Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Policía estadounidense derriba y acosa a un adolescente negro con piernas y brazos amputados (+ Video)

| 18 |

Captura de pantalla del video.

Manuel Van Santen, agente de la Oficina del Sheriff del condado de Pima (Arizona, EE.UU.) está bajo investigación después de hacerse pública una grabación en la que aparece usando la fuerza para derribar e inmovilizar a un adolescente con todas sus extremidades amputadas .

Según The Washington Post, los hechos tuvieron lugar el 26 de septiembre en un centro de menores de la ciudad de Tucson. Un empleado de la instalación llamó a la Policía después de que Immanuel, de 15 años, volcara un cesto de basura.

El incidente fue filmado por otro adolescente, C.J., de 16 años, quien trató de interceder mientras el oficial gritaba al discapacitado. Tras una corta discusión, los agentes le esposaron, golpeándole la cabeza contra la pared, y le pusieron en su coche junto a Immanuel. Los dos menores, ambos afroamericanos, fueron encarcelados por conducta desordenada.

El abogado público del condado, Joel Feinman, calificó el video grabado por C.J. como "horrendo".

"Somos defensores públicos, por lo que tenemos un estómago de hierro para muchas cosas, pero esto fue especialmente terrible", dijo a The Washington Post.

"Esos son niños que viven en un hogar grupal porque no pueden vivir con sus padres. Ese es exactamente el tipo de personas que la Policía tiene que proteger y defender. En cambio, los vemos tratados como si fueran animales", agregó.

En video, momento de la agresión policial

(Con información de RT y Washington Post)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrey dijo:

    Es el odio lo que el capitalismo expande a todos lados, es la crueldad enmascarada que sale a relucir por estos celulares cual arma de los que defienden causas justas o solo buscan la denuncia. Lo que ocurre en Bolivia o Chile es parte del pastel del odio que el capitalismo enajenante reparte a manos llenas.

  • Ruso dijo:

    Estado de derecho y democracia , absoluta y perfecta , a pesar de esto muchos continúan con la idea de llegar allí y pierden todo e inclusive la vida ,,, ay... no hay peor ciego que aquel que no quiere ver .

  • Maria Elena dijo:

    Fatal este joven, abandono de sus padres y que le falten sus extremidades, para que este perro blanco lo maltrate de esta manera.
    Este blancusino, no debe tener hijo, no puedo ni siquiera imaginarme que los tenga.
    Cuanta impotencia he sentido con este video.
    Soy madre y estas salvajadas me oprimen el corazón.

    • Luís Guillermo dijo:

      Maria Elena.... El policía lo hhizo muy mal... desagradable... merece ser tratado así o peor.... pero UD.... Ud que que vive en una sociedad honesta, igualitaria, libre de todas esatas barbaridades y lo esencial NO RACISTA.

      Querida amiga.... llámese a contar.... sus palabras denotan algo que hiere a personas de esta linda tierra.

      Desbordó un odio encerrado.

    • Mariano dijo:

      Indiscutiblemente bochornosa la manera en que este policia trató de inmobilizar al hombre sin piernas ni brazos y las groserias conque se dirigió al que filmó el incidente con su telefono celular.

      En lo que respecta a tu referencia de "perro blanco" te sugiero que descargues el video viral reciente donde una corpulenta maestra sustituta de la raza negra en Texas, enfurecida, le entra a puñetazos en la cara, como un boxeador, a una fragil jovencita blanca semi incapacitada mental de 16 años y luego la patea dos veces en la cabeza mientras yacia en el suelo.

      La maestra negra fue arrestada, perdió su empleo y ahora se enfrenta a un juicio y posible condena maxima de 20 años de prisión por agresión fisica a un menor incapacitado. Como puedes ver, las barbaridades y abusos no tienen colores. Hay blancos buenos pero tambien los hay violentos y abusadores. Lo mismo puede decirse de los negros.
      El racismo no camina en una sola dirección..

  • Yohan dijo:

    Esa es la verdad que tienen que mostrarle al pueblo estadounidense... en vez de estar su gobierno mirando a otros lugares... esa es la "democracia" que quieren para el mundo entero, por eso aquí en Cuba nunca podrán, hagan lo que hagan...

  • Antonio Gonzalez dijo:

    Al parecer derechos humanos tambien amputados.

  • omar dijo:

    Dónde están los que cuestionan nuestros derechos humanos en Cuba y del actuar de nuestra policía; lo visto en esta noticia no tiene calificativo, eso es un abuso de poder y de lesa humanidad, al mejor estilo racista.

