción a un empujón previo de Gueye a Marcelo, que existió. Para el árbitro, ante el monitor, fue suficiente para dar marcha atrás y salvar al Madrid. Para el PSG, resultó tan leve como inexplicable la rectificación. La polémica empañó el baño del equipo blanco en la primera mitad.

    En la segunda llegó al partido Neymar sin demasiado ánimo, con aire de larga despedida, y la pelota cambió de dueño aunque el partido no lo hizo de sentido. Keylor salvó otras dos, a remates a quemarropa de Benzema e Isco, para sostener vivo al PSG, reducido al veloz entusiasmo de Mbappé, con metas mas altas que el propio partido. En el Madrid, en cambio, corrían todos. Valverde, el medio extensible, por encima de la media. Recibió una ovación de megaestrella al ser sustituido. Fue antes de marcara de nuevo Benzema y de que entre Varane y Courtois le regalan el consuelo a Mbappé, que ya sabe que sí da el paso estará en buena compañía. Y casi de inmediato empató Sarabia. Un exceso de confianza mató al Madrid y le dejó sin opciones de ser primero de grupo.

  • Uli dijo:

    Que Lástima de partido!!! El madrid está otra vez en le aire cuídense los grandes de Europa un empate con sabor a victoria. Hala Madrid...

  • Duny dijo:

    Fue este el unico grupo que jugo champion el dia de hoy? si ya se dedico un espacio a la champion porque no comentar todos los partidos, el futbol es mucho mas que un Madrid y un Barcelona.

  • EL DINÁMICO dijo:

    AHORA SI SE CALENTO ESTO ,SOLO FALTA QUE EL BARZA PIERDA CON EL DORTMUND Y SE DESPIDA CON EL INTER , PA VAYAN DIRECTO A UEFA EUROPA LEAGUE Y PRUEBEN SU SUERTE AHI.

    • isauro dijo:

      Nunca desees el mal del prójimo. Todo se te vira en contra, solo trata de que tu equipo gane, solo con eso seras feliz, si no, te espera solo el sufrimiento.

  • Julio dijo:

    El Madrid siempre va ser grande pase lo que pase lo que tienen que aser es ganar una champions y dejarse de especular tanto a la Madrid

  • TNT dijo:

    Mas allá del resultado (un error infantil), DE LOS MEJORES PARTIDOS que he visto de mi Madrid, si juegan así, no hay nadie que nos detenga. Hazard descomunal, ojala no sea grave, lastima porque esta imparable Zidan, o es loco o es un gran tecnico, para mi lo segundo, ¿Isco y Marcelo? Jeje, que bien pensado, control total de medio campo y a tocar adelante, a marear como digo yo. Gran técnico porque el PSG solo jugo cuando se lesiono Hazard y sacamos a Valverde. Hasta vio el partido en primera plana. El Madrid 30 disparos uffff con puntería y sin un portero como ese que tienen ellos, 7-0 hubiese quedado.
    Keilor eres un estrella, fuiste el mejor del PSG.

    Saludos

    PD: Lewa dale suave al acelerador, estas que corta.

  • Orki dijo:

    Un buen partido del Madrid en el que coincido que fue el mejor partido de la temporada pero resulta que bajo los tres palos de la portería contraria estaba ese gran portero que nos salvó una y mil veces en las últimas temporadas. Vi muy bien al Madrid en su juego parecen haber encontrado esa forma y esa alineación titular que le da el equilibrio al equipo esta vez con Isco de media punta, solo 5 minutos de desconcentración derrumbaron un gran partido con errores garrafales. Ya estamos en Octavos y ahora a seguir luchando por mantenernos en partidos que son cruciales.
    Por otro lado que gran portero es Keylor Navas, como se extraña tenerlo en nuestra portería, nos regaló un partido enorme demostrando que el Madrid se equivocó en venderlo, nos ahogó el grito de gol en varias atajadas fenomenales y nos privó de irnos con la victoria, pero ese es Keylor ese portero que en los momentos grandes se agiganta y hace paradas increíbles, ese portero que te hace ganar partidos y ayer Florentino y todo el Madridismo se le debe haber estrechado el corazón cuando vieron que ese que nos salvaba en tantas ocasiones, ese que nos ayudó en las 3 Champions consecutivas nos ahogaba el grito de victoria. Enorme Keylor. Saludos y HALA MADRID.

  • super soccer dijo:

    no resisten ver al madrid, los cules son asi, solo culés, ganen una champion y no hagan mas los papelazos mas grandes de la historia de la champion, con juegos ya ganados......ja ja que risa

  • J.C dijo:

    Se solto el gato en el Bernabeu, eso es lo que le faltaba al Real Madrid. Que lástima para los Barcemonitas que pensaban ver al Madrid fuera desde temprano, traten ustedes de ganar la Champion que hace años se estan quedando fuera despues de ganar con amplia ventaja el partido de ida y no se preocupen por los demas.¿ Que será lo que les falta para ganar el partido bueno? Envidiosos que no ganan una pues ahora 3 de forma consecutiva.

