Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Se acabaron los invictos, Japón ataca la cima

| 18 |

Los japoneses vencieron a los mexicanos. Foto: wbsc.org

En una jornada donde los australianos sorprendieron a los especialistas al doblegar al equipo de Estados Unidos, los japoneses-apoyados por su público del Tokyo Dome-vencieron a los mexicanos para romperles el invicto en esta Súper Ronda y alcanzarlos en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los australianos se apoyaron en una labor monticular efectiva de Timothy Atherton y vencieron en una dura porfía a la selección de los Estados Unidos de América 2-1 para anotarse su primer triunfo en la Súper Ronda.

Los “canguros” fabricaron toda su producción en el mismo primer episodio cuando el abridor norteño Tanner Houk perdió el control de sus envíos y regaló un par de boletos, permitiendo además un doble intercalado de Andrew Campbell para que se repletaran las almohadillas.

Después de una rolata por la inicial de Logan Wade, que sirvió para forzar en home al corredor que venía de la antesala, Aaron Whitefield disparó un cohete por el mismo centro del terreno que remolcó a dos compañeros, carreras que serían suficientes para asegurarles la victoria.

A partir de ese instante los lanzadores se robaron el protagonismo del choque: Atherton no permitió libertades y mantuvo dormida a la tropa de Scott Brosius durante 5.1 entradas donde apenas le pudieron ligar un imparable mientras recetaba cuatro ponches y Houk se recuperó trabajando hasta el quinto capítulo sin tolerar más indiscutibles.

Tres serpentineros más desfilarían por el box de los ganadores y cuatro lo harían por el de sus adversarios en el resto del desafío, imponiendo un silencio cruel a los maderos que solo se rompió cerrando el octavo capítulo cuando el hombre proa de los norteamericanos, Mark Payton, desapareció la esférica con las bases limpias para inaugurar el casillero de las carreras.

En el otro partido de la jornada, los japoneses rompieron el invicto de los mexicanos y con una demostración soberbia de Shota Imanaga en el box, los derrotaron 3-1 para darles alcance en la cima de esta Súper Ronda.

Imanaga dominó a su antojo la tanda de sus contrarios durante los seis capítulos que se mantuvo en el montículo, repartiendo ocho ponches en el trayecto y permitiendo un solo imparable (un jonronazo de Jonathan Jones en la cuarta entrada)

Como ha sucedido en la mayoría de los choques de esta ronda, las acciones se decidieron desde bien temprano cuando Seiya Suzuki y Kensuke Kondo sonaron cañonazos impulsores en la misma primera entrada y Hayato Sakamoto hacía lo mismo un capítulo más tarde para completar la producción asiática.

Horacio Ramírez cargó con el revés en una triste apertura donde no pudo completar la segunda entrada después de permitir cuatro incogibles con tres carreras limpias a sus récords.

Yasuaki Yamasaki se anotó el salvamento del juego retirando por su orden a los tres rivales enfrentados en el noveno inning, liquidando a dos de ellos por la vía del ponche.

Después de estos dos enfrentamientos, Japón y México presentan balance de 3-1, seguidos de Corea con 2-1 y China Taipéi con 1-2, mientras australianos y norteamericanos comparten el sótano con una victoria y tres reveses.

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frank Fernández dijo:

    Que añoranza por mi equipo, pero infelizmente este no le ganaba ni a Industriales, otro que me nos trae, a los capitalinos de pura cepa, cabizbajo.

  • Rigo dijo:

    Mexico clasificado a Tokio 2020!!

    • CUBANO dijo:

      No Rigo, todavia no hay nada seguro... Si Mexico termina 1ro o 2do, EEUU no lo alcanza, pero si Japon y Korea son uno-dos y Mexico y EEUU tres-cuatro y EEUU gana ese juego, entonces el que iria a Tokio seria EEUU.
      Claro, si Mexico queda 1ro o Segundo, entonces EEUU no lo puede alcanzar....

  • Kalib dijo:

    Que belleza de espectaculo, que calidad, cuanta añoranza de nuestro buen béisbol

  • NOEL dijo:

    Así se juega besibol, no como lo hemos estado haciendo en los años.Qué pena lo de nuestro pasatiempo.

