Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A gritos de "Golpista" impiden a Almagro dar conferencia en Paraguay (+Tuits)

| 10 |

Algunos de los manifestantes contra Almagro. Foto: Diario HOY


Un grupo de manifestantes impidió este martes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciara una conferencia en una universidad de Asunción al grito de "golpista" y "terrorista".

La comitiva de Almagro llegó a las inmediaciones de la Universidad Pacífico, poco antes de las 19.00 horas, donde le esperaban los manifestantes con pancartas en las que le acusaban de “golpista” por su posición con respecto a la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, forzado por las Fuerzas Armadas bolivianas.

“‘Almugre’ asesino” o “Almagro, tus manos tienen sangre boliviana” eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles de los manifestantes, que también ondeaban banderas de las juventudes comunistas con el rostro de Ernesto Che Guevara y la whipala, bandera que representa la diversidad cultural de Bolivia, considerada un símbolo patrio por la Constitución promulgada en 2009 por Morales.

Los manifestantes consiguieron abortar el acceso de la comitiva de Almagro, que no llegó a bajar del vehículo, mientras que en el interior de la Universidad esperaban que se aclarara la situación.

Casi una hora después, los organizadores del acto anunciaron al auditorio la ausencia de Almagro, quien por motivos de seguridad prefirió cancelar su asistencia.

Ante este anuncio, un grupo de manifestantes que habían logrado infiltrarse en la sala comenzaron a gritar su apoyo a Evo Morales y a expresar su rechazo y repudio a Almagro, al que tacharon de “asesino” y “golpista asesino”.

“Acá no van a entrar los golpistas” fue otra de las proclamas dirigidas en el auditorio mientras el personal de seguridad del acto forcejeaba con los jóvenes al intentar evacuarlos hacia el ascensor, situado a menos de un metro de la puerta.

Tras cinco minutos de disputas, los jóvenes abandonaron el edificio y a su salida fueron recibidos con vítores por el resto de manifestantes.

Hasta la entrada del edificio también se había desplazado un grupo de antidisturbios, que se limitaron a escoltar a los “infiltrados” hasta el exterior sin hacer uso de la fuerza.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La verdad dijo:

    Los pueblos están despertando y para bien ¨¨viva américa latina¨¨

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    !Bravo por esos estudiantes!
    Solo me resta pensar de qué iba a hablar ese señor "conferencista". ?De cómo inclinarse aún más ante los yanquis?
    Que no se asombre, esos van a ser los "recibimientos" que va a recibir donde quiera que vaya en nuestra gran Patria latinoamericana

  • rebelde dijo:

    Bravo por estos jóvenes, así debía ser en cualquier lugar donde se presentase este reptil asqueroso, camaleón cambia cazaca, un personaje que será odiado y repudiado por el resto de su vida en cualquier rincón de este continente. Alumgre debe renunciar, si le queda algo de verguenza, que lo dudo, para él, lo fundamental es la plata que recibe de sus amos, lo demás le resbaLA. Lo bueno es que se le impida seguir difamando, regando su veneno y su baba asquerosa.

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Almagro no solo tiene sangre boliviana en las manos; tiene participación en todos los hechos de abusos que se producen en todos los países de América Latina. Es instigador de golpes en Venezuela, apoya a Colombia, apoya la traidor Lenin Moreno, es enemigo acérrimo de Cuba y de todo lo que huela a verdadera democracia. Es un lamebotas del Imperialismo Yanqui. Como este hecho de no dejarlo impartir la conferencia, vendrán muhcos más, los pueblos le pasarán la cuenta a este sumiso neoliberal y vendepatria, ministro del Ministerio de Colonias que es la OEA. Traidor y mil veces traidor, no deberían dejarlo entrar ni en su casa. Ya las pagarás.

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    Debe de estar escondida la Rataaa de Almagro secretario del Departamento de Agresion,Coloniaje,Preparacion de Golpes de Estados a gobiernos democraticos ,la mal llamada OEA.Este perro faldon de Trump,no tiene escrupulos y moral.

  • lectora dijo:

    De a poquitos tendran que entender que seguiremos clamando por la democracia, la justicia, la paz, por nuestros pueblos y denunciando las cochinadas de almugre y su organización. Bien por esos jovenes

  • fidelds dijo:

    Muy bueno, bravo por ellos, Almagro es una verguenza par este continente, es un tipo servil en extremo, pero que ha hecho mucho daño, debía ser declarado persona no grat por los pueblos del continente ya que los gobienos no se atreven, es difcil encontrar en la historia un tipo tan canallezco. El fín que se vaya con su música a otra parte.

  • Alex dijo:

    El señor Almagro es un lame bota del imperio,los países tienen que unirse contra la OEA que es la responsable de todos los muertos de Bolivia

  • MFM dijo:

    Es un ejemplo de lo que debemos hacer los pueblos con éste agente gastado de la CIA, es bochornoso como esa potencia actua bbajo el manto de la OEA y sus títeres de turno.

  • Martha dijo:

    Bien hecho, esto es lo que tenemos que hacer los pueblos de nuestra américa, Almugre y sus acólitos TUMBANDO, fuera de nuestros pueblos, no debemos permitir más represión contra la gente humilde, los anteriormente excluidos y hoy con sueños y esperanzas.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también