Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Ministro cubano de Cultura dialoga en París con directora general de la Unesco

| +

La directora de la Unesco agradeció la participación de Alonso en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización. Foto: PL.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, dialogaron en París sobre los vínculos entre las partes y la voluntad de estrecharlos, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

De acuerdo con la Delegación Permanente de la isla ante la organización, el encuentro celebrado la víspera transcurrió en un clima cordial, en el que la anfitriona manifestó expectativas por su viaje a La Habana, el mes próximo.

Azoulay reconoció la labor de Cuba en las áreas de competencia de la Unesco (la educación, la ciencia y la cultura) y agradeció la participación de Alonso en la 40 sesión de la Conferencia General de la organización, y en particular en el Foro de Ministros de Cultura realizado ayer.

Por su parte, el titular reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas con el ente multilateral y explicó con ejemplos a la directora general el impacto que tiene el bloqueo de Estados Unidos en el sector cultural.

Asimismo, compartió la visión de la isla de que sin acceso a la cultura no puede existir desarrollo inclusivo.

Durante el encuentro, Alonso entregó a Azoulay una imagen de La Habana, ciudad capital que acaba de conmemorar el 500 aniversario de su fundación.

En la reunión, el visitante estuvo acompañado por la delegada permanente cubana ante la Unesco, embajadora Dulce Buergo. En tanto, la anfitriona, por el subdirector general de Cultura, Ernesto Ottone, entre otros funcionarios.

En video, Foro de Ministros de Cultura en la Unesco

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también