  • super soccer dijo:

    social, parece que no sabes mucho de futbol o tienes mala memoria, el madrid cuando para de octavos es cuando se pone mas letal, estoy seguro que los grandes equipos del mundo rezan para no chocar con el, a diferencia del Barca que mientras mas se acerca a la final mas papelazos hace, recuerda el papelazo frente a la Roma la edicion antespasada, o el superpapelazo ante el liverpool en la pasada.....son las monaaaaasss

  • UNmandril dijo:

    jaja por los pelos los veia jugando la europa ligue

  • osneri dijo:

    EL MADRID DEMUESTRA UNA VEZ MAS QUE ES EL MEJOR CLUB DEL MUNDO ....AHORA ES CUANDO LOS NIÑOS SE SEPARAN DE LOS PADRES!!!!!! HALA MADRID VAMOS POR OTRA OREJONA!!!!

  • Luffy dijo:

    Mi humilde apreciación es que vimos al mejor Real Madrid de los últimos meses, con entrega, buen juego, circulación de pelota y asociación, contra un PSG muy desmejorado, sobre todo en medio campo y defensa, y con todo y eso, bastaron 4 o 5 minutos para que el juego terminara empatado y con posibilidad de que el PSG lo hubiera ganado.
    Cierto es que el Madrid también tuvo la oportunidad de ganarlo, sobre todo con la ocasión de tiro libre de Bale que fue al palo, pero no fue así. Continúa siendo Benzema el referente goleador del equipo, el día que no este fino se pudiera sufrir mas de la cuenta , principalmente ante equipos mejor parados en defensa y con control en medio campo, pues no hay que hacer mucho para hacerle gol a a este Madrid. veremos el próximo día 18 que pasa, pues creo que sea el partido que marcará el verdadero estado del equipo, pues es un clásico lo que se juega y ya sabemos que eso es otra cosa.

    Saludos.

  • AD10S dijo:

    Alisson: "Miré a Messi y Suárez y sentían que iba a pasar lo de Roma otra vez"

    El portero del Liverpool recordó la hazaña de su equipo ante el Barcelona en semifinales de la pasada Champions en una entrevista con The Independent.

    Alisson Becker, guardameta del Liverpool, ha concedido una entrevista al diario británico The Independent en la que ha hablado de su trayectoria profesional y ha recordado la heroica gesta de su equipo ante el Barcelona en la Champions. De hecho, el portero estuvo presente en el 4-0 de Anfield y también en el 3-0 del Olímpico de Roma un año antes. Siempre confió el brasileño, que narra cómo bien en los rostros de Messi y Suárez que el descalabro del año anterior les invadía conforme pasaban los minutos.

    La gran remontada: "Barcelona. Aquí. Guau. El poder de este lugar. Cómo creíamos y cómo dimos vida a nuestro plan valiente. El Barça estaba pensando en ese partido contra la Roma con seguridad. Estarían hablando de eso. Todos los del equipo decían que habían aprendido de esa experiencia y que no volvería a suceder".

    Cómo se gestó en el césped: "Sabíamos lo importante que era nuestra fase defensiva. Si concedías un gol estabas prácticamente muerto. Y cuando marcamos el segundo gol, de verdad nos creímos que podíamos hacer un milagro".

    Las caras del Barcelona: "En ese momento creo que estaban recordando aquel partido contra la Roma. Cuando miré a Messi y Luis Suárez tenían la cabeza baja, con las manos en su pelo, creo que sentían que aquello volvería".

    Por qué eligió el Liverpool: "El Nápoles intentó hacer una oferta por mí. El presidente vino a por mí, pero si iba a Nápoles desde Roma me pondría en una situación difícil en Italia. No es un derbi oficial, pero hay una gran rivalidad entre los equipos. Ahora, nos hemos convertido en parte de la historia del Liverpool, peor no es suficiente, queremos dar más al club y a los aficionados".

    Cómo se ha gestado su futuro: "Alguien me dijo en 2013 que había un entrenador del Liverpool mirándome, pero realmente no me lo creí. Ahora es difícil asimilar todo lo que ha sucedido y saber que todavía queda mucho por venir"

  • PP dijo:

    ¡Hala, Madrid!

  • El Hierro dijo:

    Ya gane al Dormunt soy líder del grupo ok

  • Amaury II dijo:

    Independientemente del empate, me gusto el juego del Madrid, se vieron dominantes, cohesionados, funcionales, con un Hazard creciendo mucho y como bujía inspiradora del equipo, que esta volviendo a sus viejos tiempos, a partir de ahora va a ser muy difíciles derrotarlos sobre todo en la championg que es su torneo favorito, así que solo me resta decir haaalaaamaaadriiiiddd

  • Gabriel Suárez Montero dijo:

    Para los Barcelonistas les tengo 2 palabras... Roma y Liverpool, no busquen q les diga la 3ra XD!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también