Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba presenta alineación para enfrentar a Canadá en el Premier 12, Viera será el abridor (+ Fotos)

En este artículo: Béisbol, Canadá, Cuba, Deportes, Premier 12
| 138 |

El torneo reúne a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y al mejor ubicado por América. Foto: WBSC.

La selección cubana presentó la novena que enfrentará a Canadá en su debut en el grupo C del torneo Premier 12 de béisbol. En rueda de prensa antes del partido, el mánager Miguel Borroto dio a conocer un line-up de hombres con experiencia en eventos internacionales y anunció al derecho Carlos Juan Viera para iniciar la rotación del pitcheo.

Roel Santos (CF), Erisbel Arruebarruena (SS), Yurisbel Gracial (RF), Alfredo Despaigne (BD), Frederich Cepeda (LF), Alexader Ayala (3B), Yordanis Samón (1B), Yosvani Alarcón (R) y César Prieto (2B) forman parte de la novena escogida por Borroto.

Destacan en la alineación Gracial, Jugador Más Valioso de la Serie Final 2019 del béisbol de Japón, y Alfredo Despaigne, el pelotero de mayor caché dentro del grupo, así como Cepeda, uno de los históricos en la selección cubana, y Prieto, de solo 20 años.

La elección del derecho Carlos Juan Viera cambia el guion de los últimos años, pues los mentores cubanos han utilizado lanzadores zurdos ante las novenas canadienses.

Tras varias temporadas lejos de la Serie Nacional de Béisbol, Viera regresó este año a la Isla, fue el pitcher número uno del equipo de Las Tunas, alcanzó resumen positivo de victorias y derrotas y estampó récord de 61 ponches para una primera fase del torneo.

El partido se desarrollará desde las 12 del mediodía en Seúl (10:00 p.m. hora de Cuba), en el estadio Gocheok Sky Dome.

“Cuba viene a mostrar un juego dinámico, creativo y con mucha disciplina táctica”, dijo ante la prensa Borroto en compañía de sus homólogos David Nilsson (Australia), Kyungmoon Kim (Surcorea) y Ernie Whitt (Canadá).

Whitt anunció como iniciador al también diestro Phillippe Aumont, otro que posee experiencia con la casaca del país medallista de plata en 2019 en los Panamericanos de Lima, donde Cuba terminó con el peor resultado de su historia, al concluir en el sexto puesto.

Además del duelo Cuba-Canadá, la jornada incluye el choque entre Australia, subcampéon olímpico en Atenas 2004, y Corea del Sur, monarca de la primera edición del Premier 12, en 2015.

De acuerdo con el sistema de la competición, los dos mejores conjuntos avanzarán a la Super Ronda, prevista para desarrollarse en Japón del 11 al 16 de noviembre, en el Tokyo Dome, mientras que la final será el domingo 17, en el ZOZO Marine Stadium, de la ciudad de Chiba.

El programa beisbolero, que reúne en tres grupos a las 12 primeras naciones del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, otorgará una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al mejor equipo de la zona Asia y Oceanía y otra al principal de América.

Peloteros cubanos durante entrenamiento:

Despaigne al bate.

Ariel Martínez.

Frederich Cepeda durante entrenamiento de bateo.

César Prieto y Yurisbel Gracial.

Alfredo Despaigne. Al fondo, Alexander Ayala.

En los jardines.

Alfredo Despaigne calentando el bate.

Gracial en los jardines.

Gracial en entrenamiento de bateo.

Liván Moinelo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano% dijo:

    Anotenlo hoy 5/Noviembre/2019 que lo dije, Cuba va a ganar los 3 partidos de su grupo, donde pasara a la 2da ronda y se enfrentara en la final a EE.UU , los juegos quedaran asi: Cuba-6x2-Canada, Cuba-3x1-Korea y Cuba-5x0-Australia.

