Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exigen en Miami fin del bloqueo contra Cuba

| 10 |

Foto: PL.

Decenas de personas, la mayoría estadounidenses, participaron en la noche de este sábado en un acto celebrado en el Centro Parroquial de la Iglesia Episcopal de San Esteban, de la ciudad de Miami, para exigir el cese del cerco de casi 60 años de existencia.

La iniciativa fue auspiciada por U.S. Hands Off Venezuela South Florida, una coalición que se opone a las sanciones, amenazas e intentos de Washington de promover un golpe de Estado en Venezuela.

A la actividad se sumaron miembros de la Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados cubanos, la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm) y de entidades comunitarias y locales.

Varios oradores, incluidos Max Lesnik, Elena Freyre, Carlos Rafael Diéguez, Lorenzo Cañizares e Yvonne Hayes, se refirieron a los daños que causa esta política estadounidense y la necesidad de terminarla.

Pusieron ejemplos de cómo el bloqueo, al cual calificaron de cruel, criminal e ilegal, afecta todos los sectores de la vida de los cubanos, desde la carencia de un equipo médico para un niño hasta la imposibilidad del comercio entre empresas cubanas y estadounidenses.

También rechazaron la activación en mayo pasado del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite demandar a empresas extranjeras que invierten en propiedades nacionalizadas por Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

En el acto se leyó una declaración de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles contra la prohibición del Gobierno norteamericano que impide a sus ciudadanos viajar libremente a Cuba, y los presentes recibieron por video un saludo del independentista puertorriqueño Rafael Cancel Miranda.

Tuvimos una actividad muy buena y necesaria; ojalá sigan ocurriendo en el futuro; más y más personas deben conocer y entender sobre el bloqueo, manifestó por teléfono a Prensa Latina Freyre, presidenta de Fornorm.

Bajo el título '¡No al bloqueo contra Cuba!', el acto, que terminó con la célebre canción Guantanamera, siguió a la presentación y votación de una resolución, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por vigésima octava vez desde 1992, que demanda el cese de la hostil política.

Hace dos días, 187 países respaldaron abrumadoramente el reclamo cubano, solamente tres votaron en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil), y dos (Colombia y Ucrania) se abstuvieron.

(Con información de PL)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Excelente, cada actividad de este tipo cuenta a favor de Cuba y en contra del cruel bloqueo!

  • Ramon Lopez dijo:

    Y por qué no exigen que se baje el estratoferico precio del pasaporte cubano y la eliminación de las absurdas prórrogas?

  • Ak 47 dijo:

    Los habitantes de hialeah.tambien pedimos el fin del bloqueo..y la elimininacion del sobre costos de boletos a cuba.!

  • Ernesto dijo:

    Me pregunto que dicen los 2 millones de cubanos que hay alla, como siguen eligiendo a personas en la Florida y otros lugares que intentan acabar con su familia en Cuba, acaso no les importa?, supuestamente los contrarios a la Revolucion deben ser menos que los que se fueron por problemas economicos pero que aun aman a su tierra y a su familia, o se tomaron algunos la coca cola del olvido?, muchos apoyan pero a los demas no les importa?

  • Tauro dijo:

    En la Ciudad de Miami hay muchos cubanos nobles y generosos que están en contra del Bloqueo .A esas decenas de personas reunidas allí, por el bien comun, deben sumarse otros cientos de miles que "no han despertado en sus pechos el honor", como dijera Martí. Ellos están del lado de la justicia y la verdad. Deben sumar fuerzas para que la opinión pública en ese país contribuya también a derribar el Cortafuego Económico que impone EU al pueblo aguerrido de Cuba.

  • dbeggs dijo:

    Amo a Cuba. Es una gran nación que se ha mantenido firme y valientemente contra el imperialismo de EE. UU. Y ha logrado la plena soberanía y una economía sólida al expandir las relaciones con otros países, incluido Canadá. Cuba necesita continuar vigorosamente en este camino. Estados Unidos se trata estrictamente de "Estados Unidos primero.

  • Alberto N Jones dijo:

    Estos llamados de solidaridad, marchas, vigilias y otras acciones aunque muy buenos, pero no bastan para detener y cortar la mano asesina de un enemigo feroz, violento, empeñado en decapitar a las revoluciones y reinvidicaciones sociales en America Latina y el Caribe.

    Jacobo Arbenz en Guatemala, Juan Bosch en Republica Dominicana, Aristide en Haiti, Bishop en Grenada, Michael Manley en Jamaica y el bestial asesinato en la via publica de Moamaar el Gadaffi y el derrocamiento de Evo Morales en Boliva, tienen un rasgo comun que el Che describio como No Darles Ni Siquiera un Tantito.

    Marquito, Trump y sus sequitos, estan de placeme, euforicos y victoriosos con su unica victoria politica en tres años, no en contra de Kim Yong Un, Putin, Xi o Duhalde, pero en contra de Evo Morales, el presidente que mas aporto al desarrollo en la historia de esa
    nacion.

    Los errores politicos-administrativos que pudo haber cometido Evo, pudieron haberse
    rectificado, pero decapitarlo era una necesidad como lo son, el de los presidentes de Nicaragua, Venezuela y Cuba.

    El caldo de cultivo en el que medran estos especimenes son distintos. En Cuba estos
    giran alrededor del fracaso administrativo gubernamental en la calamitosa administracion del comercio minorista, la insuficiencia de bienes de consumo, la crisis de la vivienda, transporte, educacion, salud y otros.

    Porque no se despoja el gobierno de su intento de controlarlo todo, en lugar de poner en manos del pueblo, cientos de actividades insatisfechas en la nacion y concentrarse en los grandes y graves problemas que afligen al pais?

    Porque el pais ha esperado hasta que muchas de estas necesidades hayan hecho crisis y creado las condiciones donde sus enemigos pueden medrar, en lugar de liquidar billones de dolares en comercios improductivos, transporte, industrias, terrenos agricolas baldios
    etc., y entregar creditos a cada ciudadano para encaminarlos economicamente?

    O el pais cambia de inmediato, elimina cada uno de sus flancos debiles, restituye la fe de
    la ciudadania, consolida la unidad nacional o se exponene a que al igual que en otros paises, siembren la division, prometan villas y promuevan la lucha intestina que destruya al pais para siempre.

  • Ernesto dijo:

    Y en la medida en que los cubanos emigrados agradecidos incrementem su participación en este tipo de evento en el seno de los EU se irá agrietando e, muro del bloquen estadounidense a nuestra isla.

    ¡VIVA CUBA!

  • rosita dijo:

    los azucareros del central antonio sanchez condenamos energicamente el golpe de estado realizado a Bolivia.

  • Rogelio dijo:

    Movilizar en La Florida y en el resto del territorio de EEUU a todas las personas y organizaciones sociales religiosa y de cualquier tendencia que se opopongan a la pol'itica ingerencista de la actual administracio'on es la unica manera de lograr que cese el ostigamiento contra Cuba y los precesos demcráticos en America Latina y el resto de mundo. La batalla hay que darla dentro de territorio norteamerricano para que se lo sientan bien serca..............

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también