Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Otra vez triple empate en lo más alto

| 44 |

Óscar Luis Colas conectó cuadrangular en la victoria santiaguera. Foto: Boris Luis Cabrera

Las victorias este miércoles de las Avispas de Santiago de Cuba sobre los líderes del campeonato y de los Cocodrilos matanceros a costa de unos preocupantes Leñadores de las Tunas, han vuelto a comprimir la tabla de posiciones de esta Serie Nacional que vuelve a concluir su jornada-como hace cinco días atrás-con un triple empate en la cima, reafirmando la paridad existente entre todos los equipos contendientes.

Raico Santos y Oscar Luis Colás despacharon cuadrangulares, para que los santiagueros vencieran 6-3 a los Toros camagüeyanos en un Guillermón Moncada con muchos espacios vacíos en sus graderíos.

Sendos bambinazos con las almohadas vacías en el cuarto y quinto episodio pusieron delante en el marcador a los Indómitos pero los de la llanura se rebelaron en el sexto capítulo igualando las acciones cuando dispararon cuatro imparables consecutivos, entre ellos un doblete de Leonel Segura y dos cañonazos remolcadores de Jorge Cardoza y Leslie Anderson, para sacar del box al abridor Carlos Font.

Pero una entrada más tarde, un racimo de cuatro anotaciones le dio un vuelco definitivo al partido cuando los de casa combinaron un error al campo con cuatro incogibles, dos de ellos de dos bases del emergente Dennis Ala y de Santiago Torres que empujaron carreras.

Alberto Bicet (7-3) relevó durante 2.1 entradas permitiendo tres hits y una carrera limpia y se llevó el éxito, mientras que el relevista Carlos L. Espinosa (1-2) soportó dos carreras en una entrada de actuación y cargó con el revés. Carlos Santana cerró el último episodio sin problemas y salvó su segundo partido en esta fase del campeonato.

Los Cocodrilos, apoyados por sus fieles del Victoria de Girón, volvieron a vencer a los Leñadores tuneros, esta vez con estrecho margen de 4-3, en un choque donde ambos equipos dejaron a diez corredores en bases durante todo el trayecto.

Un error de Yordan Manduley (cometió dos en el juego) fue el causante que los anfitriones anotaran tres veces en el mismo primer capítulo, carreras que a la postre fueron determinantes en el resultado final.

Tres sencillos impulsadores de Javier Camero, Dismani Ortiz y William Luis abrieron el marcador y le estropearon la tarde al abridor Yoalkis Cruz anotándole a sus récords las carreras inmerecidas.

La victoria se la anotó Yaniel Blanco (3-2) lanzando 3.1 entradas en blanco en funciones de relevo y el veloz Armando Dueñas sacó el último out del desafío para lograr su cuarto salvamento de la temporada.

Andrés Quiala destacó con el madero por los visitantes al conectar tres imparables en cuatro turnos con un doble incluido y una remolcada.

Por último, otra excelente labor monticular de Marcos Ortega le dio una victoria a los Industriales 4-0 frente a los Elefantes cienfuegueros en un Latinoamericano que contó con una de las concurrencias más bajas de esta segunda etapa del campeonato.

Yoandry Urguellés fue el hombre grande a la ofensiva por Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera

Ortega (4-1), espació cuatro sencillos sin regalar boletos en seis entradas de actuación para anotarse el éxito y Yaniesky Duardo lanzó tres capítulos inmaculados sin tolerar hits para salvar su segundo partido con la camiseta azul.
Yoandry Urgellés fue la estrella de la tarde al disparar un doblete remolcador y un jonronazo en solitario, mientras que Alberto Calderón también ligaba una conexión de dos bases que trajo a dos compañeros para el plato.

La derrota fue para César Garcia (2-1) en una apertura incierta donde no pudo completar la segunda entrada al permitir cinco inatrapables y tres carreras limpias.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pinero 100% dijo:

    lo que pasa es que esa hora en Santiago se trabaja

    • Moroazul dijo:

      Pa estadio vacío.... Vaya al latino. Y medio q se llena cuando va santiago para gozar de la paliza q se les da a los anfitriones

    • renecito dijo:

      Es una utopía pretender llenar estadios a la una de la tarde en un día de semana.
      La formula es la siguiente: Estadios llenos (en los días de semana a la una de la tarde), es igual a Centros de Trabajo vacios, y viceversa.