    Saludos

    • JLRR dijo:

      Jajajajajaja.....me ha dado un ataque de risa....... Jajaja. Te voy a recomendar al colectivo de "Vivir del Cuento". Como dice Marvin: Ya la gente habla con poca seriedad.

      • Pili dijo:

        Y de abridor....un cerrador.....guauuu, en verdad el juego estará buenísimo, jajajaja

    • Waldo Avila Garcés dijo:

      ¡Amigo..., amigo...! Es usted bastante optimista. Ojalá su comentario se cumpla. La última palabra la dirá el terreno.

    • Gome dijo:

      Cubano
      Los EEUU no deben llegar a la final,su pitcheo se ha visto muy mal,y los bateadores le han dado bien a la recta,pero no ven los rompimientos.

    • El moro dijo:

      Anotenlo hoy 5/Noviembre/2019 Cuba va a perder casi todos los juegos y no pasara de la primera vuelta; con dolor en mi alma lo digo pero esto es o que he experimentado en los ultimos años, y ojala me equivoque para mi alegria.

      • Pilar dijo:

        Moro, ojalá se equivoque, pero coincido con usted....el pitcher canadiense los ha maniatado por segunda vez ...

    • salvaje dijo:

      ja ja ja me duele la barriga de la risa....ya... ya....

    • Alejito dijo:

      Dios te oiga cubano...

      • gilberto dijo:

        confiemos una vez mas en nuestro equipo

    • tomas hilarion vidal cordero dijo:

      cubano%
      esa no era su opinion el dia 1/11/19 en "Expectativas para el Premier 12 de Beisbol"

      • Exipion dijo:

        Ah que bobo tu eres, no te das cuenta que el tipo al parecer encontró la forma de viajar al futuro, eso lo he visto al menos en un par de series paqueteras americanas que andan rodando por ahí.

    • Roliponce dijo:

      y quien dice? Walter Mercado?...... pidele a los santos..!! hay que ser objetivos.. Igual voy con mi Cubita Bella hasta el final.

    • Guru Azul dijo:

      Este hermano se me escapó, ni mis cocos de la buena suerte me pudieron dar respuesta y mira que le consultado en estos días. Al menos que cubano% haya encontrado la forma de viajar en el tiempo. Na en serio, creo que los cubanos somos capaces de reírnos hasta de nosotros mismos, así somos.
      Esta bueno eso, te la comiste hermano, con la cantidad de locos contentos que hay por ahí, va y alguien te lo cree.

    • KIKIRIKI dijo:

      Cubano, no me digas, y no van a dar ni un nocaíto.....digo yo vaya, a Korea por ejemplo....

    • gerardo dijo:

      que bueno........oye me pudieras decir cuanto le queda a trump ?.....y si no es mucho pedir,, donde puedo encontrar mantequilla?....gracias !!

    • Pili dijo:

      Mi niño, necesito pronósticos en cuanto va a kdar las votaciones de Uruguay, jajajaja

    • Ramon dijo:

      Se justifica la eleccion de Viera para abrir ante Canada por la forma mostrada en la Serie Nacional !!!. Pero quien dice eso no se da cuenta que los peloteros de la Serie Nacional nada tienen que ver con Peloteros Profesionales de Canada? A Lazaro Blanco no lo pueden poner porque los canadienses y su manager lo conocen al dedillo. Espero y deseo que hoy Viera logre transitar mas alla del 5to inning y que la primera victoria sea nuestra.

    • mañi dijo:

      Estoy de acuerdo con su criterio cubano

    • Dany dijo:

      Amigo como espiritista no te ganas la vida cuba cayó en el primer choque ante Canadá mas de lo mismo 3-0, es un problema generalizado el del béisbol, mal a la defensa, no se batea e infinidad de errores tácticos, no se puede ganar es imposible si no se dominan los fundamentos del béisbol y para colmo sigo sin entender cómo los bateadores que lo hacen en Japón una liga fortísimo y lo hacen con gran calidad incluido título de de mvp en la serie final como aquí no le batean a una piña que sucede entonces, no entiendo

    • Salustiano dijo:

      Canada 3, Cuba 0 ... Phillippe Aumont estuvo imbateable ... 9 ponchados y 1 base por bolas ... 2 hits permitidos (Samon y Alarcon). El pitcher relevo (1 inning) 3 ponches sin BB. Los ponchados por Cuba: Arruebaruena 3, Gracial 2, Despaigne 2, Cepeda 4 y Prieto 1 ...