  • adrian canga dijo:

    creo que la cosa va a estar entre mexico y japon

  • Ky dijo:

    Ver la calidad de estos conjuntos con nóminas de 2da línea, hace más visible la diferencia de calidad entre nuestros peloteros(los que juegan SNB) y los foráneos, nuestro béisbol necesita una transformación urgente (no por trillado deja de ser vital) y no lo vemos. En la entrevista que se le hizo a Borroto se dejó entrever el capricho de nuestros directores ajenos a las estadísticas (sabermetría). Preocupante las estadísticas de la actuación, los promedios más negativos, el equipo que más lanzamiento malos le hizo swing, por citar un ejemplo, y estoy seguro que falta de alertas no fue.

  • gabriel dijo:

    Ahi vemos al modesto equipo de Australia jugando sin complejos contra rivales superiores. Con nada q perder y si mucho q ganar...por otro lado el equipo Cuba desde mucho antes de salir ya se estaba cantando derrota. Amen del nivel de nuestro beisbol actual, tambien impera un complejo de inferioridad...empezando por los mismos periodistas de la televisión y terminando, lamentablemente, con nuestros atletas.

  • Fily dijo:

    Que añoranza de no poder ver a mi equipo ahy. Pero viendo estos juegos me doy cuenta de que estamos exactamente en el lugar 12. Hay que ver los australianos como juegan la pelota... Ahhhh un dato........ Sabían que a los partidos de béisbol de Australia van entre 500 y 800 personas. Y que el salario de los jugadores australianos es de 500 usd a no ser los prospecto que manda la mlb en temporada muerta para que vayan. desarrollándose. Además existen un equipo de Nueva Zelanda y otro de korea en su liga y aún así es un equipo superior al nuestro..... Por favor no guiarse por el ultimo juego...... Juegan 10 veces más con Cuba y ganan 8.... Al seguro

    • Lemay dijo:

      No son peloteros el año entero entonces, porque con 500 USD solamente nadie vive en Australia. Es verdad se ven más pro que los cubanos..Pero la calidad del cubano está ahí..Luis Robert acaba de ser proclamdo el mejor jugador de Ligas Menores del Año..cubano, hecho aquí y mejorado en un béisbol más fuerte.. aquí se estanca la calidad. Averages de 380 o más, eso no existe, solo los de otras épocas son creíbles, la de los Linares, Kindelan, Pacheco.. incluyendo al señor 400, Osmani Urrutia, que ese dió palo dentro y fuera por igual. Resumiendo, en mi opinión la crisis grave de Cuba está en el pitcheo...batear es lo más difícil y lo están haciendo fácil, los bateadores van a improvisar al cajón de bateo, si total..los pitchers tiran 2 o 3 lanzamientos y la recta no llega a 90 mph.. así no hay bateador q se exija.

    • Aroldo dijo:

      No, si fuese un Premier 15, fuéramos el 15, y así sucesivamente.

    • El Gallego dijo:

      Fily , que yo recuerde Cuba lleva años jugando y ganándole a esos peloteros( Australia ) , en los Clásicos por ejemplo a barrido con ellos , antes , después y ahora , yo considero que la cuenta que sacas es al revés , de 10 juegos Cuba de seguro gana 8 .
      Creo que nuestros técnicos deben preparar sicológicamente a los peloteros disponibles para que se adapten a jugar series de juegos definitorios tan escasas como estas. Tres juegos de pelota es un margen muy estrecho, cuando puedas reflexionar ya te fuisteis, se necesita tener un enfoque mejor localizado y dispuesto a sacar a cada pelotero todo su potencial en tres partidos, eso es muy difícil, hemos visto incluso estrellas de Japón y Corea que apenas han bateado, el cuarto bate mejicano es de los mejores de ese equipo y en 5 partidos casi no ha hecho buenos contactos, claro está sin batear de hit. El secreto está en que amen de esas situaciones si han podido lograr que otros hombres, quizá menos mediáticos y de inferior calidad, hagan su tarea y se desempeñen a un nivel que pueda sustituir el rendimiento pobre de los mejores del equipo.
      Eso nos ha faltado en los últimos torneos, es decir, lograr que nuestro equipo en conjunto empiece bien parejito y ubicar hombres en la batería que puedan con su rendimiento palear cualquier desempeño anémico de los consagrados. En nuestro equipos desde hace mucho tiempo nadie batea, nadie empuja, solo esperando que los estelares lo hagan y así todo se torna muy difícil.
      Hemos visto y escuchado que todos los elencos tienen en sus nóminas a gestores que precompetencia han hecho una labor encomiable buscando peloteros idóneos o al menos que puedan sustituir a los que se proyectaron inicialmente, pero eso lo hacen por toda liga donde haya alguno de sus nacionales. Es sabido que de la MLB no podemos contar con nadie, pero y de las otras ligas por qué no se convocan peloteros, que nos impide actuar así. La derrota tiene una cara fea, aun peor es el inmovilismo o simplismo a la hora de conformar nuestras selecciones. Me parece que técnicos cubanos están optando equívocamente por el facilismo y miren ustedes la magnitud de los desastres e insatisfacciones.

