Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros y Avispas continúan “a toda vela”

| 9 |

Los Toros de la Llanura, convertidos en los poderosos del torneo, jugarán ante los "eléctricos" Elefantes en el estadio 5 de Septiembre. Foto: ACN.

Los Toros camagüeyanos y las Avispas de Santiago de Cuba siguieron haciéndole honor al cartelito de “mejores equipos del campeonato” y derrotaron esta tarde de sábado a sus adversarios para desenredar un poco-al menos por unas horas-la tabla de posiciones de esta Serie Nacional de béisbol en su edición 59.

Yorbis Borroto conectó un cohete remolcador de dos carreras por el mismo centro del terreno con las bases repletas, para darles a los Toros una espectacular victoria 5-4 frente a los Elefantes de Cienfuegos en su cuartel general del 5 de Septiembre.

No pudo Miguel Lahera preservarle el éxito a los sureños al dejar que le congestionaran los ángulos a la hora de recoger los bates y permitir la conexión que marcó la ventaja definitiva.

Un boleto, un toque de bola que dejó a los dos corredores con vida en las almohadillas, un sacrificio que los adelantó y un boleo intencional; dejaron montada la escena para que el refuerzo avileño se convirtiera en el héroe del desafío.

Minutos antes, el mismo Borroto se había vestido de villano al cometer un costoso error que propició un racimo de tres anotaciones inmerecidas a los récords del relevista Yariel Rodriguez, quien después de tener dominada la entrada perdió el control de sus envíos y regaló un par de bases por bolas consecutivas, permitió un cañonazo impulsador de dos carreras de Edwin Vassel que igualó las acciones y luego enterró un lanzamiento para abrirle las puertas del plato a la carrera de la ventaja.

Carlos Alfredo Pérez (4-2) después de sofocar la rebelión y retirar sin contratiempos la novena entrada se llevó el éxito del partido.

En el Guillermón Moncada, los fieles santiagueros gozaron de lo lindo al ver a sus Avispas derrotar 10-5 a unos Cocodrilos matanceros debilitados que apenas pudieron contar con la incorporación de uno de los siete peloteros que tenían en el equipo nacional.

Rudens Sánchez pegó tres imparables con cuatro empujadas, tres de ellas remolcadas con un bambinazo en el mismo primer episodio y Ricardo Ramos impulsó dos con otro vuelacercas en la segunda entrada que acabó por desbalancear el partido.

Los visitantes, sin embargo, llegaron al final del choque conectando la misma cantidad de indiscutibles que sus rivales (8) y lograron pisar cinco veces la goma del plato, destacando Jefferson Delgado y Yasiel Santoya con un sencillo y un doblete per cápita.

Geonel Gutierrez trabajó durante seis entradas ponchando a tres contrarios con una sola carrera permitida y se alzó con el triunfo, mientras que el abridor Renner Rivero sufrió el descalabro después de una apertura desastrosa donde le pegaron tres hits, regaló cuatro boletos y le anotaron siete carreras en apenas una entrada de labor.

Los Industriales de la capital se quedaron con los deseos de intentar regalarle una victoria a su ciudad por su cumpleaños 500 al ser suspendido su partido por llegar en horas de la madrugada a Las Tunas producto de una rotura en la carretera del ómnibus que los trasladaba.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei R. dijo:

    Los playoffs podrán jugar de noche? Al parecer si se podrá. Sólo serán obviamente 2 estadios los que verán actividad simultáneamente.

  • Camagüey dijo:

    Yariel Rodríguez debe trabajar la concentración en momentos donde su equipo falla a la defensa. Eso está en el juego. Por otra parte, Yariel salió del juego y Carlos Gómez hizo un movimiento ilegal que abrió las puertas a la carrera de ventaja. Así es el béisbol, Borroto y Gómez de villanos pasaron a Héroes. Felicidades a Camagüey por su victoria. Y a la Habana por sus 500.

  • José González dijo:

    Excelente la actuación de los punteros de la tabla, Matanzas en desventaja ahora al prescindir de los refuerzos por los jugadores al Premier y ahora ni uno ni otro, no obstante su actuación ha sido relevante, teniendo un arranque en esta etapa que lo catapultó a la zona de clasificación.
    En cuanto al equipo al Premier, su llegada al país fue furtiva, nada se mencionó por la prensa, al menos lo busqué en todos los medios digitales y no encontré la noticia de su arribo, mutis total, ni siquiera JIT, que el periódico digital de noticias deportivas.
    Es cierto que su actuación no fue nada buena, pero no son los únicos culpables, ellos juegan a una hora que es impensable, entre todos los jugadores, entrenadores y cuerpo técnico de los equipos participantes son los que menos salario cobran, entrenan y juegan en condiciones que no son las óptimas, lo que sucede es que son la cara visible de la mala situación de la pelota en Cuba.
    No hubo una mesa redonda para analizar, con nadie vinculado a la dirección del béisbol, que se va hacer para intentar buscar la clasificacion a la Olimpíada, que con tantos equipos de calidad, que a esta hora no se cuál de USA o México cuál quedó fuera, la cosa pinta gris con pespuntes bien negros.
    Este equipo, u otro conformado con los mejores de los jugadores, que estén en óptima forma, incluso haciéndolo bien en el torneo, es muy difícil vencer a Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y el que haya quedado fuera en la discusión del boleto ahora.
    Esperemos qué se pronuncia la Federacion, el INDER, el Comité Olímpico, etc, porque de que hay que acercarse a los jugadores cubanos en otras ligas y no están amparados por la Federacion de Béisbol, que necesita una total renovación, si no se convocan será aún difícil, pero no imposible.

  • Vertientes dijo:

    Vamos mis TOROS poco a poco llegaremos al triunfo, felicidades.

  • Carlos dijo:

    Camaguey va x mas

  • Alexei R. dijo:

    Quiero comprarme una camisa de mi equipo Santiago. ¿Cuándo podré comprarme una camisa oficial, como aficionado a la pelota que soy? Parece mentira que aún no se pueda.

  • Buena Onda dijo:

    Hay que pasarle la mano a ese omnibus de los azules, debe tener 500 años. Parece que lo de Santiago va en serio los he visto jugar muy alegres y todos tirando para el equipo, ese es el logro de varios años de trabajo con sus atletas y ahí está el resultado. Industriales anda de mal en peor, un equipo que apuesta por ofensiva y es lo que le está abriendo el hueco a la nave azul. Camaguey hoy por hoy, mi modesta opinión, tiene el cuerpo de lanzadores mas completo de la segunda vuelta y eso los hace fuertes candidatos a luchar por el título, Matanzas ya varios años intentando ganar un campeonato por lo menos para llegar a la final puede hacer más y creo que lo hará, Cienfuegos el eléctrico de la Serie tiene que apretar ahora porque creo que es ahora o nunca, y bueno Las Tunas es el actual campeón pero está perdiendo juegos importantes aqui no se puede patinar mucho porque la cosa está bien apretadita. Saludos a todos.

  • chago dijo:

    Nada, que decir del juego sellado del domingo en un guillermon moncada repleto de aficionados, claro es la regla, pero es que un juego que empezó a la una de la tarde, un juego lleno de emociones no tiene definición, esta bien que no se pueda prender las luces por un tiempo X, pero porque los arbitros permiten que lanzadores y jugadores de uno u otro equipo masdilen el enfrentamiento, eso es lo que no deben permitir los arbitros, por que el publico se queda quemado y los criterios eran diversos. nada que es una pena que estas cosas sucedan, y no es la primera vez en esta serie

  • Coco dijo:

    La guagua está igual que el equipo.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también