    • Cubaitalia dijo:

      perdio Cuba 3 x 0 solo 2 hits. parecian colegiales al bate. Mañana Australia que en principio deberia perder con Korea. Seria ganar a Australia(Cosa por ver) y Luego a Korea. Clasifican en principio Canada y Korea, lo previsto

    • Gsu dijo:

      Amigo pues su pronóstico ya comenzó a deshacerse, perdimos ante Canadá 3-0 y solo se batearon dos hits, no obstante el terreno dirá la última palabra.

  • marinero dijo:

    La mejor alineación que se pudo haber hecho sin compromiso alguno ya empezamos bien.

  • 26 dijo:

    Hace falta batear y batear para poder ganar ,no estoy de acuerdo con Cepeda de LF ni Alarcon de receptor pero bueno hay que esperar a ver que pasa ,lo que digo que los años no pasan por gusto .Cuidado con los hombres en primera para que no nos roben las bases a la cara y ojalá Gracial y Despaine puedan jugar al duro está vez.

    • El Gallego dijo:

      Es bueno recordarle que el picheo es el 75 % de un juego de pelota, a tal punto que casi siempre un equipo con buen picheo y buena defensa, suele avanzar bastante. Estos juegos que vemos deben enseñarnos a valorar lo que digo. Todos tuvieron la oportunidad de ver ayer que cuando el partido se tornó parejo, el mentor de EUA apeló a sus mejores cartas para preservar ventaja, aplicando variedad en repertorios. Un lanzador con rectas cortadas casi indescifrables, uno de tremenda velocidad y con la capacidad de quitarle a sus envíos con una curva endemoniada y otro por el estilo, todos excelentes taponeros y cada cual con una misión que cumplieron, sacaron los aut que hacían falta. Un buen bateo no es nada si los lanzadores no pueden hacer su trabajo. Miren el desastre de Lima y recuerden siempre.

      • Cesar Silva Zaldivar dijo:

        Estados unidos tremendo equipo.quisiera como todos que ganará cuba pero si pierde que lo haga como dominicana con las zapatillas bien puestas no desanimados y tirandole a cada pelota que parecen aprendices.

      • 26 dijo:

        Quien fue el que bateo por Cuba dos nada más ,así no puede ganar nadie y Cepeda ya es mejor el retiro usted es grande ya todo tiene su tiempo .Otra vez perdimos y sin bateo ,lo más difícil en la pelota es batear no tengan duda de eso.

  • ramses90 dijo:

    Creo que tienen para llegar a la segunda ronda

    • Polavana Loma Glande dijo:

      Hoy no voy a dormir viendo el juego; ojalá no me arrepienta

      • Luisito Herrera dijo:

        Polavana Loma Glande

        Tu ten cerca tu cartopril o enalapril si eres hipertenso, ah y mídase bien el azúcar en sangre si padece de una enfermedad de este tipo. Lo principal es que lo cojas con calma, será un juego más, no esperes ni pronostiques más de lo que puede suceder, tómalo como un día de lluvia que te encuentre en la calle, dándote cuenta que has olvidado el paraguas. Suerte, que suerte para nosotros que a alguien no se le ocurrió insertarnos en el grupo eliminatorio de las Américas, la azotaina y el mocho que hubiéramos soportado sería para no salir de casa. Qué manera de batear esos americanos, mejicanos y quisqueyanos, ni a pedacitos hubieran rendido faena nuestros nobles lanzadores, dios sabe lo que hace hermano y por esta vez escapamos de esos diablillos con bate en mano ah y de las 90 o más millas que sus serpentineros tiraban como tomarse un vaso de agua. Que lejos estamos de la verdad, castellanamente hablando- “con los traseros en el agua y pensando en melones”.