      • Rogelio dijo:

        Y revise el calendario y verá sábados y domingo sin juegos de pelota. Se están viendo "errores" a "pululo" y si se revisa el programa de la serie verá equipos que visitan tres veces a otro y este recibe una vez a ese mismo en su cede. "El diablo y la capa"...........
        El beisbol anda mal de "cabo a rabo"

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Pero me llamó la atención porque en el primer partido asistieron 12 mil personas

      • AHA-1 dijo:

        Boris veo en sus credenciales que forma ud parte del grupo de desarrollo del salon de la fama y quisiera publique ud un articulo en relacion con esto donde nos ponga al dia de este proyecto, ya que no existe informacion alguna relacionada con el mismo, que creo muy necesario y sobre manera importante para nuestro beisbol y en el cual parece muy poco interesado el INDER y el Gobierno y se de personas que han aportado mucho al mismo con mucho esfuerzo y dedicacion, por ejemplo Raul Sene que tanto hizo y Yasser que ni se de el.

    • Chago dijo:

      Increíble pero cierto, el primer juego de la subserie actual Camagüey vs Santiago de Cuba, desde el dia.antes Camagüey estaba en santiago, y Santiago llego a las seis de la mañana para jugar a la una.
      ...

  • pinero 100% dijo:

    si no repletaban el Guillermón

    • Chago dijo:

      Asi mismo, demás llovió en algunos segmentos de la ciudad, felizmente en el estadio no

  • Chago dijo:

    Pasito a pasito, suave suavecito, aunque algunos crean que es inestabilidad, asi van mis avispas. Bravo por Alberto Bicet, el cual vale mas por viejo que por lo demás. Colas se ajusta poco a poco al madero, este muchacho verdad que promete, y aunque muchos criticamos a eriberto con los refuerzos, aun cuando al picheo no le ha ido tan bien, el resto le ha respondido a la hora buena.
    He observado en varias publicaciones y en comentarios de bloggers como ancian el regreso de refuerzos que participaron en el premier 12, se espera que la serie les valla mejor, por una parte se observa la hipocresía, cuando hablamos de que los refuerzos en su concepción han echado a perder nuestro pasatiempo nacional, y por otra parte los anelamos, por mi parte les.deseo suerte a todos los equipos con los refuerzos, para que estos rindan tiene que acostumbrase a los mismos, a la estrategia de los mánager y funcionar en consecuencia con el colectivo. Espero no tener que leer a mis compañeros de blog maldecir determinado refuerzo. A veces no es un alto rendiniento lo que determina, lo mas importante es ser opprtuno, respondiendo a la hora buena.

  • Marisla dijo:

    Y qué de los refuerzos sustitutos, Dainier de los piratas por ejemplo, ha lucido mejor y si matanzas está donde está el aportó su poquito de arena

  • Marvin dijo:

    No van lejos los d alante , si el q viene atrás es industriales ok. Ni se embulle que esta película es más larga .

    • juankarlito dijo:

      patadas de ahogado ... Blablabla.
      La camiseta que pesaba, del tiempo pasado, era la del dream team de la Industria, la de mi pelotero favorito Germán Mesa, la de Javier, Enriquito y otros grandes.
      La camiseta de ahora simplemente esta manchada por los errores infantiles, la mascadera de chicle, la brabuconería con patadas voladoras, el cuello abierto para enseñar las cadenas, las auto provocaciones teatrales y pedazos de yeso en los bolsillos para culpar a la afición contraria, la excentricidad de mal gusto, ten verguenza mijo. como decía ayer el forista:
      JCR dijo:
      Verdaderamente el caso de Industriales debe ser estudiado. Hasta sus adversarios quisieran que al menos fuera competitivo. A todo el país le afecta la fuga d etalentos, a todo el país le afectan las malas condicones, la falta de recursos, etc, etc.... Como entender entonces que esté el equipo de la capital tan desteñido?. Tienen un Director que sabe, y los jugadores lo quieren, tiene carisma y conocimientos,los mejores entrenadores de Cuba en cada aspecto de juego, cientos de asesores no contrartados formalmente pero que saben de pelota y ayudan a su equipo, miles de jóvenes para sacar talentos, .....Verdaderamente el caso es de estudio. Hay que convocar a los científicos del deporte, acudiir a la ciencia para desentrañar el misterio. En mi opinión el factor favoritismo que siempre le da la prensa es dañino.Ya nadie cree en eso de grandes ni chiquitos en la pelota cubana, eso es historia antigua, y esas aguas no mueven molinos. No se puede vivir de glorias pasadas, ni jugar pensando en los títulos adquiridos, porque son otras generaciones de peloteros formados bajo otras condiciones.