  • Odalis dijo:

    Esos son los echos que tiene que velar EU, su presidente y camarilla para que no ocurran. Son indignantes. Esas acciones si constituyen violación de los derechos humanos, tambien las matanzas diarias por uso de armas de fuego que causan muerte y miedo constante entre la población de EU, también es violación de derechos humanos la trata y persecución como animales que ejercen sobre los migrantes latinos, incluidos miles de niñas (os). Que se dejen de insitar golpes de estado, violencia y muerte contra los pueblos de Chile, Bolivia y armar bandas terroristas y financiar y entrenar paramilitares para agredir Estados libres e independientes como Venezuela, Cuba, Nicaragua, Siria, Irán, Rusia, China y otros países dignos del mundo.

  • manolete dijo:

    y esto ocurre en la Tierra de la Libertad y la Democracia?
    que dirá Miss Liberty? al respecto seguro estoy que no querrá que ningún turista vaya a visitarla, avergonzada estará por lo ocurrido
    dónde están los Derechos Humanos de este ciudadano norteamericano cuya policía dice que sirve y protege
    Bueno este joven, no es blanco,anglosajon y protestante,tampoco es rico

  • Migue dijo:

    De veras se pasan en EEUU, aunque en nuestro país a veces las autoridades deberían tener manos mas duras en cuanto a las indisciplinas sociales qué hay en las calles y en nuestros barrios en vez de estar cayéndole atrás a los que venden un shorcito o un pullovito

  • Mauricio dijo:

    Y luego vienen los Pompeos, Marcos "Rubia" y el TRUMPetilla hablando sandeces de Cuba, Venezuela, Bolivia y de cuanto país hace algo bueno para su pueblo. Da asco el comportamiento del imperio. ¿Dónde está la gente decente de los EEUU? ¿Por qué siguen en silencio? ¿Hasta cuándo van a permitir que la imagen de su país ruede enlodada por el suelo? ¡Acaben de salir ya de ese improvisado, bruto e inculto presidente!!! ¿Dónde está la ONU? ¿Por qué la vieja "Al-viagra" no se pronuncia desde la OEA ante este hecho? Claro, no puede hablar porque tiene la boca llena de Mie..a de lamer tantos trase.os imperialistas.

  • Raúl Capote Valdés dijo:

    De estos hechos es de lo que debe ocuparse el Gobierno Estodounidense, de la brutalidad policial contra los afrodecendientes y contra los latinos. Con Cuba no se metan, Cuba no está sola, muchos en el mundo apoyan a Cuba. Acaso no les dice nada la votación en la ONU.
    Bachelet nada dice de estos abusos, pero habla y actúa contra los pueblos que defienden los derechos humanos.

  • Ernesto dijo:

    Esto es un reflejo claro del odio racial imperante y real en los E.U. (y esto es solo una muestra, que por casualidad fue grabada).

    ¿De que derechos humanos habla el gobierno de Trump? ¿Este es el modelo de democracia que quieren imponer en el muindo?.

    Y esto lo enseñan a cometer en nuestras tierras de América. Ver solo Honduras en 2009, Chile y Bolivia en estos momentos.

    ¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI!

  • Letty dijo:

    Ciertamente me parece horrendo los crimenes cometidos y más cuando se agreden a jóvenes y adolescentes q no tienen la culpa de las situaciones q se viven actualmente... deben de hacer conciencia y pensar en el bienestar de la sociedad q es la que responde a la mayoria de los interes... yo siendo una joven adolescente no estoy de acuerso con la agresión y esos horrores

  • oslaida dijo:

    Así de «valientes» se portan los soldados y policías norteamericanos a dondequiera que llegan, es eso lo que les enseñan y eso lo que transmiten a soldados de países que quieren conquistar por sus riquezas, para eso está la Escuela de las Américas, para mostrar cómo se reduce a un infeliz desarmado.

  • Yenny dijo:

    Cobardes, no respetan a nadie, que roñaaaaaaaaaa me da

  • LYM dijo:

    Es horrible e indignante, y los que ven estas cosas piensan que a ellos no les va a pasar, allí es un bejamen tras otro, como otro que vi que lagredieron a una señora de 64 años con una pistola laser, no se como hay quienes añoran tanto estar en ese país, no se como no tienen miedo a que les pasen esas cosas, derechos humanos? democracia? libertad? Si no fuera por lo grave del caso lo que dan es risa los que cacarean tanto contra Cuba.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también