  • Moro dijo:

    Coincido con la alineacion, es una de las mejores que se puede presentar con los peloteros que tenemos, un buen % con experiencia en ligas extranjeras , tambien quedan en el banco peloteros como Raulito,Guibert y Saavedra que se encuentran en buena forma y pueden salir de emergentes a dar un hit necesario o aportar en defensa al final de los partidos. Tambien Viera es una buena eleccion la incognita sera que los acomodadores y relevistas largos minimisen a los rivales hasta la 8va y 9na entrada pues de ellas se encargarian Moinelo y Raidel que tienen altas probabilidades de ir al seguro ya que lo han hecho en disimiles ocasiones en el beisbol japones. Suerte al CUBA.

    • Cesar Silva Zaldivar dijo:

      Sea quien sea hermano somos nobles y se nota que estamos a algunos años luz de la verdad .otros equipos velocidad que no baja de 94 y 95 millas picheo bajito, bateadores no titubeantes y que no se van con cualquiera como los cubanos .un sueño ganarle a canada.

  • alexander dijo:

    Voy ha cuba q clasifica para los juegos olimpicos tokio 2020,

  • pandy dijo:

    Creo que ese equipo no esta malo puede tener un buen resultado , solo discrepo en Arruebarruena como segundo bate cuando ese turno debe ser para el mejor bateador del equipo para aprobechar que tenga la mayor cantidad de turnos al bate creo que debe ser Gracial por lo demas es lo mejor que tenemos suerte

  • ALFREDO CAÑETE RODRÍGUEZ dijo:

    SALUDOS Y BUENAS TARDES, LA INICIATIVA DE BORROTO ES MUY BUENA PERO CON 7 SURDO AL FRENTE CREO QUE ES COSA DE ADIVINAR Y NO SABIA,PERO COMO CUBANO QUE GANE CUBA,ESPERO QUE SI LE SALE MAL ME TENGAN EN CUENTA.

  • Arq. Pelotero dijo:

    Y siguen inventando, que hace Alexander Ayala en 3B?

    • pablomanuel61@nauta.com.cu dijo:

      Respeto cada comentario eso es bueno,y da pie que nuestro béisbol es pasión en el corazón de todos los cubanos,veo el mejor equipo de los últimos años,un exelente timonel con más de 700 victoria nada de improvisación, además Borroto se ha ganado ese puesto ,al igual que Ayala los # hablan por si solo,la tropa de Japón en taya alo que llamo el plato fuerte, Cuba no se rinde sé que van a dar pelea *Suertes Guerreros*

  • vircolin dijo:

    Y...sigue Ayala en tercera?

  • 8a dijo:

    Buen equipo, confiamos en ellos, mucha entrega y palante

  • Jorgito dijo:

    que dios nos acompañe y jugar a la perfeccion no puede aver errores tacticos ni mentales y por supuesto batear. VAMOS CUBA

  • geobanis espinosa villamar dijo:

    ya esta servida la mesa, solo hace falta que no se enamoren de los peloteros por el nombre, si no por los resultados que esten obteniendo cada uno en el rol que le toca.No esperar que cada vez que vengan al bate van a dar jonrón pero si que pueden aportar su granito a la causa que es tarea de todos

  • OK dijo:

    y dale con Savon en 1ra teniendo a Saavedra !!! ese Savon no come en esa liga

  • Dispuesto dijo:

    Les deseo suerte , salgan a Jugar con la firme convicción de que si se puede , yo soy Cuba , en cada jugada , en cada lanzamiento , en cada corrido de bases , impongan la fuerza de voluntad , busquen la concentración con lo que mas les gusta hacer ,busquen un tu puedes papá o tu eres el hombre. y verán que funciona.si te llegan regaños es para que te inspires y tengan la certeza de que toda Cuba estará expectante a cada movimiento tuyo y ya esta ahí con ustedes ,toda la energía de este pueblo , esta patria , este país.que se haga la luz . y regresen con la clasificación.aunque que quede claro para todos vamos por mas..