      Sabes lo que significa bufón, bueno te cuento porque la ignorancia es mucha en esa cabeza tuya.(tomado del DRAE, POR CIERTO, SABES LO QUE ES EL DRAE? )
      Bufón: Persona generalmente de aspecto grotesco, que se encargaba de divertir a la corte con HISTORIAS graciosas y chistes. (Adjetivo Despectivo): Que hace tonterías o se comporta con poca SERIEDAD pretendiendo ser cómico y resulta ridículo o molesto.
      Entonces en algo tengo que darte todo el reconocimiento:
      Tú le aportas cerca del 40% de los comentarios a este foro, algunos para apoyarte y la gran mayoría para reírse de tí, entonces a quién le cae el traje? ummmm algo me huele mal.
      chao chicos voy para mis clases de ruso

      • El Profeta dijo:

        La mejor respuesta!!! De todas formas felicidades a Industriales, al fin llegan a la treintena!!! Pero, que les quede claro, del último lugar no van a salir!!!

    • AYAX dijo:

      Uffff, me tenias preocupado MARVIN, pensaba que estabas enfermo, desaparecido o secuestrado. por suerte industriales gano uno, y aparecistes. no hagas mas esto viejo que la gente se preocupa por ti.

  • MAR dijo:

    No se preupen hoy nos tomaremos el dia feriado para ir al Guillermon

  • Indómito dijo:

    Porque la lluvia es pelotera y ayuda a los anfitriones. En el latino llovió para proteger a Industriales de la inminente barrida y en el Guillermón no llovió para que Santiago lograra su victoria. La madre natura ayudanbdo a sus hijos jejejeje

  • Javier Nd dijo:

    Eso pasa en todas las provincias con los juegos diurnos

  • RMM dijo:

    Se dice que el año que viene no habrá refuerzos, el que gane lo hará con esfuerzo propio, yo estoy muy de acuerdo con eso. Algunos locutores están ya en contra, sobre todo los que apuestan al equipo de la capital. Por otro lado veremos si a la serie del Caribe venidera seguirán con la política de imponerle a los managers peloteros, creo que cada director debe pedir según su criterio con entera libertad.

    • JRM dijo:

      pero supongo que entonces no cortennla serie con 6 equipos porque entonces si estaremos mal dejando a peloteros, incluidos algnos del equipo Cuba.
      Tampoco estoy de cuerdo con el robo de talentos. las provincias se esmeran y con mucho trabajo logran formar un equipo y de pronto otro equipo u otros comienzan a llevarse los peloteros ya formados. Eso hay que normarlo para que no se conviert en lo que es ahora: un relajo

  • alejo dijo:

    el problema es que mientras los juegos sean a la 1 los que trabajamos no podemos asistir para apoyar a nuestro equipo

  • jose antonio legrá lobaina dijo:

    paridad de los demas equipos, porque industriales, esta bien lejos del primer lugar, esta en la colitajjjjjjjj

    • Sandy dijo:

      y aun asi quieren por obligacion ponerlo en Telerebelde

  • Santiaguero dijo:

    Santiago sigue calladito sin hacer ruido, y la gente habla de los refuerzos que cogió Eriberto Rosales, pero lo que no saben es que el pidió a los que quisieron jugar con el, porque el habló con varios jugadores y casi ninguno dió el paso al frente, poniendo varias escusas para no jugar con santiago, que si fulano había hablado conmigo, que era muy lejos y la familia, y varias escusas más, los que están son los que están y fueron los que dieron el padso al frente, Santiago CAMPEÓN

  • DGD dijo:

    Otra vez más de lo mismo, la prensa cubana lejos de informar, desinforma. ¿Cuál fue el resultado real entre Santiago y Camaguey? según este sitio: "Raico Santos y Oscar Luis Colás despacharon cuadrangulares, para que los santiagueros vencieran 6-3 a los Toros camagüeyanos en un Guillermón Moncada con muchos espacios vacíos en sus graderíos" según Juventud Rebelde: "En un duelo de líderes, Santiago de Cuba emparejó la subserie frente a Camagüey, con victoria de seis carreras por dos" ¿A quién le creo? Por Favor!!!!!!

