Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Cuba y China firman convenio de colaboración en radio y televisión

| 11 |

Cuba y China firmaron hoy un acuerdo de colaboración en materia de radio y televisión. Foto: Cubaperiodistas.

El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Administración Estatal de Radio y Televisión de China firmaron hoy en La Habana un convenio de colaboración.

El texto, rubricado por el presidente del ICRT, Alfonso Noya, y el jefe de la Administración Estatal de Radio y Televisión de China, Nie Chenxi, permitirá la transmisión de contenidos de ambas partes en cada país.

Como parte de la ceremonia, Nie entregó a Noya un dron donado a la televisión
cubana, además de las cintas originales de un grupo de audiovisuales chinos
para que sean transmitidos en Cuba.

Igualmente, se estrenó una parte del documental "Xi Jinping: La gobernanza de China", que después será transmitido por la Televisión Cubana.

La cooperación en ese sector entre las dos naciones se inició en 2013, cuando Cuba comenzó un proceso gradual de introducción de la televisión digital, gracias a un crédito y a la asistencia técnica concedi dos por Beijing.

(Con información de Xinhua)

 

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Loly dijo:

    ¿Regresará el cocinero Yen Yin para enseñarnos a hacer un delfin a la plancha con setas del himalaya?

    • Tunero dijo:

      Jajajjajajajaj buena esa

  • Ticollywood dijo:

    Seria bueno un canal destinado para estos asiáticos

  • Gilberto dijo:

    Y saben mi gente... A ver chinos ahora se ha dicho...

  • pati-cuba dijo:

    Buena noticia para nuestro país.

  • Adolfo Luis dijo:

    Pero por favor que escogan programas que valgan la pena ver como películas de acción y que tengan buen contenido

  • joseantonio dijo:

    Si antes la TV desbordaba de filmes y muñequitos soviéticos, ahora: agárrense del asiento... o váyanse a dormir... y sin calabacita

  • Obi dijo:

    es bueno que existan canales internacionales de televisión más en nuestra tv, que no solo sea telesur, no le podemos tener miedo a algún comentario que hagan algunas de ellas, si al final lo que vale es conciencia y la preparación ideologica de cada cubano, por favor es hora de abrirnos en este tema, que existan más canales en nuestra tv.
    gracias

  • Mágico dijo:

    Quizás haya un programa parecido al de Nitza Villapol, pero con un chef chino. Si fuera así, aprenderíamos a disfrutar de alimentos que ni pensábmos antes.

  • Andrews dijo:

    Siempre me pregunto porque no existen mas programas de la television publica de EUA, o PBS, en general son bien instructivos sobretodo las series y animados; y hasta de la television inglesa o de checoslovaquia y otros ex-socialistas tienen mejor facturacion que muchismas de esas que dan actualmente ademas de ampliar el espectro cultural. Y no necesariamente se pagan los derechos de trasmision.

  • René Páez Berenguer dijo:

    Esta es una buena oportunidad para propiciar el intercambio cultural entre las dos naciones, también para que se destaque el trabajo de realizadores que han dedicado mucho esfuerzo y obras de calidad a promover la presencia cultural de China en Cuba. Tal es el caso del realizador del telecentro provincial de la provincia de Granma (CNCTV) Daniel casanova Sánchez quien desde el 2013 ha desarrollado diversas iniciativas tanto audiovisuales como socio culturales al respecto. Entre lo más sobresaliente resaltan el documental Los sueños de Oilán (creado para honrar el aniversario 500 de la fundación de Bayamo), la serie documental de 12 capítulos Huellas de Kuancún, y el documental Culíes realizado para el espacio Rutas y Raíces de Cubavisión Internacional. Como parte de esta iniciativa audiovisual, que aún dispone de material para realizar otra decena de capítulos, surgieron iniciativas y proyectos que han permitido incluir desde entonces el tema de la presencia china en la cultura cubana en eventos culturales de alta valía como son la Fiesta de la Cubanía y la Feria del LIbro. Gracias a este incipiente pero entusiasta movimiento cultural Bayamo ha contado con la presencia de importantes figuras, personalidades y estudiosos de las artes y tradiciones chinas. Esperemos que con este convenio se estrechen los intercambios profesionales y se viabilicen proyectos de realización conjuntos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también