  • roberto dijo:

    Si Cuba no le hace carrera (5) en las primeras entradas a ese picher del monton perdedor en todas las ligas a pesar de sus dos metros, adios Premier doce. Si se la hace veremos.

    • nolber dijo:

      |para el q dijo q el picher canadiense es del monton ,ese mismo dejo a cuba en 1 jit en la canam

    • Curioso dijo:

      Ese pítcher le lanzó a Cuba en la liga Can Am y le dieron un hit nada más

  • El Titi dijo:

    Un derechito lanzandole a la tanda de zurdos canadienses? Mmm, esto va a ser interesante. Se van a cebar!

  • Reinaldo dijo:

    Con pasar a la superonda estoy de acuerdo en que existen posibilidades si derrotamos a Canadá, de otra manera serían las cosas del Beisbol la que nos salvarían pues ganarle a Sur Corea parece cosa dificil en extremo, pero ganar el anciado boleto para las olimpiadas como se ha visto el bateo al menos en el primer grupo, es algo no imposible para no perder el ánimo pero hay que ser realistas. Debemos aprovechar para segir estudiando a los contrarios, ver su sistema de juego, meternos cada vez más en esa filosofía de juego y por supuesto si nos dan una uña cogernos la mano entera. Sería bueno llegar a la Super Ronda para codearnos con todo ese beisbol e ir preparando condiciones para aprovechar las otras oportunidades de clasificación; de lo que no hay dudas es que los muchachos están en mejores condiciones físicas, mentales y reforzados que en ocasiones anteriores. Solo falta que los "Asiáticos" sudén también la camiseta, de ser así Cuba tampoco será presa fácil.

  • Benigno dijo:

    Opino que es la mejor variante de alineación en estos momentos.

  • Rolo dijo:

    Hombres en 1ra y 2da viene Cepeda y se poncha sino es doble play. Cuba pierde en el 7mo 2 a 12.

    • Reinaldo dijo:

      Te tendrás que morder la lengua pesimista veré que opinas mañana veré

  • kaler dijo:

    Esperen que termine el 1er juego, a ver como se comporta el equipo, que se encomienden al señor y a todos los santos que les va a hacer muchisima falta

  • dtb dijo:

    Miren no sean regionalistas, AYALA esta en tercera porque en los juegos de preparación , ni raulito que es bueno y el pavel que es malo , hicieron nada en el bateo, y se le dieron oportunidad y no la aprovecharon, as´ñi que se chivaron que esperen si tiebnen chance a emergetes y se lo ganen desmostrando. me gusta la alineación, lo de VIERA A ES IMPROVISADO PERO SE LE HA VISTO BIEN Y LOS CANADIENSE LO CONCOEN POCO, A BLANCO LE HAN DADO EN SU LIGA Y DE SEGURO SABEN HASTA QUE CALSONSILLO TRAE PUESTO SI SE PARA EN LA LOMITA DE LOS SUSPIROS, ARRIBA CUBA

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Sin duda alguna es la mejor alineacion que podemos presentar hoy en dia y en el banco quedaron algunas figuras que en un momento dado pueden jugar tambien, lo que hace falta es que todos rindan al maximo, sabemos que nuestro nivel de juego esta por debajo de muchos equipos presentes, pero nada es imposible mientras que vivamos.

  • Gome dijo:

    El pitcher anunciado por Canadá no creo que aguante,sus números,tanto en triple A,como doble A,y otras categorías inferiores son realmente malos

    • JLRR dijo:

      Gome: Y que números tienen nuestros pichers? En que liga A, AA o AAA están su números? En el ripio de nuestra SN? Con excepción de Moinelo y Raisel que son relevos cortos y tienen números en la liga japonesa, los demás están hervidos frente al monstruo que se lea avecina. El terreno dirá la ultima palabra.