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      A Cubadebate amigo. El juego finalizó 6-3. Saludos

      • adri@n dijo:

        Boris, si pudieras informar sobre las lesiones de los jardineros de camagüey Luis Gonsalez y Jorge Luis Peña y también por Yoen Socarras que salió lesionado del juego del martes frente a Santiago. Saludos

      • DGD dijo:

        Gracias Boris.

  • Chey dijo:

    Marvin, al fin Industriales se tomo un respiro, pués Marcos Ortega realizo loable labor para saludar el 500 por parte de los granmenses.

  • Lilia Maria Tenorio dijo:

    Desde hace mucho tiempo deseaba volver al Guillermon para apoyar a el equipo de mi querido Santiago, pero los juegos son en horario laboral. Espero que para las finales no sea asi

  • Raulin dijo:

    Mi comentario es con el Canal Telerebelde que se epeña en trasmitir a los Industriales que estan en el sotano casi todo el campenoato, hasta cuando por favor, no necesitamos ver a los sotaneros.

    • Rogelio dijo:

      Tienes que ver a Industriales porque ese es el equipo "Insignia" de la pelota en Cuba, según la COCO !!OK !!!

  • Hacha dijo:

    Las Tunas campeón, la temporada pasada porque en esta estamos embarcdos, creo que si no se apuran hasta los Industriales les va a dejar e el sótano, creo que hay problemas en la Dirección, poruq eno puede ser que esté tan mal el equipo, además, excepto Manduley y Yander son los unicos refuerzos que han respondido, los tres que solicitó por los del Cuba, no cumplieron con la espectativa, ni siquiera Carlos bemitez que iba ser el 5to bate ha respondido.

  • Alfredo dijo:

    Solo señalar como pretenden llenar estadio a la 1pm cuando se supone las personas estan trabajando al menos la mayoria ,como hacerlo si los aficionados se desepcionan pero ademas llenar un estadio tambien hay q ganarselo a base de buen juego gane quien gane de amor a la camiseta de un buen pitcheo una buena jugada como hace tiempos atras ahora tendran q volver a ganarselo pues dejaron perder todo eso

  • Pino dijo:

    Compañero Raulin y Rogelio evidentemente Uds ninguno de los dos ve la pelota, ni la siguen , de donde sacaste que Tele Rebelde tramitió el juego de Industriales ,estaban en Santiago ,el Lunes el Canal Habana popriue es un canal provincial y les da la gana de seguri al equipo de la cpital,a con su remoto de HD trasmitio el juego del latino y punto porque el remoto tenia otros compromisos prioritarios, el problema no es hablar por hablar porque lucen mal

  • Pino dijo:

    Hace dos noches emiti una opinion en el programa Tribuna Deportiva de la COCO mas bien fue una fuerte critica a los jugadores del equipo Industriales a los que les recorde que su actuacion dista mucho de la actitud de los trabajadores ,gobierno y partido de la provincia que se han roto el lomo trabajando para embellecer y recuperar cientos de lugares a pesar de las dificultades que atrevieza el pais para que la habana tenga una digna celebracion por sus 500 años, les hice un llamado a que hagan una reflexion y examen de conciencia por la pesima actuacion que estan teniendo ,todos ellos duermen en hoteles con aire acondicionado ,viajan en comodos omnibus y comen por enciama de la media del pueblo para que muestren tanto desgano a tan pocos deseos de jugar tienen que responder al compromiso con una aficion de obreros que los ha apoyado y dejar de pensar en las musarañas y atender su trabajo ,el otro dia Dayron Blanco enel LF hablando con una compañerita ,pidiendole que lo llamaran, en vez de concentrarse en lo que esta haciendo, asi hacen todos ,exprese mi admiracion y respeto a Rey V Anglada a quien por mi edad vi como jugador y despues como director y lamento mucho que ese grupo de desconcetrados, indolentes e iirespetuosos con la aficion, en el ocaso de su carrera lo hagan quedar tan mal,como veran los industrialeistas sabemos hacer criticas y ser autocriticos, no generalicen compañeros provincianos.

