Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Raúl y Díaz-Canel cortan la cinta inaugural del Hotel "Paseo del Prado"

| 17 |

Hotel Paseo del Prado. Foto: Sitio de la Presidencia

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron en la tarde de este sábado al acto oficial de inauguración del hotel SO Paseo del Prado, instalación con categoría cinco estrellas plus, administrado por la prestigiosa cadena francesa Accor.

Según explicó durante la sencilla ceremonia, Jean Phillipe, su director general, este es el primer hotel SO en el continente y el noveno a nivel mundial de esa exigente marca. Con 250 habitaciones de elegante diseño y máximo confort, el Paseo del Prado cuenta con unas de las mejores vistas hacia el malecón habanero y las fortalezas del Morro, San Carlos de La Cabaña y San Salvador de La Punta. Su fachada, imponente, asemeja un barco que se lanza al mar de la Mayor de las Antillas.

Heather Mc Crory, consejera delegada de Accor para América del Norte, Centroamérica y el Caribe, expresó el “profundo agradecimiento al Gobierno de Cuba por proporcionar las condiciones necesarias que han permitido que este proyecto tome forma y florezca”.

Esta inauguración, agregó la directiva, representa la culminación de un proceso histórico para Accor. “Cuando el mundo celebra las ricas tradiciones del pasado de La Habana, este proyecto señala un futuro exitoso, tanto para el turismo de Cuba, como para Accor en América”.

A nombre de la Isla, el viceministro primero de Turismo, Juan Carlos García Granda, señaló que ante el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos, “la apertura de este hotel demuestra a todos nuestros visitantes y al mundo que no nos invade el desconcierto, el país sigue vivo, funcionando y desarrollándose económicamente”.

Comentó que al igual que las últimas instalaciones construidas en la nación, está dotado de altas tecnologías, con facilidades que garantizan una diversidad de servicios que lo avalan como un hotel de alto estándar.

García Granda aseguró que “todas nuestras acciones están enfocadas a seguir potenciando la industria turística como uno de los sectores principales en el aporte económico del país. Cuba y el turismo se abren a nuevas oportunidades de negocios”. Y recordó las palabras del General de Ejército en el VII Congreso del Partido cuando apuntó que se retomaría en la Isla la construcción de emblemáticos hoteles de lujo.

En aquel entonces decía el Primer Secretario del Comité Central del Partido: “Cada hotel que se inaugura es una fábrica más que genera dentro de nuestras fronteras ingresos de exportación muy necesarios para el país”.

Antes de que Raúl y Díaz-Canel cortaran la cinta inaugural, el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, con su siempre proverbial palabra, rememoró la trascendental historia de La Habana, “siempre bella e intocable”, particularmente el lugar donde está enclavado el nuevo hotel: la emblemática esquina de Prado y Malecón.

Al evocar el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, dijo Eusebio que “se inauguran con igual energía escuelas, centros culturales, bibliotecas para niños, porque todo se ha hecho por estos días y para todos los días. Para eso hemos trabajado. Solamente la poderosa Revolución social, que alcanzó el poder en 1959, pudo mover tales piedras, solamente ella pudo poner coto a un adversario mortal y tenerlo en la permanente humillación”.

Raúl y Díaz-Canel recorrieron luego algunas áreas de este hotel que, junto al Manzana Kempisnki y el Grand Packard, completa el trío de cinco estrellas plus de La Habana, considerada el primer destino turístico de ciudad de Cuba.

(Tomado del sitio de la Presidencia de la República)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo Ortega dijo:

    Fotos del evento le harán mucho beneficio al artículo. Sugiero ilustrar lo que allí ocurrió y fotos del hotel en sus interiores. Eso servirá también de promoción para el hotel. SALUDOS!

  • armando dijo:

    Espero el dìa en que mi familia y yo (un cubano de a pie), podamos reservar un fin de semana allì.

    • jglez dijo:

      Armando: En ningún país del mundo un ciudadano de "a pie" va a una instalación de este tipo, y las hay mejores aún. Léete la parte que dice que los ingresos que este hotel genere serán disfrutados por gente como nosotros, los de "a pie". De todas maneras si haces un esfuerzo podrás ir y tomarte una cervecita, que debe andar por los 4 o 6 cuc; por lo menos en la etapa de hoy puedes entrar y disfrutar de lo que veas.