    • observador dijo:

      El pitcher malisimo de Canadá no solo aguantò, sino que tiró 8 innings sin carreras, dos hits de roletazo, 9 ponches, una sola base y ni un batazo a los jardines.

      El tipo parecìa Randy Johnson en sus mejores dias.

  • Mode dijo:

    Es muy difícil opinar sin conocer como están cada uno de los atletas.pero creo que pavel es el titular por encima de ayala que defensivamente tiene lagunas.saavedra proporciona más defensa y es más oportuno que Samon .cesar prieto da más movilidad y oportunidades ofensivas como segundo bateador y pasaría a erisbel al último turno al bate.yera .freddy Asiel moinelo y raidel serían el resto de los lanzadores para asegurar este crucial juego .

  • Sonia Jiménez dijo:

    Sí el puchero funciona. Sí la ofensiva funciona.si la defensa funciona, ganamos.

  • Omar Alejandro dijo:

    Señores hace ya cuatro años nuestro equipo debuta con derrota de 5-1 ante este Canadá alguien en realidad piensa que será diferente ??? Es cierto tengo la impresión de que el equipo está mejor conformado aún con dudas de algunos jugadores lo que para mi si es una incógnita es el pitcheo excepto el cerrador otra cosa la dirección de nuestros equipos nacionales hace años no se maneja con presicion Borroto por haber ganado par de juegos más en esta serie de béisbol no tiene porque ser el director para este evento el cual decide de una vez por todas el destino de nuestro béisbol que elementos nuevos ha puesto en este equipo que trabajo ha hecho un entrenador no se consolida en un equipo durante una tope de preparación es necesario trabajar y concentrar calidad por al menos un año y de ahí seleccionar lo que en realidad necesitas para cada situación del juego ejemplo de esto es nuestro máscara Alarcón su argumento fue llevarlo para que en algún momento del torneo de un batazo clave por favor una posición tan importante que es netamente defensiva no necesita un batazo necesita inteligencia llevar a un pitcher en su trabajo motivarlo evitar el avance de hombres hasta la segunda base señores ojalá y no se equivoque la dirección en este torneo y sepan asumir cada out y cada vez al bate como algo tan nuestro y que está casi perdido como lo es el béisbol saludos

  • ortiz dijo:

    Suerte a esa batería de hoy cubana- tunera-jobabense Viera y Alarcón, estaremos pendiente de ustedes y de todos los nuestros

  • leo dijo:

    Bueno, al menos la alineación concuerda con lo que pensamos la mayoría de los cubanos, eso, por lo menos es un buen comienzo. Creo que el team Cuba tiene para mucho, de momento al menos para pasar a super ronda junto con Corea.

  • Manuel dijo:

    Creo que es la mejor alineación que he visto en los últimos años del equipo Cuba. Confiamos en ustedes y estaremos atento a cada jugada del juego. Vamos equipo que si se puede. Cuba Campeón

    • Pedro Nolasco dijo:

      Yo también creo que es la mejor alineación posible.
      Lo mas flojo: el pitcheo derecho, pero aunque tradicionalmente le poníamos zurdos a Canadá, eran super-zurdos como Adiel Palma.
      Tampoco hay un buen receptor defensivo estilo Pestano, Camilo o LaRosa, pero en realidad Ariel no ha lucido bien, a pesar de su estadía en Japón.
      Cepeda tiene que abrir, ya después, si el score es favorable lo pueden sustituir Raulito o Gibert.
      Recemos porque Viera aguante al menos 4 entradas.

      • jjj dijo:

        lo de pestano no se discute pero Frank Camilo jjj tiene el recor de bases robadas en la serie del caribe imaginen entre equipoe asiaticos

Se han publicado 138 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también