Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno de Bolivia crea “aparato especial de la Fiscalía” para detener a diputados leales a Evo (+ Video)

| 2 |

Arturo Murillo, nuevo ministro del Gobierno interino de Bolivia. Foto: Télam.

El nuevo ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, anunció este domingo la creación de un “aparato especial de la Fiscalía” para detener a diputados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales, que según la versión oficial estarían cometiendo actos de subversión y sedición.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (...). A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, afirmó Murillo en declaraciones recogidas por el diario Los Tiempos.

Murillo aseguró que dirigentes políticos y los mismos ciudadanos están aportando información sobre personas que estarían haciendo sedición contra el Gobierno de transición.

“Lo que estamos informado está empezando a llegar a la gente, al pobre, al humilde, al utilizado, al que lo matan como perro, para utilizarlo, son los narcotraficantes, los delincuentes”, ha apuntado.

Murillo también se ha referido al fallido acuerdo para terminar las movilizaciones en Yapacani y ha asegurado que al menos las movilizaciones se redujeron en un 50 por ciento. “Sobre Yapacaní, hay bloqueos, pero no hay demandas. Nadie sabe lo que quieren ¿cuáles son las demandas? Lo que quieren es fregar el país. Lo que quieren es secuestrar a los bolivianos. No lo vamos permitir. No lo voy a dejar”, ha advertido.

Culpa al narcotráfico

Murillo ha asegurado además que es el narcotráfico el que está impulsando las protestas y movilizaciones contra el Gobierno de transición instalado tras la dimisión forzada de Evo Morales como presidente.

“Este camino no podemos seguir, este es el camino al desastre. El narcotráfico está apoyando esto. (...). Estamos trabajando ante grupos delincuenciales. El narcotráfico no quiere liberar a Bolivia”, ha señalado.

Sobre la violencia en Sacaba, Cochabamba, donde efectivos de las fuerzas de seguridad mataron a nueve cocaleros, ha denunciado que “están matando a la gente para exacerbar”.

“Hacen el muerto y aparece cajón. Eso ha pasado en Cochabamba. Los duros dirigentes están matando a los campesinos”, ha asegurado, con lo que insiste así en la versión del sábado, cuando aseguró que los disparos que provocaron muertes y decenas de heridos procedían de los propios manifestantes.

En video, Marco Teruggi explica la situación

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan carlos alvarez herrera dijo:

    El titere quiere cazar indios?, este es acaso la replica de Hitler en Bolivia...detras de esta nefasta manada de gatos en celo se esconde la mayor cobardia humana, hasta que, muy pronto, sean cazados y juzgados por el tribunal del pueblo, Bolivia se alzara en solo grito de Patria o Muerte.

  • michel dijo:

    Cuanta Mentira. Cuantas palabras bonita para camuflajear al GOLPE de ESTADO. Y como siempre ha sido y siempre sera las organizaciones del ORBE responzable de pedir la justicia y velar por nuestros paises hacen casos umisos. Entonces para que queremos Ser miembros de una organizacion que no realiza ninguna funciones. Para mi la ONU ha perdido por completo su veto su decision ante cualquier situcion de un pais. Si no la resolvemos nosotros mismo nadie nos los resolvera. PQ prefieren ser ciegos, sordos y mudos. Para no buscarse la enemistad con cierto pais.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también