Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presidente de Cuba honra presentación del libro “Noble Habana”, regalo a la capital

| 3 |

El Presidente cubano asistió a la presentación del libro Noble Habana, del fotógrafo Alejandro Azcuy. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN.

Como un libro que causa pasión, del cual no se puede hablar sino que hay que leer, fue calificado el texto Noble Habana durante su presentación esta jornada en el tradicional espacio Sábado del Libro, al que acudió el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Bajo la firma del fotógrafo Alejandro Azcuy, la obra es un homenaje a la capital cubana que este 16 de noviembre celebra sus 500 años, a la vez que constituye una invitación al convite por cinco siglos de historia, cultura y esplendor, según palabras del autor.

“Es resultado de un recorrido íntimo por la ciudad natal de Azcuy y muestra los varios rostros de la urbe, escenas de lo cotidiano, de su patrimonio, vistas aéreas de espacios que se han recorrido desde la óptica del caminante, rostros de hombres y mujeres que de manera notoria o anónima construyen y habitan la capital”.

Desde la Calle de Madera, en la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad, el autor agradeció la confianza y apoyo del Presidente cubano para desarrollar el proyecto; así como el aliento brindado por las autoridades de la provincia, al historiador de La Habana, Eusebio Leal, al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y, muy especialmente, a Lis Cuesta, “principal cómplice e impulsora de dicha travesía”.

Al presentar el libro, Eduardo Torres-Cuevas, director de la Biblioteca Nacional “José Martí”, afirmó que el volumen muestra no solo La Habana en su espacio físico, sino el espíritu que es la ciudad, formada por descendientes de todas partes de Cuba y del mundo.

Aludió a la recreación en el detalle, presente en las páginas del texto publicado bajo el sello Collage Ediciones, del FCBC, que permite ver cuánta fuerza espiritual tiene la ciudad y todo lo que representa como parte de Cuba.

Celebrar los 500 años de La Habana es un privilegio para las generaciones que lo vivimos y, además, el privilegio de que estamos recibiendo el aporte de millones de habaneros que durante cinco siglos ayudaron a construir esta ciudad, a mantenerla, cambiaron generación tras generación la imagen de su Habana, dijo.

Durante la presentación no faltaron las palabras de Eusebio Leal en voz de Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador.

“Eusebio está vivo, está activo y vigilante de que se cumplan, y se cumplan bien, todas las actividades por el 500 aniversario de La Habana”, dijo al materializar la voluntad de Leal de que se leyeran palabras suyas en el prólogo de “Noble Habana”.

Asistieron al lanzamiento del texto Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Reinaldo García Zapata, titular de ese órgano de gobierno en la provincia; Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, entre otras personalidades de la cultura y el deporte del país.

Fotógrafo Alejandro Azcuy, autor de Noble Habana. Foto: Modesto Gutiérrez Cabo/ACN.

Libro "Noble Habana".

Algunos fotos que aparecen en “Noble Habana”

(Con información de ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quién? dijo:

    Bello libro en verdad, pero al mismo tiempo INALCANZABLE para este habanero que salió de su casa temprano procurando obtener un ejemplar. Estuve hasta desde las 11 am hasta las 12:30 ese dia en las cercanías de la Plaza de Armas esperando a que terminara la presentación a la cual no pude acceder, porque como habanero común no tenía acceso a la actividad. Una vez que se retiraron los encargados de la seguridad traté de llegar lo más rápido posible a la mesa donde quedaban unos pocos libros y nos dijeron que no podian ni venderlos ni regalarlos si no era con invitación. Entonces me pregunto el porqué de tanta promoción si nadie sin invitación podria obtenerlo. ¿Por qué no se pudo vender o obsequiar los pocos que quedaron a los que alli estábamos? ¿Volveremos a ver una reedición del libro? ¿Cuánto tendrá que pagar un habanero de a pie como yo por ver esas maravillosas fotos de su bella ciudad?

  • roberto dijo:

    Dónde podemos adquirir el libro presentado y que precio de venta presenta?, gracias

  • Robert Robert dijo:

    Muy bello libro ..un regalo para el 500aniversario delaciudad...tuve la oportunidad única de poder ojear y admirar las bellas y originales fotos de Azcuy ..mis respetos hacia ti por la gran obra que has creado para todos nosotros... esperamos nos sigas regalando bellezas como estas..!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también