  • otraopinion dijo:

    Otra muestra más de que Cuba avanza defendiendo su presente y su futuro en soberanía, no importa bloqueo, prohibiciones, sanciones y obsesiones del imperio del frente, su gobierno de turno y sus compinches floridanos o latinoamericanos. Ahora a validar formas de que esos nuevos hoteles tengan huéspedes, brinden un servicio de calidad y operen en forma eficiente, para que las enormes inversiones hechas a costa de tensiones y sacrificios, se recuperen en un plazo razonable. Igual convendría actuar en el ambiente extrahotelero, que se está quedando detrás. Los turistas no vienen solo a quedarse dentro de los hoteles. No existe balance entre el despliegue inversionista en estos lujosos hoteles en La Habana y lo que llevan a su alrededor, a pesar de las muchas obras inauguradas recientemente por el 500 aniversario. Faltan inversiones así de rápidas y bien aseguradas que permitan por ejemplo tener renovado y ampliado el aeropuerto internacional de la habana, una Autopista Nacional terminada, señalizada y segura, el ferrocarril central de doble vía y los ramales necesarios, una agricultura, industria pesquera y alimentaria modernas y bien gestionadas, con casas de cultivo, riego, etc. que sin tener que importarlos (!somos una isla sin pescado fresco!) brinden productos adecuados todo el año no solo para el turismo, servicios de cabotaje-ferrys nacionales, instalaciones y circuitos deportivos, discotecas, servicios médicos internacionales de mayor cobertura y variedad, más áreas y servicios de ecoturismo, museos, fábricas de tabaco (muchas las están cerrando y alguna como La Corona convertida en hotel), bibliotecas, teatros y centros recreativos y culturales más allá de Tropicana, las casas de Artex y las instalaciones de este tipo que están en el Centro Histórico. Y por supuesto, otros servicios básicos claves que faltan o están deprimidos y que complementan el disfrute de los turistas y la vida de los cubanos: iluminación nocturna, recogida de basura, suministro estable de agua, viales decentes, saneamiento ambiental, áreas verdes y parques agradables mantenidos, etc. Eso también es buen ambiente para el turismo y mejor calidad de vida para nuestro pueblo. Si estas cosas se pueden llevar adelante armónicamente, sin tanto desfasaje, sería más coherente y comprendido el desarrollo del turismo internacional en Cuba y también su impacto en la economía nacional. Gracias y adelante.

  • emir martinez gonzalez dijo:

    Felicidades cuba otra galleta sin manos al bloqueo con la apertura de este hotel en la propia habana delante de las narices del imperio , para que ese hueso en la garganta se le trave mas aun , felicidades revolucion , cuba no esta sola

  • Luis Rocha dijo:

    Mi pregunta; podrá ser visitado por los cubanos que viven en la actualidad en Cuba? Agradecería una sincera respuesta que tenga lógica, muchas gracias.

  • Frank Ruiz dijo:

    Ahora hace falta que se llene y no sea otro museo más .

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Ah, es gestionado por los prestigiosos franceses, por eso el león del hotel parece más al de la Peugeot que al del Prado, jaja

  • Ernesto dijo:

    Muy bonito, por su belleza y posicion debe ser mas caro que el de la Manzana

  • Carlos Manuel dijo:

    Excelente! Seguimos adelante.
    Saludos.

  • Roberto Rodríguez Matos dijo:

    ¿ Y cuanto cuesta una habitación una noche en éste hotel?
    Muy lindo el hotel muy lindo diseño también

  • Tajante dijo:

    Muy bien eso también deberían ir abasteciendo las tiendas de materiales de la construcción para que la población repare y construya sus casas

  • Tauro dijo:

    Bello Hotel para una bella Habana. Deseo que atraiga mucho turismo y ojalá se multipliquen por todo el país.

  • Mike dijo:

    Los servicios, los servicios. La calidad en atención, eso ha faltado en cualquier hotel de nuestro pais. Estoy incluyendo el IberoStar Packard. Y lo digo porque me lo han comentado varias amistades y lo viví en lo personal lo viví este año, en el mes de marzo. Mala atención, así. Y es que los empleados piensan que tratar a un cliente un poco mejor de lo que se trata en las tiendas y unidades dw servicios cubanas es5a bien asi.
    Hasta que Non se separe del trabajoso que no sirva, todo será igual, aunque nos duela

  • profesor dijo:

    lo más interesante es la velocidad con que se concluyó ese hotel. Hay que felicitar a los constructores cubanos

  • Arcadis Milan Rousseaux dijo:

    “Cada hotel que se inaugura es una fábrica más que genera dentro de nuestras fronteras ingresos de exportación muy necesarios para el país”.
    Todo cubano consciente de la utilidad del Turismo en Cuba agradece a nuestro Partido y Gbierno por los esfuerzao que se hacen por el bienestar de nuestro pueblo y otros del mundo.
    Estamos ante una victoria mas contra el bloqueo.

  • sachiel dijo:

    Este hotel representa un durisimo golpe al imperio

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Leticia Martínez

Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en el año 2007. Periodista del periódico Granma.

Vea también