  • Pedro dijo:

    Estamos muy lejos d estar a la par d la calidad d ese beisbol,no lo dudemos adiós tokio 2020

  • RamónGRM dijo:

    Algunos conceptos que me parecen claves para levantar el nivel de nuestra pelota, hay que concentrar la calidad, hay que extender el número de partidos, hay que incentivar económicamente a los que dan el espectáculo, hay que rebajarle carga al estado, hay que atemperar nuestra liga a las ligas extranjeras en todo lo que sea posible, para ello elaboré una estructura que incluye todo esto y se la he hecho llegar a algunos periodistas y parece que no le han prestado mucha atención, en sintesis propongo una serie nacional sub 25 de 60 partidos con equipor por cada provincia, y la liga cubana de pelota con dos divisiones con 8 equipos cada una, cada equipo con dos provincias, la 1ra división con 126 partidos y la 2da con 86 partidos, jugando al mismo tiempo las dos, de manera que la 2da división funsiona como sucursal de la 1ra pudiendo bajar y subir peloteros, cobrar entrada a los estadios a 5 pesos 1ra div, 3 pesos, 2da div, 2 pesos SN y el 55 % de la entrada para los peloteros, tecnicos y arbitros y el 45 % restante para el estado, igual pudieran ser 3 pesos, 2 pesos y un peso, En mi propuesta esto esta bien profundo con analisis economico incluido, si queremos dar un cambio es esto lo que hay que hacer mas el incremento de la atención a las categorias inferiores, asi como distribuir los consejos populares por empresas para que estas se encarguen de garantizarle a estos por lo menos los implementos para jugar pelota y recuperar la pelota de barrio, por favor como siempre han hecho publiquen mi comentario.

    • Jorgito dijo:

      Muy buen analisis colega eso puede mejorar un poquito el nivel de los peloteros y los puede insentivar un poco.

  • El Catalán dijo:

    De pelota. Ni de Higinio Vélez se habla. Algo raro. El sentimiento es de decepción total. !!!

  • KEVIN KENDRYS dijo:

    RIGO YO CREO QUE ESTAS EQUIVOCADO POR QUE MEXICO ACABA DE PERDER CON KOREA,Y SI TAIPEI DE CHINA LE GANA A AUSTRALIA Y KOREA A JAPON VA A VER UN CUADRUPLA EMPETA CON,KOREA,JAPON TAIPEY Y MEXICO TODOS CON 3 VICTORIA Y 2 DERROTAS TREMENDO ENRREDO TODAVIA NADIE ESTA ASEGURADO SOLO JAPON E ISRAEL QUE YA TIENEN SU BOLETO A TOKIO 2020

  • JOSECARLOS GARCIA JACOMINO dijo:

    ES QUE EL DIRECTOR NO USO LOS ELECTRICOS QUE TENIA EN EL BANCO ..EL EQUIPO EN APAGON....NI TAMPOCO LA FCB LOS BUSCO EN JAPON Y OTRAS LIGAS.SIN ESO, CUANDO LOS GRANDES FALLAN....NO HUBO PLAN B.SIN CONTAR EL DESESPERO, LA FALTA DE ESTUDIO Y LA IMPROVISACION.UN DESASTRE BORROTO Y SU CUERPO...SALVO EL PITCHEO,SE PUDO HABER HECHO MAS A PESAR DE TODO.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también