    • Chey dijo:

      Pino me gusto el enfoque y valoración que hizo sobre su equipo, empero lo escrito al final menosprecia a sus concidiadanos, por esos y muchas cosas más estan donde están.

    • Bufon Azul dijo:

      Pino ud es afortunado, llamar a la COCO y criticar a industriales , ahi no permiten criticas a los azules , ahi hay que llamar y decir que todo esta bien , que se confia en la victoria y siempre el mismo bla , bla , bla , las mismas retoricas ,muchas veces el mediocre narrador
      voz lider de la emisora, bueno voz no hay , si alguien llama para decir algo que no favorece a los industriales ,el te interrumpe la llamada y con mucha desfachates te hace saber que ahi no se puede emitir un criterio diferente, como si la emisora fuera de su propiedad pero hay mediocres fanaticos en la direccion y le permiten todoas esas atribuciones
      En cuanto los peloteros tiene ud mucha razon mucho beneficios y poca entrega sin quitar que la calidad dista mucho de los peloteros de la epoca de Anglada ,que jugaban con mucho mas entrega y con menos condiciones

  • YMM dijo:

    Bien por mis avispas vamos paso a paso por el campeonato.Respecto al Premier mal por ese borroto mánager del Cuba q no puso a Gibert a jugar en el Premier porq estaba aferrado a los mismos q una vez más hicieron el ridículo sólo espero q todos los viejos de ese equipo Cuba no vayan más q apuesten por los jóvenes ahhh y a ese borroto q no lo Pongan a dirijir más el Cuba mejor hubieran dejado a Anglada.

  • Miguel dijo:

    Boris los preocupantes no son los leñadores, los que se deben preocupar son los simpatizantes de Industriales que no saldrá del sexto lugar, los Tuneros al menos clasificaran cuartos y luego retendrán su Corona.

  • Leopoldo dijo:

    saludos considero que se deben aprovechar los juegos finales para poner en practica soluciones para los problema que tenemos en la pelota cubana, por ejemplo los directores de equipos tienen que acabar de entender que en un equipo de pelota tienen que haber lanzadores abridores, relevistas intermedios y cerradores, como se juega en las demás liga que tienen mejor resultado que la nuestra, tienen que llevar una estadística seria y rigurosa de la cantidad de entradas y lanzamiento en que los lanzadores son efectivos y a partir de ahí rotar el picheo, no dejar que la entrada este complicada para quitarlo, cuando los números hablan los dioses se callan, hay lanzadores que tendrán que trabajar una sola entrada como lo hacen Molinedo y Raidel Martínez en Japón, podría ser los casos de Jorge Trench y Carlos Luis en Camagüey para citar un ejemplo que la dirección se emociona cuando liquidan una entrada y los dejan y ahí es cuando se descontrolan y le caen a batazo, son jóvenes hay que lograr que se especialicen en esto, en los demás equipo deben haber lanzadores con condiciones que se especialicen en esta función, cuantos lanzadores hay en grandes liga que son relevistas de una o dos entrada, si pudieras Boris buscar estadística sobre esto, tiene que haber un punto de partida y un enfoque diferente si queremos ir a la olimpiada, estamos a tiempo.

  • El Tábano dijo:

    Esto es una prueba

  • Hacha dijo:

    Quisiera saber cuando se hablará de la nueva estructura para el próximo año como quedará y como será la Liga Cubana de Beisbol o la etapa elite como quiera que se llame, se dará mas juegos a los provincias? y despues será concentrada la calidad en 6 equipos (4 son muy aburridos)

  • SE fue dijo:

    Ya la pelota no va a mejorar cada cambio es para peor no hay iniciativa para q uno vea un buen patido o pueda ir al estadio me pregunto porq no vende uniformes gorras a precios justo para el pueblo cubano por eso el beisbol va em picada adios gran pasion

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también